Hace 9 años | Por --320894-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 9 años por --320894-- a gallir.wordpress.com

...y quizás tampoco las soportan los demás programadores. En mi ordenador funciona Si el código no funciona en un ordenador con toda las dependencias adecuadas instaladas es un error de tu programa, sin dudas, no hay excusas. Nunca digas esta frase, sólo demuestra que todavía no estás preparado ni para asumir la responsabilidad de tu…

Comentarios

Acido

#23 jajajaja Eso mismo he pensado yo.

Quitando el pequeño matiz que Javascript sólo tiene de java la similitud en el nombre y parte de la sintaxis pero poco más... Esa frase sería como decir "la única herramienta buena es el martillo", que evidentemente es una estupidez.
Mi opinión es que cada cosa tiene un uso, y cada lenguaje o tecnología tiene unas ventajas y unas desventajas. El martillo para unas cosas, el serrucho para otras, la taladradora para otras... A veces pasa mucho del dicho aquel que dice: "el que sólo sabe usar el martillo todo le parecen clavos" ... pero es que todo no son clavos.
E igualmente con los lenguajes: para hacer una app para Android nativa más vale usar Java (podrías hacer una app muy sencilla con Javascript basándote en el framework Apache Cordova pero cuando quieras meterte en ciertas profundidades vas a tener problemas), o igual también merece la pena usar Java para la lógica de servidor de una aplicación web grande y robusta, especialmente si hay bastante código previo hecho en ese lenguaje... (entre otras cosas porque hay muchos programadores que saben Java). Ahora bien, muchísimas aplicaciones web muy comunes (blogs, etc) se pueden hacer con PHP o también puede ser buena decisión hacerlo con Ruby On Rails.
Si se trata de hacer un sistema operativo o un programa para un microcontrolador es muy conveniente hacerlo en C (o quizá en C++ algunas partes). Si quieres hacer una app nativa para iOS o para OS X seguramente lo más adecuado en la mayoría de casos sería hacerla con Objective-C.
Si se trata de hacer investigación de algoritmos o prototipos de algo nuevo quizá Python sea el más adecuado, especialmente si quieres hacer muchas pruebas y cambios continuamente, con una filosofía muy ágil.
Ahora bien, si es una investigación muy basada en estadísticas o tratamiento matricial con necesidad de visualización de datos (gráficas, etc), que puede ser típico en estudios científicos hechos en universidades o laboratorios lo normal y más adecuado puede ser usar R ó Matlab / Octave.
Y el Javascript también tiene su utilidad, normalmente para servicios de tipo web, especialmente en código que se ejecuta en el navegador, especialmente mashups que recopilan datos de diferentes servicios HTTP o validación de datos introducidos por el usuario, o cambios en los objetos que aparecen en el navegador (sean imágenes, textos, o cualquier elemento que se presenta en formato web en un navegador), etc. Por supuesto que tiene ventajas: permite hacer cosas muy rápido, sin necesidad de definir tipos en las variables ni tampoco necesidad de compilar... pero esas ventajas pueden convertirse en desventajas ya que esa rapidez de desarrollo puede ser fuente de errores y de mayor tiempo de mantenimiento cuando otra persona necesite hacer cambios. En este sentido puede ser más chapuza... llegas antes a la primera versión pero a la larga te puede salir más caro. Ahora bien, para cosas muy provisionales de usar y tirar puede ser muy válido. Sería absurdo usar buenos guantes de cuero para limpiar las cacas del perro, para eso utilizas algo barato y desechable. Pero también sería absurdo usar unos guantes desechables para una carrera de rallies de alta competición (y que se te rompan o resbalen a la mínima). Se puede decir a la ligera que unos guantes de cuero "son mejores" que unos desechables o que Java es "mejor" que Javascript pero eso sería entrar en debates y guerras de un carácter absurdo.

D

#19 Gallir no domina ese lenguaje, el castellano.

D

#19 Quizá se refiere a que hay cosas que él no soporta pero que no se atreve a decir y prefiere que las diga un programador. Aunque me faltaría una coma.

