Hace 3 años | Por minossabe a modaes.es
Publicado hace 3 años por minossabe a modaes.es

El Covid-19 pone de patas arriba el ránking de los mayores distribuidores de moda en España. La paralización de las ventas en tienda física derivada del estado de alarma, por un lado, y el auge del comercio electrónico, por otro, ha provocado que los súpers, en concreto Carrefour y Lidl, ganen peso en el sector y que el todopoderoso Amazon se cuele en el top ten de las compañías con mayor número de compradores, según datos de Kantar.

Comentarios

lainDev

#3 en España también hay servicios así, hay uno que se llama lokiero pero creo que la ropa sale más cara que si fueras en persona.

borre

#3 flipo.

JungSpinoza

#61 Ademas en el precio incluye cambio de imagen a "dandy modernillo con estilo" con la ropa que te mandan, a lo mejor incluso ligamos mas lol

Antonio77

#61 yo también he flipado un poco, alucinante. Ni siquiera sé si me parece bien o mal.

cris_asturias

#3 Y funciona de lujo, yo odio ir de compras , pero desde siempre, y llevo comprando ropa online desde que recuerdo. Queramos o no, esto es lo que hay. De todos modos, todas las cadenas de ropa, venden online.

chemari

#28 No puedes tenerlo todo macho!

D

#28 ¿Vives en Rusia?

Es que se mete uno en redes sociales y parece que vive en un mundo paralelo.
Donde yo vivo, veo a parejas gays yendo de la mano y besandose por todos lados, tengo amigos gays y nunca les ha pasado nada en mi presencia.

Que no digo que no te puedas encontrar un subnormal de vez en cuando, pero no creo que te increpen más que a un gordo.

J

#38 Imagino que en algunas zonas de España la gente está más habituada, pero no se debe tomar como referencia para todo el país.
Tu piensa que 1 de cada 10 son gays. Tendrías que ver 1 pareja homosexual por cada 9 heterosexuales que ves por la calle. ¿Crees que la referencia se cumple? Verás como mucho 1 pareja gay dar muestras de afecto por cada 200 heterosexuales que ves haciéndolo (besos, de la mano, etc.).
Esos que no se atreven a dar de la mano en público y que a simple vista parecen dos amig@s paseando, esos han tenido que pasar por algo. No digo que todos hayan sufrido lo que yo he sufrido, el mundo ha evolucionado y seguramente las generaciones más jóvenes no se han encontrado tanto gilipollas como yo, pero si no se atreven a hacerlo por algo será.

PS: No tomes como realidad cualquier cosa que veas en redes sociales, en ningún ámbito de la vida!

Pablosky

#44 Ni de lejos, si veo 1 de cada 100 es con suerte.

kedu2o

#38 Vente a mi pueblo y te lo cuento.

D

#47 Pues seguramente, pero que en un ambiente concreto haya un problema, no significa que la sociedad entera lo tenga.

Los cambios llegan tarde a los pueblos. Pero sinceramente, si yo fuese gay, me expondría totalmente, que se jodan los homofobos si les molesta.

D

#38 te ha votado negativo un tipo que o es gordo o es ruso

D

#28 Ser gay es lo puto mejor, no sabes lo que os envidio, vivireis organizados, sin dramas, y os querréis el uno al otro....

Para una mujer los hombres somos un servicio, muchas inhumanidad.

Disfrutad... Y adoptar criaturas, seguro que con vosotros salen personas de bien.

D

#75 Por favor... no me machaques mas.

D

#75 Por cierto, tu machismo no va a hacer que me calle, bastante callados hemos estado los hombres (en relacion a nuestras emociones) a lo largo de la historia como para que ahora y siempre, gracias al feminismo podamos quejarnos, podamos llorar, podamos defender nuestras emociones y sentimientos...

El feminismo nos ha venido a liberar a todos de los anclajes que el patriarcado nos ha impuesto a lo largo de la historia.

Asi que reduce tu machismo, cuando veas a un hombre llorar, lo menos que puedes hacer es respetarlo.

PasaPollo

#90 Depende por qué llore, sea hombre o mujer, lo respetaré o no. Pero no te veo llorar, simplemente hacer una afirmación que me ha llamado la atención.

D

#94 Pues es claramente lloro, no verlo dictamina claramente tu posición, pero vamos... Lloro lloro y queja queja... Y es legítimo quejarse y llorar... Y todos los géneros deben hacerlo es una necesidad y cualidad indiscutible de un verdadero feminismo.

