Hace 3 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a eldiario.es

Autoridades de Costa Rica informaron este martes que una formulación a base de anticuerpos equinos creada en el país es capaz de neutralizar el coronavirus SARS-CoV-2 y que próximamente se llevarán a cabo ensayos clínicos en pacientes humanos para ratificar su efectividad.

Comentarios

Trigonometrico

#13 Hace siglos que los antídotos contra el veneno de serpiente se fabrican tomando veneno de serpiente y macerándolo en sangre de caballo.

D

Caballo del bueno

M

#1 también valen las cebras, esas de las rayas.
Y los asnos.

Z

#26 esos con bigote?

c

#26 ¿Lo de las rayas va con segundas?

obmultimedia

#1 a Santiago Abascal le gusta esta noticia.

D

#5 ¿Estás llamándo pequeños a los investigadores de Costa Rica?

D

#28 En PIB sí, en el resto de aspectos te doy la razón en todo.

D

#34 #45 aproximadamente el 25% del PIB de Costa Rica son equipos médicos y medicamentos. El PIB per cápita son 12.000$, nada mal para centro américa y esta en el top 50 de países más ricos del mundo.

Cuidado con los prejuicios.

Trigonometrico

#57 ¿Qué prejuicios? Costa Rica tiene un PiB de US$ 95 791 millones. Y EEUU tiene un PiB de USD 22,32 billones.

CalifaRojo

#57 si España es el 13 o el 14 y nos parece difícil que encuentre la vacuna, imagínate el 50.

En infraestructuras cualquier país de Sudamérica le da 1000 vueltas...y en tamaño...

tableton

#57 Es lo q tiene no gastar en Defensa.

D

#57 veo que controlas mucho la wikipedia pero costa rica no es ni eeuu ni china ni uk que son los de las famosas vacunas.

Trigonometrico

#28 Costa Rica no es una potencia económica mundial, los países como EEUU tienen más medios para investigar.

WarDog77

#28 Si, en comparación con los presupuestos de UE, INDIA, CHINA, USA, etc.

Katsumi

#5 ¿Qué más da quién descubra avances contra la epidemia? ¿Por qué se merecen los países grandes una hostia, solo por ser grandes? ¿Hay que vivir mal para contar con tu ok y no recibir hostias?

D

#7 Los virus no son bacterias.

l

#12 El moho no es ni un virus ni una bacteria

estemenda

#66 Pero inhibe la proliferación de bacterias y no la de virus.

D

#76 #66 Exacto, a eso me refería. La penicilina no ataca a los virus. Y por otro lado, pobre de aquel que se dedique a comer moho de pan, que es cancerígeno.

D

#7 y el mejor alucinógeno.

e

#7 El pan mohoso, si te lo comes, vas a tener unas buenas cagaleras. Y no, no contiene el mejor antibiótico. De el se extrajo el primero, que con el tiempo se ha vuelto bastante ineficaz, pues las bacterias han ido adquiriendo tolerancia.

D

#2 Por lo tanto es magufada. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

arturios

#10 Bueno, los anticuerpos equinos son los que se han usado toda la vida como suero antitetánico que tantísimas vidas han salvado, eso si, el suero antitetánico heterólogo (antitoxina tetánica equina) ya no se utiliza debido al riesgo de hipersensibilidad y de enfermedad del suero y se usa la inmunoglobulina antitetánica humana.

Me enteré de esto viendo un capítulo de Mash allá por los '80.

xyria

#77 Menudo zasca le has dado a #10

D

#90 Sí, un súper zasca estilo "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"...

arturios

#90 #100 No pretendía ser un zasca, sino una información sobre uso de anticuerpos equinos, y más teniendo en cuenta que Costa Rica es puntera en esos temas por el tema de fabricación de antídotos de venenos de arañas y bichas.

Gotsel

#11 yo ya sabia que por ejemplo, el antídoto para mordedura de serpiente cascabel en humanos se obtiene con anticuerpos de caballo. Esperemos que esto no se quede en agua de borrajas, pero ya me extrañaría que sean los costarricenses los que encuentren en santo grial.

pinaveta

#14 Argentina ( laboratorio Inmunova ) está también detrás de la investigación. El plasma de pacientes que se han curado ya se está aplicando a los casos más críticos porque la disponibilidad es muy reducida. Se trataría de aplicarlo a un número mayor de pacientes y, además, en fases más tempranas de la enfermedad.
Efectivamente se usa en mordeduras de serpiente y alacranes; también en casos de botulismo.

