Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

El ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa ha asegurado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 que dos empresas que realizaron obras de construcción en el circuito urbano de la Fórmula 1 dieron dinero al Partido Popular (PP).

Comentarios

RobertNeville

#16 No considero que sea ningún delincuente y me encanta que algunos meneantes se queden con las ganas de verlo desfilar por los juzgados.

Si estoy contento, ¿por qué no expresarlo?

RobertNeville

#18 Voy a serte totalmente sincero. Imaginemos que los papeles son ciertos y que cobró dinero de dudosa procedencia, aunque no lo suficiente como para ser considerado un delito.

¿Me afecta más eso o que el PSOE pretenda aumentar los impuestos en más de 40.000 millones de euros?

Es una pregunta retórica. No tienes que contestarla. Evidentemente, yo sé mejor que nadie lo que más me afecta a mí.

gz_style

#19 Gracias por tomarte tiempo para razonar tu postura. De todos modos convendrás conmigo en qué a nivel de afán recaudatorio PP y PSOE van a la par. No creo que aprieten tanto como en los primeros años de Rajoy.

RobertNeville

#22 Te contestaré con datos. Presión fiscal:

2007: 37%
2016: 33,9%

https://www.datosmacro.com/impuestos/presion-fiscal/espana

La mayor presión fiscal la tuvimos con Zapatero. Rajoy aumentó los impuestos cuando el déficit estaba disparado. Después los bajó e iba a bajarlos más. De hecho, estos presupuestos que ha hecho suyos el PSOE recogen una bajada en el IRPF.

Y el plan del PSOE es llevar la presión fiscal al 42%. Por eso te hablo de un aumento de la imposición de 40.000 millones. Nunca jamás se han aumentado los impuestos hasta esos límites. Es dantesco.

D

#24 ¿Vemos el aumento de la deuda pública por rescate a entidades privadas? Y no me vengas con que las cajas eran públicas porque había políticos x medio, ya ves Zaplana la vocacion de servicio público que tenía

RobertNeville

#40 No sé qué tendrá que ver el dinero del rescate con la presión fiscal.

D

#54 Es normal, no te preocupes. Aunque está bien claro, si pudieses verlo, tu opinión no sería la misma.

RobertNeville

#55 El que no ve tres en un burro eres tú.

El dinero del rescate no computa como presión fiscal, pero tú a lo tuyo.

D

#56 Vaya hombre, no computa sobre el papel, que lo aguanta todo. Pero el dia que explicaron en barrio sesamo que si convierto un rescate de deuda privada en deuda publica (lo cual no deberia ser ni legal), al final eso se traduce en presión para el contribuyente que obtiene menos servicios incluso a igual presion tributaria nominal. con lo que, en la práctica, la presión sí es mayor.
No es lo mismo pagar 40% de tu salario en impuestos a cambio de buenos servicios que a cambio de una mierda.
por no mencionar que en realidad sí que ha subido, por ejemplo, el IVA, cuando el PP hizo campaña en contra de la subida del IVA

RobertNeville

#57 El IVA es el único impuesto. Está claro.

pawer13

#24 No trato de rebatir nada porque no tengo datos, pero los que has puesto tampoco me dicen nada: ¿presión fiscal para quién? Si suben los impuestos a los beneficios de las empresas o a los ricos la presión fiscal sube, pero a mí no me afecta. Comento esto porque hace poco salió la noticia de que el IRPF tenía o iba a tener un tramo de un 45% que afectaba sobremanera precisamente a los que cobran menos de 20000€ anuales.

PS: Tienes un par de positivos de mi parte por ahí arriba porque aunque no suelo estar de acuerdo contigo no estás faltando a nadie.

elelfo

#24 Sí: es dantesco que en España la presión fiscal sea de las más pequeñas de la zona euro. No me quiero ni imaginar lo mal que estarán en otros países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, nórdicos, Países Bajos...

