Hace 1 año | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por Larpeirán a niusdiario.es

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, (ECDC), alerta: “Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, más del 50% de las infecciones por SARS-CoV-2 se deberá a BQ.1/BQ.1.1.

Comentarios

Pacman

#2 slackware covid, el resto es para blanditos

t

#12 Estoy esperando que salga Covid Mint para pillarlo.

ronko

#25 Covid Mint significa no se pillar Covidan.

GanaderiaCuantica

#12 yo pillé Gentoo covid y la verdad es que ningún problema. Es una simbiosis total, adaptado totalmente a mi cuerpo.

Nota: Algún otro médico me dijo que no me fíe, que lo mismo es que está todavía instalándose…

i

#13 el de la decimosexta vacuna? El que se arruinen los panicadores oficiales? La marga esa no ha salido todavía anunciar el armagedon?

g

#2 Dr Covid y el multiverso de la locura

pilarina

#2 Que golpe más gratuito

t

#2 Sólo que estas sí que consiguen extenderse de manera mayoritaria

ferrisbueller

#2 Bq no había cerrado ya?

T

#2 Espectro de izquierda en España.

s

#53 Y de derecha, como si los de Voz no fueran chaqueteros del PP, al igual que los de Ciudadanos, etc.

D

#2

No te quejes que hay 7000 millones de variantes HSS (homo sapiens sapiens) y todos la palmamos de un tiro en la cabeza independientemente de nuestro color de pelo

Aokromes

#64 no es cierto, depende de en que parte de la cabeza te lo den.

aritzg

#74 tu también eres ya un señor verdad?

Safrandel

#2 acaba de salir Covid 22.10 digo Ubuntu 22.10

T

#2 A mi me recuerda mas a los Pokemons, y el afan de algunos por "hacerse con todos"

D

#26 Newtral es independiente y se financia con su trabajo, no se que pinta aqui villarejo, eres un trumpista o un voxero, lo mismo me da. NO crees en la ciencia, ergo un magufo.

ailian

#40 Tú sí que eres magufa, que ni con las evidencias en la cara cambias tus creencias.

D

#42 No se que quieres decir, Newtral ha sido siempre una fuente de referencia en toda esta web.

ailian

#44 ¿Tú lees lo que te responden?

D

#46 Si lo leo, pero es que yo te remito a Newtral, que es un fact checker, NEWTRAL ----> N E U T R A L

ailian

#49 No debes ser el más listo de la clase.

e

#49 #52 #77 se está partiendo la polla el troll de ver como le seguis la bola

chu

#92 Lo dijo su marido en los audios de Villarejo. Aunque igual ella es subnormal y no se entera de nada no creo que sea el caso, puedes mirar hacia atrás en su vida profesional y verás qué tiene más sentido.

e

#95 si digo el luminarda ese que no dice nada de eso en serio, se está haciendo el idiota para flamear y que le contesten. No paro de ver "gente" haciendolo aqui ultimamente

D

#49 Si te digo que soy dios, ¿seré dios?

v

#49 jajajajaja, ya está, ahora qué meneantes? no esperábais esa lógica aplastante eh lol

D

#44 Más bien para una parte de esta web. A mí no me representa

d

#40 del ridículo que estás haciendo empiezas a dar vergüenza ajena.

D

#40 si señor! toda la razon!!! newtral es la vida!! Ana Pastor es guapisima y hay que ponerse vacunas en los ojos si lo dice la izquierda española! viva la sexta! viva el orden y la ley! responsabilidad extrema, inmunidad grupal el murciegalogllalg la dosis cleelelaglaga

D

#40 Jajaja. Eso es una magufada al nivel de los antivacunas.
Newtral tiene una línea editorial igual que cualquier otro medio de comunicación y es la de sus dueños. Y creer en la integridad periodística de gente que trabaja para las cloacas. Eso sí es un acto de fe...

D

#26 pero vamos a ver, a luminarda primero le dais positivos y luego negatuvos? yo no entiendo nada.

D

#27 estas insultando a la que posiblemente es la mejor periodista de españa y más progresista, eso es lo que no soportas que no sea de tu cuerda y haya tenido exito en los negocios.