Black_Diamond

#43 lol lol lol

heffeque

#43 lol
A mi me está tocando programar en batch (el típico .bat del año catapúm) y está repletito de esas locuras.
Con lo a gustito que estaba yo con C...

garnok

#84 a los que hemos echo la mas minima programacion en batch en pleno siglo XXI nos tendrian que dedicar una estatua de bronce de 4 metros o mas en algun sitio

Aokromes

#2 Pues anda que no he encontrado yo pocos bugs intentando probar otros (obviamente relaccionados con lo que estaba probando) lol

D

#2 Por eso los tests los deberían hacer personas distintas a los programadores, que siempre se "imaginan" otros bugs distintos a los imaginados por el programador. Y hasta creo que debería testarse con mala hostia, en plan "voy a poner a este programa en un aprieto hasta que reviente".

crafton

#28 #2 Buen punto. Si los hace el mismo programador, muchas veces es duplicar el trabajo, sin aportar mejra ninguna. En cambio en un equipo con recursos (humanos) SI que tienen sentido, por temas de estabilidad.

delawen

#75 Bueno, si es un código que va a tener un recorrido largo, de años, un test unitario programado por la misma persona que programa la funcionalidad se convierte en un test de regresión muy cómodo. No hace falta que lo programe otro (aunque eso siempre ayuda).

crafton

#78 #28 #2 Si si, no pretendía decir que no tenga sentido, por eso dije muchas veces en la frase.
Aún así, y con todas mis admiraciones a gallir, la frase que cita #2 es un poco atrevida. Los test unitarios si que tienen su utilidad.

D

#42 eso le pasa a #38 por hacerse el sabihondo

n4k0

#42 #86 #105 antes hice una busqueda pero no encontre nada de la palabra con h, uno ya no sabe si escribe bien o mal... Al final quedas como un lerdo por algo que sabes (y todos sabemos) que esta mal. Me voy en la amoto a comer cocretas... Acojonante que sabihondo este aceptado...
De todos modos no entiendo los negativos, no fui grosero a la hora de tratar de corregir a #34

Seta_roja

#55 a mi me tocaba suspender una asignatura pero justo por lo contrario no me pasó! lol

Tenia que entregar una práctica y como me costaba mogollón, estaba yendo a las clases de varios grupos y aprendiendo de 3 profesores diferentes, porque si uno explicaba mejor, el otro tenía más paciwncia para corregir y proponer ejercicios.

Total, que acabe la practica con tiempo de sobra y la semana anterior a la entrega me la pasé probando miles de opciones, sin exagerar, poniendo a prueba todo el código.

Llegó el día de la entrega, y a la primera introducción de datos... Plaf! Casca...

Mi cara debía ser un poema y el profesor con cara de cabreo se lo estaría pasando pipa por dentro. Probó otras cosas y funcionaba bien, salvo la primera. Aún así y supongo que por el esfuerzo, me había dado la máxima nota de practicas, cuando debería haber suspendido.

Tiempo después, me dijo que él se había dado cuenta durante las horas prácticas de un error. Una excepción que no tuve en cuenta y que mantuve sin corregir durante las últimas semanas, cuando retoqué un trozo del código.
Como era un fallo tonto y muy concreto, prefería esperar a ver si me daba cuenta por mi mismo, pero le había dado la idea para la prueba de las prácticas y de un error tonto, pero factible al fin y al cabo.

Como había ayudado a varios compañeros a hacer la práctica, alguno de ellos tenía el mismo error en ese trozo de código. El profesor se partía el culo viéndonos acojonados al único grupo de gente que de verdad se lo había tomado en serio y currado un poco! lol

dreierfahrer

#5 Y concatenar no es sumar cadenas?

D

#13 Una cadena es un vector de caracteres. Cada caracter "char" es en realidad un entero, por tanto si sumas dos cadenas, el resultado podría ser la suma vectorial de sus elementos, dando como resultado una nueva cadena formada por la suma uno a uno de sus elementos y no por la concatenación de los mismos. Es decir, si a = 2 , b=4 c=6, a+b=c ya que 2+4=6, en ningún caso a+b= ab, ya que es falso que 2+4=24

barni

#47 +1

Una de las pocas razones para tirar de StringBuilders es el rendimiento, ya que StringBuilder no construye una instancia de String para cada una de las concatenaciones que haces.

Dicho esto, desde J2SE 5.0, el compilador convierte automáticamente la primera versión a la segunda: http://docs.oracle.com/javase/specs/jls/se5.0/html/expressions.html#15.18.1.2

D

#47 No veo el caso en el que el código tenga que ser más "legible" por tener strings harcodeadas. A no ser que el programa se dedique a explicarse a sí mismo...

dreierfahrer

#64 Por supuesto que el programa se debe dedicar a explicarse a si mismo.

