Publicado hace 8 años por --234567-- a m.motorpasionfuturo.com

Un estudio revelado por la publicación mensual Nature Climate Change apunta hacia un presente muy interesante, señalando que la reducción en el coste de las baterías, es decir, en el precio de producir un kWh, se está acelerando de tal modo que ya podemos hablar de que hemos alcanzado las proyecciones que en su día nos marcamos para 2020.

Comentarios

Catacroc

El grafeno va a llegaaaar.....

D

#1 #2 Hay grafeno, hay meneo.
:roto2:

difusion

Sub recomendado: autoconsumoautoconsumo

#3 #14 Se ha solicitado en varias ocasiones: @difusion, @difusion, @difusion

R

#3 Pero.... es que esta vez no hay

D

#37 Pero lo nombran en los comentarios #1 y #2.
¿No serás un escéptico de esos?
Deberías tener una aptitud más positiva ante la vida y salir más.
:roto2:

K

powerenergía poniendo a parir este hilo en ....3, 2, 1.

powernergia

#4 Me alegra tener seguidores, je, je.

Aquí tienes un articulo que ensalzan la fiabilidad de las baterías del Leaf, aunque en los comentarios no están muy de acuerdo:

http://m.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/las-baterias-del-nissan-leaf-pueden-presumir-de-fiabilidad

#7 Lo normal es recargarlas en cualquier enchufe de casa.

#16 Se refiere a producir una batería equivalente que almacene ese KWh, no es muy riguroso pero creo que en el articulo se entiende bien.

D

Como siempre en los temas de energías renovables y almacenamiento. Siempre cumplimos y superamos las promesas. No como los atómicos.

zzzzzz

Esto acerca a Alonso al coche volador.

superkaos

Las baterías no producen energía, ¿Qué es eso de "en el precio de producir un KWh"? Las baterías almacenan energía, si no hay energía o es muy cara te da igual que las baterías estén a precio de saldo.

superkaos

#16 De hecho dado que en el mundo un 40% de la energía eléctrica viene de quemar carbón, podemos decir que los coches eléctricos son realmente coches a carbón, ¡Al menos la mitad del tiempo! La otra mitad será una suma de gas (también fósil) y nuclear.

m

#27 Y sobre todo si gobiernos como el que tenemos se empeñan en hundir la producción de energía limpia, pero bueno, que siguiendo la misma lógica mi ordenador funciona a carbón mientras escribo estas líneas, y mi nevera, mi router, mi tele, ...

superkaos

#28 Efectivamente, realmente vivimos en la era de la energía fósil (que tiene fecha de caducidad por cierto). Incluso las energías renovables son a día de hoy meras "extensiones" de la energía fósil en tanto y cuanto se utilizan recursos fósiles para fabricar e instalar los dispositivos como paneles solares, palas de aerogeneradores, etc.

b

Caca de traducción "el punto de giro" por turning point.. Será punto de inflexión digo yo

i

#25 El que lo ha traducido le suena a chino tanto "punto de giro" como lo de "punto de inflexion".

AlexCremento

No solo es el coste de las baterías sino donde la cargas. En España hay tan pocos sitios de carga que te quedas tirado casi seguro.

t

#7 Olvida el modelo de coche-que-reposta-en-gasolinera. El eléctrico se recarga como el móvil: en casa, durante toda la noche.

Simún

Y la coca na más que subir y subir... Que asco de prioridades tiene esta sociedad

Ferran

Normal: Oferta/Demanda

No hay baterías para todos, ergo las que hay son caras.

xavierstark

#6 a más demanda,más producción, ergo, más ganancias, más baratas.

Ferran

#40 El problema es que no hay tanto material para cubrir toda la demanda que habría si todos condujeramos coches eléctricos.

xavierstark

#41 Eso no es del todo cierto.

Hablando del litio si todos fueran basados en él: http://www.revistadelaenergia.es/__n245814_1031_En-el-mundo-hay-litio-para-3.000-millones-de-vehiculos-electricos.html

3000 millones de vehículos o 10 años de producción

D

Nissan leaf no es tan caro... es perfectamente asequible. Y la furgo mola mucho.

D

Qué lástima que los salarios sean de 1980

p

#26 Qué más quisiéramos. Ahora que somos todos medioeuristas...

capitan__nemo

¿y las proyecciones de agotamiento de los materiales imprescindibles para estas baterias tambien se han adelantado?

Esto de las proyecciones me ha llevado a esto, sobre las proyecciones que habria en el momento en que el gobierno de Zapatero empezó a primar las renovables por encima de sus posibilidades.
La caída de los costes de almacenamiento en un 85% permitirá un gran despliegue del autoconsumo fotovoltaico/c47#c-47

nando58

#18 el de las primas sin control fue el gobierno anterior al de zp

capitan__nemo

#33 Pero las primas a las renovables a las que me refiero se establecieron en el gobierno de zapatero.
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/90794/noticia-medio-ambiente-errores-Zapatero-propiciaron-fotovoltaica-Miguel-Sebastian

No sé a que primas te refieres tu.