De tu enlace:

D

#24 De tu mismo enlace coges el dato del año que más te conviene, menudo troll sinvergüenza que eres.

2012 33,0%
2011 31,9%
2010 32,0%
2009 30,5%
2008 32,8%

CC: #22

RobertNeville

#70 Mi interlocutor afirmó que Rajoy fue el presidente que más aumentó los impuestos.

Mis datos demuestran que eso es falso y que la mayor presión fiscal la sufrimos con Zapatero.

Si no eres capaz de entender eso, no mereces que te dedique ni un segundo de atención.

Haz el favor de documentarte bien antes de volver a hablar conmigo.

cc #22

bitman

#19 Es una noticia sobre la confesión de Ricardo Costa a la juez, en la que asegura que dos de las empresas que realizaron obras de construcción en el circuito de Valencia dieron dinero al PP. No procede ahí hacer campaña política.

RobertNeville

#25 Cuatro juzgados investigan la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2011:
https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/investiga-Gurtel-financiacion-PSPV-Bloc_0_754874560.html

La fuente creo que no es sospechosa.

Todos los partidos han hecho pufos. No solo eso, sino que los van a seguir haciendo. Eso es algo que ya doy por descontado.

wata

#26 ¿Cuanto cobras?

c

#31 Roberto, fan libre comercio, estaba opositando para funcionario de alto nivel. Igual no cobra nada en metálico sino que estaba esperando un poco de ayudita en las oposiciones.

wata

#36 Gracias por la información, pero le preguntaba cuanto cobraba del PP por ser un fanboy 100% lameculos.

c

#44 Y a eso te respondí

No hace falta que cobre nada en metálico, con que algún pepero le apruebe la oposición, tiene la vida resuelta. Tal vez igual que su lider, M. Rajoy, que aprobó las oposiciones por la via rápida.

wata

#46 Muy sutil. No lo había pillado. roll

bitman

#26 y hay que darles a todos sin excepción, caiga quien caiga, en eso estoy de acuerdo. Es necesario romper esa dinámica de permisividad con políticos corruptos y con partidos que no asumen sus responsabilidades.

D

#19 Te contesto con un enlace:
https://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html
Si no hubiera chorizos y mangantes por politicos, no solo no habria que aumentar 40.000 millones de euros los impuestos, sino que lo mismo podrian disminuirlos 50.000

c

#19 El problema de la corrupción no es solo que el corrupto se lleve el 3%, sea del PP o de CiU. Es más, yo diría que ese es el menor de los problemas.

El problema es que el empresario que consigue así los contratos se ve libre de inflar los precios a la par que distorsionar el mercado.

¿ Son mucho 40.000 millones ? No lo se, pero probablemente la corrupción nos cueste bastante más. No por lo que se llevan tus amiguitos del PP y el resto, sino por lo inflados que están los contratos y el daño que crean a la libre competencia.

editado:
Parece que ya lo dice #32

RobertNeville

#32 Ya estamos con las noticias absurdas de que cada se pierden chorrocientos mil millones por la corrupción.

Extraño que ahora que no esté el PP esos millones no aparezcan y el PSOE esté planeando subir impuestos para pagar las pensiones.

Sois incansables. No paráis de enlazar mierda nunca.

cc #34

c

#53 Que sea difícil de calcular no implica que no exista esa pérdida.

Con lo aficionado que eres a los datos, te será fácil encontrar algún sitio con la correlación entre corrupción y pib. Porque independientemente del sistema político del país ( tipo USA o tipo Suecia), la correlación está clara, a menor corrupción, mayor PIB.

RobertNeville

#59 Yo me limito a constatar que los estudios que habéis llevado a portada son basura.

No se pierden decenas de miles de millones de euros por la corrupción. ¿Dónde están? ¿Por qué se van a subir impuestos para pagar pensiones teniendo ese dineral esperando?

