Publicado hace 11 años por Barstow a profesorgeohistoria.wordpress.com

El 30 de junio la Junta de Castilla-La Mancha despedirá a todos los interinos incumpliendo el contrato que estos tenían hasta agosto gracias al Real Decreto de medidas urgentes aprobado por el Ministerio de Educación. ¿A todos? No. Los interinos de religión sí verán respetado su contrato y cobrarán el salario correspondiente a los meses de verano. Tras la supresión del profesorado de apoyo a la Educación Infantil y las aulas de adultos el curso que viene se suprimirán 2.000 puestos de maestros en la región.

Comentarios

D

#1 Sí. Cuando llega a los 50000 puntos cambia de cargo.

Pakipallá

#5 Mientras no se gane una vida extra... aguantarla una sola ya se me hace laaaargooo.

D

#5 será que suma otro cargo

jr6

#1 Mejor aun, le dan mayorias absolutas

Joice

#1 ¿Lo dudabas? A ella y a todos los políticos de derechas les sube el karma cuando incrementan el abismo existente entre ricos y pobres. La clase media no debe existir!

N

#1 Es algo asi como los puntos de Travel Club. Cuanto mas ayudas a la religion y mas hundes al populacho mas facil lo tienes para llegar hasta el Cielo.

NoEresTuSoyYo

#1 Es una mal follá por eso hace todo eso .

PacoGZ

Pues yo me cago en dios

DarkAnxo

#14 hombre, si te cagas en dios aceptas su existencia. te jodes lol

Shotokax

#71 tendría que decir: "...si existe, que no creo".

D

#14 No puedes, la gravedad te lo impide lol

hamijo

como dice #3, alguna otra fuente? Huele fatal esta "noticia".

T

#17 No, lo que sucede es que esto no es una noticia, es un rumor.

Es un supuesto correo escrito por una supuesta profesora en el que habla de unas supuestas condiciones diferentes para los profesores de religión.

No digo que sea mentira o no, sólo que de momento es un rumor; espero que pronto salga una noticia de verdad, con fuentes de verdad, que aclare o desmienta la situación.

o

#21 No es del todo cierto lo que dices. La Mancha simpre ha sido, y es una parte de Castilla (concretamente, de Castilla la Nueva), y de lo que era la Región de Murcia (la parte de Albacete).

No es comparable a Castilla y León, que es la unión del reino de León y de parte de Castilla (concretamente, de Castilla la Vieja).

sixbillion

#29 Bueno, según se interprete... Si nos ponemos con las Castillas de la edad media, Andalucía sería Castilla la Novísima, y hasta Cuba sería Castilla, pero si nos ponemos con las Castillas de principio de siglo, Albacete sería Murcia, cosa que actualmente sería un disparate. Por eso es mejor considerar La Mancha como la provincia del SXIX. De hecho La Mancha es una región historica y cultural perfectamente definida aun en la actualidad y cualquiera que viva aqui se podrá dar cuenta perfectamente.
¿Que La Mancha es Castilla? Bueno, culturalmente no se parecen en nada (al igual que Andalucia) pero si así lo preferís adelante, aunque a la vista está que resulta erróneo.

o

#36 Me refería al punto de vista político, no cultural. Y Andalucía (con la configuración actual) también es un invento nuevo. Historícamente existía el reino de Sevilla, de Granada, Jaen y Córdoba.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cuatro_Reinos_de_Andaluc%C3%ADa.svg?uselang=es

Si culturalmente La Mancha es absolutamente distinto del resto de Castilla, pues es cuestión de matices y de conocimiento. Por ejemplo, visto desde dentro (en Andalucía) hay mucha diferencia entre orientales y occidentales, que quizá desde fuera no se vean.
De la misma forma, es probable que a otra gente se les escapen las diferencias entre un manchego y el resto de los castellanomanchegos.

D

PD: Deduzco que lo que hacen es quitarles los meses de trabajo de verano, las vacaciones no se las pueden quitar por ley.

PD: Esto ni me parecería mal si lo hicieran de normal para optimizar gastos (¿Realmente precisas un interino todo el año, o solo unos meses de refuerzo como currante temporal? ¿Si lo precisas por que no convocar opos entonces?)

PD3: Lo de los curas ya es de traca. Si la religión es necesaria en la escuela (yo diría que sí, como historia y filosofía de las religiones) no creo que sea dado discutirlo ahora, pero ¿por que ha de ponerlos la curia?


