2022 meneos
3036 clics

Cospedal compartió firma con Bárcenas en al menos una cuenta bancaria investigada por la Justicia

El juez Ruz tiene en su poder el requerimiento que la Dirección General de la Policía envió el 5 de febrero de 2010 al Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde aparece la actual secretaria general y el extesorero del PP como apoderados
etiquetas: cospedal, bárcenas, pp, firma
usuarios: 570   anónimos: 1452   negativos: 2  
71comentarios mnm karma: 506
Comentarios destacados:                 
#2   Espera... entonces, tendría que dimitir xD . (Por favor, que nadie haga el puto chiste del ruso).
#1   Lo que le faltaba a La Cospedal
votos: 9    karma: 72
#2   Espera... entonces, tendría que dimitir xD . (Por favor, que nadie haga el puto chiste del ruso).
votos: 72    karma: 663
 *   --185634--
#20   #2 ¿Qué chiste del ruso?
votos: 1    karma: 20
#21   #20, Dimitir, ese nombre ruso :troll:
votos: 4    karma: 48
#22   #2 #20 #21 No hace falta irse tan lejos, a eso se le llama hacer un "Duran i Lleida"
votos: 6    karma: 64
#26   #21 Lo sé, era para provocar a #2. :troll:
cc #22 y #23
votos: 1    karma: 16
 *   sergiobe
#23   #21, Y los políticos españoles que no saben idiomas
votos: 0    karma: 9
 *   Josepf Josepf
#39   #2 Sí, claro, Vladimir.tir... pero por los cojones... [risas de lata]
votos: 1    karma: 18
#40   #2 Ha dicho una soplapollez y se ha pirado, como siempre
votos: 0    karma: 15
#41   #2, aqui nadie debe dimitir, eso es demasiado digno. Tenemos que echarles los españoles a patadas de una puta vez.
votos: 3    karma: 37
#3   ¿Rajoy ha dado la cara o sigue escondido?
votos: 13    karma: 117
#9   #3 No tenemos un presidente y politicos. Solo tenemos un avestruz y una panda de carroñeros.
Me refiero a caroña por que como ya no queda dinero .......
votos: 7    karma: 67
#48   #3 Dio una rueda de prensa. La verdad que me asustó y todo porque hacía un año que no lo veía hablar.

Dijo que tendrá mano dura con cualquier acto de corrupción dentro de su partido y blablabla. Todo eso mientras la gente aplaudía lo buen presidente que es.
votos: 1    karma: 15
#4   Veremos si se cofirma... Si es así, mazazo en la línea de flotación del PP.
votos: 6    karma: 57
#5   #4 Les da igual. Verás cómo siguen como si no fuera con ellos.
votos: 40    karma: 361
#13   #4 no prueba nada que tengan firma conjunta. Imáginate que te toca en la comunidad de vecinos y se llega al acuerdo que la cuenta de la comunidad de vecinos solo se puede sacar dinero con la firma del presidente y el secretario de la comunidad. Hasta ahí normal. A los 6 meses se descubre que el Presidente de la comunidad es un presunto chorizo. Y va El Plural y te lleva a portada diciendo "Mataori tiene firma conjunta en una cuenta con el presunto chorizo". Dirías, a mí que no me miren que yo no he hecho nada. Solo tenía firma conjunta por obligación de mi cargo.
votos: 2    karma: 28
#14   #13

Cierto. Creía que era una cuenta en suiza, pero resulta que solo es una cuenta en una caja española. Así que no sirve de nada. (y hasta cierto punto, es algo normal, teniendo en cuenta que Bárcenas era el tesorero y Cospedal tenía un puesto de importancia en el PP (Por eso ni siquiera la he votado. La verdad es que no me fio a primera de las noticias que mandan desde el Plural)
votos: 3    karma: 35
#56   #14 #13 el tema es que desde esa cuenta se pagaba a empresas relacionadas con el entramado de Correa.

Por cierto, tener una cuenta en Suiza es perfectamente legal si lo sabe hacienda y tributas. Lo digo porque parece haber confusion en este tema.

