Hace 8 años | Por DiegoMoreira a mundoclay.com
Publicado hace 8 años por DiegoMoreira a mundoclay.com

La película que hizo Hollywood sobre Dragon Ball Z es basura al lado de este corto. Según expresan algunos amantes de la Saga de Akira Toriyama. Son 25 minutos que nos dejan deseando más a quienes crecimos con la famosa serie de Toriyama, y emociona ya que este año Akira ha vuelto al ruedo después de que creíamos que la historia había acabado. Este corto es un excelente preámbulo a la historia que trae Dragon Ball Super, la nueva serie que revive de las cenizas a Gokú y sus amigos.

Comentarios

D

#8 Ok, tomo nota. gracias. no habia encontrado el original.

Gunther.Frager

#8 Gracias, me lo he descargado de youtube en alta calidad, 1080p, 373 MB.

Saludos.

Nomegna

#8 Para los que la hicieron no, porque significaría que la han hecho otros con talento que no son ellos.

sensasiones

#8 gracias por el enlace, qué pasada

D

Asín me he quedao

SISOR

#25 Eso iba a decir yo. El día que vi esa pelea pensé que ya se podía hacer una buena peli de Dragon Ball.

Pero luego hicieron eso y

Joshey

#25 Es mas el director dijo que estaba basado en la pelea de Goku contra Majin Vegeta lol

Nekobasu

Joder... que buen despertar!!!
Esto tios es coca de la fina!!! con piñones frecos y fruta cofitada de lujo!!!

jucargarma

#1 Esa coca de la que hablas es muy rara me parece a mí. ¿Quien se droga con piñones? y peor aún ¿A quién demonios le gusta la fruta confitada?

Yoryo

#39 En que estarías tu pensando...

jucargarma

#61 Recalco el tema de la fruta confitada

Capitan_Centollo

#62 A mí me encanta la fruta confitada. Y la tortilla con cebolla, por supuesto.

G

#47 Mucha más pasta se neceista para hacer eso.

Menéamelaporfi

#47 Aunque puestos a viajar en el tiempo ya se podían haber ido al principio.. lol lol lol

M

#50 refleja la historia original.

NinjaBoig

#69 No te entiendo...: en el anime Trunks vuelve para prevenir sobre los androides A-17 y A-18; desconoce completamente la existencia de Celula...
A parte de eso el corto mola... pero no es fiel al original, que yo sepa.

M

#81 Cierto, aunque me referia pero a que no vuelve a cuando Goku es un niño.

D

#81 Cell viaja al pasado una vez tras matar a Trunks, dónde le roba la máquina del tiempo y revierte su estado a larva.

Recuerda cuando fueron Trunks y Krilin al laboratorio del Dr Gero y encontraron otra máquina del tiempo.

Pedro_Bear

#47 Majimbu Ronaldo

M

#47 al Célula le faltaba la cola me parece...

D

#70 La cola la podía ocultar.

D

#47 Bulma, su padre y Vegeta me molan, la verdad

AlfredoDuro

#1 este corto es mierda pero mierda pura, no se en que humilla, con una pelea absolutamente demigrante. En fin

D

#85 En la última parte estamos de acuerdo: "en fin"

D

#84 Opino como tu, DBZ es la famosa porque pero la serie original era mil veces mejor, divertida, con sagas cortitas y sobre todo super entretenida... pero ahora la gente diria que es sexista y pobrecita Bulma y demas chorradas... con lo que molaba Lunch que estornudaba y se le iba la olla lol

protogenes

#84 Depende de la perspectiva, aunque en general de acuerdo.

DB es mucho más creativa, más variada, con más momentos de humar, etc. Y dejando partes épicas sobre todo para los torneos. También hay niveles de energía, pero la resolución de peleas es muy original.

DBZ es sobre todo, épica por todas partes. Lo estoy justo releyendo y la parte de Namek es curiosa (no magistral) por el tema de esconderse, las bolas... tiene su gracia. La Z2 de Cell ya empieza a cansar, pero bueno, como viene Trunk y Gohan empieza a estar chetado pues se deja querer. Z3, ya casi no la salvo, a lo sumo Satán y el duo Goten/Trunks. Lo bueno de DBZ es que nos hizo fliparnos a mucho de niños (con el concepto de superguerrero, que hasta llegó a consolas desde el sonic 2), y eso tampoco se lo va a quitar nadie.

Yo personalmente hubiera finiquitado Dragon Ball con la muerte de Freezer, que era lo suyo, o a lo sumo lo de Cell. Todo lo demás es irrelevante, y que niños de 7 años como Goten se transformen en superguerrero "porque sí" es un poco dantesco.