#36 ¿realmente con la que está cayendo eso es importante? El nacionalismo es una enfermedad, ciertamente.....

sixbillion

#86 ¿QUE?
Estás de broma, ¿verdad? (porque no puedo creer que lo que me comentas no sea irónico)
Pero vamos, por si acaso no lo es te recomiento que encuentres las diferencias entre nacionalismo y regionalismo. Por otro lado, ¿que pasa? ¿que porque estemos en crisis no podemos recordar las raices históricas? Además, si te fijas la importancia es la que tu le quieras dar, porque me dirás que importante resulta la conversación de dos usuarios... roll
Además, te recuerdo que la cultura, por mucha crisis que exista siempre es importante.

j

#86 Efectivamente las vacaciones no se las pueden quitar. Pero como les permiten no trabajar en navidad, semana santa, etc. Les han asignado ahí obligatoriamente el disfrute de vacaciones. La medida es discutible, porque el hecho de que no les permitan trabajar en esas épocas, no le vale a la Administración para imponer unilateralmente el disfrute de vacaciones retribuidas. El derecho a disfrutar vacaciones surje cuando el trabajador las solicita o las pacta con la empresa mediante sus representantes sindicales. Hay por ahí un interesante informe del gabinete jurídico de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, al respecto.

D

#90 Pero si un interino es un currante temporal por definición, lo puedo echar cuando vea conveniente con su indenmización y sus días de vacaciones pagadas como a todos. Dado que el ciclo es siempre inferior a un año, pues se las cogería al final de su curro. Vamos, que en este país, ante el grifo abierto de la administracióln, mucho interino se creía funcionario con puesto fijo y me temo, que no es así la cosa.

j

Los funcionarios interinos son trabajadores temporales como dice #92. Pero tienen un nombrambiento de funcionario interino. Por lo que no se rigen por el derecho laboral común. Aun así, claro que podrían echarlos cuando quisieran, con el pago de los conceptos correspondientes, siempre y cuando esa condición figurase en sus nombramientos de funcionarios interinos. Es problema es que estos tenían el nombramiento hasta 31 de agosto. Y ahora, a ver qué liquidación les hacen de vacaciones. Porque como digo, son capaces de computar como tales navidad y semana santa. En cualquier caso es un hecho discriminatorio respecto a los funcionarios de carrera. A ellos se les paga julio y agosto sin trabajar, cuando realizan el mismo trabajo.

D

#94 gracias por la info.

DoñaGata

#42 joder! lo siento muchísimo...lo primero que pensé es que era un mail viral...ojalá no me hubiese equivocado

D

#42 #43 #44 Da igual, podríais jurar en arameo, pero unos simples nicks no cambian el hecho de que puede ser una trolla y punto.

Bueno, hace tiempo que da igual si los meneos son verdad o mentira, sólo hace falta que agranden

D

#50 No veo donde aparece la coletilla de los profesores de religión. Sigue siendo sensacionalista.

AsK0S1t10

#42 Supongo que lo debes saber, has devengado un mes de vacaciones (casi entero) por lo que en el finiquito te lo pagaran, agosto, si tienes suerte podrás cobrar algo de paro, y espero que en septiembre no se quede ninguno en paro. No es excusa pero conozco alguna institución que hacia contratos de lunes a viernes. Animo y estamos con vosotros. Un padre.

usr

#42 y que excusa os han dado para hacer tal diferenciación?

D

#42 Yo directamente no quiero profesores de religion en las aulas. Las escuelas estan para aprender, no para rezar.

D

#3 Viral, no se, infeccioso parece porque se extiende a todos los ámbitos como una plaga.

Vettel

soy el único a quien le ha encantado #6?? Sigo partiéndome de risa lol

Ximenez_Paco

#2 claro, no ves que los de religión trabajan lo mismo en verano que el resto del curso... enseñar lo que se dice enseñar... no enseñan nada.

felpeyu2

#13: ya lo hicimos, como bien dice #9, es lo que hemos votado. Porque, como se lee muy a menudo por aquí, todos los políticos son iguales, ¿no?...

e

#9 menos mal que tu vives en china...

l

¿Cuándo quitaran de una vez la asignatura de religión?

bystander

Vaya saco de mierda de persona.

D

#55 En tal caso, el título sería: La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT denuncia que sólo los profesores de religión cobrarán en verano.