Thony

#18 Me suena que es la fórmula en la que lleva meses trabajando Grifols. O al menos así lo anunciaron:
- En Marzo: https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/grifols-espera-producir-en-julio-inmunoglobulina-anti-covid-19-eeuu/10004-4206219
- En Abril: https://www.lavanguardia.com/economia/20200421/48663998640/grifols-covid-19-tratamiento-inmunoglobulina-test-diagnostico.html
(Donde ya anunciaban que para Julio empezarían a comercializarlo)
- En Junio: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/11/companias/1591858314_510086.html
- En Julio: ....seguimos esperando.

fdfunk

#14 Costa Rica es puntera en el desarrollo de antídoto para picaduras de serpiente y están usando este conocimiento en el desarrollo del tratamiento.

xyria

#14 Sería una especie de justicia poética, un país pequeño que tiene menos población que la ciudad de Nueva York haciéndose con una vacuna efectiva.

G

#11 ¿No fue así como empezó la primera vacuna? ¿Con una versión de la viruela que se daba en vacas?

arturios

#27 No, las vacas tenían una versión más leve de la viruela y la transmitía a las personas que ordeñaban, desarrollando una miniviruela y volviéndose inmunes, en este caso se toma plasma de un caballo infectado, se depura y se usan sus anticuerpos para luchar contra la enfermedad.

j

#27 sip, de ahi el nombre. Así que si esto funciona, propongo llamarle equina

Z

#88 vaequina?

Gotsel

#27 sí, aquí lo explica con detalle:

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-40720048

inar

#33 A cuadrúpedo donado no le periscopees el incisivo.

T

#2 Pueees, hace poco hablaban de las llamas, las de los incendios no, los animales.

Y bueno, supongo que quien coma albóndigas suecas ya tendrá anticuerpos, ¿no? Igual por eso en Suecia optaron por la inmunidad de grupo... oh, wait...

D

#2 por que? Los anticuerpos equinos y de llamas tienen bastante potencial. Se pueden aislar en bibliotecas in vitro. Son buenos para tratamientos puntuales como anti venenos o bloqueantes terapéuticos.

u

#2 desde marzo cada semana llega alguna que otra noticia con un nuevo descubrimiento que cura el virus. Al final alguna funcionará, a ver si hay suerte.

D

#2 Así arreglaron la gripe del 1918, ya se sabia, pero estábamos esperando beneficios y control social

x

Vacuna Caballuna.

P

#3 Equina

categoriacerdosya

#82 ¡cielo santo, maldición! ha habido repetición (#3)

D

#84 El concursante comodón, no leyó y agregó: "eso me pasa por tardón".

Adson

#32, hostia, qué puta loca lol lol lol Si al que te hace una pregunta tan sencilla de respondes contestas así es que te has sonado la nariz muy fuerte y se te ha salido la mierda que tienes por cerebro, puta loca lol lol lol

O

En cuanto Trump aprenda lo que es un equino los compra todos

opechancano

No sé qué hace una empresa de galletas investigando contra el COVID19...

B

#80 Me ha costado pillarlo.

dacotero

Caballo gana a murciélago.

D

Por fin, podremos dejar de llamarlas vacunas y empezar a llamarlas caballunas.

c

A este ritmo la Covid va a ser la enfermedad con más tratamientos y vacunas de la historia, y en tiempo récord.

txillo

Khal Drogo seal of approval.

Mistico2

Que no es vacuna.
Es inmunoterapia para pacientes críticos.
Sólo para disminuir complicaciones y muertes, que no es poco.

Con tal de que las inmunoglobulinas equinas no provoque alergias todo bien.

Battlestar

No, veréis, si al final el coronavirus se va a curar con gaseosa

j

#38 cerveza

woodecker

Fuerte como un caballo.

l

#67 Estás en lo cierto, el que dice que el MMS es lejía es está confundido, y yo en ningún momento he dicho que lo sea. He mandado a los incredulos a beber lejía, que no sé por qué tú te lo has tomado mal y me has recomendado hacer enjuagues rectales con ella. ¿Quizás porque tres es multitud? No lo sé.
El MMS (que es básicamente CDS o Dióxido de Cloro - ClO2) es un agente oxidante mucho más potente que la lejía (SHS o Hipoclorito de Sodio - NaClO, diluído en agua).

No sé en tu escuela, pero en la mía, los profes que teníamos nos enseñaban en química básica cosas como que el proceso para producir CDS/MMS es el siguiente:

2 NaClO2 + Cl2 → 2 ClO2 + 2 NaCl

En castellano: 2 moléculas de clorito de sodio al mezclarse con gas cloro → generan dos moléculas de CDS/MMS y dos de sal (sí, la sal es NaCl).

En otras palabras: lejía no, lo siguiente.

