Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a twitter.com

Gráfica comparativa entre España y EEUU de la evolución de nuevos casos diarios de Coronavirus por millón de habitantes desde el enero hasta ahora. Fuente: Principia Marsupia

Comentarios

D

#5 Y las yankis menos.

D

Imposible, esa gráfica es facha.

Manolitro

#3 de hecho pronto vendrán los ciber-voluntarios a explicarnos que las cifras por millón de habitantes no sé qué, y que si la abuela fuma

D

#9 Pero vamos a ver... ¿La cosa no era que muriese menos gente? ¿Osea que la medida de lo bien o mal que supera una crisis un país es lo mucho o poco que se contagia? ¿Que España haya tenido 1000 muertos/millón de habitantes en 2 meses (de 10 de marzo a 10 de mayo) es irrelevante o aquí que pasa?

EEUU tiene el triple de capacidad hospitalaria en cuanto a camas UCI que España (es el nº1 del mundo en esa estadística por delante incluso de Alemania).

En fin, quizás no he pillado el tono irónico de tu comentario... Porque como lo digas en serio es para echarte a los leones.

D

#9 esa gráfica también dice que hemos acelerado como si no hubiera un mañana mientras ellos bajan. Pero na... No debe ser preocupante eso. Lo de aplanar la cuerva y esas cosas eran importantes antes, ya seguro que no.
CC #13

Olaz

#26 Claro que es importante, pero luego salís sin mascarilla y culpais al coleta y arreglao.

D

#35 salís? Quién? Que yo sepa soy una persona sola.
Tampoco entiendo que tiene que ver las mascarillas la verdad.
Lo cierto es que nuestro ritmo de contagios no para de subir, con mascarillas, sin fumar... Lo que quieras, sigue subiendo, el suyo sigue bajando, lo mismo es que algo estamos haciendo mal.
Pero luego le echáis la culpa al casado, a la Ayuso y a vox y arreglado.

D

#13 Espera un poco que estamos acelerando mientras ellos frenan.

Olaz

#17 Ellos van por más de 40.000 al día

tusitala

Ya nos está adelantando la pandemia otra vez. Es que yo veo a gente en las terrazas que se quita la mascarilla y besa y abraza a los amigos. Y yo llevo meses sin abrazar a mi familia, solo abrazo a mi hijo, y vivo con él.

s

#7 es algo que no se va a evitar, dile a los solteros que no se besen, abracen,... durante meses/años

tusitala

#25 Para mi eso es fácil

M

Aquí está la gráfica del meneo.

D

#16

D

#38 La medicación te puede durar lo que el médico quiera. Por ejemplo, a mí me la renuevan cada 6 meses, y la última vez antes de la pandemia me dijo el médico de cambiarmela a 1 vez al año. Pero renovar por teléfono ha sido una odisea, incluso sin cambio. Y se han suspendido incluso operaciones de tumores que no se sabía todavía si eran benignos o malignos (y que siguen sin saberse, porque la fecha de la operación pasó de abril a ¡¡diciembre!!). El desastre ha sido mayúsculo, y eso probablemente ha matado más gente que el coronavirus.

Gobernantes, periodistas-alarmistas y una gran mayoría de ciudadanos piden medias más duras y más restrictivas y no se dan cuenta de que eso es lo que está matando a la gente y que están cavando su propia tumba.

D

#28 Conozco varios crónicos, incluyéndome a mí mismo, y sí se paró la atención: consultas aplazadas meses o incluso sine die, operaciones retrasadas meses o incluso sine die, tratamientos que caducan y no se aclaran para renovarlos por teléfono pero tampoco te dejan ir a la consulta del médico, etc. Y lo mismo en especialistas, no fue solo en atención primaria.

A día de hoy en la Comunidad Valenciana, todavía no se puede pedir cita de atención primaria vía web o app, tienes que llamar a tu centro de salud, donde te someten a un tercer grado telefónico y a menos que digas "tengo un miembro colgando", "muero de dolor" o similar, te dicen que esperes unas semanas o meses.
http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_cas.html

r

#33 Pues justamente hablo de comunidad valenciana. Crónicos con seguimiento por teléfono del médico. Los análisis y dosis del tratamiento hechos en centro de salud y remitidos. También es cierto que la evolución era estable y no hacía falta "ver en persona".
Primaria el otro día si les costó una cita "no planificada", pero es sitio turístico y puede que no haya tanta diferencia con otros años.

