Hace 17 años | Por Yaroze a codinghorror.com
Publicado hace 17 años por Yaroze a codinghorror.com

Una comparación de 50 lenguajes y su uso de cpu y memoria para el "Hello World" de toda la vida. Enlace directo a los resultados http://dada.perl.it/shootout/hello.html

Comentarios

D

en defensa de java decir:

alguien ha oido la expresion de "matar moscas a cañonazos".
Las estadísticas solo sirven para demostrar lo que el "estadista" quiere demostrar.

Demostremos lo cojonudo que es java... Voy a hacer una estadística de cuantos costes de produccion (lineas de codigo y dificultad de este) tiene hacer un programa multiplataforma (linux, solaris y windows) que saque un frame con un hola mundo dentro. Ummm, que bueno es java....

D

El lenguaje en que Hello World es mas corto es en HQ9+

Es, simplemente:

H

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/HQ9+

D

Creo que no habeis entendido lo que mide este test:
1- tamaño de las librerías mínimas para ejecutar un "hola mundo"
2- velocidad de carga de esas librerías

¿Tan raro es que las librerías de VC bajo Windows (integradas en sistema) ocupen menos que las de Java (máquina virtual entera), o incluso que las de GCC (ejecutado bajo Windows + cygwin)?
¿Tan raro es que tarden infinitamente menos en cargarse...?

neo22s

claro y java es una mierda, segun esto, no? y yo matandome a estudiar???

por que java....http://deambulando.wordpress.com/2006/10/19/why-java/

k

estan bien las unidades de tiempo??
como es posible que se demore 15.56 sec en ejecutar en Ruby?

time ruby -e 'puts "Hello World"'
Hello World
real 0m0.021s
user 0m0.004s
sys 0m0.012s

o 89.15 en java?

sera el Windows?

Kachinvo

#10 Seran, me imagino, ciclos de de CPU, no segundos.
A mi me da que mas que hablar de rapidez, lo que se habla es de optimizar recursos y que lenguajes son los mas idoneos para ello. Lo que me parece interesante es que el coste de recursos, en la mayoria de los casos, disminuye en proporcion a la antiguedad del lenguaje. Como referencia, apuntar que C++ fue (y puede que siga siendo) el lenguaje mas extendido a la hora de programar virus, debido a estas condiciones.

D

¿O'Caml más rápido que C compilado con GCC?

Imposible de creer.

D

#5 En defensa de java:
En defensa de java lo que hay que decir es que se incluye el coste de cargar la máquina virtual ¡200 veces!.
Ya de paso podrían haber reiniciado el ordenador 200 veces y haber cargado los programas. Le hubiera salido que hasta en C++ tardaba 5 minutos por ejecución. lol

D

#12 #13 No me digais eso que por fin estaba dejándome las venas largas...

D

#1 Nooo, ocupa menos memoria, o eso he entendido yo en el gráfico

samsaga2

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/46466/order/1">#1 # 12 OCaml mola mucho y en cuanto a velocidad de ejecucion esta entre el C y el C++.

samsaga2

#5 #14 Que es un hola mundo!!! De verdad os lo tomais en serio?

E

coste-de-hello-world-ingles#comment-1

Estoy contigo, habría que ver si no están detrás los de vc y vc++, al menos bcc, parece ser más rápido, pero vamos... no me lo creo.

D

#1 OCaml es mejor que C en más cosas que un Hola Mundo OCaml es el mejor ;D

bolanegra

#5 Estoy contigo... normalmente los estadisticos (titulados en estadística) estan muy influidos por los estadistas (gente del estado: políticos y compañía).