Hace 2 años | Por --684988-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --684988-- a lasexta.com

El coronavirus avanza sin piedad en Cataluña. Todos los indicadores epidemiológicos dan a entender que el territorio ya está viviendo una quinta ola, especialmente por el aumento de casos entre la población sin vacunar

Comentarios

D

#1 ¿ Te has contagiado usando mascarilla ? ¿ Ninguno la llevaba ? ¿ Qué tipo de mascarilla ?

B

#2 Mascarilla quirúrgica, todo el rato puesta los dos, en un despacho pequeño pero ventilado.

D

#7 Yo recomiendo mínimo FFP2 en lugares cerrados.
En cualquier caso, si comisteis juntos o tomasteis el café juntos, ese sería un vector de infección.
Si tuvisteis 100% del tiempo la mascarilla puesta ( y bien puesta ), es mala suerte

B

#9 Es posible que haya sido en el café, cada uno cuando puede, no a la vez pero en el mismo despacho.

ataülf

#23 claro, la mascarilla es para no contagiar, no para que no te contagien.

Yo, en el gimnasio alucino con la gente que no la lleva.

Dr.PepitoGrillo

#27 La quirúrgica es para no contagiar pero no para protegerte a ti, pero la FFP2 además te protege bastante (pero no al 100%).

En el gimnasio no la llevan ?? Pero si es obligatorio en interiores…

E

#30 Busca en Facebook o Instagram publicaciones de gimnasios, deberían estar todos cerrados.

ataülf

#30 por lo tanto, si una no te protege en absoluto y la otra te protege algo, no están pensadas para proteger al portador, sino al resto.

Dr.PepitoGrillo

#49 Si entiendes un noventa y pico por ciento como 'algo', sí lol

Además, tampoco protegen al 100% al resto

D

#1 Vamos a ver este año no hay resfriados ni mucho menos gripes ni tampoco catarros, cualquier síntoma parecido que no sea alergia asociado o no con febrícula o fiebre es 100% Covid.

AlsoSprachMeneante

#1 Justamente dijeron que la variante delta era más propensa a parecerse a un resfriado típico (con moqueo y demás), y que en cambio no producía síntomas de pérdida del gusto y del olfato como las otras variantes. Y que si tenías síntomas de resfriado, lo achacaras al coronavirus hasta hacerte la prueba.

cc #4

B

#6 El tenia síntomas de resfriado hasta que un día perdió el gusto y es cuando se hizo la prueba. Yo de momento sigo con olfato, parezco un perro oliendo cualquier cosa de la casa a ver si lo he perdido o no. lol

s

#10 Yo tarde una semana en perder el olfato. Te recomiendo los baños nasales con suero isotonico, no evito que perdiera el olfato, pero alivia bastante. Ah y el colutorio bucal también ayuda.

D

#4 ¿Doctor u opinador profesional?

D

#13 Doctor opinador amateur

Kirchhoff

#4 pero de dónde te has escapado, muchacho?

T

#17 Es perfectamente posible. Conozco a la directora de un laboratorio de patología que da servicio a un área de 2 millones de personas y me ha dicho que rhinovirus (catarro) y gripe prácticamente ya no detectan desde que empezó la pandemia.

Magankie

#34 los cojones. Yo desde que hay pandemia he pasado 3-4 catarros y 0 COVID.

TyrionGal

#4 Eso no es verdad, mi sobrina pequeña contagió un virus a mis padres y mi hermano, han estado hace unos días con bronquitis y algo de fiebre, se han hecho todos PCR, y negativa.

Suker

#1 Ánimo, que se quede en una anécdota.

D

#1 Una pregunta... ¿Cómo puedes tener la certeza de que fue en el trabajo? ¿Te separa un muro de metacrilato (bendito sea Kiko Veneno) del resto del mundo?

Dr.PepitoGrillo

#14 ¿Te habrás cruzado con gente fumando cerca? a mí es una de las cosas que me preocupa, cuando voy por la acera es usual que, aun con mascarilla me coma lo que ha dejado alguno (cual pedo hediondo que se me queda pegado en la boca) en dos o tres sitios (aunque ni haya nada en ese momento en ese momento, pero como no corra el aire ahí se queda).

