Hace 14 años | Por --149568-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --149568-- a lavozdegalicia.es

La exposición ofrece en once unidades un recorrido sobre los aspectos que marcaron la vida del genial naturalista: los sinsones y los pinzones cuyo estudio de las diferencias en los picos fue clave en su trabajo; la selección artificial y la natural. Otro módulo ofrece ejemplos en bacterias de cómo la evolución actúa constantemente. Es uno de los grandes logros de la muestra: una adecuada selección de los dibujos y los textos, precisos y didácticos, que ofrecen al visitante un perfecto conocimiento de la trayectoria vital de Darwin.

Comentarios

T

#8 No, si incompatibles no son, era más un "comentario jocoso". Eso sí, para mí el júrgol no deja de ser el opio del pueblo, cansino y ubícuo.

Mira por donde, a mí a veces hasta me gusta acercarme al arte, aunque soy ingeniero técnico informático. Eso sí, a veces salgo corriendo de lo que algunos consideran arte.

D

#11 Ok, disculpa si me pasé de frenada.

El fútbol en sí puede gustar, me gusta ver los 90 minutos de buenos partidos, estoy de acuerdo contigo en que la información que le rodea es abusiva, insultante, deleznable e inútil.

Salir corriendo al ver arte, a veces es bueno, lo interesante del también es que te saque de tus casillas, no renunciar a tu percepción pero ser capaz de salir de ella.

T

#13 en absoluto, justo por la línea.

A mí el júrgol nunca me ha apasionado. Hasta hace unos años lo veía como un entretenimiento ocasional, incluso fui a algún partido al campo (eso en mí tiene mérito lol), pero como no es algo que me apasione, tanta saturación de júrgol por todos lados, tanta idiotez jurgolera, me aburre, y por tanto odio el júrgol.

En cuanto al arte, digamos que poquita cosa desde finales del XIX hasta nuestros días (dentro de lo que yo conozco) lo considero arte. No es plan empezar aquí una discusión al respecto pero sí soy de los que cree que mi primo el de 5 años es capaz de pintar de forma parecida a Pollock a poco que se lo proponga. Lo sé, igual es herejía en tu mundo, pero yo soy así roll

sixbillion
V

La semana pasada (creo que fue el sábado...) vino con La Voz de Galicia un folletito que en contra de todas las previsiones, no era un panfleto creacionista sino todo lo contrario. Apenas 3 hojas en las que explicaban de forma divulgativa y sencilla, para la gente sin formación científica, el porqué la evolución está considerada un hecho tan demostrado como las leyes físicas, entre otras cosas. Sin meterse en polémicas de ningún tipo con nadie. No me fijé mucho en quién lo había elaborado (aparte de la Casa de las Ciencias de la ciudad) pero me pareció un buen detalle verlo en un periódico tan vendido. Seguro que el ABC o La Razón jamás habrían aceptado llevar eso con sus ejemplares.

pedropac

"A Coruña abre la mayor exposición sobre Darwin diseñada en España"...
sería un "diseño inteligente"

¿No habia otra palabra???

D

#5 Se me ocurren comisariada, organizada... cada vez escribimos peor.

peterwof

#5 y #9 Me dio un respingo cuando vi en el titular las palabras Darwin, diseñada y exposición. Creo que esta puesta a propósito, no sé si con humor o mala leche, porque no suele ser habitual diseñar exposiciones.

D

#19 Normalmente las comisaria un experto en la materia y las diseña un estudio de arquitectura.

T

Mira por donde ya tengo plan para el sábado por la tarde

T

#6 ya tuvo que salir el jurgolero a compensar el "exceso" de cultura roll

D

#6 ¿Pero eso que tiene que ver con Darwin? Más bien está orientado a Dios y las creencias

En cuanto a Coruña y la ciencia... decir que el año pasado fui a la Domus y a la Casa de las ciencias y sigue igual que hace 15 años, sólo que los insectos son otros (faltaría más).
Por favor, la máquina de pesar me adelgaza 4 Kg con ropa / con respecto a las profesionales sin ropa (eso si que es estar calibrada) y en cuánto al video del parto, sigue siendo el mismo que cuando tenía 8 añitos. Es probable que la criatura que fue dada a luz ya haya tenido hijos lol

Por lo demás, a parte de una maquinita de mover unas bolas con una cinta en la cabeza, nada nuevo

D

Habrá que ir

D

Darwin wins.

RespuestasVeganas.Org

"Conforme el ser humano avanza en civilización, y las pequeñas tribus empiezan a unirse en comunidades mayores, ...cada individuo tendría que extender sus instintos sociales y simpatías a todos los miembros de la misma nación, aunque le resulten personalmente desconocidos. Una vez alcanzado este punto, solo una barrera artificial puede impedir que sus simpatías se extiendan a los humanos de todas las naciones y razas... La simpatía más allá de los confines humanos, es decir, los sentimientos humanitarios hacia los animales inferiores, parece ser una de las últimas adquisiciones morales... Los romanos antiguos apenas la conocían, como se muestra en sus horrorosas exhibiciones de gladiadores. La mera idea de sentimientos humanitarios, en la medida que pude observarlo, resultaba nueva a la mayor parte de los gauchos de las pampas. Esta virtud, una de las más nobles de las que está dotado el humano, parece surgir incidentalmente de nuestra simpatía, cuando ésta se hace más tierna y se difunde más ampliamente, hasta llegar a alcanzar a todos los seres capaces de sentir" Charles Darwin - El origen del hombre, cap.III (1871)

"A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales" Charles Darwin

Más citas veganas: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-han-hablado-en-defensa-de-los_1636.html

f

Ala, otro motivo mas para repetir

Fui cuando lo estaban montando y no tenia ni zorra de que seria....

D

Darwin no existe, son los padres.

Firmado: Un creacionista.

A

Cuidado no vayan a ir los negacionistas a armar jaleo.

rafaelbolso

Iré entre semana así evitaré los tumultos.