Horus

#50 Señora, la pastilla, tomese la pastilla antes de usar el teclado

l

#64 Hacer justicia en el mundo puede incluso llegar a ser una cosa de origen divino, y seguro que no hace falta insultar ni denigrar a las personas para llegar a conseguir lo que buscas.

Por cierto, yo creo que mi profesor, como tú dices, no debía ser muy listo, ya que parece que repetía lo que ya dijo Mark Twain una vez. Seguro que has oída hablar de el; pelo descontralo y bigote, un poco asi como Einstein en las apariencias, aunque de un par de generaciones anteriores. Decía algo así como:
- "No respondas al necio según su necedad, para que no seas tú también como él"
Aunque de forma inmediata continuaba:
- "Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio en su propia vanidad"

Aunque mi favorita del cole es:
Si tú te llamas , y yo me llamo yo, ¿quién es más tonto de los dos, o yo?

D

#65 Mira, el más tonto es el que repite lo que dicen los demás: "El mms es lejía, el mms es lejía, que lo ha dicho ese cientifico tan famoso"
No denigro a las personas, las defino,,,
Da asco ver como eso que tú llamas personas, lo único que les interesa es levantarse, hacer el idiota, comer y dormir.
La Justicia es divina, si, lástima que apenas exista.
Y de verdad, espabilad, que da pena que algo tan sencillo como esto no se vea. Porque a lo mejor lo veis y pasais de to,,, que tb puede ser, entonces no sois imbéciles, sois mierdas.

Donpenerecto

No proliferará. Ya se encargarán las farmacéuticas de que esto no llegue a buen fin. Se está invierto mucho dinero en el tema de las vacunas como para que ahora vengan a decir que con una medicina barata podamos neutralizar el virus. El mercado es así de hijoputa. Cómo pasó con el motor de agua

Gotsel

#31 sólo las farmacéuticas? Y los farmacéuticos qué? Mucho ojito con los farmacéuticos, que esos también tampoco son trigo limpio.

J

#72

D

A follar con equinos!

RHnegativo

Y usted que opina del aborto de las gallinas ?

huele a golaco por la escuadra a eldiario.es, mañana se sabrá que al fuente de información era elMundoToday.

B

De ser cierto se podría hacer Rica a Costa de los demás

kurtz_B

#50 tú no informas, estás bajo los efectos de algún estupefaciente. Léete.

D

#53 Los que no informan son los periodistas que están bajo los billetes de los que los sobornan. A ver si espabilas. En España tb ha salido "Médicos por la verdad", si tendrá que salir a pesar de la imbecilidad del 90% de la población, pero a la fuerza ahorcan y a nadie le gusta que le metan mierdas en vez de CDS, que lo ratas que son los poderes que se meten esto que es bien barato.

D

#59 Ya podeis espabilar sino quereis acabar todos chamuscados como ese.

irinamojica

Anuncian muchas curas posibles pero a la hora de la verdad, es pura cháchara

tetepepe

En fin, que los más burros enfermarán menos.

l

#58 ¿Por qué tanto odio?

Me dijo una vez un profesor que no hay que debatir con gente retrasada, no porque te bajes a su nivel, si no porque los subes al tuyo. Lo que me produce una gran alegría ahos es saber que o bien me consideras un igual o me acabas de subir a tu nivel ... al que si que, lo siento, pero no lo conozco, es al tal Andreas ese del que hablas.

D

#62 Pues mira de que hablan en el video que subí. Mejores profesores es lo que hace falta para que no salgan los chavales abducidos como tú.
¿odio? ¿hacer JUSTICIA en un mundo de HDP es odio? diselo a los que insultaban a los nazis si era odio.

sieteymedio

No llevarán a cabo esos ensayos en su puta madre, no...

D

#41 soychanante HDP detectado, solo un HDP vendido votaría en todo lo que digo que es VERDAD jeje, ya veis lo gordo que está, como no tiene que currar más que mirando la pantalla para que nadie cuente estas cosas,,, ale cerdote, a seguir comiendoles el culo a tus dueños, a ver que pasa cuando todo esto salga, ojo que los corruptos tienen malas pulgas, socerdote.