Kirchhoff

#1 la culpa es de tu compañero, no de tu empresa.

s

#18 No seas tan tonto de siguir trabajando ahora telematicamente. Aparte de ilegal, que al menos la empresa no saque beneficio de tu baja.

B

#21 Cierto, tengo la baja y no pienso hacer nada. No te creas ¿eh? soy muy tonto y lo mío me costo decidirme cuando me preguntó la enfermera.

JuanCamus

#1 por curiosidad, ¿estás vacundado?

B

#31 Tenía cita para la vacuna el mismo día que di positivo

B

#45 El si, ambas dosis de Astra Zeneca hacía pocos días.

C

#1 Pero piensa en la felicidad de tus jefazos que pueden hacer uso de sus látigos, de verte con la cabeza agachada frente a un PC, de como se masturban mentalmente con ese cuadro, de sentirse superiores, de despreciar tu vida, no les importas.

cosmonauta

#1 Parecido. Yo no he pillado pero llevo encerrado en casa desde el miércoles por un gilipollas que no sabía si tenía COVID o resaca. Paseando por toda la oficina con mascarilla en la barbilla. Y seguro que tenemos más casos.

m

#38: ¿Hay cámaras? Pide las imágenes, y intenta moverlo, porque si iba de esa forma lo mismo se le puede denunciar.

Al menos la empresa podría despedirlo y de forma procedente... es lo menos que podrían hacer por los compañeros.

m

#1: ¿Vas a denunciar al compañero? Soy yo y si no le denuncio se lo hago pagar...

ataülf

#25 pero ya tenemos las terrazas a gogó, bien de guiris y de botellón.

No se podía saberrrrr.

D

Creo que muchos no se han dado cuenta aún que entre vacunados y contagiados con una R0 que da miedo vamos hacia la inmunidad de grupo montados en un cohete.

No va a haber muchas más restricciones, el que no lo haya pillado lo pillara en los próximos meses. El que este vacunado lo pasará sin más, el que no esté vacunado es porque es joven y lo pasará sin más. El que no esté vacunado y no sea joven lo pasará bien o mal o morirá.

D

Solo vamos por la quinta ola y seguimos sin un sistema de seguimiento y control mínimamente eficiente, se tardan en hacer pruebas, en poner en cuarentena a la gente, en avisar a los contactos, un desastre que no se podía saber. A ver si para la siguiente ya se ha enterado alguien.

powernergia

#11 ¿Y si no se hace seguimiento de donde han salido estos 5000 casos en Cataluña?

Die_Spinne

#24 De la gente joven que ni está vacunada ni puede vacunarse porque el sistema está petado. Soy madre de uno de 26 que no encuentra hora para vacunarse si no es en el Pirineo (somos de Bcn,) y que mientras pues tiene que trabajar presencialmente (lo suyo no tiene opciones,) yor supuesto sale de vez en cuando (,muy poco la verdad) pero tampoco le vas a pedir que se encierre si cada día va a cojer el metro y el bus igual. El no lo ha cogido
(Aún) pero dale tiempo

powernergia

#26 No se si has entendido mi pregunta.

cosmonauta

#26 Id probando en diferentes momentos. Van saliendo horas, casi constántemente.

D

#24 De que los laboratorios que hacen pruebas COVID están obligados a reportar cualquier positivo a la administración competente, la Generalitat en este caso, pero eso no implica que sea esta administración la que las haya pedido por haber realizado el seguimiento de un brote.

powernergia

#36 Si, claro, 5000 positivos en un día detectados y la administración no tiene nada que ver.

cosmonauta

#11 Hoy me han hecho un test rápido. He visto con mis ojitos como a un tio le decían que era positivo y se sentaba en la terraza del bar a fumar esperando a que le dieran hora para la PCR. Con dos acompañantes. Ni se han inmutado. Seguro que luego se vuelve en metro a casa.

Con personajes así, no hay rastreo que valga.

D

Si la noticia fuera de Madrid, estarían los 36 palmeros de siempre diciendo que la culpa es de Ayuso.

Pero, como es Cataluña, entonces no es culpa de su presi...

cosmonauta

#37 El que ha sacado a Ayuso aquí has sido tu.

mariKarmo

#41 BOOM!

#37

D

#41 #44 De pillar ironías vais justitos. En fin, la hipotenusa

Verdaderofalso

mejórate compañero

saulot

¿Pero las salidas de vacaciones están bien?