PasaPollo

#99 Creo que te estás liando.

J

#74 Pues no me gustan los niños...
Pero oye, si eres infeliz con una mujer igual es que no has encontrado a la adecuada. Yo creo que si sigues buscando podrías encajar bien con alguna otra, hay mujeres que te tratarán mejor.

D

#82 Pobre infeliz, no sabes de que estas hablando... Adan y Eva, Las sirenas de Ulises, el mismo patriarcado... son el efecto de una causa... no aparecieron de la nada... El mismo kybalion te da claras pistas de las diferencias de genero, la propia existencia a lo largo de la historia del concepto de musa... evidencias constantes...

Tu tan solo disfruta de tu condición, algo bueno habrás hecho en vidas pasadas para poder disfrutar de tu condición de homosexual.

Disfrútalo.

dani.oro.5

#74 deja de ver vídeos machistas en internet.

hijomotoss

#5 Bueno si la mujer no se apaña con las compras online y sus amigas le han dicho donde lo puede conseguir, preparate. Al final vas a desear ir a las tiendas de toda la vida.

cris_asturias

#5 Pues yo soy mujer, y a mi no me veras en un tienda de ropa... hasta para mi hijo compro online. El escoge y yo pago.

ochoceros

#1 No subestimes el poder de una buena y maciza dependienta.

K

#10 Cuando encuentres una simpatica me lo dices. Aun me acuerdo de una vez que quise una camiseta de mi talla y solo quedaba la del maniqui y pasaron de darmela y se ofendian por pedirsela. Siempre que preguntas o pides algo la amabilidad brilla por su ausencia. Hablo de tiendas de ropa de zara y subcadenas en centros comerciales.

D

#12 había leído tácticas de guarrilla.

Ay la mente...

soyTanchus

#12 Qué bueno! Me la apunto para la próxima vez que me toquen dependientes así.

K

#21 Tiendas con ropa de hombre en el pequeño comercio en mi ciudad no se si quedara alguna. Son todo ya tiendas de grandes cadenas.

D

#11 seguramente eres feo


a mi también me pasa

M

#10 Ya hay que estar desesperado para ir a comprar por eso.

canduteria

#1 guerra perdida, ya se ha acostumbrado todo el mundo. Antes mucha gente era reticente, ahora no ha quedas otra. En mi pueblo van todos los días repartidores, más de uno. En invierno 50 habitantes, pues no paran. Hace dos años tardaban 3 días, ahora en un día lo tienes como en gran capital y es un pueblo a tomar por culo.
Es la puntilla al pequeño comercio.

Trabukero

#18 Yo era de segir comprando en tienda, mas qie nada por apoyar a las tiendas pequeñas.

Pero nos hemos tirado in mes de cierre perimetral encerrados en el pueblo y me he dado cuenta del poco empeño que ponen cuando pides algo.
Te lo encargen y tal...

En tres dias ya tengo todas las compras navideñas echas, sin esperas, colas con mascarillas y dias perdidos de tienda en tienda.

Lo siento por ellos, pero gana Amazon.

anonimo115

#20 y pierdes tu si valoras los servicios públicos (sanidad pública, educación pública,...) con los impuestos que paga Amazon hoy por hoy no subsiste nuestra economia

Trabukero

#31 Riete coño "kes" viernes.

Osu, siempre la misma matraca... Es salir la palabra Amazon...

Frankss

#31 Sí, porque el pequeño comercio no hace jugadetas, ni Zara, ni H&M.
Lo que hay que hacer es que Amazon pague lo que le toca. No excusarse en "Amazon no paga impuestos" para elegir un servicio pésimo por encima de un servicio cuidado como el de Amazon.

Z

#42 No es solo no pagar impuestos: sueldos de miseria, falsos autónomos como repartidores, no pagar alquileres de locales, etc.

No hace falta que compres en la tienda del que te cae mal, pero al menos H&M y Zara (por poner un ejemplo) dan más empleo y dejan más dinero en el territorio y puedes comprar online igual...

Frankss

#53 " pero al menos H&M y Zara (por poner un ejemplo) dan más empleo y dejan más dinero en el territorio"

Datos?

Z

#56 No tengo datos, pero esos dos ejemplos que he puesto tienen multitud de tiendas en el pais y eso implica alquileres, reformas, luz y agua, etc.

A parte de unos sueldos algo mejores para los empleados, seguramente

Pulgosila

#56 Echa un ojo a la memoria corporativa de Inditex, podrás ver el empleo que generan aquí y los impuestos que pagan aquí.