Esto no.

l

#62 Básicamente es lo mismo pero con otras palabras, el resultado es el mismo... que no cobro el verano

D

#64 NO, no lo es. En esta no-noticia se habla como si de un hecho se tratase, tal y como yo lo propongo, se dice que un sindicato denuncia.

s

Al margen de que parezca un email de "nos cierran Hotmail", no sería extraño, puesto que la única responsabilidad de la Administración sobre los maestros de Religión es pagarles el sueldo. Todo lo demás (horarios, designaciones, contratación, etc.) es competencia de la Conferencia Episcopal. Osea que aunque Cospedal quisiera (que quiere) rebajarles el sueldo, no podría (aunque no crep que le duela tanto como tener que pagar al resto).

Y ésa es una más de las razones por las que enseñar religión en las escuelas es propio de un país medieval.

D

El típico vengativismo católico de los ultrareligiosos (de mierda) que nos gobiernan...

i

De los comentarios de la noticia:

"Esto es debido a un convenio que firmó José maría Barreda, expresidente Socialista de Castilla-La Mancha con la diócesis de Toledo. (http://www.feccoo-clm.org/servlets/VerFichero?id=6680).

En este convencio cede la educación religiosa a la diócesis. De esta forma, los recortes a Educación no afectan a estos profesores, porque el señor Barreda se encargó de darles un trato «especial».

Lo siento chicos, esta vez no podemos despellejar a Cospedal (aunque lo merezca). Esta es solo otra metedura de pata en la larga lista del señor Barreda."

Tormen

Esto también lo están haciendo en la Comunidad Valenciana. Lo aprobaron en un decreto-ley en enero y afecta al personal docente interino, profesorado especialista y de religión católica que no tenga carácter indefinido (estos últimos son prácticamente inexistentes).

De hecho, Conselleria de educación ya ha enviado circulares para informar a los interinos sobre la solicitud de desempleo.

Enlace al texto del decreto ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-dl1-2012.html#a13

Corto y pego el articulo correspondiente.

"Artículo 13. Medidas excepcionales para el personal docente interino, profesorado especialista y de religión católica que no tenga carácter indefinido.

1. Durante los ejercicios 2012 y 2013 deviene inaplicable el artículo 9 de la Resolución de 26 de noviembre de 2010, del director general de Personal de la conselleria de Educación, por la que se acuerda la publicación del acuerdo suscrito por la conselleria de Educación y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

2. Todos los nombramientos vigentes de funcionarios docentes interinos así como los que se efectúen a partir de la entrada en vigor del presente Decreto-ley se extenderán desde la fecha de inicio del servicio y, como máximo, hasta el 30 de junio de cada año, devengándose las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones.

3. Todos los contratos de profesorado especialista vigentes y los que se efectúen a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013 se extenderán desde la fecha de inicio del servicio y como máximo hasta el 30 de junio de cada año, devengándose las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones.

4. Todos los contratos vigentes de profesorado de religión católica que no tengan carácter indefinido y aquellos que se formalicen sin carácter indefinido a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013 se extenderán desde la fecha de inicio del servicio y como máximo hasta el 30 de junio de cada año, devengándose las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones."

D

Alucinante lo que puede llegar a hacer el PP en su ranciedad.

La_bicha_de_Balazote

Me jode decir "te lo dije" peroooooo @La_bicha_de_Balazote

Y que conste que no me las doy de dotes adivinatorias, pero sí de sentido común, al prever la que se nos venía encima con el PP: salimos de Málaga para meternos en Malagón

La_bicha_de_Balazote

#98 y de paso me deseo a mi misma que no se cumpla este augurio, porque entran vidas en juego, y es bastante más serio: CCOO: Denuncia sobre las contrataciones en extinción de incendios (GEACAM)/c1#c-1

Orgfff

Esto empieza a ser un pitorreo, parece que buscan pelea. Sinvergüenzas!

NoBTetsujin

Fuente: "Me llega un email". Veo perfectamente capaz a Cospedal de hacer esto, pero no estaría mal confirmar por algún lado.

D

no comentario

Highlander82

Estoy harto del PPSOE y del nacionalcatolicismo. Intento evitarlo, pero acabaré teniéndole un odio visceral a este país.

Bley

vaya titular mas sensacionalista, al igual que la noticia de "la farola online" menuda fuente.

D

#57 ¿Por? ¿Es mentira?

Bley

#63 Pues de eso se trata, si no esta contrastada la noticia seguramente lo sea.

Ademas que es un poco estupido esto, ¿como se le va ha ocurrir a Cospedal o a nadie tratar mejor a todos los profesores de religión?