D

#51 Newtral es lo mejor, no ves que estan diciendo que la cuarta es la refinitiva? con esta si que siquesi no lo vais a pillar, las otras eran placebo. (algo asi han dicho en al ojo rojo vivo).

chu

#41 Su cuerda es tratar de aparentar ser progre para metérsela a la izquierda cuando conviene, con bulos y manipulación. Te la han vendido como una gran periodista porque conviene que creas eso.

R

#3 En nada tendremos la variante BBQ, causando estragos en barbacoas

P

#55 A mí también me ponen malo estas malas formas de escribir. Y más aún si el que lo hace está a su vez corrigiendo o recriminando a otro.

D

#7 A que pilles el covid y te mueras a eso espera la sadica, la loca del coño.

D

#24 Newtral es una mierda pinchada en un palo, maquinaria para manipular mentes inmaduras

D

#36 imagino que estas de coña?

D

#36 Perdon?? Sabes lo que es un fact checker y una red de fact checkers?

D

#39 unas mierdas pinchadas en un palo diciendo que la verdad es lo que ellos dicen

sxc

#39 fact you

fanecabrava.

#73 lol

Socavador

Que pocas ganas tengo de volverlo a pillar...

C

#1 La verdad que pasarme la semana como un trapo que pasé hace un año pero en la oficina en vez de en la cama me apetece poco.

C

#8 Pues regular, la baja la cogeré y me quedaré sin cobrar los dos o tres días que este peor, pero dudo que me den más de una semana de baja como la otra vez y tendré que ir arrastrándome.

D

#10 agradéceselo a la gente que le echa cuento porque crea mala fama a los demás. Yo en mi empresa he visto muchos casos. No uno ni dos.

vitichenko

#8 no, yo si pido cita me la dan para 5 o 7 días, y con gastroenteritis por ejemplo, paso de ir arrastrándome a urgencias de un hospital

johel

#4 A mi me toca oficina hasta nueva orden, ya estoy incubando un "podriavid" ... veremos si no se encuentran con mi primera baja en casi 3 años

D

#4 pues te cojes la baja...

Socavador

#33 Ánimo, pobres crías. Espero que vaya todo bien y pronto estéis al 100%. En mi caso la tos me duró sólo 4 o 5 semanas.

pedrobz

#33 ¿Covid persistente? Que p*tada... sorry

Verdaderofalso

#33 joder, pues espero que se os quite.

erperisv

#33 Que putada, lo siento por vosotros, debéis de tener algo que os hace vulnerables al virus.
En mi familia lo ha pillado todo el mundo, desde niños a ancianos y todos un leve catarro de tres o cuatro días y ya nada.

D

#33 Pero no le pusiste la vacuna a tu hija? entonces como es que pillo la omicron? o como llameis ahora al timovirus, vamos.

Al-Khwarizmi

#33 Pero nuestros ínclitos líderes (europeos, no sólo España) no nos permiten vacunar a menores de 5, a pesar de que en EEUU y Canadá llevan meses haciéndolo y no ha pasado absolutamente nada. Los niños no suelen morir de COVID y además protestan poco, así que si cogen secuelas a largo plazo cuyas consecuencias ni se conocen, que se jodan.

De hecho, ya de paso les metemos una ley de ahorro energético para que sus profesores no puedan abrir las ventanas en invierno, y así ya ni uno se libre.

Willou

#33 Eso me contaba ayer una compañera, que lleva tosiendo desde agosto.

iveldie

#1 yo lo he pillado mínimo 3 veces, aunque seguramente más. Cada vez que me hecho una prueba ha salido positivo. Llevo cuatro vacunas y esta semana me pongo la quinta. Soy inmunodepresivo según me dicen porque tomo cortisona.

D

#1 Pues nada, ponte la cuarta y a gozarlo. lol O puedes hacer como ese qye se puso 35 dosis para vender pasaportes covid a cobardes que no se atrevian a luchar por su libertad ni reconocian que se habian dado cuenta de la estafa vacunil, pero quierian ir al gimnasio o irse de vacaciones en avion.

ahotsa

#1 Yo tampoco, la batería de esos teléfonos era una castaña .