Trabukero

#53 Amazon tiene centros de logistica por todo el pais, es la unica manera de que el pedido te llege en uno o dos dias a tu casa ainque vivas en el quinto coño.

Que tu lo pidas por internet, no implica que no haya alquiler, luz y agua.
Y en los centros supongo yo que trabajan personas tambien, ademas del reparto a domicilio... Mas personas trabajando

D

#53 Si el estado es laxo y pasa de hacer cumplir la ley es Amazon el problema?

anonimo115

#42 pues tendrá Amazon que pagar a los autónomos que se cargue para que no se mueran de hambre

anonimo115

#42 y muchos comercios físicos dan una atención al cliente que ríete tu de amazon

bubiba

#18 con los hombres puede que ganen, las mujeres eso de comprar sin pasarnos dos horas mirando como nos queda el pantalón de culo pues como que no... aun camisetas, pero yo tengo mucho pecho para mi peso y tampoco me fio, de las camisas ya no pensarlo, mucahs de mi talla (o incluso de una talla mas de cintura) no me cierran al llegar al busto.

Los hombres tiene cuerpos mas estandarizados, las mujeres tiene cuerpos muy diferentes y muchas veces es casi imposible saber ni viendolo en la misma tienda como te queda sin probártelo

soyTanchus

#32 Lo siento y no te tomes a mal mi comentario, por favor, pero leerte e imaginarme a Amador (el de Aquí no hay quien viva) mirando con expresión bovina y diciendo "Quieres salami?" ha sido todo uno.

Find

#32 Los hombres tiene cuerpos mas estandarizados lol
y muchas veces es casi imposible saber ni viendolo en la misma tienda como te queda sin probártelo
Yo, que he sido un "profesional" de las compras, con mi ex ya sabía como le iba a quedar algo antes de que se lo probara. Ya estoy retirado

bubiba

#91 bueno está el efecto "solo queda esa puta talla y parece que no pero me tiene que entrar, me tiene que entrar, me tiene que entrar, por si acaso me lo pruebo.."

ricm

#32 Yo creo que además los hombres en general pasan más de cómo les queda, la visión es más general, no tan al detalle.

M

#1 Yo en Amazon no tanto (en las propias tiendas de las marcas suele haber mejores ofertas), pero el 90% de ropa ya la compro online. No me gusta para nada ir de compras y sabiendo que tallas uso para determinadas marcas apenas tengo que tirar de devoluciones.

emilio.herrero

#1 Seguro que la Ropa de Amazon y Carrefour esta hecha en un polígono de Fuenlabrada y no en Bangladés con mano de obra infantil esclava como la del malvado Amancio Ortega.

ricm

#1 No entiendo comprar ropa sin probártela antes. Sobretodo ahora que la hacen de tan mala calidad que no se puede apreciar por las fotos. Incluso prendas de la misma talla y modelo unas sientan bien y otras no, en la tienda puedes coger varias repetidas y ver cual queda mejor, por correo eso no lo vas a hacer.

K

#93 Lo haces igual luego devuelves las que no quieres.

karakol

Todo viene del mismo sitio.

Verdaderofalso

#2 nos invaden los chinos!

elvecinodelquinto

#2 Sí, decir "revoluciona" quizá es excesivo.

canduteria

Lo más vendido los pijamas.

Rubenlr

#9 Buenos pantalones de chándal del decathlon me compré el otro día para estar por casa, el día que me tenga que volver a poner vaqueros a diario, lloraré.

Peazo_galgo

#41 #9 llamadme raro o viejuno, pero nunca entenderé la moda de ir de vaqueros todos los días, me parece el pantalón más incómodo de todos de lejos y la mayoría se ponen feos de narices con unos pocos lavados... donde se ponga un chino o de pinzas en condiciones....

D

#64 para gustos los colores

Rubenlr

#64 Sinceramente, porque tengo 0 gusto vistiendo y con unos vaqueros y una camiseta o sudadera hago el apaño, para mi un chino o de pinzas es ir bien vestido.

