Hace 5 años | Por charly-0711 a delfino.cr
Publicado hace 5 años por charly-0711 a delfino.cr

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó el aislamiento de una familia estadounidense anti-vacunas de 11 miembros, luego que dos de sus miembros menores de edad dieran positivo en la prueba de sarampión. Otros dos, altamente sospechosos, están a la espera del resultado de las pruebas médicas. Las autoridades confirmaron que las 11 personas del núcleo familiar (padre, madre y nueve hijos) estaban sin vacunar, pese a que su vivienda en Cóbano de Puntarenas fue visitada en tres ocasiones distintas por Asistentes Técnicos de Atención Primaria.

Comentarios

thorpedo

#4 pues ya saldría alguien diciendo que atenta su libertad personal.

devilinside

#12 La de fiebre amarilla, concretamente en países en los que ha habido inicidencia de la misma y has estado en otro país igual

devilinside

#37 Mierda, alguien lo ha dicho ya

D

#16 también hay que aislar a los infecciosos?

Varlak

#47 Pues depende de lo que diga el protocolo de actuación en estos casos, no soy médico, pero supongo que si, claro, que si tienes una enfermedad infecciosa potencialmente mortal en un continente en el que gran parte de la población no tiene defensas naturales contra ella, habrá que aislar a los infecciosos. Recordemos que la última epidemia de sarampión en America mató a más de 100.000 personas en los 70 y que 37 personas han muerto en Europa por sarampión el último par de años. Esa enfermedad no es una broma.

D

#59 en España en el 2017 han muerto 35000 personas porque los antibióticos no han sido efectivos. Eso no sale en los medios

Varlak

#60 Y qué me quieres decir con eso?

D

#61 que lo que no interesa no sale en los medios y lo que si interesa lo magnifican. Eso se llama manipulación de información y creación de miedo

D

#63 ¿Que no sale en los medios el problema de la resistencia a y el abuso de los antibióticos?

https://www.google.es/search?q=abuso+antibioticos+resistencia&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjZ7Ya45JXhAhU8gM4BHTiSAGMQ_AUICSgA&biw=1280&bih=631&dpr=1.5


Vosotros os lleváis el premio este año pero los otros llevan años en lo más alto del podium

D

#64 en los medios de comunicación que todos ven no aparecen. Con respecto a los antibióticos se echa la culpa al mal uso y a lo mejor no es por eso, tal vez sea por un mal uso de terapias o un mal uso de diagnótico

Varlak

#63 muy bien, y aunque fuera verdad (que no lo es) no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

D

#65 si, si que tiene que ver porque en la información sobre las vacunas y consecuencias de no vacunarse también está toda la información manipulada

Varlak

#66 Entonces el sarampión no mató a miles de personas hace unas décadas y no ha matado a 3 docenas de personas en europa en el último par de años?

D

#68 vete a saber de que han muerto, a lo mejor tenían el sistema inmune debilitado, no obstante yo noy antivacunas, yo lo que pido es libertad de terapia, no quiero que me obliguen a una terapia concreta, eso es lo que defiendo, libertad y el que crea que las vacunas son la solución que las use, pero yo no creo que las vacunas sean la solución

T

#72 no es cuestión de creer o no creer, es cuestión que la OMS afirma que las vacunas funcionan y recomienda su uso. Por tanto libertad de terapia es una gilipollez. Porque vives en una sociedad que puede estar perjudicada por esa, tu libertad. Y estudios q afirman qué? Los mismos q relacionan vacunas con el autismo? Venga hombre.