Saludos
votos: 2    karma: 21
#59   #56 Se investigaba esa cuenta por el tema de Correa . Y en cualquier caso siendo una cuenta del PP, compartir firma es normal. Y las irregularidades que haga uno, no tiene porque hacerlas otro. Porque lo que no dice la noticia es si la Cospedal firmó los cheques.
votos: 0    karma: 10
 *   grantorino grantorino
#30   #13 Es sensacionalismo de El Plural, son firmas autorizadas en una cuanta de España, y en ningun sitio dice que la firma sea conjunta o mancomunada, tampoco dice que Cospedal firmara esos cheques.

Por lo que me da a entender que son firmas indistindas
votos: 0    karma: 13
#54   #30
Ya ya. Pero yo saco 3 millones de € del banco donde estoy de co-titular ¿y mi socio no me dice nada?
Tiene cojones.
votos: 1    karma: 17
#65   #13 Seguro que no han hecho nada malo y es un linchamiento político. Y seguro que la Cospedal no tenía ni idea de que Correa y sus colegas se lo estaban llevando crudité. ;)
votos: 0    karma: 6
#66   #65 yo no sé si ha hecho algo, solo digo que compartir cuenta no significa nada.
votos: 1    karma: 16
#67   #13 No necesariamente, en éso tienes razón.
votos: 1    karma: 16
#32   #4 les sobra geta para seguir como hasta ahora. Y, sobre todo, les sobran votantes estúpidos.
votos: 3    karma: 34
#6   Dirán que como todo esto le crea mucha ansiedad, se tomarán dos meses de vacaciones pagadas con cargo a los impuestos de todos.
votos: 5    karma: 55
#8   Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Que ganas tengo de ver una enorme hoguera en Sol y una fila india con todas las ratas del PP esperando su turno para ser carbonizados en público.
votos: 10    karma: 84
#70   #8 A mí me gustan más las guillotinas. Si salpica sangre a lo mejor podemos probar algunas gotas (más que nada por probar a qué sabe lo que nos quitan ellos a diario)
votos: 0    karma: 6
#10   Creo que es una no-noticia es normal que la Secretaria General del PP compartiera firma el tesorero del PP. De hecho es necesario hacerlo nada más acceder al cargo. Me recuerda a una comunidad de vecinos que coges el cargo como secretario y tienes que tener firma con el presidente para coger dinero de la cuenta. Eso no quiere decir que hiciera nada ilegal ni dejara de hacerlo. Si no que es algo bastante habitual. Y El Plural, con su sensacionalismo, da entender que fuera prueba de algo, cuando no prueba eso nada. Solo lo que se haga con la cuenta es lo que probará algo o no.
votos: 4    karma: 51
 *   grantorino grantorino
#58   #10 <Solo lo que se haga con la cuenta es lo que probará algo o no.>
"Tres millones de euros
De la citada cuenta, de la que Cospedal tenía al menos hasta el 5 de febrero de 2010 firma autorizada, se expendieron cheques por valor de 3.159.515 euros destinados a pagar los servicios de tres sociedades relacionadas con la trama corrupta Gürtel que lidera el empresario cercano al PP, Francisco Correa, en libertad condicional en la actualidad y sobre el que pesa la acusación de numerosos delitos." :roll:
Es por eso por lo que le investiga la "justicia", que sería en todo caso (La justicia) la "sensacionalista"
votos: 3    karma: 10
#60   #58 pero aunque tuviera firma autorizada Cospedal no tiene porque ser la que sacó el dinero y pagó. Si lo hizo el Tesorero la responsabilidad penal será del Tesorero.
votos: 0    karma: 10
 *   grantorino grantorino
#11   ¿Alguien puede creer que Cospedal y sus compañeros, incluido Rajoy, ignoraban las actividades de su tesorero y gerente, y que relaciones había con las empresas del caso Gürtel?. ¡Si hasta el Partido le pagó el carísimo abogado cuando fue imputado!.¿Por qué los jueces de instrucción no adoptan como medida general la prisión preventiva en los delitos de corrupción?. Porque ineludiblemente todo imputado por estos delitos lo primero que hace es destruir pruebas (contabilidad, vaciar cuentas corrientes, recurrir a paraísos fiscales, etcétera).
votos: 39    karma: 360
 *   Tomaydaca Tomaydaca
#47   #11 "Si ignorábamos el déficit de España antes de las elecciones, ¿como vamos a conocer las cuentas del partido?"