Mike_Zgz

#1 En mi caso la BQ.1.1 me ha desflorado, a la octava ola ha ido la vencida pero al menos, tras semana y media he bajado de peso... BQ no hace todo mal lol

Mis síntomas han sido; diarrea, falta de apetito, dos días de fiebre, dolor de cabeza, tos seca, debilidad muscular, las 3 primeras noches he sudado como nunca, muchísimo calor y a finales de la semana pasada empecé con unos síntomas nada agradables que aún me duran; vértigo, náuseas y pitidos en los oídos, pero bueno.

Como estos adicional respecto a la vacunación, yo llevo solo la primera de monodosis y mi mujer lleva 3 vacunas porque trabaja en un hospital, pero vamos, nos hemos contagiado igual.

clavícula

Como dijo cierta viróloga "ninguna cepa atraviesa las mascarillas"

Está en nuestra mano reducir el previsible aumento de contagios.

D

#6 Pues se ha lucido, porque entra también por los ojos....

xkill

#65 no si el enfermo lleva mascarilla

Abcdefghijklm

#65 de los culos

D

#71 No creo que ahí puedas ponerte las gafas de protección ocular...

D

#65 la mascarilla al menos reduce la carga viral, eso parece bastante constatado.

D

Por eso debemos de ponernos la 4a dosis para tener la inmunidad de grupo y proteger a los demás, hay que ser solidarios.

Cehona

#5 Entro en la app de la CAM y todavía no entro en el triaje.
¿A que están esperando?

ailian

#5 Estas vacunas no proporcionan ni inmunidad ni evitan el contagio. Si no la inmunidad de grupo ya se habría alcanzado hace rato.

D

#19 Estas dando informacion falsa en un tema como la salud y el covid, no se si sabes que eso podria ser delictivo.

Las vacunas si producen inmunidad, ademas lo dicen hasta un fact checker como Newtral que jamas miente:

https://www.newtral.es/vuando-efecto-vacuna-coronavirus/20210620/

"Día 14: Para la segunda semana, con las vacunas de ARNm “el sistema inmunológico ya ha empezado a activarse, la respuesta primaria, con la inducción de IgM, pero todavía es de baja afinidad de baja avidez. Haría falta esperar más tiempo para que la respuesta inmune se active más y, con casi todas las vacunas, la segunda dosis para garantizar una inmunidad total y plena."

reportado por bulo

ailian

#21 Estás desactualizado: https://diario16.com/escandalo-pfizer-reconoce-ante-el-parlamento-europeo-que-la-vacuna-nunca-fue-testada-para-frenar-la-transmision-del-virus-antes-de-salir-al-mercado/

Lo dice la misme Pfizer. Para bulo, el tuyo.

Y Newtral es una basura, aparte que esa noticia es del 2021 y ya vamos por la cuarta dosis y sigue sin "inmunizar". Directamente lo que pones en negrita se ha revelado falso.

D

#23 Vamos haber, sabes lo que es Newtral? Sabes lo que es un FACT checker? SAbes que significa FACT en inglés? Sabes que Newtral solo da informacion science-based? Sabes lo que significa science-based?

Tu eres mas de Pamies creo yo.

D

#24 ¿Que lo obtiene de foros de internet?
Newtral es un medio de comunicación más como todos, dime, cómo se financia, le compras el periódico o le financian a través de cantidades infinitas de cookies y por ello necesitan atraer visitantes. Porque a mí me parece una página más que se limita a decir esto es lo que debes creer ya que solo yo digo la verdad.

D

#89 Newtral y Maldita no son medios de comunicacion son FACT CHECKERS --->>> CORROBORAN LA VERDAD O DESMIENTEN LA MENTIRA. Y lo hacen bsandose en la ciencia, la ciencia es INFALIBLE. Punto pelota, yo no se que es lo que no entendeis, esas webs solo usan estudios cientificos para demostrar la verdad SIEMPRE. Son neutrales y son el principal foco de lucha contra los bulos hasta el punto que Facebook los ha contratado para detener los bulos online.

M

#24 Aún suponiendo que no tiene ninguna influencia ideológica (que es mucho suponer) un FACT checker acaba basándose en determinadas fuentes, pero tiene un sesgo a la hora de seleccionar que fuentes eligen y cuales ignoran.