Peazo_galgo

#69 Yo tampoco quitando lo de usar más o menos colores de camisa y pantalon que cuadren (aunque mi santa discrepa...), pero para mi ir de diario en plan cómodo es llevar chinos y bien vestido es con pantalones de pinzas... los vaqueros prácticamente los reservo si veo que voy a mancharme, sentarme en el suelo o lo que sea y es muy cantoso ir con chándal...

c

Este año he gastado 0 en ropa. Llevo 9 meses en chándal lol

lainDev

#46 Los chándals también hay que renovarlos! lol

c

#59 ¿Pa qué? Si se me sale un huevo por un bujero no lo ve nadie

gregoriosamsa

#6 yo creo que va más allá, sin quitar el problema del empobrecimiento, cada vez queremos mas cosas y nos conformamos con menos calidad.

xkill

El Corte Inglés podría haber sido competencia pero ya llevan más de 10 años tirados a la basura, empeorando el servicio. Una pena, para una empresa Española qu podía haber hecho algo al respecto...

lainDev

Es que lidl otra cosa no, pero vender vende bien, es barato, le hace buena publi y la calidad no es mala. Y también han invertido en tecnología, anda que no tiene fallos la web de el corte inglés y muchos de los productos que tienen en tienda no están en la web.

gregoriosamsa

Ya nos habiamos acostumbrado a la ropa mala y barata ahora pasamos a la ultrabarata de usar y tirar.... nos merecemos el cambio climático

JungSpinoza

#4 Antes eramos pobres, ahora somos ultrapobres

Rojista

#6 #4 Hay un refrán rumano que traducido viene a decir "Somos muy pobres para comprar barato", y creo que es muy acertado .

Yomisma123

#4 La ropa de Carrefour no tiene nada que envidiar a los Inditex
(que tienen diseño pero calidades malas)
De hecho, las camisetas de algodón son mejores en Carrefour.

tusitala

#8 A mí me duran más las camisetas del Carrefour que las de marca. Y eso que las del Carrefour son de batalla.

Peazo_galgo

#60 #4 y a mi que me duran más las camisetas que las camisas... mira que soy de sudor fuerte y por eso tengo que lavarlas siempre con una única puesta, pero tengo por ahí camisetas con más de 10 años con como mucho el estampado desvaído pero sin rotos o tejido cedido y en cambio las camisas a los dos años máximo descartadas por estar desgastadas de cuello, puños, axilas.... hasta una que me compré de oferta de marca (PdH creo) se me rajó la manga por vencimiento del tejido, manda narices...

D

#66 2020 y siguen existiendo las camisas.

omegapoint

#4 las prendas de TEX (marca carrefour) de algodón ecológico y reciclado tienen una calidad bastante superior a las de otras marcas, es la razón de que en prendas básicas y sobre todo de niños este vendiendo mucho más.

Entre la ropa del primark que no aguanta 3 lavados y la de TEX, hay un abismo en calidad.

Peazo_galgo

#39 y que lo digas, me compré el año pasado un pijama del Primark y es una chusta de cuidado, hasta le están saliendo mini agujeros! Nunca mais... en cambio los calcetines, camisetas, etc. que tengo de TEX van muy bien

cosmonauta

Si sumas todas las marcas de inditex, siguen ganando por absoluta goleada.

PD: Si ya es cutrillo comprar en el Zara, no te digo ya el Lidl o el Carrefour. Como mucho ropa interior y camisetas. Lo demás parece un economato soviético.

omegapoint

#71 te ha quedado un comentario un poco snob y elitista.

cosmonauta

#73 No. Habría sido snob si hubiese dicho algo así como "Que vulgar comprar en Zara en lugar de Hugo Boss o Armani".

Pero vestirse en Lidl o Carrefour es de ser un cutre de cojones. Y yo también compro alguna cosa así, generalmente en Decathlon, pero es ropa para estar por casa o ir de tirado.

omegapoint

#77 cutre no... hay mucha gente que no puede permitirse ropa más cara.

Luego la gente tiene hijos, los niños pequeños crecen a velocidades absurdas. triplican su volumen en el primer año y esas cosas.

Hay pocas personas que puedan permitirse comprar ropa cara 3 o 4 veces al año, muchos ni siquiera pueden comprar ropa cara nunca.

Asi que llamar a esa gente "cutre de cojones" o "ir de tirado" por tener una economía humilde, es ser un cochino snob.

cosmonauta

#79 Llamarme "cochino snob" por expresar mi opinión, si es un insulto.

Ser pobre no te impide saber que hay jamón del bueno. Compara una camisa del Carrefour con otra del Hugo Boss. No hay color. Comprar en Carrefour o Lidl es digno, pero defender que es la misma ropa, pues chirría un poco.