Es que es cutre esta acusación por mucha manía que se le tenga al PP, y/o a la religión, no me puede creer que haya gente que se la tome en serio lol

D

¿De un mail como aquellos que decían que hotmail se volvía de pago?

fompi

Normal y coherente. Es que no van de vacaciones: ellos hacen retiro espiritual

c

¡Ni DIOS te perdonará!

j

La noticia es cierta, se puede comprobar en las webs de los sindicatos regionales. Muchos interinos votaron al pp y no han ido a las manifestaciones de protesta realizadas. Que disfruten lo votado.

r

Pero es que nadie va a hacer nada????

Krazyel

En Murcia hace tiempo que se anunció, mi madre es interina y ya se lo dijeron hace tiempo.

RojoVelasco

Esto es verdad? Es trolleo puro y duro.

Maki_

Supongo que lo de pagar a los de religión y al resto no es para poder ir al cielo cuando muera, no?

k

Alucinante. No doy crédito. Ranciedad en estado puro. Cada día me sorprenden con algo nuevo, y lo peor es que nunca son noticias del mundotoday.

joffer

Llevo ya años diciendo que cuidado con la Cospedal y no lo digo en broma.

txentxubros

¡Por la gracia de Dios!

idris

"¡Como Dios manda!"

mefistófeles

En la noticia no leo nada de eso que dice el titular, y de todos modos no es que los interninos no cobren vacaciones (digo yo que a la finalización de su contrato les abonarán las cantidades proporcionales que correspondan), si no que no se las pagarán, como hasta ahora, enteras aunque no hayan trabajado todo el año, que es lo que venía ocurriendo, si no la parte proporcional del tiempo trabajado.

pirty

Cospedal como siempre barre para casa...

demostenes

Merkel no lo permitirá.

D

Y que razon hay para los de religion?

lestat_1982

Con dos cojones, si sra.

usr

como se supone que justifican esto? solo por curiosidad de hasta donde llega el mundo de fantasía donde vive esta gente

DarkJuanMi

Ahi, demostrando que es una buena cristiana /ironic

D

INSULTANTE

p

A dejado de cobrar ella algún sueldo, como prometió?

Ha cerrado ya la tv?

Macant

Es que enseñar la imbecilidad esa del moises estendiendo la vara para que se separaran las aguas y pasar ellos y a continuacion que el dios ese todopoderoso y magnanimo las juntara cuando pasaban los del faraon para ahogarles es muy dificil y cansino de enseñar desde cualquier optica que lo mires, ... y eso exige mucho esfuerzo, mucho mas que explicarles a los alumnos que la serie de MacLaurin por ejemplo.

Imag0

Esto es legal?

mciutti

#56 Al parecer han legislado, mediante Real Decreto (una herramienta cojonuda, por cierto, para una dictadura encubierta como la que tenemos) para que lo sea. Otra cosa es que las instancias más altas lo tiraran para atrás; pero visto lo visto con la justicia en España, a ver quién es el valiente que se mete en abogados.

claudiak82

No me extrañaría que hicieran esto y cosas peores, puedo esperarme cualquier cosa del PP, pero sinceramente no le doy el 100% de credibilidad al mail.

kucho

el pp comiendole la polla a la iglesia... alguien esperaba otra cosa cuando fue a votar? a disfrutarlo!

miguelangel_g15

Es que los de religión trabajan en plan 24x7 todo el año, mucho lío...

n

Esto os pasa por no poneros peineta ni ir a misa.

D

A ver sí va a ser una maniobra de engaño para luego decir: "vale! A los de religión también." y todos la mar de contentos...

h

En mi familia sufriremos esos recortes. Esta "señora" está haciendo una autentica sangría en Castilla la Mancha. Desgraciadamente le interesan mucho mas sus asuntos relacionados con Génova que nuestra comunidad, de la que es desgraciadamente presidenta.
Esto es lo que tienen las mayorías absulotas en manos de gobernantes con aires totalitarios.

D

Que nos rescaten ya de esta gentuza Por Favor!!!

SeDuG

Esta contrastado? Es que me parece muy fuerte!!

D

A lo mejor ella les puede echar una mano, al resto, nada más que por los 40 kilitos que se saca, la simpática

jemmy

Ahora en serio ¿DONDE COJONES ESTÁN LOS FISCALES Y JUECES EN ESPAÑA?

Bast-

#78 Tocándose los cojones. Ah, no. Ahora mismo están calificando de terroristas a las chicas de la Cgt, al minero de azul, a los estudiantes de Barcelona, y sumando penas máximas a ver si cubren el cuarto de siglo y así poder tocarse los cojones un rato más. Básicamente.

Sh0ni0

#78 lol lol lol lol lol lol

r

Que manía le tenéis a Cospedal, recorte que haga recorte que llega a portada. Ponen Cospedal en el título y votan como perros babosos.

1 2