Hace 13 años | Por wiju a tribecura.com
Publicado hace 13 años por wiju a tribecura.com

Imagen donde se muestra lo que ha costado a cada estadounidense la guerra de Iraq y la de Afganistán.

Comentarios

sorrillo

Los cálculos son incompletos:
- Hay que restar el coste de la infraestructura militar cuando no está ocupada en una guerra. Seguramente los soldados cobren el mismo sueldo tanto si hay guerra como si no, por lo tanto ese coste no debería estar incluido en los cálculos.
- Hay que restar los beneficios económicos obtenidos por la industria de fabricación de armamento militar. Es evidente que una guerra impulsa esa industria y ésta genera beneficios.

No debería hacer falta pero ...
... quien interprete de mi comentario una defensa a la guerra tiene un grave problema de comprensión de lectura.

Ripio

#1 "Los cálculos son incompletos" Desde luego.A eso hay que añadir toda la destruccion causada por ellos.No olvidemos que lo de Iraq es una guerra ilegal.Y los gastos que siguen generando viudas, huerfanos, mutilados y en resumidas cuentas,un pais arrasado y expoliado.

D

#1 Los soldados no cobran lo mismo por estar quietos que por ir a una guerra. Aquí en España, sólo por salir fuera del país a hacer maniobras, ya cobras sobre un 60% más del sueldo, e imagino que muchos más soldados se habrán desplazado a oriente medio de lo que hubiera sido normal.

kolme

Y luego dicen que implementar la sanidad universal es un gasto tremendo (incluso innecesario) y de comunistas. Están locos estos romanos

El otro día casi me muero de la risa, cuando leí en un foro a un tipo de EEUU diciendo (sobre la ley de sanidad):
"Está claro que quieren implantar el comunismo en USA. Me voy a Alemania" lol

eduardomo

Bueno bueno, no seamos quisquillosos, lo verdaderamente importante son los beneficios conseguidos por las empresas norteamericanas gracias a esas guerras.
A fin de cuentas ellas y solo ellas son lo que importa.

D

Gran negocio el de la guerra. Y la mayor vergüenza humana.