Sería épico si lo dijeran. :-)
votos: 2    karma: 21
#12   Ya veras tu cuando encuentren el rosario de pepitas de oro y diamantes que guarda en una caja de un banco de suiza :-)
votos: 1    karma: 16
#15   Pero no habíamos quedado que la Cospedal era la """"salvadora"""" de la honradez de las gaviotas y la que gracias a ella todo había vuelto a su cauce?

a ver si al final resultará que....
votos: 3    karma: 36
#16   A Cospedal le llega la mierda hasta el cuello y no puede ser la única que no perciba su hedor. NO lo hará hoy, ni quizás mañana, pero más pronto que tarde, tendrá que dimitir. Políticamente hablando, es ya un cadáver.
votos: 5    karma: 49
#17   Si parece que está podrido, si huele a podrido y, si se empeñan en decir una y otra vez que no hay nada podrido, lo más seguro es que esté completamente podrido.
votos: 3    karma: 32
#18   Todo por la pasta. El imperio de la pasta.
votos: 0    karma: 7
#19   A ella este suceso no le consta.
votos: 3    karma: 39
#24   Es como un puto chiste, en serio:

Acto 1: Bárcenas, ex tesorero del PP, con 22 millones de € en Suiza.
Acto 2: Cospedal sentencia que "Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, tendría que dimitir"
Acto 3: Ambos comparten la titularidad de algunas cuentas.
votos: 6    karma: 42
#25   #24 cuentas en España, del PP, si una es Secretaría General del PP y el otro el Tesorero es de lo más normal del mundo que tengan firma conjunta en la cuenta del PP ( si no tu dime como maneja el dinero el Secretario General del partido). Vamos, que tener firma en la misma cuenta del PP no prueba nada a pesar de lo aparatoso del titular. Eso si, si una vez investigada esa cuenta del PP encuentran algo irregular en el periodo en el que Cospedal ya tenía firma en la cuenta es otro tema. Pero el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   grantorino grantorino
#29   #25 "De la citada cuenta, de la que Cospedal tenía al menos hasta el 5 de febrero de 2010 firma autorizada, se expendieron cheques por valor de 3.159.515 euros destinados a pagar los servicios de tres sociedades relacionadas con la trama corrupta Gürtel que lidera el empresario cercano al PP, Francisco Correa, en libertad condicional en la actualidad y sobre el que pesa la acusación de numerosos delitos."

La cuenta, efectivamente, es Española, pero esta siendo investigada igual que la de Suiza. La diferencia es que en la Española no está solo Bárcenas.
votos: 7    karma: 71
#27   En lugar de dimisión cadena perpetua o pena de muerte.
votos: 1    karma: 18
#28   Dimitir es poco, aquí hay que empezar ya con los ajusticiamientos.
votos: 0    karma: 10
#31   La Cospe no dimitirá, ha pedido la cabeza de toda la oposición (antes gobierno) pero cuando afecta a sus camaradas de La Famiglia pide respetar la "presunción de inocencia" y en su caso la zampona (como le gritó una paisana creo que en Cuenca) se quedará tan ancha, como cuando acusó de espionaje al PSOE desde una terraza frente al mar...