Eso es la legibilidad. Eso permite que si alguien tiene que mantener tu codigo no se vuelva loco.

Y es MUY importante, generalmente mas que el rendimiento que se pueda conseguir no haciendolo.

Si a lo que te refieres es a una analogia con 'magic numbers' piensa que crear variables para todos los trozos de cadena que se concatenan solo añade complejidad innecesaria al codigo... Y la complejidad disminuye la legibilidad...

Un 5 puede significar cosas muy diferentes en 2 partes diferentes de codigo pero las palabras tienen significado por si mismas: un "ERROR: No logueado redirigiendo a" solo significa, en dos sitios diferentes, que en ambos sitios pasa lo mismo (no puedes saber eso de un numero si no ves el contexto)

D

#85 Creo que no me has entendido...

Pero sería gracioso ver código tuyo con strings hardcoded descentralizadas. Ánimo con las locales.

dreierfahrer

#90 Las locales van a la vista, que es donde tienen que estar. No es el unico caso en el que sumas cadenas.

De todos modos, que sepas, que en lenguajes mas avanzados como python donde gestionan bien la i18n eso de strings hardcodrd no es ningun problema y todo tiene MUCHA mas logica que en java: El valor esta mucho mas cerca de donde se usa. Tambien aumenta MUCHO la legibilidad...

Ya podia tener java un i18n parecido al de django...

D

#96 Iughhh...

anv

#47 Concuerdo en que el .append es "feito", sobre todo cuando es largo. Pero también concuerdo en que usar el signo de suma para algo que no es una suma es confuso y genera problemas, por ejemplo si se te cuela algo que no sea un string. La solución evidente (y que existe desde antes de que existiera Java) es no usar el signo de suma sino otro signo diferente. El viejo Basic usaba "&" y el php usa ".".

"cadena" . " que " . " te " . " cagas " . " de " . " larga.";

D

#47 Binario no, decimal :-P. Ya en binario ni me apetece entrar ;-).

D

#11 enhorabuena, has pillado el chiste

El_Clonde_Drácula

Yo sólo digo dos cosas: la primera es que hay tres tipos de profesionales: los que no saben, los que saben y los que "saben un poco", siendo estos últimos los más peligrosos porque creen tener más conocimiento del que tienen.
Y segundo, hay un proverbio, creo que árabe, que dice algo como "cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que otros tres de tu mano te están señalando a ti"

Acido

#39 Muy bueno el proverbio.

Y

Pues yo si veo a alguien hacer un código de mierda, se lo digo, así que si, yo digo lo que tienen y tienen que dejar de hacer. Es por su bien y por el de mis ojos.

xyria

¿Cómo llegó esto a portada?

D

#44 jajaja lol

ailian

#44 Hazlo tú a ver que tal te sale.

yemeth

En el de "la universidad debería enseñar", sí que eché algo de menos en la Universidad haber aprendido sobre patrones de diseño en OOP, que solo descubrí tiempo después. Aunque quizá era demasiado pronto para que se transfiriese ese conocimiento al currículo universitario estandar.

No sé si luego a la gente se le irá de las manos intentar meter patrones por todas partes, pero para mí aprender a usar factorías o strategies me ha abierto un mundo, cuando la enseñanza OOP en la Universidad en ingeniería superior se reducía a "clase triángulo hereda de clase figura, implementemos el método 'área' "

delawen

#29 Las pruebas unitarias como tales están algo desfasadas, muchas veces no se cubren casos límite en la entrada, o no se ejecutan una serie de pasos "aleatorios" que provocan un fallo.

Es que las pruebas unitarias no deberían ser las únicas pruebas existentes. Sólo deberían ser las pruebas mínimas que garantizan que, al menos por separado, cada función hace en condiciones normales lo que debe de hacer.

D

#35 efectivamente, no deberían ser las únicas. Pero yo me estaba refiriendo específicamente a ese tipo de pruebas. Luego faltan las de integración, etc.

ezain123

Lo de en mi ordenador funciona pronto se va a solucionar con Docker. Ya no habrá excusas.

