Publicado hace 3 años por darkosaur a lascronicasdedeckard.com

Un artículo que analiza muy en profundidad la obra maestra de John Carpenter, desde muchos ángulos y distintos productos derivados. muy recomendable.

Comentarios

Deckardio

#6 Ja ja ja ja, yo nunca he creído que en ese final está la cosa. Pero la cosa es que mucha gente lo piensa

c

#11 Lo explicó el propio Carpenter en una entrevista. SPOILER De los dos uno es humano y el otro no, solo hay que fijarse en la escena final y en la respiración, quién expulsa vaho y quien no.

D

#46 joder que genial no me había dado cuenta

Deckardio

#46 Lo había oído, pero siempre me pareció más bonito que los dos fueran humanos. En definitiva en estos casos prefiero quedarme con la ambigüedad, porque la "solución" -es simplemente mi opinión - me parece secundaria en comparación con las sensaciones que produce el momento. De hecho, el que Carpenter ofrezca una explicación segura casi me parece el único fallo de la peli. Me pasa igual en otras dos obras maestras: Blade Runner (SPOILER: Scott siempre ha dicho que Deckard es androide, aunque Harrison Ford prefería pensar lo contrario FIN DE SPOILER) y con Desafío Total (SPOILER: Verhoeven pese a no ser tan explicito -y pienso que acierta- parece indicar que los recuerdos del protagonista son falsos con el último fundido en blanco FIN DE SPOILER).

Moderdonia

La cosa no pinta nada bien

Deckardio

#12 Ese humor me representa

T

#7 Ambas son obras maestras. Me sorprendió mucho la genialidad de la original, que obviamente en efectos especiales no le llega ni a la suela. La vi porque adoro la de Carpenter (seguramente la peli de miedo que más pesadillas me dio cuando era pequeño)

WcPC

Si alguien no ha visto la película le aconsejaría verla primero... Este artículo es muy chulo, pero es un spoiler considerable...
Ya se que va sobre una película de hace más de 50 años y que era un remaque de otra, pero merece la pena y mucho.

k

#3 Que haya gente que aun no haya visto esta obra maestre tiene delito.

D

#3 la peli no es de hace cincuenta años

WcPC

#56 cierto, 39 años... Bueno, es lo típico, si no la has visto en los cines y tienes 40 tacos (como yo tengo).... Le pones unos años más a tu edad...
Pero vamos, que tenga 39 o 50 no cambia el argumento de que es una película de la cual decir spoilers no es algo condenable...

D

#13

danimourinho

Sin duda The Thing y Alien son mis películas de terror favoritas. Tal como dicen en el articulo, la precuela no esta nada mal

r

#18 A mí la de 2011 me gustó, creo que está a la altura. Evidentemente pierdes el efecto sorpresa de ver The Thing por primera vez, pero estuvo a la altura.

danimourinho

#21 Si, la única critica que tengo es el CGI que en algunos momentos da mucho el cante. Pero en general muy buena!

v

#23 Échale un vistazo a este "cómo se hizo". Me flipó cómo mezclaron animatronics, disfraces y CGI



Aún así, y gustándome mucho la precuela, la última aparición de La Cosa en la nave me parece un despropósito.

gringogo

#21 #23 Pues yo he estado a punto de no menear solo por su defensa de la cinta de 2011. Es un truño, reconozcámoslo. Y, diga lo que diga el artículo, es puro remake; que sirve de precuela, pero remake. Lo único salvable de la cinta es su inico (prometedor) y el brillante, con mayúsculas, final que me hizo abandonar la sala con muy buen sabor de boca a pesar de todo. Pero el mérito es de Carpenter. Y de Morricone. Son las ganas de seguir a ese puto perro y volver a verte la obra maestra del 82, nada más.

Hacer una precuela copiando a la original es una estafa. Abusar del CGI y de los efectos de sonido/jumpscare, es para chutarle un malamute al que tuvo la feliz idea.

D

#30 el final es grandioso, qué bien conecta con la otra.

excowboy

#18 Coincidimos. He de ver la precuela, que siempre me ha tirado para atrás, pero viendo los comentarios... Aunque #30 me hace dudar otra vez.

Para los aficionados a la electrónica, Aphex Twin sampleó la banda sonora para un remix de Nine Inch Nails:



De casualidad pude ver a Carpenter en directo en 2018 con su banda en Utrecht. Impresionante.

gringogo

#33 Que diga que es un truño no quiere decir que no merezca un visionado. Lo merece. Uno. Pero, eso sí, no esperes encontrar ni la tensión, ni el guión, ni el desarrollo de personajes, efectos, actores... de la original. De hecho, tiene momentos propios de una parodia y todos los defectos del terror moderno. Pero solo por sus créditos finales merece muy mucho la pena.