D

#80 la OMS, a ver si te informas un poco, tiene entre sus miembros muchas personas o técnicos o expertos con grandes conflictos de intereses. Estás un poco desinformado

T

#81 claaaro...... Nada, pa ti la perra gorda que sabes mucho más que ellos

D

#91 no te he dicho que sé más que ellos, lo que digo es que tienen grandes conflictos de intereses y no son neutrales ni ecuánimes en sus análisis y en profesionalidad. Esto que te digo es muy cierto , lo que ocurre es que tu no has tenido la ocasión de disponer de esa información y por eso no pones en duda la emisión de sus mensajes

D

#91 mira este vídeo , te puede hacer entender algunas cosas, te lo recomiendo

D

#80 tu vacúnate, pero respeta mi libertad, te han comido la cabeza con lo de que los que no se vacunan pueden perjudicar a los demás. Abre la mente , no te dejes manipular

T

#82 algunos la abris tanto q se os escapa el cerebro je, je

D

#90 jejejej

ninyobolsa

#82 Cierra la mente, te está entrando basura

Ferk

#72 "a lo mejor tenían el sistema inmune debilitado"

Eso es seguro, precisamente las vacunas lo que hacen es reforzar el sistema inmune.

No tienes porque aceptar la terapia, pero si no la aceptas atente a las consecuencias. Incluso si eso implica aislamiento o hasta no ser aceptado en el país. Tu cuerpo es tu cuerpo, pero no se puede permitir que pongas en riesgo el cuerpo de los demás.

Tanenbaum

#60 ¿Eso implica que si no hubiesen tomado los antibióticos se habrían salvado? No.
Y lo de que no sale en los medios... las tan oídas superbacterias no sé a qué te crees que hacen referencia. Una pista, no es una bacteria con capa.

D

#83 yo no sé lo que implica, lo que te quiero decir es que te han metido el miedo en el cuerpo sobre los que no se vacunan , te están manipulando la mente, infórmate y busca buena información

L

#89 no sentiría pena si os encerrasen por ser un peligro público. Hasta luego.

Xuanin71

#47 si claro .de hecho se hace te ponen en cuarentena. O como a mí que me mandaron no salir de casa en una ocasión

aiounsoufa

#5 antes va el atentado contra la salud pública

D

#4 goto #21

Angelardo

#4 ¿Quieres ser antivacunas, vale, pero ya no puedes pertenecer a la sociedad civilizada. ¿Quieres volver a la sociedad? Entonces vacúnate. Pero hasta entonces eres un peligro biológico andante y un riesgo para la salud que no tiene un lugar en la sociedad.

Moreno81

#4 Yo haría exactamente lo mismo. Es una norma cívica. si quieres entrar a mi país, te vacunas, sino te jodes y te quedas en tu casa.
décadas luchando por erradicar enfermedades y las están propagando "para no dar dinero a las multinacionales"... Pues muérete de una enfermedad curable, imbécil. Pero en tu casa. Y sólo.

cris_asturias

#4 Totalmente de acuerdo contigo ... pero antiVACUNAS ... esa B ....
#3 A mi me la pidieron para venir a Estados Unidos, y me pidieron incluso mas vacunas.

thorpedo

#55 yo estuve el verano pasado y no me pudieron nada . Lo mismo si eres un turista no te lo piden

cris_asturias

#86 No, si eres turista no te lo piden.

D

#96 a mi para la residencia si

Nobby

#4 toda la razón. Es que no entiendo por qué a las mascotas se les exige estar al día en la cartilla de vacunas y a los humanos no.
El parvovirus canino y el moquillo canino no se contagian a humanos y no matan personas, el sarampión sí.

thorpedo

#4 si la gente fuera normal estás cosas no pasarían . Pero entre los antivacunas , los agricultores que se creen médicos, la peña que se atiborra de antibióticos dentro de nada habrá una pandemia por enfermedades ya superadas

v

#4 No se por que tanto drama, sino se vacunan allá ellos, solo pillaran enfermedades ellos... Si la gran mayoría está vacunada no habrá peligro...

ninyobolsa

#4 No estoy de acuerdo, se les puede ofrecer vacunarse. Eso sí, si se niegan, puerta

L

#3 ojalá sea así

D

#3 En algunos países se exige vacuna para poder entrar. Como los antivacunas yaquis sigan creciendo habrá que incluir EEUU en el listado de esos países.

