Publicado hace 5 años por pirazzi17 a apuntesdeclase.lamarea.com

"En el momento en el que hemos convertido el tiempo en dinero, el capitalismo lo exprime como cualquier otro recurso", analiza Cosima Dannoritzer en su nuevo documental. Cuando una persona no está trabajando, tendemos a pensar que podría estar haciéndolo. O haciendo un curso para mejorar en el trabajo. Estamos con el chip del rendimiento y el aprovechamiento total. Es verdad que nuestro tiempo es limitado pero intercambiarlo por dinero no es la única cosa que podemos hacer con él.

Comentarios

D

"Las mujeres tienen una TRIPLE jornada laboral. Trabajo. Cuidados. Activismo"

Toma ya nivelon.

D

#4 Trabajo, arreglar cosas rotas de la casa, sacar al perro, discutir con el vecino, hacer la declaración de IRPF de toda la familia y de la familia política, buscar un trabajo mejor pagado... a mí me salen más.

Autarca

#8 No se, mi experiencia allí es que la gente no hacía ni un minuto más de la hora de su trabajo, un sábado por la noche los bares están hasta la bandera, y los estadios de fútbol y pabellones de conciertos se llenan como es normal.

Les gusta el ocio y no les apasiona trabajar, exactamente como a nosotros.

Autarca

Para que cojones nos hemos molestado en tener una vida mas larga, si solo nos va a servir para trabajar mas años.

Neoliberalismo, es sistema antihumano por naturaleza.

D

#2 Totalmente de acuerdo.

D

#2 para collar más y leer más libros.

Siete_de_picas

Más de una vez he recibido comentarios airados de algún amigo norteuropeo y algún norteamericano "recriminando" que los mediterráneos pasamos tiempo de ocio con la familia y los amigos en días no festivos, que nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza sin mirar el reloj, que estamos fritos por pillar un puente y tirarnos a la bartola en cualquier rincón. Que, ojo cuidao, perdemos tiempo cocinando.
Por motivos culturales, supongo. Pero les rompe mucho la cabeza nuestro estilo de vida.

Autarca

#3 He vivido en esos países, y por muchos aires que se den no me han parecido tan distintos de nosotros.

Que no son gilipollas, a todo el mundo le gusta vivir bien.

Siete_de_picas

#7 yo creo que ni siquieran son "aires de", sino que por motivos culturales, hay cosas que no digieres. Igual que nosotros no digerimos que allí se cierren los bares a las once, o que en USA los trabajadores tengan UNA semana de vacaciones pagadas al año (con un buen convenio, dos).
Nosotros consideramos el conejo un manjar, en USA comerte un conejo sería el equivalente a comerte un gato doméstico porque allí son considerados animales de compañía.

Muchos nos consideran "frívolos" porque vivimos como ellos consideran que debería vivir una persona que tiene la vida resuelta y nos tomamos "lujos" como pasar tiempo de ocio con familia y amigos sin un motivo aparente, o irte a la playa un par de días a descansar.
Ellos se pasan el año currando como posesos para disfrutar de esas cosas una o dos semanas, nosotros lo hacemos todo el tiempo. Ni siquiera nos esperamos al finde para disfrutar del ocio.

Eso sí, lo que tú dices, después todos fritos por volver a España y con cara de ajo cuando se tienen que marchar.

D

Y a mí que me han venido a la cabeza Marichalar y Urdangarin... ya ves tú que tontería.

D

Había leído "Controlar el propio MIembro es parte de la democracia