Hace 2 años | Por anasmoon a elpais.com
Publicado hace 2 años por anasmoon a elpais.com

La Comunidad de Madrid dice que el pasado diciembre —cuando la Estrategia Nacional fijaba que había que pinchar solo a residentes y sanitarios de primera línea— se vacunó contra la covid a 1.585 personas de 42 congregaciones religiosas de la región a través del dispositivo de Cruz Roja. Y también la Comunidad de Madrid dice que eso no ocurrió.

Comentarios

ramsey9000

#4 es lo que tiene el creer en amigos imaginarios a partir de ciertas edades roll

Verdaderofalso

#4 si falta de fe me es molesta

Donpenerecto

#15 pues mejor oportunidad para demostrar su fe que esa ninguna.

a

#4 No tienen prisa por reunirse con el jefe.

Pelelele

#4 A Dios rogando...


Min 4:40, no se si el enlace sale en ese momento

Picho

#7 depende... si la edad de los clérigos es de 80 años realmente están vacunando a gente de riesgo ¿no?

Picho

#10 puede ser, pero aún así... (y no pretendo justificar a nadie). Hay residencias donde solo están los religiosos o conviven con otra gente... personalmente creo que faltan datos.
Aunque sinceramente viendo la que tienen montada en Madrid y su afinidad por el opus, toros y demás no me extrañaeia

f

#17 Por supuesto que la vida de tu abuela es menos importante que la de esos curas.

Y si no, pregunta a Ayuso,.

B

#36 Ya lo sé ya ...

BM75

#11 y no pretendo justificar a nadie

Pues no lo parece...

Picho

#51 pues es lo que hay. A mi no me queda claro muchas cosas... hoy por hoy la objetividad periodística es como ser el barça o del Madrid. Cada uno cuenta la historia según su ideología... están dejando una profesión mu bonica... me faltan más detalles.

Se por buena ciencia que hay congregaciones que son como residencias de ancianos donde se los llevan al cumplir cierta edad y ahí se mueren.
Habría que ver si esas congregaciones encajan en esos términos o no... (es bastante subjetivo evidentemente) o si incluso cuidan a otros ancianos, etc... evidentemente si no es así, espero que al responsable del desvío de vacunas acabe con vacaciones pagadas en alguna cárcel.

CheliO_oS

#5 Entendí las refes.

anasmoon

La vacunación de Schrödinger.

perico_de_los_palotes

#1 ¡¡¡Comunista!!!, esto es solo L I B E R T A D

Joanot

#21 Mimadre es monja en la comunidad de Madriz. Te rezpondo jodio.

M

#1 fue una paloma quien dió el pinchazo.

s

#27 Gaviota

Santino

La iglesia siempre dejando claro que cuando se trata de escoger entre Dios o corrupción, la decisión es obvia...corrupción

D

Los principales votantes del Pp

Ka1900

Il miracolo di Santa Mema

D

Extraño?

autonomator

🎶 si los curas comieran chinas del rio... 🎶 🎶 🎶

The_Ignorator

#32 si los curas y monjas supieran...
...estooooo....
Libertad, libertad, libertad

Jesulisto

No hay maldad que la iglesia católica no cometa.

El PP y la ICAR son como el dúo dinámico de la maldad

ipanies

Esto venía en el programa electoral por el que los Madrileños votasteis a Ayuso, no se exactamente en qué punto porque tenía demasiados para recordarlos todos...

The_Ignorator

#41 es lo que tiene el papel, que lo aguanta todo

arturios

Veamos el aspecto positivo de todo esto: los españoles no rechazan la vacuna y son los que menos negacionistas tienen debido a esto, si ves a los putos corruptos, a los ladrones y sinvergüenzas vacunarse rápido...

anasmoon

#59 En esa noticia no están incluidas las "explicaciones" que ha dado la CAM que creo que es bastante importante. Simplemente leyendo la entradilla lo puedes apreciar.

Ahora se entienden aun mas claramente dos hechos que en perspectiva podían pasar desapercibidos.
En primer lugar la lentitud, o "falta de vacunas", tan extraña en la comunidad de Madrid que no se ha dado en otras Comunidades Autónomas.
En segundo lugar, el ansia por privatizar la vacunación y sacarla de los Centros de Salud y Hospitales públicos.
El plan era sacar de la ecuación todo lo posible a los médicos del sistema de salud público, "todos rojos", que podrían denunciar la presencia de curas, monjas y amiguetes en las listas de vacunación cuando no les tocaba. Además, usabas esas vacunas de forma opaca y podías decir que te "faltaban". Cruz Roja, al igual que el Corte Ingles y resto de beneficiados, deberían estar ya ante la justicia... Pero no va a pasar.
Como colofón, usas dinero público en los contratos de privatización de la vacunación, por lo que llueve dinero de todos a tus amiguetes y sobres a tus bolsillos... Plan perfecto. Y si te pillan, NO PASA NADA. Tus votantes se lo tragan todo y encima te justifican los mas aberrantes actos de corrupción y despotismo. De los medios de información patrios mejor ni los menciono.
Esto en cualquier país civilizado seria un escándalo monumental. Y repito AQUI NO PASA NADA porque sus votantes les da igual.

reithor

#42 ¿Se sabe de alguien que se haya vacunado en el corte inglés y no sea trabajador de el corte inglés?

Chaotic_and_Reckless_

#55 ¿Sabe de alguien que trabaje en la panadería de la esquina y que se haya vacunado en esa misma panadería? Pues eso...
Mangonean, ratean, engañan, caciquean... Y mientras tanto otros palmean...