Es cierto que en muchos casos facilita la tarea de recabar fuentes de verificación, pero no es un medio infalible de que te puedas fiar de sus conclusiones al 100%.

jm22381

#30 Aquí las tienes y también están en mínimos https://bit.ly/3suF8Vg
#23 Inmunidad ≠ transmisión

jm22381

#45 La curva de muertes siempre va después de la de casos pero vamos esto es una tontería frente a lo que ya pasamos.

D

#54 Por qué no hacéis una cosa los dos, ¿por qué no miráis las edades de esas personas?, porque sin ello poca información da la verdad.

D

#31 Están en minimos porque la inmunidad natural adquirida es muy alta.
Con una inmunidad de verdad no se produce una carga vírica los suficientemente alta como para transmitirla.
Un inmune a la varicela no contagia la varicela aunque haya sido expuesto de nuevo.
Así que inmunidad corta transmisión

D

#23 Pfizer ya hizo su trabajo blindándose ante ésto antes de distribuirla.

c

#23 No Pfizer no dijo eso. Y cuando se aprobó la vacuna no se había probado lo de transmisibilidad. En los informes sobre eso lo tienes escandalo-pfizer-reconoce-ante-parlamento-europeo-vacuna-covid/c09#c-9

Hace 1 año | Por IkkiFenix a diario16.com

Para bulo , el tuyo.

D

#21 Es un viejo conocido, viene aquí a vender su libro.

No le ha entrado nunca ni un poquito de ciencia aunque esta le golpee en la frente. Hoy no va a ser diferente.

D

#21 Seguramente la cantidad de muertos vacunados dan fe de ello ¿verdad?

¿Cuántos han muerto vacunados de viruela por viruela?, ¿y por sarampión?
Algún día aprenderéis que la vacuna debe ser inhalada. Lo que proteje es la IGA, inmunidad en mucosas

C

#21 Está dando su opinión, digo yo, pues no es ni periodista ni divulgador científico ni trabaja para el estado. Yo no llamaría presunto delincuente a alguien que da su opinión gratis y no gana nada con ello.

#21 Si la segunda dosis garantiza la inmunidad total y plena, ¿por qué vamos ya por la cuarta?

D

#21 En serio, no se si eres gilipollas o un humorista cojonudo. ?me puedes confirmar de alguna sutil forma?

D

#19 Mas referencias:

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/20220129/vacunas-covid-19-proporcionan-inmunidad-13162430

"Sí, las vacunas contra el covid-19 proporcionan inmunidad | Verificat"

D

#22
No puedes vacunar contra una enfermedad respiratoria sino es inhalada, necesitas IGA. Lo siento la inmunología es más terca que newtral, que periódico y que pfizer fijo juntos... Total según tú a la gente con un déficit congénito de IGA se le pueden solucionar todos sus problemas con un pinchazo....

swapdisk

#19 Si convierten una enfermedad contagiosa potencialmente mortal en no mortal e incluso que no acabes hospitalizado en la gran mayoría de los casos, a mi me vale. En algo menos de 100 conocidos "cercanos", solamente acabaron hospitalizados un puñado, enterramos a dos y el tercero estuvo entre la vida y la muerte (los médicos ya pensaban que no salía adelante). TODOS los hospitalizados sin vacunar (que no querían vacunarse ni a empujones), TODOS los fallecidos sin vacunar. NINGUNO de los vacunados con problemas graves. Así que puede que no consigan hacerte inmune pero proporcionan una protección razonable que no es demasiado inteligente rechazar por las buenas.

El que quiera decir algo en contra de las vacunas, que se vaya a pastar, sin acritud.

m

#5: Y no tomarnos el uso de la mascarilla a pitorreo.

Aokromes

#5 por lo que dicen hacen falta vacunas actualizadas, pero ni siquiera han llamado a mi padre para la 4ª dosis, puedo sentarme para que me llamen.

D

#5 jajajaj muy bueno!!