D

#21 ¿y esto es?

ezain123

#48 Virtualización en contenedores. Tienen una buena doc échale un ojo docker.com

D

#59 Gracias, le echaré un ojo.

SFJ

#21 Docker + Vagrant +Ansible = WIN

D

Hay muchos lenguajes que implementan el + para sumar y es de lo más cómodo. Basta con aprender cuatro detalles de lo que pasa si usas números y texto.

Galero

¿Soy el único al que esto le parece irrelevante?

Y a todo esto, ¿son las cosas que no soporta como profesor o como empresario?

Broccoli

A mí me suena más a "...que las diga un estudiante de informática."

D

El uso de patrones de diseño? Creo que es importante.

morzilla

#8 El problema es usar TODOS los patrones de diseño siempre que puedas sin ningún tipo de criterio.

D

#8 Para mi los patrones son basicos para cualquiera que pretenda ser llamado senior. Lo único que hace falta tantisima experiencia para aplicarlos bien (mas que concoerlos) que muchas veces se aplican mal y se cae en la sobre-ingenieria... Creo que no los aprenderé bien en la vida. cry

chepas08

"Vaya mierda de código, debería estar programado con ponga_aquí_las_últimas_tecnologías_o_frameworks"

De eso se peca en todas las profesiones: electricistas, albañiles, fontaneros... nos ponemos verdes a la mínima. Debe ser un problema cultural Español

D

#32 En informática yo creo que mucho mas.

Joice

Se le ha subido el Ferrari a la cabeza.

dreierfahrer

Uno de mis mayores traumas como programador son los ORMs: Solo sirven para que acabe habiendo una mierda de codigo hiper-ineficiente!
Me duele ver loggeadas montones de queries innecesarias...

Asi que, mientras se use eso, que no me hablen de StringBuilders ni StringBuffers

just_a_guy

"Hay programadores que todavía piensan que los lenguajes de alto nivel se hacen para los ordenadores no para los humanos"

Totalmente cierto y totalmente de acuerdo. Gracias a un Dios tenemos libros como Clean Code, Code Complete, etc. que ayudan a evangelizar a cada vez más programadores. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer...

j

"Si el código no funciona en un ordenador con toda las dependencias adecuadas instaladas es un error de tu programa, sin dudas, no hay excusas."

Asumiendo que las dependencias funcionen como deben, que no siempre es así... (drivers gráficos, os miro a vosotros).

T

El código es ilegible: Hay programadores que todavía piensan que los lenguajes de alto nivel se hacen para los ordenadores no para los humanos.

GRA-CIAS!!

Ojalá unos cuantos se dieran por aludidos, es horrible ver código sin comentarios, sin espaciado entre bloques de sentencias, sin subrutinas o encapsulamientos. Y te sueltan ese tocapelotas "pues yo lo entiendo bien". La idea es que el resto de los mortales seamos capaces de entenderlo también

Mister_Lala

#68 Visual Studio sangra automáticamente el código. Facilita mucho poder leer código ajeno.

T

#80 No todos programamos en el mismo lenguaje.
En el que yo trabajo (SAP), lo único automático que hace pretty printer es alinear, no te mete un espacio pro ejemplo entre un while y los if que haya dentro.

e

Será... "Cosas que no soporto que diga un programador" ese "que las diga" suena fatal ¿no?

Será que soy Andaluz y por aquí no se prodiga el laismo tanto como en la meseta central, pero me han sangrado los ojos al leer el titular.

Respecto a la noticia, como Admin. de Sistemas y archienemigo natural del programador... he escuchado infinidad de veces eso de "pues en mi ordenador funciona" cuando cualquier cosa peta al subirla al servidor... para luego hacer una revisión rápida del código y ver rutas absolutas como "C:\MiChupitrabajo\programaX\libreriaY.jar"

S

#82 Como arquitecto en servicios medios el reverso de la moneda son los "admin" de servidores de aplicaciones y/o de sistemas que se lian con las librerias, patches, permisos, reglas de firewall, certificados, etc. que estan enumeradas en el documento de implantacion pero que: "No he verificado porque el resto de aplicaciones no lo necesitan" ...