E

Había que vacunar a los abuelos, pero primeramente a los que llevan a votar a los abuelos.

gelatti

Pues mucha fe en Dios no tienen. ¿Acaso si mueren no van a su cielo según su ser mágico?

SoldadoRyan

En muchas congregaciones se cuida de ancianos, eso es primera línea.

N

#44 no es el caso. Si así fuera no habría problema, el problema es que esas congreagaciones no cuidaban a nadie. Tres creí leer que sí cuidaban de personas mayores, pero una minoría de esas 1585 vacunas.

d

Yo no entiendo por qué se vacunas esas gentes.

Acceso van contra la voluntad de Dios que es el que decide quién vive y quién muere.

Acaso no creen en el poder protector y sanador de la oración.

No se, yo les excomulgaria por ateos, que confían en la ciencia, en vez el el verdadero poder de la fe.

o

la derecha comete tantas irregularidades q ya todo da igual

procrastinator

Curioso que el documento consigne como "Congregación religiosa" sólo a grupos cristianos católicos.

Entiendo que los cristianos evangélicos, mormones, metodistas, anglicanos, ortodoxos, testigos de jehová; musulmanes, budistas, hinduistas, sij, bahá'ís, cienciología... etc, no son religiones verdaderas según el gobierno de Madrid.

D

¿Qué edad tenían esos religiosos? Sí eran ancianos no veo el problema.

N

#48 pues que no se las pusieron cuando tocaba por edad y se priviligió su condición religiosa. No cumplían las condiciones de prioridad para vacunarse en la fecha que fueron vacunadas.

El_higado_de_Jack

Que cansinidad...

c

#30 El sensacionalismo amarillista siempre lo es.

j

#30 Si la mayoría de los meneantes se leyera los artículos antes de menear la misma noticia cada dia, pensarían exactamente lo que has dicho

Yermense

#30 Ciertamente la corrupción nos cansa a algunos.

mononoque

Milagro!!!!

G

Pa la izmierda son ciudadanos/as de segunda y aún no les ha llegado el turno.

j

IDA hace lo que se le pone en el coño y punto,que sus votantes están de acuerdo.¿Qué tu abuela se quedó sin vacuna por que a sor Angustias de 60 años se la pusieron? Pues nada,es lo que hay.

yolibruja

Coño, que son las fuerzas de movilización y agitación y propaganda, las que sueltan discursitos en las parroquias y van a buscar y a convencer a los abuelos para que voten... y que voten PP.

L

Al infierno van a ir todas, todos y todes

j

Según el mismo artículo dice:
"Pero los datos de la respuesta de la Comunidad son, al menos en parte, erróneos. Por ejemplo, también en la columna de diciembre, aparece que esta organización humanitaria administró 26.295 dosis en el Wanda Metropolitano, un punto de vacunación masiva que no se habilitó hasta febrero y al que Cruz Roja “no se unió hasta junio”"

De modo que la noticia se debería resumir en un "Tienen unos datos de mierda", pero supongo que es mejor decir que en diciembre pusieron más vacunas en las congregaciones de las que recibió en total la comunidad de Madrid haciendo que en las residencias pusieran un numero negativo de vacunas...

Monstruito

#29 Ya, pero es que la señora Ayuso lo confirma en un twit

javierulo

Hay residencias concertadas (religiosas) donde parte de las trabajadoras son monjas, me parece normal que si fuera ese caso las vacunasen como al resto de trabajadoras

Ka1900

#24 Hablan de congregaciones y no de residencias

BM75

#24 Cosa que no tiene NADA que ver con la noticia.
¿Tanto cuesta leerla?

perrico

#24 Pero nones el caso. El criterio ha sido religioso, no funcional.

Picho

Creo que falta información... que edad tenían los religiosos vacunados?
A ver... sin entrar en que dios no los inmuniza ni el rezar da superpoderes... ¿qué edad tenían?
Por experiencia propia (vivo en un piso donde debajo hay una congregación), la edad media de las monjas de esta es de 80 para arriba. Entonces estarían en grupo de riesgo y según des la noticia o veas el titular es sensacionalista... no es lo mismo que hablen de ancianos (sean curas, monjas, bomberos o camareros) que pongan "religiosos".

Picho

#14 si es así mal echo. Lo que pasa es que tendrá 0 consecuencias para quien lo hizo. Se hacen mal las cosas y salvo para la gente de a pie, al resto no les afecta una mala decisión aunque sea tomada conscientemente.

#8 Creo que no te has leído el articulo. Lo que hay es información contradictoria. Nada nuevo cara al sol.

Picho

#22 en estos casos tendría que actuarse de oficio contra el responsable de hacer este desvío y depurar culpas... pero vamos... lo de siempre, derecha y religión ya pueden entrar con escopetas y comerse niños que los malos son los demás...

ur_quan_master

#8 con menos base que esto que esto se ha acudido a los juzgados.

Pero claro, son los del lado bueno de la historia.

E

#8 que narices tiene que ver la edad? En diciembre había que vacunar a residentes en residencias no a los mayores, eso fue despues

Picho

#53 pues me refiero que las congregaciones parecen más residencias de personas mayores. Conozco el caso del piso de abajo y cuando cumplen mas de 80 se las llevan a congregaciones asilo donde viven hasta que mueren.
Desconocía el dato de que primero eran a residencias. De ser así y no encajar mal hecho