D

#34 En la Comunidad Valenciana los cojones 33 se ha hecho seguimiento por teléfono. Algún médico quizá lo haya hecho, pero en mi caso, mi padre y mi suegro, nada de nada, cero. Y renovar la medicación fue en un caso imposible, en otro tocó llamar no menos de 20 veces a lo largo de una semana (a la segunda renovación bastó con 4 veces) y en el tercero tocó ir en persona. En los dos que se intentó renovar por teléfono no hubo seguimiento ni revisión telefónica, solo podías hablar con recepción y ellos le pasaban la petición de renovación de medicación al medico, nunca te dejaban hablar con el médico. O los tres casos que tengo delante de mí somos muy desafortunados, o esto ha sido una chapuza generalizada (que es a lo que huele).

r

#37 La cita por teléfono si que les ha costado. Pero el seguimiento desde hospital lo han hecho telefónico en los días que tenían cita (a partir de mayo seguro).
La medicación con lo de la tarjeta no hace falta lo de las recetas de antes. Dura dos meses si no hay cambio. Lo que si han tenido algo de lío es por análisis que pide hospital para que haga centro de salud. Que en vez de pedir enviaron ellos resultados antiguos. Pero vamos que se solucionó con llamada del médico.
Supongo que dependerá de zonas y especialidades.

r

No sé si es representativa. Aunque es un indicador a mirar.
Creo que es mejor muertos por millón.
Por ejemplo en USA no se si hay rastreadores, los test valían 1200$ si salían negativos...

r

#11 Pues suponiendo que contamos igual tenemos una proporción bastante más alta.
Estaría bien ver la curva para ver tendencias.
Densidad de población? Población envejecida? Cepa virulenta? Convivencia con abuelos? Residencias?
Algo raro pasa en España. Si tomando medidas estamos igual no sé qué pasa.

D

#14 lo que pasa es que allí hacen como nosotros antes: hacer la prueba solo a los que entran malitos al hospital.

D

#15 Es que eso es lo que te dice el kit de PCR que hay que hacer:


www.certest.es/wp-content/uploads/2020/03/IU-NCO212enes0420-rev.01.pdf

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit is designed for the specific identification and differentiation of 2019 Novel Coronavirus (SARS-CoV-2) in respiratory samples from patients with signs and symptoms of COVID-19 infection

1. The detection result of this product is only for clinical reference, and it should not be used as the only evidence for clinical diagnosis and treatment. The clinical management of patients should be considered in combination with their symptoms/signs, history, other laboratory tests and treatment responses.


doctor-luis-benito-n-pcrs-positivas-misma-persona-cuentan-como-n/c045#c-45

Hace 3 años | Por Nitzen a twitter.com


Ahora mismo en España se está haciendo mal uso de las PCR, y por eso nos salen números sensacionalistas.

D

#14 Lo que pasa raro en España es que durante 3 meses se paró la atención primaria, la atención a crónicos, en residencias de ancianos se dejó de hacer o redujo drásticamente curas, limpieza, paseos, actividades, se dejó de ayudar a comer o se hizo mucho menos, etc. No hace falta COVID-19: prueba a parar la Sanidad de un país durante 3 meses y verás cuántos muertos tienes, especialmente entre gente mayor y/o con patologías previas (que son el 80% de los fallecidos en España).

r

#21 Conozco varios crónicos y no se les paró atención. Sobre lo que comentas los muertos no contarían como covid.

D

#11 Y aún así EEUU no llega a 600 muertos/millón de habitantes en 6 meses y España acumuló 1000 muertos/millón en 2 meses. Sinceramente... No entiendo el argumentario progre. EEUU lo hace muy muy muy muy mal, España lo hace casi el doble de mal a pesar de tener el Gobierno del Progreso Todopoderoso y aún así los progres utilizan de referencia todo lo que pasa en EEUU como tratando de minimizar la debacle española a toda costa. ¿Por qué no echamos un vistazo al resto de países europeos? Italia nos ha pasado por la derecha, Portugal nos ridiculizó, etc, etc. Pero no, tenemos que fijarnos en los datos de Inglaterra, un país que se jactó de contagiar intencionalmente a sus ciudadanos al comienzo de la pandemia... ¿Esa es la referencia? ¿O la de Trump? E insisto que aún así no nos alcanza para compararnos, somos el peor país de lejos (no vengáis con ciudades estado que lo hayan hecho peor...).