Y los meeting con los de sistemas en plan defensivo y con el project manager con cara de ardilla deslumbrada por los faros del coche que la va a atropellar son epicas

e

#94 hombre, malos profesionales hay en todos lados

difusion

Relacionada:

Lo que el mercado demanda de un programador
Lo que el mercado demanda de un programador

Hace 9 años | Por oalvarez a m.xataka.com

m

#24 procrastinación
No es por hacerme el sabihondo, yo cometía el mismo error

n4k0

#34 sabiHondo lol nunca habia visto esa falta ortopedica (por la metedura de pata)

D

#38 jajjaja, antes de meterte con alguien por hacer una falta de ortografía mejor vete a la Rae.

Jakeukalane

#34 es que con R suena fatal... bueno, y sin R.

D

"Pero en mi ordenador funciona" En el articulo dice esto y sin embargo no comenta nada sobre los diferentes entornos, versiones de frameworks o S.O. donde se ha podido aplicar un mismo software.

Todo el mundo que se dedica a la informática sabe perfectamente de este tipo de problemas se suele deber al diseño de la arquitectura del software si no se han tenido en cuenta las versiones.

Muchas veces lo más fácil es echar la culpa al eslabón mas débil.

CalifaRojo

Hay gallir, hay meneo.

champunes

Madre mía, verdades como puños. Me pongo a pensar en mi época de estudiante o cuando empecé a trabajar y era para darme de ostias lol... Y lo mismo le pasa a mucha gente. Sobre todo estoy de acuerdo con lo de que hay que aprender a ser autodidacta. Un informático, trabaje en lo que trabaje, va a tener que estar toda la vida aprendiendo cosas, así que cuanto antes empieces, mejor.

A

Falta una de las mejores: Mi código funciona. No tengo ni idea de porqué.

Teishugo

#95 Seguido por: ahora mi código no funciona, sigo sin tener ni idea de porqué.

Al-Khwarizmi

Los cinco primeros puntos creo que se los voy a dar a mis alumnos en prácticas de programación

losuaves

#0 y de tecnología que tiene la noticia?

Acido

#72 Todo. El lado humano de la tecnología. Una inmensa mayoría de los trabajos tecnológicos son de programador, con problemas humanos como los descritos ahí. Así que hablar de programadores y sus problemas, malas costumbres o quejas es algo muy estrechamente ligado a la tecnología.
Aunque tú no programes, casi todos los aparatos electrónicos que uses (móvil, ordenador, TV, etc) se basa en múltiples sistemas programados y los errores o características técnicas como su velocidad o uso de memoria depende de buenos diseños de programas, que a su vez dependen de personas, con costumbres, problemas o excusas como las descritas.
Pensar que tecnología sólo es hablar del último aparato (o lenguaje, etc) que ha salido al mercado es tener una visión muy corta. Es muy importante hablar de cómo se hace la tecnología, los problemas típicos que hay, en general problemas humanos.

joanrmm

Bajando al nivel de usuario, como yo, a mi me encanta cuando otros usuarios más torpes todavía te dicen: "yo he hecho lo mismo que tu y no me ha funcionado"

Pijuli

El que ha escrito el código necesita comer más fibra.

kurroman

En mi ordenador funciona
Igual tú no te actualizaste del SVN totalmente

El programa peta/se cuelga/no funciona ¿qué es?
A lo mejor peta la librería que preparaste ayer que yo debía usar y que ni siquiera deja logs

Aokromes

#36 O como dijo #14 tal vez tu uses diferentes librerias que yo, o intentes compilar de forma diferente.
Te pongo un ejemplo, soy moderador en TrinityCore, un emulador de wow, normalmente la gran mayoria logra hacer funcionar las cosas, los pocos que no logran hacerlas funcionar suelen ser por problemas humanos y un pequeño grupo por problemas de librerias, que a pesar de cumplir los requerimientos tienen pequeñas diferencias y dar lugar a fallos, por eso cuando vemos que alguien es un fallo de "por que no funciona si a mi y a otros programadores si" lo tipico que le preguntamos es que sistema operativo usa, que version del mismo, si 32 o 64 bits.

A parte, ¿quien usa hoy en dia SVN para un proyecto moderadamente serio?

redscare

#66 Mataría por usar SVN. Aquí donde estoy todavía andan con CVS

Veelicus

El dia q no te pagen un sueldo de Becario por un trabajo de Analista y Programador e Implantador y Diseñador hablamos.

ccguy

#6 ¿prefieres que los becarios en lugar de tener tareas de verdad se dediquen a hacer fotocopias o qué?

