Hace 2 años | Por Chitauri a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a cadenaser.com

El Concello de A Coruña está preparando la modificación de la ordenanza de protección contra la contaminación acústica. Las fiestas en casa estarán prohibidas a partir de las once de la noche, momento en el que tampoco se pueden tocar instrumentos. La norma prohíbe, además de beber en la calle fuera de los locales de hostelería, portar vasos o botellas. También penaliza jugar y hacer deporte de noche en espacios públicos.

Comentarios

i

#7 lo que está haciendo es una tontá y en cuánto lemdenuncien tendrá que recular

T

#14 Hummm, desde el desconocimiento ¿dónde está el límite para que no lo pueda hacer y de hacerlo si la denuncian le caería el pelo?

S

#1 Esto... Fraga no se presentaba para alcalde en Coruña. Y era de Vilalba.

Eibi6

#8 son dos referentes de la política gallega que más o menos gobernaron uno la Xunta y el otro la ciudad al mismo tiempo, creo que es una comparación razonable

porquiño

#8

tiopio

#2 Podrán hacer fiestas en los bares hasta la hora de cierre.

P

También penaliza jugar y hacer deporte de noche en espacios públicos
Demencial. Todo el día hablando de los anuncios de chuches, y que si hay demasiada obesidad y ahora penalizamos el hacer deporte.

D

#4 dudo que si ven a alguien corriendo por la calle a las 12 de la noche le multen. Me da que es más bien para los que se juntan en plazas y se ponen de pachanguita hasta las tantas dando gritos y pelotazos contra las casas.

Nada de lo que recoge la normativa queda fuera de los mínimos de sentido común y respeto al prójimo, lo triste es que se tenga que legislar sobre ello y no sean los propios ciudadanos los que lo hagan de motu propio. Dentro de poco tendrán que legislar el ceder el asiento del bus a una persona que usa muletas...

P

#5 Es que la noticia no dice más que eso. Como dices, solo hace falta aplicar el sentido común, pero dependiendo de lo que diga exactamente la normativa esto se puede ir muy de las manos.

D

Cuanto habrán pagado Cebrían y Diz a la puta Ines Rey para que les haga esta campaña a favor de la Pelicano?
Que mal beber en la calle, mejor hacerlo en un recinto cerrado rodeado de gente.

#5 Lo que dices ya está penalizado actualmente.
Esta ordenanza tiene el mismo fin que hacer parques de cemento sin apenas bancos ni fuentes ni kioskos. Consumir en los bares.

D

#4 Este hijo de puta lo que quiere es un sobresueldo haciendo favores a hosteleros.

#12 Lo explica mejor. Tendria que salir la gente a la calle con bebidas NO ALCOHOLICAS en masa como desobediencia civil sin realizar ningun ruido, solo en parques o bien con un libro leyendo tranquilamente. A ver si tienen cojones de multar a cientos de miles de españoles sin que el TS se pronuncie para tratar de absurdo judicial dichas sanciones.

angeloso

#4 Penalizan a quien no siga las "buenas" costumbres.
Se trabaja de día y se duerme de noche, que la electricidad e internet son inventos de satanás.

S

#4 Claro, el motivo de que los niños estén gordos es que no les dejan jugar al balón contra la fachada de tu casa a las once de la noche.

P

#9 Pues el motivo de que los niños estén gordos, muchas veces tiene que ver con la falta de ejercicio sí. La noticia no dice más, pero de noche pueden ser las 8 de la tarde o las 8 de la mañana, horas más que razonables para que esos chavales estén entrenando, jugando o lo que sea.
Y si el problema es que pegan balonazos a la fachada de tu casa, yo tampoco lo permitiría aunque fuera de día.

txutxo

#4 Si tuvieras, como tengo yo, dos canchas de baloncesto cerca de tu ventana y estuvieran jugando unos cuantos chavales, vociferando y riendo a las tres de la mañana y tú tuvieras que levantarte, como yo, a las cinco y media para ir a trabajar, me gustaría oírte. Solo con escuchar el bote del balón continuamente te puedes volver loco.

sinson

#16 Si tuvieras como yo que trabajar por la noche y festivos ( 30 años) y ser tan tisquimiquis el mundo estaría parado. Lavadoras, obras, tránsito, niños, barullos, animales... y ningún derecho a queja. Se puede vivir, aunque no los veas hay una serie de trabajos que se realizan a deshoras y sus curritos descansan con todo el barullo de la gente de bien que consideran que su ombligo es norma de obligado cumplimiento .

D

Las leyes son para los que no saben vivir en sociedad, cuantas más normas más incivicos somos. Que en verano con las ventanas abiertas por el calor y la chavalada jugando a las 3 de la mañana cuando te levantas a las 6 pues bien no te sienta. No, no es en Galicia

strangeoutsider

La prohibición es la madre del deseo.