En fin, ¿qué se puede decir de un país que a pesar de haber tenido casi 50.000 muertos por CoVID tiene a la mitad de su población convencida de que el Gobierno ha hecho las cosas bien? Pues eso... Vergüenza, pura vergüenza.

r

#24 La cuestión es qué medida ha tomado o no ha tomado el gobierno que pueda/ pudiera haber cambiado el resultado.
Yo no veo mucha diferencia con países bdel entorno e incluso otros han tomado menos.
A mí me da que tiene que ver con otros factores que tienen más importancia de lo que pensamos.

D

#30 Pues hombre... España confinó cuando morían 150 personas al día y teníamos ya 6000 contagiados. Portugal confinó con 1 contagiado y 0 muertos.

España fue de los últimos países, junto a Bélgica, en tomar medidas de distanciamiento social en relación al número de contagiados que había en dicho momento. Hay una correlación casi perfecta entre tasa de muertos/millón y retraso a la hora de tomar medidas... Por eso Bélgica y España son los peores países con diferencia (aún así claramente peor España que Bélgica...).

Y de esto podríamos haber aprendido algo... Pero no, ahora en esta segunda ola podemos ver que seguimos igual... Los peores de lejos. Y los progres seguirán sin pedir responsabilidades a los responsables... Fernando Simón la semana pasada decía que la situación era grave, hoy dice que estamos bien, Sánchez no sabe ni cuantos muertos llevamos después de 2 semanas de vacaciones, la ministra de educación desaparecida en combate, el de universidades no sabemos si sigue en el planeta Tierra o qué... El Vicepresidente Iglesias más de lo mismo, desaparecido esperando que a la gente se le olviden los casos de corrupción de su partido... Es un despropósito... Así nos va.

r

#40 A ver en número de muertos Bélgica nos pasa. Sobre los casos en marzo y febrero no se sabían porque no había suficientes test y se han sabido después.
Pero respecto a medidas de confinamiento yo no entiendo los resultados, Suecia y Reino Unido no tuvieron o no hicieron caso y después no ha ido a peor. Lo que me gustaría saber es que hay de diferente por ejemplo entre Italia y España nompor el inicio sino por los rebrotes.
En España pasa algo raro y no creo que sea solo lo que ha hecho o no el gobierno porque hay países que han hecho más y menos y les va mejor

D

#41 No, Bélgica no nos supera. Bélgica tiene unos 860 muertos por millón de habitantes. España probablemente se encuentre alrededor de los 1000 muertos/millón de habitantes.

Oficialmente España está ignorando unos 20.000 fallecidos por coronavirus. ¿Por qué? Porque no tenía test. Y dado que en plena crisis no todos los países disponían de test para confirmar los casos de coronavirus.., la OMS estableció un criterio para contabilizar víctimas de coronavirus:

https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-mortality-reporting-2020-1#

"Definition of deaths due to COVID 19
- A death due to COVID-19 is defined for surveillance purposes as a death resulting from a clinically compatible illness,
in a probable or confirmeda COVID-19 case, unless there is a clear alternative cause of death that cannot be related to
COVID disease (e.g. trauma). There should be no period of complete recovery from COVID-19 between illness and
death.
- A death due to COVID-19 may not be attributed to another disease (e.g. cancer) and should be counted independently of
pre-existing conditions that are suspected of triggering a severe course of COVID-19.
- Deaths due to COVID-19 are the ones that are counted in cause of death data collection (for the purposes of COVID-19
death reporting)."

¿Qué significa esto? Que mientras países como Bélgica sí han utilizado el criterio de la OMS (como la inmensa mayoría de los países), España no. España sólo ha contabilizado a los casos confirmados con test. ¿Por qué? Porque al Gobierno progre le interesa Lo paradójico de esto es que los ancianos en las residencias que murieron en la primera oleada (sólo en la Comunidad de Madrid unos 6000...) no tuvieron un test que confirmara su CoVID. ¿No es paradójico que todo el mundo asuma que esos miles y miles de ancianos hayan muerto por CoVID mientras los progres se matan por tratar de ocultar esos 20.000 muertos de las estadísticas oficiales?

Es decir, para atacar a Ayuso y culparla de esos miles de muertos en residencias no dudan en otorgar como causa de muerte el CoVID. En cambio esos miles de muertos se encuentran entre las 20.000 víctimas de CoVID que el Gobierno se niega a reconocer oficialmente. Es para mear y no echar gota. No entiendo cómo no les explota la cabeza con semejante incoherencia...