Veelicus

#46 No, lo que quiero es que no estafen a las empresas cliente haciendo pasar a gente que no tiene preparacion como analistas. eso es una estafa y una putada para el becario, al que el cliente le exige como un analista y el pobre no sabe por donde le da el aire. Y lo se porque yo tenia un compañero que era becario y en el cliente se pensaban que era analista y el pobre las pasaba putas.

Suigetsu

#5 ¿Como lo harías entonces? En C++ tiene sentido por que se usa sobrecarga de operadores y en otros lenguajes intentan copiar lo que es útil.

dreierfahrer

#12 .append()

Pero es muchisimo mas intuitivo y legible el '+' que ninguna otra cosa.

anv

#15 A mi me parece mejor la solución de un operador diferente para concatenar strings del que se usa para sumar números. Permite evitar un montón de errores y hace más fácil la lectura del programa para su mantenimiento.

D

#1 Un analista que ignora Java es un buen analista
#15 #74 Luego te pasa como en PHP que por no sobrecargar tienes el + para sumar, el . para concatenar strings y para acceder a objetos... pues nada, -> que no lo usamos para nada aquí. Ole.

Octabvious
dreierfahrer

#151 No me hables de PHP ni de javascript, podios, que ya se que apestan.

Hablame de Java, que es de lo que hablaba en #15, jejeje

mangrar_2

#12 Pues se hace con Scala, que tiene sobrecarga de operadores y corre en la JVM

m

"Eso no me lo enseñaron

No puedes ser espectador pasivo de tu aprendizaje ni esperar que los demás sean los responsables de enseñarte todo lo que necesitas aprender"

Esto si que habría que grabarlo en piedra. De hecho yo estudié empresariales y lo discutí varias veces con mis profesores que decían que la responsabilidad de un empleado mal capacitado era únicamente de los jefes. Que te paguen mal no es excusa para que hagas mal tu trabajo
Uno puede hacerse obrero de la construcción, soldado o empleado de comercio por hambre, pero si te haces programador es porque quisiste. Si no te gusta la paga vete a hacer otra cosa

D

#26 Discrepo completamente.
Si te pagan mal vas desmotivado con lo que harás siempre peor código que si vas motivado y con ganas de mejorar. Si tu quieres hacer catedrales por 700€ hayá tu.

m

#51 Lo que digo es que si no te gustan lo que te pagas vete. Hacer mal el trabajo te perjudica solo a ti

D

#51 Para que te paguen bien primero tendrás que demostrar que lo vales.

D

#26 #51 Relajaros un poco, a veces la gente hace comentarios muy imperativos cuando la realidad es que hay miles de circunstancias y NO EXISTE una solución correcta. Nadie pinta una capilla sixtina porque le den 200 euros para pintar un piso poniendo él los materiales. Ahora bien, otra cosa es que pudiendo hacerlo mejor, lo hagas mal.

Si te pagan una mierda y tienes que hacer miles de cosas, pues yo creo que tiene sentido que muchas se queden a medio hacer. Aprovechando lo de las pruebas unitarias, hacerlas bien requiere un poco de planificación y mucho tiempo, pero si luego te exigen que declares que has hecho y no te admiten poner "pruebas unitarias", pues oye, si no te pagan por ello tampoco vayas de puta.

No justifico la mediocridad, pero es que eso también suena a que se regala el trabajo.

ElTioPaco

Pues yo como programador lo que no soporto es que alguien venga a enseñarme lo que puedo o no puedo decir, teniendo en cuenta la mierda que se paga a los programadores en este país, y lo que se les exige por esa cantidad ridícula de dinero.

Más aún cuando hay analistas que ni siquiera saben que ha salido java 6.

m

#3: Yo ni siquiera me he quedado, el único Java bueno es JavaScript, y tampoco mucho, que el "+" debería ser para sumar, no para concatenar, que menuda chapuza implementar eso así.

D

#3 Pues la 1.8 ya lleva unos meses.

RazerKraken

#1 #3 Java, que java?

Voy a seguir picando código en esta tarjeta perforada, ostia!! ya se ha fundido una válvula...

Aokromes

#1 ¿El 6? y el 7, y el 8, este ultimo hace ya 10 meses, y la beta del 9 hace 12 dias.