¡Cospedal dimisión YA, mejor ayer que hoy!
votos: 2    karma: 33
#33   La cuenta del PP en el Banco Popular(cómo no): 0075 0446 0600062947
Id haciendo vuestros ingresos para pagar los abogados, cualquier cifra es valorada.
¡Aprovechad! todavía es voluntario.
votos: 2    karma: 34
#34   Cospedal y Barcenas en el mismo titular!! Esta noticia va a superar en votos a la muerte de Michael Jackson!
votos: 1    karma: 17
 *   rekefeller
#35   Seguro que si tiramos de la manta descubrimos que se sacaron sus carreras universitarias corruptamente...
votos: 3    karma: 39
#37   #35 por eso no pasa nada, nadie mira tu expediente. Recuerda a Roldán, Celia Villalobos ...
votos: 0    karma: 6
#36   Yo creo que como mínimo, debería estar al tanto de los movimientos de esa cuenta. Cuando se comparte algo al 50%, se es responsable , no? Como en el caso de Ur-manga-rin y la inf..,, oh wait!
votos: 1    karma: 13
#38   Qué será lo próximo, la Cospedal y Rajoy compartían con Bárcenas el váter de Génova.
votos: 0    karma: 7
 *   kerala
#42   dimi que ?
votos: 0    karma: 6
#43   Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Están en tantos fregados que tarde o temprano el fango rebosa y es imposible esconderlo. Y esta gente es la que maneja el destino de este país en el momento más dificil de su historia reciente. Cuesta abajo, de culo y sin frenos.
votos: 2    karma: 22
ixo ixo
#44   Ya están tardando en encontrar a un cabeza de turco, y creo que esta vez será la limpiadora del despacho de Cospedal o el conserje malévolo antisistema que dio el cambiazo de papeles.
votos: 1    karma: 13
#45   GOBIERNO DIMISIÓN
votos: 1    karma: 13
con
#46   Cospedal siempre podrá recurrir al "yo no sabía nada de esas gestiones, sólo puse mi firma", a lo Pantoja o Infanta Cristina.
votos: 1    karma: 13
#49   El q la hace la paga
votos: 0    karma: 8
#50   TANTO PP COMO PESOE SON UNOS CHORIZOS.CORRUCTOS
votos: 0    karma: 6
#51   Me reía yo de los 'flipaos' de la sexta porque decían que esto es el "Bardenasgete" o "la bomba atómica en calle Génova"...

... Al final van a tener razón. :-)

Parece que alguien se ha cagado en un ventilador, joder.
votos: 1    karma: 17
 *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
#52   Ni nos engañemos, el pp es una banda de delincuentes disfrazada de partido politico.
votos: 2    karma: 20
#53   #52 Políticamente quien se mete en el PP no es por hacer políticas para el pueblo. Es para robar a saco.
votos: 0    karma: 7
#55   Cospedal confirma que no tiene nada que ver con Maria Dolores :troll:
votos: 0    karma: 7
#57   La Cospe dijo ayer que "cada palo aguante su vela", y al final le va a tocar a ella aguantar el cirio más gordo de todos...
votos: 1    karma: 14
#61   Yo no sé cómo esa gentuza llamados políticos pueden dormir.
votos: 0    karma: 7
#62   Los políticos son como los pañales, se tienen que cambiar rápido y siempre por el mismo motivo
votos: 0    karma: 6
#63   Pues ya está "que cada palo aguante su vela" y de paso #quesejodan
votos: 0    karma: 6
#68   La situación como mínimo es de plantear sobre conformidad y conocimiento de hechos.
votos: 0    karma: 6
#69   Un niño necesitaba 100 €, y rezaba todos los días para que alguien se
los regalara.
Un día decidió escribir una CARTA A DIOS, pidiendo los 100 € y la mandó por correo.
Cuando el Jefe de Correos vió a quién estaba dirigida la carta,decidió remitirla a la Presidencia del Gobierno.
Al recibirse la carta, quedaron todos gratamente impresionados, y se cursaron órdenes a la Secretaría de Presidencia para enviarle al niño 10 €, pensando que como era un niño pequeño, esa cifra significaría una gran…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#71   CLEPTOCRACIA.

De todas formas, cuando tenemos gente que cobra como políticos de autonomías quebradas, más que gobernadores de estados de EEUU, es claro que esto es todo n entramado para robar y tener poder.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame