Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a aldea-irreductible.blogspot.com

El 4 de agosto de 1945, los niños de una escuela soviética regalaron al entonces embajador norteamericano en Rusia una talla en madera del Gran Sello de los Estados Unidos, como “gesto de amistad” entre las dos naciones. El embajador, seguramente emocionado y agradecido por el bonito gesto de aquellos inocentes escolares, colgó el sello en la pared de su propio despacho en Spaso House (residencia de la Embajada norteamericana en Moscú) y allí permaneció durante años...

Comentarios

D

Así ERA la tecnología Rusa

t

#5 roll

o

#5 Así era la tecnología soviética lol

o

#13 No has comprendido mi comentario queria decir que era societiva de la antigua URSS hoy en dia sera rusa en todo caso

D

asi es la tecnología rusa simple pero efectiva

XZigo

Esto me recuerda al chiste sobre los millones de dólares que invirtieron los americanos para descubrir la herramienta de escribir total, útil tanto en el espacio como en el fondo del mar, y los soviéticos usaron...un lápiz. El ingenio es una poderosa arma.

A

#14 Lo del boligrafo no fue un encargo de la NASA, creo que se lo saco de la manga una empresa a ver si sonaba la flauta y se lo vendia a la agencia. Por cierto, no comento Pedro Duque que en el espacio los bic funcionaban sin problemas?

Flkn
angelitoMagno

Usando niños para sus trucos de espionaje, muy soviético todo. Orwell estaría orgulloso

Kódax

El artículo no entra en muchos detalles sobre su funcionamiento, pero me sorprende que a una tecnología tan aparentemente simple y efectiva no se le haya sacado más partido.

Flkn

#3 Iba a sugerir que su funcionamiento se asemeja mucho a los chips RFID pasivos, y al consultar la wiki me encuentro con esto:

"Se ha sugerido que el primer dispositivo conocido similar a RFID pudo haber sido una herramienta de espionaje inventada por Léon Theremin para el gobierno soviético en 1945. El dispositivo de Theremin era un dispositivo de escucha secreto pasivo, no una etiqueta de identificación, por lo que esta aplicación es dudosa." - http://es.wikipedia.org/wiki/RFID#Historia

Posiblemente hable de este dispositivo, con lo que sería un antecesor. Apuntar que los RFID se usan extensivamente en antirrobos (prendas, libros, etc), etiquetas inteligentes, tarjetas de pago, ...

Kódax

#8 #18 Tenéis razón, el RFID se basa en el mismo principio, pero no deja de sorprender que haya tenido que pasar más de medio siglo para encontrarle al asunto una utilidad comercial.

s

#8 lo invento Theremin? vaya genio

D

#3 Posiblemente se le ha sacado partido pero... no lo sabes!

n

#3 De echo, esa tecnologia seria una predecesora del actual RFID usado ya por muchas tiendas.
El RFID, al igual que "la cosa" utiliza la inducción electromagnetica para generar electricidad que le permite enviar los datos de vuelta.

Para una mejor explicación:
http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

alexwing

¿Microondas? eso explica por que puedo freír huevos sobre la mecha del despacho -- declaró el embajador al enterarse lol

r

En lugar de un águila de madera podrían haberles regalado un caballo, es más clásico.

D

es que no conocian al kgb o no habian visto como se las gastaban los rusos vamos me parece un poco ilogico el no comprobar cualquier tipo de regalo por parte de rusia en esos tiempos. Ya me puedo imaginar la cara del embajador al descubrirlo, pero no es mas que el arte ruso.

Es que para algo son la primera potencia de hackers en el mundo siempre y muy seguida de la gran china.

Nihilis

#6 Era 1945, aun no habia comenzado la guerra fria

r

Es decir cualquier regalo que te hagan a revisar aunque no lleve pilas, que no tendrán hoy en día.

O

Para que luego digan que los EE.UU. eran mucho más avanzados tecnológicamente que los rusos...

Z

Encima de cotillearles les tostaban con microondas... pobres "americanos".

Fotoperfecta

#1 Este habría sido más eficaz para sacar información lol lol

D

Comentario #21 masacrado. La Plataforma pasa por malos momentos. Pero resurgiremos.

D

Plataforma de meneantes hartos de la Aldea y sus chorraditas siempre en portada. Un saludo.

D

#22, #23, #24 Ah, oh, no soy digno.

Estos artículos son "tan interesantes", como decís, que me embriaga el vértigo intelectual.

Mis pobres meneos, ¿qué son? Gotas de lluvia en la acequia, un instante que pasa. Lo de la Aldea, en cambio, es mármol labrado en la eternidad, puro fulgor.

Nirgal

#21 Si no te gusta, primero que nada vota negativo y luego quéjate. No puedo tomarte en serio mientras el contador de negativos de esta noticia esté en ceros.