F

#5 La misma inmunidad de grupo que prometieron con la primera y la segunda dosis?

jm22381

Qué alarmistas. En Francia y Alemania ha creado una "olita" que ya está decayendo... https://bit.ly/3gL4I5G

borteixo

#11 lo siento mucho.

m

#69 gracias

c

#9 ahora mira las muertes.

navi2000

#30 Todavía estamos en primero de pandemia? La curva de fallecimientos va con 2 semanas de retraso (primero pillas la enfermedad, luego vas al hospital, a la UCI y luego mueres)

Aokromes

#9 hombre, si no te parece alarmante una incidencia 10 veces superior a la de españa, que recordemos habia cierres de municipio con una incidencia casi igual que la alemana a principios de esa grafica....

r

#9 con la única diferencia que en Francia la baja por covid la cobras desde el primer día.
También hay mucha menos gente vacunada

erperisv

#9 noticia agorera del COVID de la semana.

Cehona

Ahora con BQ.1.1 pareciera que ha encontrado otro endotelio que atacar, el gástrico. Nuevos síntomas: vómito y diarrea.
Resistente a anticuerpos como EvuSheld y Bebtelovimad.

D

#16 Eso no es nuevo, el COVID ya causaba diarrea si se ingería. La gente que ha pasado la enfermedad no está limitada a dos antígenos...

D

Le llaman BQ por ser una copia china remarcada ? Primero fueron malatas y luego xiaomis si no recuerdo mal

Molaba mas cuando daban mas informacion de donde venia y tal, pero hoy en dia el que se contagia es porque no ha tenido cuidado, aun gentucilla en el transporte publico sin mascarillas y luego atjo atjo estoy malito,

Aokromes

#15 pues una amiga me ha contado que hoy en un autobus donde ella viajaba uno queria subirse sin mascarilla y se lo ha dejado el chofer bien clarito, sin mascarilla no subes. para todo lo demas, llamada al telefono local de tu policia local (el 092 no es gratis) para que se lleven al individuo.

D

La vacuna hace miraclos

Razorworks

Mis padres se han puesto la cuarta dosis hace poco. ¿Se sabe si estas vacunas ya incluyen estas cepas nuevas?

P

Que alguien me corrija si no tengo razón, porque mi ignorancia sobre asuntos médicos y sanitarios es enorme pero cada vez me mosquea más este virus mutante y juraría que es algo que nunca antes había ocurrido excepto en el caso de la gripe. Un virus que puede mutar y eludir así las defensas adquiridas por vacuna o por infección previa para volver a infectar... Y además tan efectivo con los ancianos, que son los que más están sobrando en esta sociedad neoliberal...

Cada día me convenzo más de que es una obra de ingeniería biológica, vamos, creado artificialmente, y no un virus aparecido de la nada ahora, después de 300.000 años de existencia del ser humano.

P

#81 #76 Si todo eso lo sé, sobre todo lo que respecta a la gripe. Pero prácticamente todas las enfermedades importantes que ha sufrido la humanidad (sarampión, viruela, poliomielitis, etc.) han sido casi erradicadas con las vacunas, y no se da el caso de que la gente recaiga en ellas porque han mutado y la vacuna ya no sirve.

Pero con el covid no parecen funcionar las vacunas ni tampoco la inmunización por infección previa, y eso es lo que me mosquea.

Claro que también tenemos el precedente del sida, que por fin parece estar controlado pero ha costado lo suyo. Y en su día, eso de que afectara principalmente a homosexuales y drogadictos también era mosqueante.

BastardWolf

#94 esta controlado mediante medicacion que bloquea los mecanismos de replicacion del virus, no mediante ninguna forma que eduque al sistema inmunológico a eliminarlo. Entiendes la diferencia, verdad? Del vih existen varias variantes y de cada una distintas cepas (yo estoy infectado por dos cepas simultaneamente, basicamente porque me reinfecte tiempo despues de la primera infeccion). Y el porque empieza a moverse primero por unos grupos poblacionales es por sus habitos de vida, los drogadictos por usar la via intravenosa para consumir drogas y los maricas porque follamos mucho y nos mola a pelo. Lo mosqueante (o mas bien, cabreante) esque eso de lugar a estigmas y a juicios de moral de personas que se creen moralmente superiores porque tengan costumbres mas conservadoras (monogamos, parejas cerradas de me caso y es hasta la muerte, y con gomita para todos lados)

P

#100 Bueno, para mí lo del vih no era motivo de hacer juicios de moral, lo preocupante era que hubiera podido estar "dirigido" adrede precisamente hacia los que no se comportan según los cánones morales establecidos, por eso he mencionado homosexuales y drogadictos.