Lo único que espero que reconozcáis es que habéis enviado mierda a portada.

c

#60 Yo diría que no has entendido lo que te puse en mi comentario inicial.

Un adalid de la libre competencia como tú debería saber que no hay nada peor que la distorsión que genera el hecho de que no sea el más competitivo el que se lleve los pedidos sino el más corrupto.

Por otra parte, como te he dicho, la correlación entre corrupción y PIB está más que clara.

"No se pierden decenas de miles de millones de euros por la corrupción. ¿Dónde están? ¿Por qué se van a subir impuestos para pagar pensiones teniendo ese dineral esperando?" Están, por ejemplo, enterrados en aeropuertos que no se necesitan. De la fiesta han participado todos, los tuyos igual han sido los más rapaces, pero el resto van a la zaga.

sevier

#32 Pero hay gente muy «lista» que les gusta que les robe.
Tengo claro desde hace muchos años que si no tuviéramos que pagar a Iglesia católica y otras regiones, no tuviéramos que mantener a la corona con todo lo que gana y roba y tuviéramos políticos honrados con trabajar 4 horas diarias podríamos ganar el mismo sueldo y así funcionarían mejor los negocios de ocio y viviríamos todos muchísimo mejor.

bicha

#19 El dinero que se llevo ese delincuente, M. Rajoy es solo una pequeña parte de lo que la mafia ha robado a todos los Españoles. Sí, a tí también. Entonces, o eres un capo de la mafia o te gusta que te roben.
Entiendo a la gente con tu lógica egoísta, incapaces de ver más allá de su propio bolsillo, sin darse cuenta de que el robo de esos sinvergüenzas les ha afectado a ellos de forma directa e indirecta. Que la pobreza en España haya aumentado no es bueno para nadie, ni para los ricos, pero los subnormales nunca aprenden.

sevier

#33 Seguirán siendo subnormales. lol

D

#19 te afecta más que el gobierno del PP haya aumentado la deuda pública en cientos de miles de millones, vía emisión de deuda y rescate a entidades bancarias y demás. Pero vamos tú a lo tuyo.
dseijodseijo queremos Trolls de calidad, no esto.

q

#19 Yo estoy contigo. En época Zapatero me puse malo un montón de veces.
Con Rajoy, sin embargo, solamente pillé un pequeño catarro pero nada más. A mi objetivamente me fue mucho mejor con el PP. No lo cambio por nada.

D

#19 Te contestaré con datos que parece que andas un poco empanao:
El hurto a partir de 300,51 euros es delito y el de 300,50 es falta.
Más que empanao se te ve a quién intentas defender con más mentiras que un portavoz del PPodrido.
Quién sabe. a lo peor lo eres.

RobertNeville

#67 ¿Qué tiene que ver el hurto con el delito fiscal? ¿Eres consciente de la absoluta burrada que has escrito? ¿Cómo tienes la repoquísima vergüenza de escribir disparates de semejante calibre y dártelas de persona informada?

Para hablar de delito fiscal habría que encontrar a un dirigente del partido que haya recibido sin declararlo, en un mismo ejercicio posterior a 2007, sobresueldos en B cuya cuantía sea tan elevada que le obligase a pagar a Hacienda al menos 120.000 euros. De lo contrario, tan solo estaríamos, de nuevo, ante infracciones administrativas a resolver mediante la correspondiente declaración paralela con la consiguiente sanción administrativa.

No vuelvas a dirigirme la palabra si es para soltarme ese clase de merluzadas. Haz el favor de documentarte como es debido antes de entablar conversación otra vez conmigo.

D

#68 #68 Yo también sé @admin. Ahora va a resultar que los condenados por recibir dinero en B lo son por no haberlo declarado a hacienda. Que te pires.
Estás bloqueado ppero.

kinz000

#17 Gentuza como tu nos hace a los demás tener que soportar esta porqueriza me alegrare de cuando desparezcas. espero verlo. Por cierto antes de que me contestes me cago en tus muertos.