Yo compro en Decathlon, ya te lo dije. Y lo hago por ahorrar como todo el mundo. Pero soy consciente de que la ropa del Decathlon es mala y de diseño justito. Es ropa, de economato sovíetico como dije antes. Todos con la misma camiseta.

Trabukero

#77 Cuantos años tienes?

dani.oro.5

#71 Venía a decir lo de Inditex. En cuanto a la PD es cuestión de gusto. A mi lo que me resulta estúpido es pagar cuatro veces más por una prenda para hacer de hombre anuncio (marcas que te cubren la camiseta). La marca debe de estar en la etiqueta, por dentro.

s

#55 para una multi que tiene España, vamos a joderla.

JCabrerizo

Tengo varias camisetas y polos de Lidl. Al tacto y tras muchos lavados, siguen siendo mas agradables que cualquiera de las que he tenido de Zara o Springfield.
Ademas, no tengo las fuentes a mano, pero casi seguro de que lo vi por aqui, Lidl es de las pocas cadenas que pone interes en que su ropa este fabricada con algodon de explotaciones sostenibles y de Comercio Justo. Si ellos pueden vender una camiseta por 5 pavos siendo sostenible, y de calidad, los que fabrican mas que ellos, tambien pueden.

A

A mí lo que me flipa, al menos en mi ciudad/comunidad, es que con esto del covid, por ejemplo, en Alcampo, desde las últimas restricciones tienen cerradas (precintadas con cinta) varias zonas, como la de ropa, menaje, repuestos o accesorios de vehículos, ... Y en el Lidl del mismo polígono, justo al lado, al principio también, por las restricciones no podías comprar ropa de la que viene de oferta, pero hace ya un par de semanas que sí se puede. Otro ejemplo, desde los primeros días no podías comprar una vela en Alcampo, pero justo al lado, en el Lidl, sí podías. O los juguetes, en Alcampo no puedes comprarlos directamente, pero en el Lidl las últimas ofertas que vinieron sí puedes comprarlas.

mirav

ATPC tanta tonteria de ropa "especial".

SISOR

¿Y no aparece Zalando? Por que sé que vende ropa como churros...

M

#55 No, pero todas las tiendas de Inditex en España cerrarán y la gente comprará en Amazon que distribuye a través de centros logísticos los cuales no emplearán ni a la cuarta parte de empleados de los que hay repartidos por las tiendas.

v

#63
Que curioso... eso es exactamente lo que hizo Zara con los talleres textiles españoles.

M

#72 Pues ya que lo hizo Zara, al menos detengamos la fuga de trabajo en Zara y no dejemos que también lo haga Amazon que además es una empresa de EEUU. ¿o porque Zara nos haya jodido, tú quieres que Amazon nos joda aún más?

Zara nos ha robado... y para vengarnos de ella que nos robe Amazon todavía más.

D

#55 Claro, y van crecer las empresas textiles con fabricación en España, como las setas...

Tuatara

Llevo toda mi vida usando el mismo tipo de ropa, que me dura además montón de tiempo. Las camisetas de heavy-metal están hechas para aguantar mucha parranda. Los vaqueros duran años. Y para casa, algún pantalón corto de esos que da igual que vayan pochando.

Lo de comprar ropa como si no hubiera un mañana jamás lo entenderé.

D

Conmigo que no cuenten las tiendas para que vuelva a comprar ropa o zapatería.He comprado pares de zapatillas online (merkal) rapidez y entrega en mi casa.La ropa ídem (tiendas online) sin ningún problema.

Rapidez y comodidad,paso de perder el tiempo en las tiendas.Ya pueden ir adaptándose al futuro o no van a durar mucho las tiendas físicas (una vez que pruebas las compras online no quieres cambiar).

D

Pues en mi caso he comprado más en tienda física que online, concretamente en Uniqlo, buena calidad.

T

Estoy deseando ver como se va a la mierda Inditox

traviesvs_maximvs

#13 luego le das tú trabajo a sus 48.000 empleados

Ozono33

#15 Claro, porque cuando se vaya a la mierda Inditex la gente irá desnuda por la calle y ya nunca más necesitará ropa ¿verdad?

T

#55 Hay más marcas de ropa que inditox. Pili Carrera, Viriato...

T

#15 Que se vayan a tomar por culo, cuantos pequeños talleres de corte y confección se quedaron tirados por culpa de Inditox

CalifaRojo

#13 Mucho mejor que crezca Lidl, Carrefour o Amazon.

T

#52 Sin duda

1 2