Hace 14 años | Por Parrulofobico a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por Parrulofobico a laopinioncoruna.es

Según el informe 'La calidad del aire en el Estado español durante 2008', elaborado por Ecologistas en Acción, A Coruña es una de las ciudades con mayor concentración de dióxido de nitrógeno en el ambiente, llegando a superar los límites anuales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las tres cuartas partes de esta contaminación provienen del tráfico

Comentarios

D

Yo vivo aquí y voy en bicicleta a todas partes. Esta ciudad es muy pequeña como para tener que coger el coche para cruzarla, cosa que hace diariamente muchísima gente.

Los que viven fuera tienen excusa, pero los que viven dentro y se desplazan por dentro en coche era para darles de collejas.

dulaman

#2: Toda la razón. De verdad que no entiendo que en una ciudad tan densamente poblada se utilice tantísimo el coche, y el Ayuntamiento no haga nada para establecer más zonas peatonales.

panzher

#2 Totalmente de acuerdo, pero sabes perfectamente que mucha gente se va a trabajar fuera y sobre todo somos muy cómodos, queremos aparcar delante de casita y delante del trabajo.
La verdad es que aquí deberían hacer algo, porque se suelen montar unos atascos de consideración y eso que somos una ciudad pequeñita.

r

#2 La bicicleta podrá estar bien en algunos casos, pero es muy difícil (imposible?) ir a la universidad en ella, lo mismo que atravesar las principales calles de la ciudad como Juan Flórez. El asfalto está lleno de coches, autobuses e intersecciones locas, y las aceras son demasiado estrechas. ¿En qué zonas sueles utilizar tú la bicicleta?
Saludos

j

¿¿Pero los NO2 no habian acabado con el franquismo??

(SCNR)

l

Y eso que nos da la vida que casi siempre hace viento y ayuda a limpiar el aire que respiramos.
Todos deberíamos de concienciarnos que andar es muy sano,barato y no contamina,salvo casos puntuales de trabajo donde haya que desplazarse lejos,el que mas y el que menos si no queremos ir andando lo que sobran son buses.

D

#9 pues tabajo por la zona de juan florez. Así que si, intento evitar juan florez en si porque los coches van muy rápido, pero hay muchas calles cerca que si te puedes meter sin problemas.
Con respecto a la universidad, bueno, hay un bus que aunque podría funcionar mucho mejor, funciona. Mi hermano que sigue estudiando allí va a veces en bicicleta.
Sé que parece complicado moverse en bici, a mi tb me lo parecía, pero se puede hacer.

El coger el coche en esta ciudad, a no ser causa de fuerza mayor es solo una excusa para no mover las piernas. Y te lo dice alguien que no está en forma precisamente.

gcarrilero

Lo de los no-dos tendrian que estar prohibidos que ya tenemos democracia y no queremos mas telediarios franquistas

D

Todos los que salimos a correr sabemos lo mucho que jode que pasen los coches acelerando a tope echando humo, y a veces sea necesario parar para coger algo de aire.

D

Premio para el que me diga qué tipo de motor emite esos gases

samdax

Que no, que el coche es necesario para todo, que lo contamina son los cigarrillos, que no os enterais...[/ironic: off]

En fin, asco de ciudades en las que vivimos y asco de gente de vidas tristes que necesitan su coche mas grande para autoafianzarse y sentirse por encima de sus vecinos.