D

#30 Coincido contigo en todo. Y como dice #36 lo mejor fueron los créditos. Un empalme rápido y bien hecho. la del 2011 sólo la vi una vez y suficiente. La de Carpenter cae cada año al menos 1 vez.

a

#33 También está el grupo Zombie Zombie que tiene un videoclip dedicado a John Carpenter hecho con Gi Joes en Stop Motion, muy guapo

crycom

#30 Es una precuela, pero precisamente juega con hacerte pensar que es un remake.

#0 Asalto a la pequeña china es un truño considerable.

gringogo

#47 ¡Retira eso, blasfemo! Mezclas títulos y no valoras la serie B... normal que de defiendas el remake.

Un respeto al maestro.

crycom

#49 Que sea serie B no la exime de que ni es entretenida, graciosa o nada positivo en general.

DrToxic

La primera, si no recuerdo mal se llamaba "El enigma de otro mundo" es una película de terror. La de Carpenter, con todos los (pocos) respetos que me produce la magna obra de este hombre, es una película gore. No es exactamente lo mismo.

A cada cual lo suyo, pero yo en este caso me quedo con la original.

tiopio

La buena era la de Howard Hawks. Era mucho más terrorífica.

hijomotoss

#5 esa era la del pato no? Edit me he confindido con la pelicula howard un nuevo heroe

Franlloirrain

#16 lol lol lol lol lol

D

#5 La de Howard Hawks está muy bien pero el monstruo es un poco chunguero.

haprendiz

Carpenter cogió una peli de terror de serie B y la convirtió en una obra maestra del género, sin ninguna duda.

Para verla un domingo, echado cómodamente en el sofá de casa... y si tienes un husky, mantente alejado de él. roll

D

AMO esta película. Verla con 12 años fue una experiencia alucinante.

D

#34 yo la vi de pequeño también en casa de un amigo, todo el grupito acojonaos

D

hay Carpenter, hay meneo

Cabre13

De cuando Hollywood podía hacer remakes y secuelas llenos de efectos especiales y a nadie le molestaba.

l

Cuando descubren que la criatura puede transformarse en quien quiera, empezará la desconfianza entre ellos.

Se podía cortar la tensión dentro y fuera de la pantalla...

D

Es absolutamente genial, es dificil verla y no adorar a John Carpenter y a Kurt Russell.

Ojalá se llevase algún Óscar honorífico o algún reconocimiento en vida, porque tiene pinta de que es el tipico que muere y luego son todo buenas palabras y todo el mundo superfan suyo.

wildseven23

Las opiniones, en los comentarios.

D

#1 ¿cómo iba a ser de otra manera?

r

#17 La entradilla es un comentario del que envía

D

#19 ahh, no me había dado cuenta jejeje

SalsaDeTomate

Peliculón, la volví a ver hace poco.

k

#27 Es de esas peliculas que por muchas veces que a vea nunca te cansa ni te aburre.

Increible que hoy en dia cueste tanto conseguir hacer una pelicula asi.

D

Lo increíble es que fuese un fracaso comercial y que Carpenter tuviese que hacer la edulcorada Starman para rehabilitarse

Jakeukalane

Perfiero el libro.

D

Hay artículo de Las Crónicas de Deckard, hay meneo

poyeur

Ibáñez también le hizo un guiño a la primera película con La Cosa http://mortadelon.blogspot.com/2007/09/la-cosa.html?m=1

Karaskos

Fantástica película y artículo homenaje a ésta.

Desde que la vi de pequeño me hizo amar al cine junto con otras obras magnas.

D

#_43 El libro... es otra cosa.

Álvaro_Díaz

Se me hizo raro ver una peli de miedo en la Antártida

T

Recuerdo que la primera vez que la vi fue volviendo de Madrid en autobús hace 25 años y aluciné en colores. Desde entonces fan absoluto.

A

#15 jo, menudo viaje debiste pegarte. Peliculón, por otra parte. No se si has visto la segunda parte/remake. Está bien pero mejor la original.

T

#20 si, la vi en su día en el cine, como curiosidad esta bien, pero poco mas.
En aquellos años que pusieran una película decente en el autobús era una lotería, pero gracias a esos viajes me vi toda la saga de El guerrero americano y Rambo lol