Hace 10 años | Por puntoverde a eldiario.es
Publicado hace 10 años por puntoverde a eldiario.es

La partida en "delegaciones, oficinas y misiones exteriores" se ha duplicado en dos años, hasta 2,2 millones de euros, aunque en conjunto la secretaría de Exteriores de la Generalitat ha visto caer un 40% su presupuesto.Sólo el alquiler y mantenimiento de la sede de París asciende a 600.000 euros anuales, 180.000 más que hace tres años.

Comentarios

eboke

Embajada --> Errónea.

Robus

Una vez a quedado claro que las Españolas no nos apoyan (ver #3), es normal que tengamos embajadas propias... ¿no?

De hecho... estaría bien que España nos devolviese un 17% de lo que se gasta en sus embajadas, ya que no las usamos ¿verdad?... roll

D

#2 A ti lo único que te han robado ha sido la H.

MonkShadow

No son embajadas, son oficinas comerciales y ayudan a las empresas de aquí a exportar y tratan de convencer a las empresas de fuera a invertir en Cataluña.

¿Cuántas veces más lo tendremos que repetir para que los nacionalistas españoles lo entiendan?

D

#11 Luego teniendo en cuenta que la nacionalidad es española, ¿quiere decir que un extremeño podría acercarse allí, aunque no hubiese puesto un pie en Cataluña en la vida, y lo atenderían?

D

#12 De que hablas? Del caso de una Catalunya independiente?

Te pongo un ejemplo:

Un chino de nacionalidad china, se acerca a la embajada española en Inglaterra. Le atenderían? Pues eso.

Aunque no entiendo de estos temas, supongo que en un caso ficticio como ese, "supongo" que con tratados y dialogo se podria hacer...pero viendo las ganas de hablar cosas mucho más importantes por parte del gobierno español...me temo que acabaría como el ejemplo que te he puesto arriba.

sorrillo

#12 Luego teniendo en cuenta que la nacionalidad es española, ¿quiere decir que un extremeño podría acercarse allí, aunque no hubiese puesto un pie en Cataluña en la vida, y lo atenderían?

Atenderte probablemente te atiendan, incluso si eres francés o de brasil. Para que te atiendan únicamente es necesario que haya una persona amable al otro lado.

Son oficinas comerciales cuyo objetivo es promocionar la actividad económica de Cataluña en el extranjero. Si quieres que te atiendan sobre un proyecto que pueda favorecer esos intereses sin duda te atenderán seas quien seas y vengas de donde vengas.

Si es para otras cosas pues seguramente te redirigirán al sitio más adecuado. Como por ejemplo la embajada de España o la frutería si lo que quieres es comprar fruta.

A todo parece que otra de tus cuestiones va en la dirección de determinar quien es y quien no es catalán. Por ahora legalmente es catalán aquel que tiene vecindad administrativa en Cataluña o bien que reside en el extranjero y su última vecindad administrativa en territorio español fue en Cataluña.

7.1 Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
7.2 Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

Fuente: http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_preliminar.htm

Espero haber aclarado tus dudas.

A

Hay que reconocer que los políticos catalanes son unos maestros en el arte de derrochar el dinero de los contribuyentes. Por cierto, esto no son embajadas, en la práctica no son más que oficinas informativas.

Victor_Martinez

y lo agustico que se está en ellas y lo bien que protegen de leyes contra la pedestraria, si no que se lo digan al primo de Artur Mas, Antoni Gabarró, o a Ángel Colom

D

Traducir una.carta al.inglés desde el catalán y mandarla a merkel mediante embajadores de países ficticios es una pasta.

D

Una pregunta que siempre me viene a la cabeza:

-Yo nací en Barcelona, mi familia es de Barcelona, pero me casé con una extremeña, me fuí a vivir a Cáceres, y me empadrono allí porque tengo un negocio, me voy a Inglaterra, tengo un problema, y voy a la embajada de Cataluña que me pilla cerca... ¿me atenderán?

-Yo nací en Cáceres, mi familia es de Cáceres, mi acento es extremeño, pero me casé con una catalana, me fuí a vivir a Barcelona, y me empadrono allí porque tengo un negocio, me voy a Inglaterra, tengo un problema, y voy a la embajada de Cataluña que me pilla cerca... ¿me atenderán?

-Yo nací en Cáceres, mi familia es de Cáceres, mi acento es extremeño, me caso con una extremeña y me fuí a vivir a Barcelona, vivo allí cinco años, pagando alquileres y demás en Barcelona, empiezo el trámite de empadronamiento, pero tardan varios días, me voy a Inglaterra de viaje, tengo un problema, y voy a la embajada de Cataluña que me pilla cerca... ¿me atenderán?

eboke

#8, primero que no son embajadas. Segundo, te paso la web y te informas: http://www.catalonia.com/es/ (Hay un mail y muchos teléfonos en 'Contacto')

D

#8
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero todo se resume donde pagas tus impuestos y tu nacionalidad.
Da igual el acento, con quien te cases y que tengas el pito de colorines. Lo importante es tu nacionalidad.

Todo ello, considerando que nos independicemos y creemos embajadas...porque de momento no hay ninguna.