Lo dicho, no siento más que vergüenza de mi país... Por no decir algo peor...

M

#42 No, Bélgica no nos supera. Bélgica tiene unos 860 muertos por millón de habitantes. España probablemente se encuentre alrededor de los 1000 muertos/millón de habitantes.

D

#43 Pero vamos a ver, que España ha tenido un exceso de mortalidad de 10 de marzo a 10 de mayo de 48500 muertos según el INE. Si tú divides 48500 muertos entre 47 millones de habitantes incluso se superan los 1000 muertos por millón de habitantes. El gobierno de España está ignorando 20.000 muertos que en su mayor parte son ancianos en residencias. Los mismos ancianos en residencias que son usados por los progres para culpar en gran medida a Ayuso... Vamos a ver... Esos muertos no pueden contar como víctimas CoVID cuando hay que atacar a Ayuso en Madrid y a la vez ser ignorados en las estadísticas oficiales del Gobierno progre

A ver, progre, ¿según tú de qué han muerto esos 20.000 muertos en exceso del 10 de marzo al 10 de mayo respecto a las cifras oficiales? Venga, campeón, que veamos todos cómo te pones en ridículo con tu respuesta

M

#44

D

#45 Ya sabía yo que no ibas a responder Gracias por darme la razón

r

#42 #43 La forma en la que cuenta España no es la excepción. De hecho es más amplia que unos cuántos países de Europa. Algunos solo cuentan los muertos con positivo en covid dentro de hospital y no los de fuera aunque tengan positivo.
En varios sitios oficiales de estadísticas ya avisan que las comparaciones entre países son difíciles por la forma de contar y distintos tiempos en la pandemia.

https://www.politico.eu/article/coronavirus-the-challenge-of-counting-covid-19-deaths/
Respecto Bélgica hay fuentes donde dice que cuentan muertes sin positivo y otras más recientes donde dice que no ( hubo críticas internas sobre contarlos)
Los datos se cree que serán más precisos en un año si se computa el "exceso de muertes" respecto de un año "normal".
Sobre las residencias de Madrid entiendo que el % de muertos sí debería contar en covid. Creo que algunas comunidades a parte de positivo incluyen muertes en zonas de "gran infección". Creo que fueron los 2000 más que de un día a otro incluyó Cataluña. Por lo que he leído creo Madrid no los cuenta como oficiales ( me puedo equivocar porque lo he buscado por noticias y la forma de contar va cambiando)
La polémica con las residencias de Madrid creo que radica más bien en qué Ayuso dijo que se les había atendido y después ha resultado no ser así. También que gente de residencias sí fueron atendidas en la privada pagando.
La otra parte de la polémica es quién tenía la responsabilidad.
Después de haber buscado y pensado un rato no sé cómo comparar entre países. No puede ser solo un indicador creo que hacen falta varios.
- muertes
- hospitalizados UCI
- hospitalizados
- test positivos.
Dependiendo de si el sistema está saturado, de la cantidad de epis disponibles o test realizados cambian los datos. También quién le llegue ahora la pandemia sabe más sobre tratamientos y como se propaga. También los infectados jóvenes que se supone que hay ahora tendrán menos muertes.
Actualmente parece que España tiene más infectados pero también bhace más test ( otros países solo hacen con síntomas claros)
Volviendo a otra de las preguntas que me hacía en mensajes anteriores, a pesar de que las medidas de España son más restrictivas tiene que haber algo distinto para que se propague más ahora.

r

#11 #24 Mirando mejores datos no hay tanta diferencia con Italia. Lo que no se si ahora mismo tenemos más contagios.

https://www.statista.com/statistics/1111779/coronavirus-death-rate-europe-by-country/

Fibrizo

Vendría bien también saber cuántas pruebas se hacen y qué porcentaje de ellas sale positivo.

Fibrizo

#2 Me han leído la mente

Jesulisto

Lo mires como lo mires y le apliques las correcciones que quieras solo hay una conclusión razonable, esto se ha desmandado en el verano y o nos ponemos las pilas o esto lo va a pillar hasta el Tato.

Por cierto, terminando la cuarentena estoy.

D

que mala noticia, yo esperaba que alguien nos ganara en ser los peores pero otra vez mis ilusiones se han ido al carajo