Comentarios

D

#1 y dará igual porque las seguiremos pagando a través de los impuestos que nos requisa el gobierno de nuestros sueldos para dárse los del "todo gratis"

b

¡Sinde Dimisión!

Lochi

#13 Precisamente si con la """piratería""" hay un mercado que ha sufrido, ése ha sido el de los videoclubs. Ellos serían los únicos con un poco de derecho a quejarse por las descargas de Internet. Antes se encontraban videoclubs de barrio por todas partes y en la actualidad la mayoría de los que conocía en mi zona están cerrados.

D

#41 En mi caso, me refería a Game, GameStop y prácticamente cualquier tienda de videojuegos que te ofrece un servicio de alquiler para que puedas probar un juego antes de comprarlo. Puedo jurarte que no he pensado en los videoclubs.

Y eso que no he mencionado los servicios de demos de PS3 y Xbox, porque mucha gente no tiene internet.

q

#27 Más bien que gran mentira --> #24

D

La mierda, aunque sea carisima, mierda es. Si quieren venderla que la pongan a precio de mierda.

zorreame

Cosas que JAMÁS pasarán por mucha Ley Sinde que se apruebe:

- Jamás volverán a recibir mi voto, por ejemplo.

jfabaf

#17, ¿en valenciano? Si te refieres al idioma, se llama catalán:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
Valenciano o, más restringidamente,[2] lengua valenciana[3] (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán

No existen películas dobladas en valenciano.

t

#19 Pues tú mismo te respondes: claro que existe el idioma valenciano, lo que pasa es que es el mismo que el catalán. Seguramente tú hablas castellano, y no por ello defiendes que sea una lengua diferente del español, ¿no?

Simplemente, hay varias palabras para definir la misma cosa, no nos la agarremos tanto con papel de fumar...

jfabaf

#23, #25, estamos de acuerdo si hablamos de que es la misma lengua, que el (des)gobierno valenciano no se invente una lengua propia que no tiene

l

#26 Pués yo soy de Mallorca y hasta que entró cierta política normalizadora (léase arrasadora de modalidades) a lo que aquí se hablaba se le llamaba mallorquín, nunca catalán. Eso sí, el trabajo que han hecho es espectacular, en 1 ó 2 generaciones no se va a notar la más mínima diferencia entre uno y otro, y yo que pensaba que la riqueza de la lengua la hacía grande. Como dicen los franceses: VIVE LA DIFERENCE.

Y eso que las modalidades del Balear(mallorquín, menorquín e Ibicenco) deberían ser objeto de estudio y protección como reza el artículo 35 de nuestro estatuto.

t

#30 Qué casualidad, yo también soy de Mallorca, y le sigo llamando mallorquín a lo que hablo. Lo cual no quita para que sepa que tanto mi mallorquín como lo que se habla en Barcelona o en Lleida (que no es lo mismo) son modalidades de una misma lengua.

Y lo único que se ha normalizado aquí es la ortografía (es decir, no escribir directamente las cosas como se pronuncian, igual que no puede ser que un andaluz escriba "shiquillo"). Voy bastante por Cataluña y te aseguro que mi mallorquín "canta" muchísimo...

¿Quieres protección de las diferentes modalidades? Pues mira por ejemplo el Diccionari Català-Valencià-Balear, que es un diccionario completísimo en el que se recogen palabras y expresiones de las diferentes modalidades del catalán, desde Puigcerdà hasta Capdepera. Si incluir las particularidades de cada lengua en los diccionarios oficiales no es proteger, apaga y vámonos...

l

#55 : Proteger y defender una modalidad no significa que tengamos que contentarnos con que se nos permita usarlos en la intinimidad. ¿Por qué algo tan elemental como el artículo determinado (el, la, los, las) que utiliza el 99% de los Baleares tiene que ser considerado coloquial?. ¿Por qué no se enseñan las modalidades en las escuelas? Hoy en día la única forma de transmisión de nuestra lengua, dialecto o como sea que lo quieran llamar es la oral, y eso significa, lo mires por donde lo mires, la extinción.

Por cierto, el diccionario que mencionas es uno de los que más consulto (on line por supuesto, porque a ver quien es el guapo que lo compra con el precio que tiene,700€, te paso el link por si interesa). Otra sitio donde realizo consultas es softcatalà(seguramente lo conoces) donde, precisamente se permite elegir las variantes del valenciano pero no del Balear (cuestión de patrocinio según me dijeron).

DICCIONARI CATALÀ-VALENCIÀ-BALEAR http://www.editorialmoll.es/fitxa.asp?cnx=UGqZPO1LLH7K9&ID=38

t

#59 Pues el article salat (es, sa) se considera coloquial... porque siempre lo ha sido, hasta en el mallorquín. En palabras como "el rei" se omite para usar la versión "catalana". Y por supuesto que se enseñan las modalidades en las escuelas (al menos a mí me las enseñaron, así como a gente que conozco más recientemente). ¿Que se hace más bien por encima y se centran las cosas más en la grámatica y la ortografía? Por supuesto, pero creo que es lo lógico.

Y softcatalà permite escoger la variante valenciana simplemente porque usa un motor que han hecho en la universidad de Alicante, no por nada más.

FranJ91

#19 Lo sé, pero el ciclo se llama cine en valenciano, lo he puesto así por si alguien quería buscarlo

D

Ya está aprobado? pues no voy a ir al cine a ver una película española nunca más (al menos mientras no sea derogada).

Que les follen y al PSOE-PP le va a votar su puta madre.

Unvite

¿Y que tiene que ver la Wii con los """"artistas"""" españoles?