RobertNeville

#61 Creo que lo más oportuno es requerir la presencia de un@admin

kinz000

#63 Y yo creo que lo mas oportuno es mandarte a tomar por culo, pero mucho, mucho,mucho.

ramsey9000

#63 si bien no estoy conforme con tus opiniones he reportado a este ser civilizado y educado

salteado3

#16 Don't feed the troll.

RobertNeville

#3 Puede atar los cabos que quiera. No hay nada de lo que acusar a Rajoy.

Si recibió dinero, fue insuficiente para ser considera delito fiscal y, en todo caso, está todo más que prescrito.

Disfrutad de ver al PP en la oposición y de que Podemos va a tener cosas que decir en lo que queda de legislatura. De ver a Rajoy imputado, nanay de la China.

Y yo que me alegro.

RobertNeville

#11 Contra Rajoy no hay nada. Por ello no se le ha imputado. Aunque el juicio de la caja b acabe en condena, a Rajoy no le pasará absolutamente nada.

m

#13 Es posible, pero parece que le da respeto perder el aforamiento... No sé si él está tan seguro.

RobertNeville

#20 Estar aforado no impide que te imputen. Lo hace el Tribunal Supremo.

m

#21 Correcto, estar aforado te viene bien en caso de que te imputen, cosa que suele ocurrir cuando en tu partido empiezan los navajazos y sabe Dios quién terminará contando qué.

JackNorte

#13 Nunca hay nada contra alguien hasta que lo hay. No es lo mismo la censura cuando eres rey que cuando no lo eres.

D

#7 Si recibió dinero, fue insuficiente para ser considera delito fiscal y, en todo caso, está todo más que prescrito. ya al menos asumes la posibilidad de que Rajoy cobrase en negro, en un mes o así ya lo afirmaras lol Quien te ha visto y quien te ve.

Y encima te alegras de ello

M

#7 "Si recibió dinero, fue insuficiente para ser considera delito fiscal y, en todo caso, está todo más que prescrito" ... Y yo que me alegro
¡Manda cojones! ... y menos mal que dices que eres universitario porque alegrandote de que te roben te pareces mas a los gañanes de la españa profunda que describe Miguel Delibes en los santos inocentes.

D

#3 Cuánto daño hacéis los que soltais esas inshidiash relacionando datos que no tienen nada que ver entre sí. Puede ser cualquier Mariano, cualquier Rajoy o cualquier M.Rajoy que pasara por allí.

JackNorte

#3 Si no ataron cabos con m.rajoy , lol

JackNorte

#8 Y de los no españoles , los mucho españoles y de los platos y de las tazas las manzanas y las peras.

pax0r

va a salir mucha mierda del pp ahora que tienen menos pasta para callar bocas.

Nagamasa

Los casos de corrupción del PP son como lagrimas en la lluvia.

Luego el Coletas se compra una casa o el Huerta hace una declaración a Hacienda incorrecta y se cae el mundo encima.

Jakeukalane

#15 tengo que ver blade runner.

D

#27 vela solo. Si la ves con un fan de la peli (como yo) te va a poner la cabeza como un bombo diciéndote cosas todo el rato

Noeschachi

#15 Lo de Huerta fue premeditado y malintencionado. La diferencia es que pago lo que debía y ha dimitido, eso en un pepesuno es ciencia ficción

D

Para cuando lo de Bancaja?, eso si que es un polvorín

vicus.

Vienen los calores y hay que tirar la manta. Corrupción de costa a costa...

Peachembela

raro porque los ricos no necesitan robar ya que tienen dinero

polvos.magicos

Nunca es tarde si la mierda sale a flote antes de que nos termine de ahogar a todos.

Gilbebo

Ojito con los cortes de digestión en la costa este verano. Dejad pasar un tiempo prudencial entre la tortilla de patatas, el gin tonic y meterse en el agua.