Hace 2 años | Por Find a dailymotion.com
Publicado hace 2 años por Find a dailymotion.com

Documental británico sobre el programa espacial soviético. Un documental que sostiene que los verdaderos pioneros de la exploración espacial fueron los cosmonautas soviéticos, que cuenta la historia de cómo los rusos nos llevaron a la era espacial. https://www.dailymotion.com/video/x464473 (1 de 2) https://www.dailymotion.com/video/x464474 (2 de 2)

Comentarios

O

Un documental que sostiene que los verdaderos pioneros de la exploración espacial fueron los cosmonautas soviéticos

Llamame loco pero nadie en absoluto duda de eso, incluso los americanos. De hecho, el primer satélite, el primer hombre y la primera caminata espacial fueron soviéticos.

Ahora bien, Rusia no ganó la carrera espacial. El gran objetivo era La Luna y jamás llegaron. Y vaya si lo intentaron.

jamma

#1 ¿El objetivo la luna?…Ése objrtivo lo puso Kennedy. Aún con todo los primeros en fotografiar la cara oculta fueron los soviéticos. La carrera por llegar a la Luna la ganaron los Yankis, ahí está su bandera pero la carrera especial siguió después de éso...hasta la caída de la URSS. Y olvidaste mencionar la Salyut, la MIR o el éxito de las cápsulas SoyuZ que siguen en activo y con record de llegada a la estación espacial internacional. El documental no lo debiste ver porque está bastante bien explicado.

NoPracticante

#1 Ya harán una película como con la segunda guerra mundial.

D

#1 la carrera espacial la ganoaron Koroliev, Gagarin y la URSS.
La.carrera a la luna la.gano EEUU.
De hecho es la única victoria que.tienen en el.espacio.

b

En parte yo lo creo, hubo un artículo aquí en Menéame que lo explicaba mejor. Al final los americanos (estadounidenses) que iban heridos en orgullo pusieron la meta que ellos quisieron para poder ganar "su" carrera. Propaganda americana de la buena, pero bueno al final los rusos se creían que iban a llegar a la luna por cuatro perras gordas y analizando cómo se pusieron delante en el desarrollo de cohetes porque su bomba atómica era más pesada que las de su contraparte... es de locos.

Os recomiendo la serie de Apple TV con una carrera espacial alternativa donde ponen a Werner Von Braun de vuelta y media.

Te quiero Víctor 😘

M

Que extraño que siempre se omita de dónde, los rusos y los americanos, consiguieron esa tecnología para poder realizar esa "carrera espacial".
Todos sabemos que el tío Adolfo estaba ya metido en esos menesteres años atrás.

jamma

#2 Si lo dices por los cohetes V2 tienes algo de razón pero lo que está claro es que los Yankees aprovecharon hasta el final el talebto de un nazi reconocido por Von Braun.

M

#5 Ahí habían más intereses que solo acabar con la IIGM. Y era robar/sustraer/aprovechar (llámalo como quieras) toda esa tecnología que habían desarrollado los nazis.
Y qué me dices del diseño del sputnik?? Anda que no...

O

#2 No sé en qué dimensión vives pero eso lo sabe todo el mundo desde hace décadas.