De la misma manera que hubo quien pensó que el covid estaba "dirigido" hacia el sector no productivo de la sociedad (los ancianos), que son los que más mortalidad han sufrido.

RamonMercader

#94 hay más coronavirus, como el del resfriado, y todos se comportan parecido en ese aspecto.

Con las vacunas pasa como con la gripe y con la inmunizacion también, puedes contagiarte de nuevas variantes aunque hayas pasado otra pero cada vez tiene menos impacto.

Todo eso es natural, por eso los estudian en laboratorios. En el de Wuhan lo estudiaban.

BastardWolf

#58 pues como la gripe, cada temporada circulan cepas distintas a las del año pasado porque han mutado, y esta claro que son mas de una cepa porque hay gente que en el mismo invierno se contagia mas de una vez, o incluso gente vacunada que se contagia (porque la vacuna se calculo en base a las cepas que estuvieron circulando en el hemisferio opuesto los meses antes, y es imposible anticiparse a todas las posibles mutaciones que no hayan sido detectadas o que hayan aparecido posteriormente a la creacion de la misma).
El virus para replicarse usa las celulas del huesped y existe intercambio de material genetico (los virus se les considera como transportadores de material genetico y se piensa que por este motivo podrian tener una funcion muy importante en la evolucion de las especias). Por lo tanto cuantos mas contagios existan de un virus mas cepas pueden aparecer debido a ese intercambio, a la adaptabilidad del virus al huesped y a que ocurriera una transmision a otro huesped antes de que pudiera ser eliminado por el sistema inmunológico. Y el covid se caracteriza por una alta capacidad de transmisión, asique blanco y en botella.
Los virus aparecen aunque no hayan existido siempre a ver si te crees que el vih, el vhc, la gripe A o la viruela simica han existido siempre. A veces se dan saltos de una especie a otra y aparece un virus nuevo.

Cero_Ironia

#81 pues la gripe siempre da los mismos sintomas por más que mute

P

#96 Que sí, que todo eso ya me lo sé. Pero no puedo evitar pensar que al parecer los virus de las enfermedades anteriores no mutaban tanto.

Claro que antes tampoco había tanta tontuna de negacionistas. Yo era muy pequeño cuando la vacuna de la viruela pero en el pueblo en el que vivía fue a vacunarse todo el mundo. Y la viruela fue erradicada y, de hecho, esta variante actual "del mono" se ha propagado entre gente joven que ya no fue vacunada de viruela porque no se consideró necesario, pero no parece que ningún "madurito" de los que si fueron vacunados la haya pillado.

K

#58 La gripe o el resfriado, que por lo visto son obras de ingeniería genética de hace unos miles de años

#58 Los virus de resfriado también son así, todos los años puedes pillar uno o varios porque cambian constantemente. La diferencia es precisamente que mientras los virus de resfriado se llevan por delante a los vulnerables el covid19 se lleva a esos y a otros que están sanos o no tan enfermos.

Si yo quisiera fabricar un virus para cargarme a la humanidad “sobrante” no habría soltado un bicho capaz de barrer a personas en edad productiva.

Es posible que el virus escapara de un laboratorio, pero si fue así fue por accidente y no es un virus fabricado.

D

Si hubiéramos dejado de hacerle caso antes al virus, nos habría ido mil veces mejor.
Ahora como tenemos otros problemas, parece como si ya no existiera.
¿Qué dirán ahora los provacunas? Recuerdo que Menéame era un bastión firme defensor de las vacunas y que aquí casi todos nos poníamos una dosis de refuerzo más de PFIZER, por si las moscas. 

Anda que no hay que ser ingenuo para pensar que el gobierno iba a obrar en nuestro interés en lugar de en el de las farmacéuticas, que se hicieron de oro vendiendo productos que no necesitábamos y que eran peligrosos para nosotros.

D

#43 El fundamento de la vacuna COVID si es un éxito, no la vacuna en sí ya que la via de administración ES ERRONEA.
Las muertes en países sin vacunas no son mayores por no tener vacunas, son mayores porque sus condiciones de vida son peores, si quieres contrasta su esperanza de vida y las nuestras.
Cifras seguro que obtenidos de newtral o de sitios web estilo:
400millionscovidsurvivorsintheworld.com

D

#38 y toda esa información, ¿y todavía no has oído hablar del escándalo de Pfizer?

Confía en el gobierno y en las asociaciones que manejan si quieres. Yo tengo derecho a no hacerlo.

D

#38 La vacuna de la viruela y de la polio si han evitado muertes (ya que han detenido la enfermedad), tu afirmación te la sacas de la manga.
Echa cuentas de la gente que ha muerto estando vacunada.

Te suena el dicho ¿mientras la oveja sea tonta el pastor será brutal?
Demuestras tener 0 capacidad de análisis al creer con fe ciega todo lo que te dicen. Tan radical como los negacionistas de las vacunas, un ejemplo perfecto de una sociedad zombificada.

Lo que hace buena esta vacuna es el fundamento de ella, ya que es la primera que estimula una respuesta celular de los CD8, de nuevo, ésta por vía errónea ya que no inmuniza las mucosas.
Lo de segura lo vamos a dejar ya que su parte buena (entrenar a los CD8, los citotóxicos) hace que para ello se tenga que destruir tejido (ya que es lo que hacen estos linfocitos).

Es decir hace que tus celulas produzcan proteínas víricas, los CD8 los reconozcan y destruyan esas celulas. Así que ya de parte no es 100% segura. Por eso causa tanta inflamación

D

#48 depende. ¿Sí me la das me dejas que te ponga una vacuna de Pfizer que va bien para el mal de ojo? Me han dicho ellos que frena la transmisión, digo yo que habrán hecho sus pruebas.

D

#48 depende. ¿Sí me la das me dejas que te ponga una vacuna de Pfizer que va bien para el mal de ojo? Me han dicho ellos que frena la transmisión, digo yo que habrán hecho sus pruebas. 

D

#48 La vacuna hicieron los gobiernos que saliera sin probarse su efectividad real, PFIZER se blindó por ello. Quienes toman estas decisiones no son médicos, son gente a la que sólo le importa la economía.
Tú no puedes vacunar de una infección respiratoria a través de un pinchazo, tienes que hacerlo a través de un aerosol. No entiendo por qué os cuesta entender algo tan sencillo.

No entendéis que la vacuna del estilo COVID sí puede ser efectiva para otros tipos de enfermedad, generalmente sistémicas como la hepatitis que si circula por sangre, no para enfermedades respiratorias.

D

#48 Lo mejor hubiera sido pensar antes de actuar y antes de legislar.

Los grupos de riesgo sí deberían haber estado protegidos. Una persona sana protege más a los demás contrayendo COVID e inmunizándose dado que sus posibilidades de supervivencia son altas que estando permanentemente con mascarilla. Así si se hubiera generado una inmunidad de rebaño real. Hasta conseguir esa inmunidad de rebaño las restricciones hubieran tenido que ser enfocadas a no permitir que una persona no inmunizada pusiera en riesgo a una persona vulnerable

La vacuna ha puesto en riesgo a colectivos vulnerables ya que la gente pensaba que no contagiaba con ella puesta.

c

#28  claro porque el lobby farmacéutico es tan potente que el automovilistico, el sector viajes, el de la energía,… no tiene nada que decir y permite que el gobierno crea un virus para inflar los resultados empresariales de las farmacéuticas

D

#28 pues los provacunas seguimos apoyándolas, sólo hay que ver cómo se moría la gente en noviembre y diciembre del 2020 y como en febrero, cuando estaban los mayores ya vacunados, disminuyó su mortalidad. Las vacunas han permitido que ahora sí podamos convivir con el covid, pero en las uci de algunos hospitales vuelve a haber enfermos de Covid, pero estos llegan porque tienen en general otras patologías.
Las vacunas nos protegen a todos porque ya no sólo es el hecho de contagiarse o no (que no te protegen completamente pero sí de forma parcial) es que si tienes un accidente y tienes que terminar en una UCI tengas una cama.

1 2