D

#32 También hay juegos españoles para la Wii

D

#37 Un negativo para ti

Toftin

Cuando pase un año de que se apruebe esta ley y al cine haya ido la misma gente o menos a ver cine español...

D

#3 EEUU también promueve esta ley. La producción española es una mísera pulga al lado de la estadounidense.

Toftin

#5 Lo sé, pero la taquilla de estados unidos queramos o no no nos afecta para esta ley (por lo menos directamente). Una de las excusas para promoverla ha sido el intentar vendernos que por cada descarga hay unas cuantas personas que no van a ver esa determinada película al cine... Suponiendo que las descargas disminuyan, que no creo, ¿qué justificación van a poner entonces para que ni dios vaya a ver cine español?

a

#7 ¿Cómo que no nos afecta para esta ley? Pero si esta ley la han escrito los americanos. ¿Por qué te crees que muchas veces se refieren a ella como la ley Biden-Sinde?

shinjikari

Lo que jamás va a pasar es que salga esta ley para quedarse... porque por H o por B, habrá una reforma en menos de 12 meses...

Tiempo al tiempo.

c

La gente no va a ver ni cine español ni extranjero . Porque la mierda es internacional. No me extraña que los yanquis esten muertos de miedo . El 95% de los " super peliculones " son soporíferos a los diez minutos. Si yo lo puedo comprobar on line , para que coño voy a ir , pagar una fortuna y salir asqueada.

d

¿Todavía venden CDs? ¿Y hay cines sin 3D? Virgen santa, tengo que salir más de casa.

Spotify y Grooveshark son mi principal fuente de música.

Veo bastantes series y pelis, que salen de SeriesYonkis y del torrent. Si quieren hacer las cosas bien, que traigan Netflix, Hulu Plus...o creen una ellos, de calidad y por 8€ al mes.

Ahora mismo mi dinero se lo está llevando Ono, Spotify de manera puntual y MegaUpload. Pero porque son los únicos que me dan lo que necesito y a un precio razonable.

knubble

Lo de la Wii es una meada fuera de tiesto como una casa.

W

#45 Cierto. Los dos primeros me han hecho mearme de la risa, pero el último ha sido todo un bajón de adrenalina...

elsocorro

Lo que seguro que va a pasar es que más gente (ignorante) va a tener miedo de bajarse contenidos de internet, por miedo a que un día entre la guardia civil en su casa y se lo lleve preso.

GuL

Aqui hay mucho wiifanático. Ahora que llega kinect se os va a caer la cara de verguenza al comparar tecnologías muy similares en el manejo de juegos y la calidad gráfica de ambas lol

¿Acaso es incompatible el wiimando con gráficos del siglo XXI?

Y si, el software no entra dentro de la ley sinde por que tampoco existe derecho a la copia privada ... pero y yo me pregunto ¿Por qué?

r

#48 Kinect?. Yo he jugado al kinect y es una mierda bastante grande. Para empezar necesitas un salon de millonario, eso o mover todo el mobiliario cada vez que vayas a jugar. Vamos, que juegas las 3 primeras veces y despues ya pasas por pereza.

Y la jugabilidad me parece mucho mas importante que los graficos, que por otro lado, no son nada malos en la Wii, echa un vistazo a los ultimos juegos.

PD: tengo la Ps3 y la Wii, y amigos mios tienen la xbox 360. En mi casa la ps3 la tengo abandonadisima, solo juego a la WIi.

knubble

#48 Porque los videojuegos están catalogados dentro de la industria del entretenimiento y no se llevan beneficio de ningún canon.
La música podría (y probablemente debería) entrar también en el mismo cesto. No voy a abrir un debate sobre si es cultura o entretenimiento... pero no les interesa porque se quedarían sin canon y, para más inri, no venderían ni un CD más de los que ya venden, y lo saben.

Erizo

La gente en Internet seguirá pudiendo decidir qué ver/escuchar, cómo y cuándo. Aunque les joda.

rubanetti

Por desgracia lo unico cierto de eso es que seguiran haciendo mierdaTruños esos que se creen cantantes y buenos músicos.

yoyotm

#31

yoyotm

#35 Ahora mira tu karma

D

#43 Mira el tuyo ahora ^.^

D

#50 Como dijo un sabio:

"He hecho login solo para votarte negativo, payaso."

Aprende a aceptar los negativos cuando te los ganas o GTFO, chaval.

D

#54 Otro para ti, NTJ

D

#56 Podemos jugar a esto cuanto quieras. La diferencia es que a mí me la sopla completamente, y tú eres una putita kármica a quien cada negativo le escuece en lo más profundo de su ser.

No te preocupes, cuando cumplas 16 años se te irá pasando (si ya los cumpliste, tienes un problema serio).

b

El de la Wii me parece una gran cagada. Es sin duda la consola mas divertida de las que hay ahora.

b

La gente segura sin comprar,xD

PereER

Lo que más me ha decepcionado de todo esto es que me ha hecho ver que el Estado no funciona, al final se ha aprobado una ley que la gente rechaza, y que fue rechazada en el parlamento. Quién manda hace lo que quiere, y un Estado democrático no tiene futuro funcionando así.

D

Todo seguiría igual de mal, porque nadie quiere comprar mierda a precio de oro.

Nicoletto

Juer, ¡El resines se va a forrar!

gallegarrou

está en portada

gallegarrou

me salía en portada y en pendientes....soy nuevo en esto

Catacrocker

el cine español (la gran mayoria) seguirá siendo malo

D

No meneo por la blasfemia hacia la Wii

TwinBee007

No pillo el chiste sobre la Wii.

yoyotm

Lo mejor lo de la Wii, que gran verdad dios mio lol

D

#27 Lo mejor tu karma, que ya lo tienes por debajo de cero lol