Barquero_

#3 Hace mucho tiempo que se hace, por ejemplo con la fiebre amarilla:
http://chous.cancilleria.gov.ar/es/content/pa%C3%ADses-que-exigen-vacunaci%C3%B3n-contra-fiebre-amarilla
Y en crisis (ebola, SARS...) se ponen cámaras térmicas en zonas de tránsito para localizar gente con fiebre.

D

#10 yo creo que el magufo eres tú primero que nada que no sabes leer y no sabes interpretar, que te quede claro que yo no soy antivacunas,puedes ponerte todas las vacunas que quieras yo no quiero prohibir te lo te digo más tienes derecho a ponerte las vacunas que quieras y que tú creas en ellas, yo lo que defiendo es mi libertad para ponermelas o no ponermelas, tienes claro que ya no estamos en una época de dictadura, tienes claro que la gente tiene derecho a informarse ,tienes claro que la gente tiene derecho a tomar decisiones? Tienes claro que mi libertad está por encima de tu exigencia?

Varlak

#3 obviamente

D

#3 De hecho es así. En muchos países no pasas sin estar vacunado

A

#3 en realidad ya sucede, para visitar determinados países con enfermedades endémicas, ya hay que vacunarse de antemano.

thorpedo

#99 pero no es lo mismo ... Que tu te tengas que vacunar para no pillar lo de allí que pasarte por el arco del triunfo las vacunas y poder ser portador de alguna enfermedad y la "exportes"

D

#3 en algunos paises ya lo hacen, antes de pedir la residencia en ee uu te requieren hacer un chequeo medico y te piden todas las vacunas, las que no tienes te las ponen, y es un requisito indispensable para poder empezar los tramites (tambien te hacen una prueba de tuberculosis y de varias ETS, y si algo sale mal te tratan). lo considero aceptable, lo unico que falta en mi opinion es que obliguen a todo el mundo incluidos a los residentes y ciudadanos, pero imagino que poco a poco.

rafaLin

#25 Con 9 hijos normal que no los vacunes, es como hace 100 años, si se te mueren 3 o 4 no pasa nada.

fantomax

#53 Pero los reyes magos sí.

Y esta es mi última intervención.

D

#56 pues muy bien, si no te gusta informarte es tu decisión

fantomax

#51 Se evitan muchas, no todas.

D

#52 el virus del sarampión no existe

Nobby

#53 ahora dirás que el VIH tampoco, y ya hacemos doblete

D

#74 que has oído algo al respecto?

#53 y por lo que puedo ver por tus comentarios magufos y antivacunas, se ve que tu materia cerebral tampoco.

D

que los sacrifiquen

D

según yo veo, que la gente es muy gilipollas, unos no quieren vacunas y otros toman antibióticos como si fueran gominolas. Entre unos y otros nos han jodido pero bien,

D

Se deberia de aplicar a los franceses, es el foco de antivacunas europeos

D

#15 Es que, como diría Schopenhauer en el arte de insultar:

"Otras partes del mundo tienen monos. Europa tiene franceses. Una cosa compensa la otra."

Tom__Bombadil

#29 Qué gran verdad lol lol lol

D

#31 Es que el gran Arthur nunca decepciona

N

A los antivacunas habría que tatuarles G de gilipollas en la frente para tenerlos identificados y prohibirles la entrada en aduanas

Tanenbaum

#71 yo tengo miedo de que algún egoísta como tú se acerque a mi hijo aún no vacunado y pueda contagiarle.

D

#84 yo egoista? te he pedido algo? de qué voy a contagiarle yo ? te han metido el miedo en el cuerpo

D

#84 mira este vídeo si te apetece, te puede hacer entender algunas cosas

Tanenbaum

#95 lo he visto y de paso buscado información sobre ese tipo... y solo dice cosas sin fundamento.

D

#97 pues yo si intuyo que tiene fundamento lo que dice

a

#50 Devuélvemelo con jamón o algo.
Efectivamente, si te pones la vacuna no palmas, por lo tanto hay que ponerse la vacuna, debería ser obligatorio, por aquello de la inmunidad de grupo.