A

Estoy leyendo por aquí todas las tipicas tonterías de la gente que no está informada de todo lo que hay en los electricos:
1 - Recarga: En la mayoría de ciudades hay puestos de recarga de sobras, a parte si solo tuviese la recarga en mi parking comunitario ya tendría km de sobras para ir recargandolo.
2 - No hay material para tener todos baterías: la verdad es que todavía no, pero falta poco para ello y lo bueno es que las baterías son recicables, asi que solo se usara una vez ese material
3 - Los electricos valen el doble o triple que uno de gasolina:
No solo valen incluso menos, sino que además el ahorro que produce cada año si lo tenemos en cuenta hace que un electrico al final de ciclo de vida sea unas 4 veces más barato que uno de combustion.
Quien no quiera tener un electrico es que no sabe aprovechar las oportunidades, abrid los ojos que todo está cambiando con los eléctricos

angelitoMagno

¿Y como es que el lobby del petróleo ha permitido que esto ocurra? ¿Estaban despistados con otra cosa?

D

#19 Simplemente no pueden detener la tecnología, que sí frenarla como siguen haciendo, pero no hasta el punto que ellos desean.

#23 No exageres, si hablas del Tesla Model S pues sí, es 3 veces más caro que un coche de gama baja, pero resulta que se trata de un sedán de gama premium comparable por ejemplo a un Porsche Panamera que de barato no tiene nada, pero en gamas más bajas tenemos por ejemplo al Nissan Leaf, que tiene una autonomía bastante limitada de momento pero el precio tampoco es que difiera mucho de esa gama.

Trigonometrico

#30 Y acabo de leer en este momento algo sobre el Kia Soul ev, que creo que compite con el Nissan Leaf.

D

#32 No estoy completamente seguro pero me parece que ese modelo es del "selecto grupo" de los que se fabrican unas pocas unidades (200 o así) y solo como condición para que el fabricante tenga vía libre para vender coches de combustión en ciertos países o estados de USA, vamos que no se puede comprar en España, al menos de momento. Eso mismo ocurre con otros modelos como el Fiat 500e, el Chevrolet Spark EV, el Ford Focus eléctrico... casualmente algunos de ellos incluso se han llevado premios porque funcionan muy bien, pero nada, los fabricantes se empeñan en hundirlos.

En España de momento hay acceso a poca cosa, Nissan Leaf, Renault Zoe (con su alquiler de batería para particulares como única opción), BMW i3 y Mercedes B eléctrico, luego lo que no son coches como el Renault Twizy y alguna furgoneta, y claro el Model S pero contando con el riesgo de que en nuestro país no hay talleres ni servicio técnico oficial... así el panorama es normal que no haya competencia de precios más allá de lo que se abarata la tecnología.

E

#39 pues la kangoo combi me mola...

D

y eso que aún existe la mafia del petróleo

D

y cuando le metan gatos al grafeno vais a flipar.

G

¿Esperado? Yo no lo esperaba. ¿Quién lo esperaba?

D

#15 Menéame.

G

#20 Menéame lo esperaba para hace ya unos cuantos años.

TonyRominger

Un estudio revelado por la publicación mensual Nature Climate Change apunta hacia un presente muy interesante, señalando que la reducción en el coste de las baterías, es decir, en el precio de producir un kWh, se está acelerando de tal modo que ya podemos hablar de que hemos alcanzado las proyecciones que en su día nos marcamos para 2020.

j

Que automovilistos estamos.

T

Pero los coches valen más o menos el triple que uno de gasolina/diesel.

t

#23 El Nissan Leaf lo tienes desde 24.000 euros. Más caro que los de su gama, sí, pero ni de coña el triple. Más bien un 30-40% más.

Y si cuentas el coste total de coche+combustible durante toda su vida útil, gana el eléctrico por goleada.

T

#46 bueno, son 24000 más 79 euros al mes de alquiler de batería haciendo un mínimo de 12000 y pico kilometros al mes. Sin el alquiler son 29000 y algo, con esa diferencia de precio, sigue siendo más rentable uno diesel o gasolina por 14000-20000 euros. Y ojo, que preferiría estos eléctricos pero la autonomía hoy día sigue siendo muy limitada.

t

#48 Hagamos algunos números.

Si te compras un diésel de 20.000 euros, que te gasta 5 l/100 km, y haces 10.000 km al año, con la gasolina a 1,4 eur/litro te habrás gastado, en 10 años de vida útil del coche, 7.000 eur de gasolina, que sumado al coste del coche son 27.000 eur en total.

Con un eléctrico en las mismas condiciones, cargándolo en hora súper-valle, te vas a gastar, en esos 10 años, 500 eur en "gasolina" (que realmente es electricidad). Sumando el coste del coche, eso son 29.500 eur.

¿Es más caro el eléctrico? Sí, todavía lo es. Pero el margen es más bien canijo, y ni mucho menos el triple que decías en #23. Y eso que no he contado un montón de factores a favor del eléctrico, como el coste del mantenimiento y reparaciones, el ahorro en aparcamientos y zonas azules, o las recargas gratuitas que hay en un montón de sitios.