D

#23 Hablas de mi "amado líder" y de "el pueblo catalán" como si Mas fuera el líder de unos gilipollas que se creen un pueblo elegido o algo así. Supongo que en ese grupo de imbéciles incluyes a todos los que somos independentistas o me habrás incluido a mi por cualquier otro motivo.

Lo dicho, muy triste.

D

#24 Bla, bla, bla,...
Además de tú discurso vacío, ¿me puedes decir dónde me río del "pueblo catalán"?

Te daré una pista: no puedes porque no lo he hecho.

¿Alguna cosa más, mentiroso?

D

#25 Te ríes de la caricatura que haces de los independentistas. Lo de "el pueblo catalán" y "mi amado líder" forma parte de esa caricatura.

Mentirosa tu madre.

D

#26 No, mentiroso tú.

¿Me vas a decir dónde me río del "pueblo catalán" o vas a seguir demostrando que te lo has inventado?

D

#27 Lo de "el pueblo catalán" lo estoy poniendo todo el rato entre comillas. Puedo no haberme explicado bien pero no es lo mismo que ser un mentiroso.

D

#28 Entre comillas lo he puesto yo en todo momento.
Te has explicado muy bien. Tú has dicho: ... burlarte de "el pueblo catalán"
Y yo te digo que me digas dónde.
Como no me dices dónde, porque no lo he hecho, te digo que eres un mentiroso, porque eso que has dicho es mentira.

D

#29 Te lo he explicado en #24. No lo has hecho directamente.

D

#30 No, no se trata de explicar nada. Tú has dicho que me he burlado del "pueblo catalán" y no es verdad.
Lo de #24 no es más que una interpretación tuya de lo que yo he dicho, pero no lo que yo he dicho.
Ni directamente ni indirectamente. No me he burlado del "pueblo catalán" ni he tenido intención de hacerlo. Suelo ser bastante claro cuando quiero decir algo.

D

#31 ¿Lo de mi "amado líder" a qué venía entonces?

D

#32 Mira, si no quieres reconocer que te has equivocado, a mí me da igual, pero eso de hablarme ahora del "amado líder" es un intento de cambio de tema que no cuela.
Estábamos hablando de que tú dices que me he burlado del "pueblo catalán" y yo te digo que no es verdad.

mnm-tedio

#33

D

#33 Me he equivocado en una frase pero creo que se entiende lo que quería decir y que no es necesario darle tantas vueltas. Has ganado.

D

#35 No, no he ganado nada porque esto no es una competición, es una conversación en la que puedes decir lo que quieras sobre lo que te dé la gana, pero si dices que he dicho algo que no he dicho, te diré que no es verdad.
Nada más.

k

No llega ni a la mitad de lo que costó la residencia del embajador español en Marruecos: 5.951.377,94. euros
https://www.boe.es/boe/dias/2011/02/15/pdfs/BOE-B-2011-5138.pdf

Geirmund

Estaría bien saber cuanto ingresa el Estado no ya con estas ''embajadas'', sino con todas (incluyendo las del resto de CCAA).

D

Mientras, en Cataluña se cierran quirófanos y ambulatorios, se recorta en educación, no se paga a los centros de mayores, no se paga a las farmacias,........

Pero lo importante es "el pueblo catalán".

Hala fanboys, ya tenéis donde votar negativo.

D

#19 Hala fanboys, ya tenéis donde votar negativo.

No creas que por poner esto te vas a librar. El negativo es por la demagogia cutre.

D

#20 ¿Tú sabes lo que es la demagogia? Da igual, no me contestes, es evidente.

Tú "amado líder", llevaba en su programa electoral que la esperanza de vida en Cataluña aumentaría (creo que en 5 años) si ganaba CiU.
Ahora que gobierna otra vez, dedica dinero a "oficinas comerciales" fuertemente politizadas y de lujo y a crear "estructuras de estado", entre otros "temas fundamentales" para el "pueblo catalán" mientras cierra quirófanos y ambulatorios, se recorta en educación, no se paga a los centros de mayores, no se paga a las farmacias, etc..., y tú me llamas demagogo.
Supongo que la abundancia de "oficinas comerciales" ayuda a la salud del "pueblo catalán", en cambio los ambulatorios, quirófanos, centros de mayores, farmacias, etc..., no tienen nada que ver.

Muy bien chaval, muy bien.

Te devuelvo el "cumplido".

D

#21 #20 ¿Tú sabes lo que es la demagogia? Da igual, no me contestes, es evidente.

Tu comentario #19 es el ejemplo perfecto. De manual.

Es muy triste que tengas que inventarte que Mas es mi "amado líder" o burlarte de "el pueblo catalán" pero seguro que te crees muy gracioso. Que te den.

D

#22 ¿Sabes leer, o tampoco?
Yo no me burlo ni me he burlado del "pueblo catalán". Eso, en todo caso, lo hace el "amado líder" dedicando dinero a lo que lo dedica, mientras recorta en sanidad, entre otras cosas.
Los que se ríen del "pueblo catalán" son los que se están meando en nosotros y nos dicen que es lluvia que ha mandado la "pérfida España".
Pero nada, tú sigue riéndoles las gracias y viviendo en fantasías.