D

#69 de obligatorio nada, la inmunidad de grupo es un camelo para meter miedo y obligar, hay estudios que dicen que los vacunados propagan más la enfermedad que los no vacunados. De que tienen miedo los vacunados? si ya están inmunizados o es que no confían en las vacunas. Obligación nada, hay libertad de terapia

M

El mito del genocidio español en América.
Realmente la mayor parte de las muertes que causaron los españoles en los amerindios no fue por guerras, fue por las enfermedades que llevaron.

Nobby

#35 que no te has enterado, que dice #50 que el virus del sarampión no existe... Así que esas muertes habrán sido por... No sé... ¿Choque cultural? wall

D

#76 escucha , lo que fue fue en otros tiempos , ahora las condiciones higiénicas y de salubridad son otras y no hay que mezclar cosas, tu vacúnate si quieres y así no tendrás ningún problema y a mi me dejas libertad par inocularme lo que yo quiera. Tu vacúnate, por favor , no dejes de hacerlo, eso es bueno para tí, pero respeta la libertad de terapia

Tanenbaum

#77 no entiendo, pides libertad para no vacunarte mientras cohartas mi libertad para vacunarte.

D

#85 eres mentiroso, vacúnate si quieres y si no quieres no, haz lo que te de la gana, creo que está muy claro , no seas manipulador

D

peste

r

Bien por el gobierno de Costa Rica!

D

#40 en los años 90 hubo una partida de vacunas de la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) que fue defectuosa y ninguno de las que se la pusieron tienen inmunidad para ninguna. Tal vez eso tuvo algo que ver.

D

el virus del sarampión no existe

D

el sarampión nunca ha sido malo, es conveniente pasarlo en la vida infantil

D

#30 En el artículo no dice si estaba o no vacunada , pero ¿tu crees que esa muerte se podría haber evitado si hubiese estado vacunada?

l

#39 Pues si lo creo, obviamente.

Las vacunas no tienen un 100% de efectividad (casi nada lo tiene) pero negar que son efectivas es ridículo.

D

#30 y cuanta gente muere después de vacunarse?, eso no lo propagan.

l

#40 cuántos casos documentados hay? Un número estadísticamente significante?

fantomax

#30 Yo casi la palmo de mi sarampión, de niña. No es para tomarlo a broma.

D

#46 entonces con la vacuna se evitan las muertes infantiles?

a

#26 Eso es la varicela, melón. El sarampión es una de las primeras causas de mortalidad infantil en el mundo.

D

#48 te devuelvo el melón
El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/measles/symptoms-causes/syc-20374857

D

Muy bien. Así mismo debería hacer EEUU con los inmigrantes ilegales, que podrían importar peligrosos parásitos y enfermedades, y no tienen la inmunidad de grupo que generalmente está en EEUU.

D

#2 Es muy facil

D

#24 #33 #18 Soy pro-vacunas, por eso me opongo a abrir la frontera a gente que podría no estar vacunada.

Los que dicen ser pro-vacunas deberían favorecer el control de inmigración por la salud de todos.

#41 Porque no sabemos el historial médico de esa gente, ni los patógenos que podrían tener. Generalmente se sabe más de la población estable de un país.

#2 Oh, claro, todo es racista ahora. De momento ser pro-vacunas y pro-inmunidad es racista.

CC #20

D

#24 La segunda sin duda. Porque las desgracias nunca vienen solas.

llorencs

#24 SI no me equivoco, Precioso es Bonito, y Bonito decía que era de Costa Rica. No, no lo dice con sarcasmo o ritintin. Simplemente es que es así.

fantomax

#42 creo que era de Puerto Rico

llorencs

#44 Cierto, me he confundido

D

#1 ¿Por qué solo los ilegales?

D

#1 Te han votado negativo pero razón en parte tienes.
Pero vamos, yo a los antivacunas les prohibiria viajar (entre otras cosas), son putas armas biológicas andantes.

soychanante

#1 invitales a pasar una temporada en tu casa, al resto de los humanos con 2 dedos de frente, dejarnos tranquilos con nuestra ilógica costumbre de querer vacunarnos...

1 2