LeDYoM

#10 Beta del 9?
Toc, toc quien es? La procastinacion.

dreierfahrer

#1 Los analistas saben lo que hay y lo que pueden poner en produccion, no mas. Usa todas las lambdas que quieras que en un servidor con java 6 lo unico que van a hacer es no ejecutarse.

Sobre el articulo:

El titulo es una mierder; claro que puede funcionar en tu ordenador y no en otro:

Puedes estar usando diferente BBDD, haber usado una libreria que no este en el otro y que no se haya importado...

Vamos nunca suele ocurrir:

Si el código no funciona en un ordenador con toda las dependencias adecuadas instaladas es un error de tu programa, sin dudas, no hay excusas.


Sino que faltan dependencias o hay algo diferente en tu ordenador y en el otro... Si alguien te dice eso de que en su PC funconaba te ries, le das una palmadita en la espalda mandandole a su sitio y punto. No es nada horrible.

Yo creo que el que ha escrito este articulo es estudiante o profesor universitario... Dice demasiadas tontunadas de noob programer que realmente no son de mal programador sino de novato... Asi que o lo es, o lo ha sido hace poco, o vive rodeado de ellos.

Ninguno de los frameworks se ajusta a lo que necesitamos, vamos a desarrollar uno mejor

Acaso si te mandan hacer algo usando servlets no meterias una capa en medio en la que poder gestionar cosas comunes?

A mi una vez me costo un dia buscar una libreria que necesitaba en el trabajo (encontre varias que hacian lo que yo necesitaba parcialmente pero nunca completamente) y una mañana y poco hacerme una propia que cumplia con todo lo que yo necesitaba y ademas no tenia que aprender a utilizar y que podia modificar facilmente. Hay que usar por cojones algo que ya este hecho aunque este mal hecho o sea incompleto? que hago? le digo a mi cliente que no se puede hacer pq ninguna libreria lo hace?

Eso de no reinventar la rueda es un dogma estupido (imagino que cuando habla de frameworks solo quiere exgerarlo pero el asunto al que va es a este). Como principio esta muy bien, pero como dogma es una basura. Tienes el tiempo que tienes, tu sabras si te dara tiempo a buscar algo, si te conviene mejor hacer algo que cubra tu funcionalidad o que, pero cerrarse puertas es estupido.

dreierfahrer

#14 Me respondo a mi mismo: coño! el autor es el gallir!! lol lol lol lol

Vale, si, es profesor universitario. lol lol lol lol lol

Las tontunadas que digo que dice son las frases que dice que no hay que decir: son de muy novato o de gente a la que no le gusta programar (y que, por tanto, no debiera hacerlo si quiere tener una vida feliz, de modo que se preocupara rapidamente de 'ascender' a 'gestion' y olvidarse de tocar un teclado cobrando el doble de lo que cobran los que hacen el trabajo en una carnica y solo en una carnica).

Life's hard.

dreierfahrer

PD #17 Lo de 'en una carnica y solo en una carnica' es por el tema de gestion. Generalmente en la empresa privada que tiene un producto la eficiencia cuenta y hay menos gente a la que no le gusta programar en puestos que tengan que ver con la programacion; gestion y desarrollo.

sanderman

#27 gracias por la comprensión.
Fdo. Un admin sin poderes de adivinación.

D

Las pruebas unitarias como tales están algo desfasadas, muchas veces no se cubren casos límite en la entrada, o no se ejecutan una serie de pasos "aleatorios" que provocan un fallo.

Mi consejo es usar pruebas automáticas que comprueben propiedades de lo que se ha implementado. Cualquier framework de test que adopte las ideas de Quickcheck sirve, donde yo trabajo queremos usar Scalacheck.

#14 eso no es del todo así... http://www.functionaljava.org/ Soporte para lambdas desde la 1.5.