D

#44 #44 antoxon.urrutia otro gilipollas, y ya van 2¡

D

#32 Esa es una de las periodistas más famosas de México, lo mismo que John Arandia de Bolivia, lo que más asco da de todo esto es dar la cara por imbéciles como vosotros¡ Einstein ya lo dijo y tampoco hizo demostración científica de que la estupidez humana era infinita, y lo vais a negar? si sólo hace falta ver como os han engañado en algo tan sencillo de ver como esto. Por cierto, 3 años tomando MMS, los mismos que llevo con el libro censurado en Amazon que va por la 10 edicion minimo, Vosotos seguir repitiendo cual borregos donde esta la demostracion cientifica, donde esta, miraros el Vioxx e iros a tomar por culo, que dais pena de no entender una cosa tan sencilla¡

, hasta los famosos ya dan la cara por imbéciles como vosotros¡

D

#35 Y esto lo hago por hacer JUSTICIA a Andreas Kalcker, no por vosotros que os mereceis que os metan las mierdas que os meten. Claro que CDS es mejor para cáncer y demás, que sólo hace falta usarlo o investigar. Parece mentira que una cosa tan fácil como esta y os la estén metiendo bien metida. No es lejía y no es una estafa porque con un bote que son 25 dolares, dura añossssssss, y vosotros os creeis todo y ahora los HDP vendidos a los corruptos y los imbéciles a votar negativo para que me cierren la cuenta en vez de abrir los ojos, Vosotros lo único que abrís es el culo¡

D

#39 Mejor haríais en mirar quien vota negativo,,, eso es investigar. Que sois tan bobos que ni sabreis que hay un monton de vendidos al sistema corrupto para manteneros como ovejitas que solo balan. Esos todos HDP con sus títulos colgados en su salón que sólo os dicen que MMS es lejía, esos tendrían que estar todos en la cárcel.

kurtz_B

#39 señora, que si quiere bolsa

D

#49 vota positivo cabrón, que sino no puedo seguir informando.

D

Claro, claro, cualquier cosa antes que usar el CDS que lo cura en 3 dias. Mi no entender. Corrupción a tope en las altas esferas. Imposible¡

D

#24 Otro inútil que no se entera que esto es la mayor corrupción de la Historia. U otro vendido HDP que anda en las webs para meter mierdas que le mandan sus dueños. En el 5% fijo que no estás. Cuanto retrasado en este mundo. Cuanto HDP.

, 22000 votos a favor, los que ya lo saben, 1000 en contra, los HDP y retrasados que no se enteran ni que 2 + 2 son 5

arturios

#24 Tu tómate un buen trago de lejía y cuando estés en la UCI tu problema no será el Covid-19

Adson

#78, así yo también curo yo la covid-19 en tres días, solo dejadme hacer lol

l

#21 No es correcto que el CDS lo cure en 3 días, lo que se produce a los 3 días es la completa recuperación del cuerpo del paciente al cual se le ha administrado el tratamiento completo, es decir, desde el final del tratemiento, lo cual puede suponer una duración total de entre 10 y 14 días desde el inicio de éste.

La ventaja de la solución de dióxido de cloro (o CDS por sus siglas en inglés) frente a otros tratamietos como la administración de una solución de hipoclorito de sodio (o SDS por sus siglas en inglés) es la desencadenación de un potente reacción exotérmica que induce una reacción inmediata del organismo preparando una respuesta a toda infección de forma radical y absoluta (a veces se puede confundir con hipernatermia, sobre todo si se ha tratado al paciente con SDS en vez de SDS), pudiendose recuperar el cuerpo del paciente de forma total sin que le falte ningún miembro aunque con presencia de ciertas afecciones debido a la fuerte respuesta producida por el tratamiento, sobre todo en la parte laringe-exófaga-estomacal en caso de procurar la administración del tratamiento por vía oral.

Y ahora para todos los corruptos que no se enteran ni que 1 + 2 son tres, ¡a ver si os bebéis un vaso de lejia ya y nos dejáis en paz! (literalmente) roll

D

#46 HDP detectado. Lejia sera lo que te metes tú en el culo cada vez que te la meten.

l

#48 Vamos a ver, sin faltar, que yo no te he dicho que seas tú la que se tenga que beber la lejía, se lo digo a los otros pendejos, no tiene sentido que te pongas así. Y cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus anos, faltaría más, a ver si vas a decidir ahora como chinga cada uno.

Además, que yo soy miembro de la COMUSAD desde el primer día de su fundación (en Mayo de 2020). Lo mismo ni modo que nos vimos en la conferencia del sábado pasado...

kurtz_B

#46 peor el remedio que la enfermedad, faltusco.

l

#51 Yo sólo digo que se recupera el cuerpo del paciente completo... hay otros tratamientos más radicales en los que ni eso... ¡Imagínate que lo purgan con un lanzallamas!

D

#56 Menudos retrasados, no se como podeis estar tan abducidos que ni viendo todo lo que sale ya sobre este tema,,, menos mal que salió este virus, sino lo de Andreas no se conoce en la vida. Increible el homo sapiens sin neuronas para entender algo tan sencillo.

Katsumi

#21 No sé qué tiene que ver el Centro Democrático y Social con el coronavirus. ¿Alguna poción a base de pelos del cadáver de Suárez?

1 2