noexisto

#1 pues sí, tengo la suerte de conocer gente que "No puedes ser espectador pasivo de tu aprendizaje ni esperar que los demás sean los responsables de enseñarte todo lo que necesitas aprender para cada una de tus tareas como programador. Además es imposible que en unos pocos años de estudio puedas aprender todas las cosas que necesitarás durantes las décadas futuras en tu profesión y viven bien (algunos bastante) incluso algunos se han ido fuera porque valoran lo que saben y han aprendido desde que a los 13-14 empezaron a trastear código (chorradas, decían algunos)
Es mas, alguno sin carrera (de los antiguos) por lo mismo: mamar Codigo y buscar errores o un código mas eficiente, más depurado (mejor "redactado": menos problemas/búsqueda más rápida de los mismos/mejor evolución del programa de cara al futuro)
Conclusión: no saben de todo, pero lo suyo lo manejan bien. Y lo que no dominan lo controlan para ver los "evidentes". En Inforática hay que saber tanto de todo que, o tienes una visión 3D, de todo lo que pasa o pierdes tu tiempo en tus propios errores (o ajenos) y cuando sucede en la realidad (empresas funcionando con servidores que no puedes parar así como asi) es mucha pasta la que puedes hacerle perder a otro. Pues eso: trabajan y cobran bien.

D

#1 Cosas que no soporto que las diga un programador:

- "Me pagan una mierda".
- "Pues en UK, Alemania y Holanda un programador cobra 100.000 euros".

Todo lo demás, es discutible con unos cafés si es de día y con unas cervezas si es de noche. Esas dos cosas... me encienden muchísimo. Básicamente porque:

- "Pues búscate otro trabajo porque yo no conozco a ningún programador español trabajando en España por debajo de los 30.000 euros al año (gente de menos de 30 años)".
- "Pues vete a trabajar a UK, Alemania y Holanda y cuando vuelvas me enseñas la nómina y la cuenta del banco para que entonces me lo crea".

D

#69 Voy a contar yo con mi mano los que conozco, espera...

Se me salen, tengo que pasar a los dedos de los pies. Básicamente todos mis compañeros de carrera.

Tú y los chicos de tu departamento deberíais largaros de ahí. 15 años de programador en una empresa y cobrando menos de 30.000 euros anuales es una vergüenza. Y ojo, sé que lo que te estoy diciendo es muy duro, pero no te lo digo para burlarme de ti ni para humillarte (ni a tus compañeros). Te lo digo porque es cierto: no conozco a NADIE que llevando 15 años de programador cobre tan poco dinero. De hecho yo y mis mejores amigos de la carrera empezamos cobrando todos más de 20.000 euros al año. En nuestro primer empleo.

Por cierto, te hablo de Valencia. Región con tasas de paro salvajes y donde un alquiler de un piso de 100m2 en cualquier barrio "céntrico" no te cuesta más de 600 euros al mes.

De verdad tío, yo no te estoy vacilando. Yo jamás aceptaría trabajar por ese dinero. Jamás

D

#77 Yo te hablo de la provincia que hay al sur de la tuya, Alicante y ni de broma aquí empiezas con 20K (se empieza por 15K), ni se alcanzan los 30K de manera tan fácil.
Date una vuelta por cualquier pagina de empleo y mira los sueldos de "Seniors" para Alicante.

cadgz

#77 No se en que país vives pero en el mío creo que no. Antes de la crisis empecé como programador por 9.800€ anuales. No, no falta ningún cero.
Ahora, 8 años después, aún no he conseguido pasar la barrera de 30.000 anuales (además siendo ya analista) ¡Y cada vez piden más y pagan menos!
Yo programadores en este país no conozco NINGUNO que llegue a 30.000 y si me apuras es que ni pasan de 20.000 y no son pocos.
PD: ¿te paso mi CV?

Schani

#77 pregunta: donde trabajan tus companeros de carrera? porque en una carnica es bastante dificil tener un salario medianamente digno salvo que te dediques con perdon a chupar pollas.
Te lo digo porque he estado en varias muy a mi pesar.
En la ultima a mi y 8 personas mas nos ofrecian como salario base 16k. A pesar de estar en paro les dije bien claramente que por ese dinero no curraba. Es la misma cantidad que empece cobrando cuando sali de la FPII hace +6 años.
Varios de esas 8 personas aceptaron pese a tener experiencia previa roll
A dia de hoy, dos años despues, hay personas que aun estan cobrando esa cantidad. Este año incluso les dijeron que la buena noticia es que aun tenian curro pero que de subida nada roll

Schani

#49 yo curro en holanda y de poco me han servido mis años de experiencia en españa. Tengo un sueldo de junior y eso que este año me han subido 200 euros al mes y gracias!

http://www.payscale.com/research/NL/Skill=.NET/Salary

D

#1 Jejeje, ¿Cómo va por la cárnica?

Analistas, dice...

1 2