PD: Llamadme friki

D

Gran trabajo , pero hasta hacer una película con calcetines de protagonistas seria mejor que la película de Hollywood.

brohz

Esta bien hecho pero la voz en off durante 25 minutos filosofando cansa.

D

#18 hubiera preferido cualquier obra musical de Shunsuke Kikuchi sonando de fondo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Shunsuke_Kikuchi

P

A mi también me gustó algo más el de Light of Hope

D

#27 Ojalá los dos equipos se juntasen y montasen una peli entera.

P

#29 Eso molaría mucho, los de Light of Hope al menos están rodando el segundo capítulo ya

mre13185

#30 Sería ya la reostia que lo pusieran en Netflix

P

#60 Estaría bien aunque están tardando bastante. Claro que viendo la calidad del primero, era de esperar

Gunther.Frager

#27 Gracia, bajando. 234 MB.

P

#36

D

Cuando salgamos del curro la pagina web peta

D

Ahora lo mas honorable que pueden hacer el director y productor del engendro de Evolution es darles todo su dinero a estos chicos para que hagan una pelicula completa y luego suicidarse para pedir perdon.

Ainur

#28 La Fox tiene la manía de no soltar derechos ni muerta, auqnue su producto este muerto y enterrado sin perspectivas de reflotarlo, así que jodidos estamos si esperamos una película pronto.

D

#52 Habrá que ver si el contrato les obliga a sacar una película cada X años o se les cancela, como Sony con Spiderman o Fox con los personajes de Marvel.

D

"Humilla a Hollywood". Claro. Por que ahora resulta que Dragon Ball Z es la mejor película que ha parido Hollywood y representa a toda su industria

C

#4 A mí me gustó más ese. Los actores parecían más realistas. No me termino de creer el actor de Trunks en este corto. Aunque tanto Célula como el resto de escenarios están muy logrados.

SamCrow

#4 ¿No hay más episodios?

D

#79 Parece ser que están en ello...

D

Brutal, la verdad es que tiene la esencia original. La peli....no me he atrevido ni a verla.

Ainur

#13 Me han hablado tan mal de ella, que ni tengo curiosidad en ver como destrozaron la saga... yo tiemblo cada vez que la Fox pilla algo que me gusta, de hecho ahora mismo tengo miedo con lo que vayan a hacer con "El nombre del viento"

D

#15 Con lo que me han gustado los libros....difícil lo tienen.

w

#15 Si eliminas todo recuerdo de la serie original y la ves cual lobotomizado...es malilla tirando a entretenida

Saludos

musg0

#34 Yo creo que si hubieran quitado toda referencia a Dragon Ball y la hubieran maquillado para que no cantara el plagio (En vez de buscar bolas de dragón podrían buscar piezas de un aparato para hablar con unos extraterrestres, por ejemplo) habría gente que diría que se puede ver.

SrSospechoso

#15 me acabas de dar un disgusto.
Con lo que disfruté los libros me da que los van a destrozar.

Ainur

#42 Será serie, y ya conocemos a la Fox, pone una serie con muchos fans de base, y le da un presupuesto muy ajustado en la primera temporada, y si no lo peta con un share bestial la cancela

D

#73 Y Goku no sólo va a la escuela sino que está enamorado de Chichi. Enamorado. Goku. Todo el mundo sabe que Chichi lo violó y le obligó a casarse; Goku no sabe qué hacer con la cola...

m

#15 los derechos del nombre del viento los adquirio lionsgate asi que de fox nada

H

Está muy currado, aunque parece un trailer de media hora.

Por cierto, buenísimo el detalle.

Un hacendado saludo.

SamCrow

#56 ¿It's over 9000?

H

#78 It's over 9000!!!

Un hacendado saludo.

c

Así mirándolo a trozos, ese no es célula. Han hecho un remix de transformaciones. Así que muy fiel tampoco parece ser. Además que los efectos especiales son bastante cutres y creo que aún me quedo corto. Quizás sin el título del artículo mis espectativas serian otras.

chinpin92

#32 Joder, es que soy yo... o Célula no tiene boca? Me he perdido algo o es una nueva transformación? Por lo demas , noto en falta efectos de sonido en las peleas, que parece eso el club de la lucha..se supone que de un puñetazo revientan una montaña... El resto muy logrado desde mi punto de vista.

D

#77 Célula en su primer estado no tiene boca humanoide, pero sí es una boca. La cuestión es que en el corto no habla y no se ve cómo es cuando la abre, que queda como una especie de pico.

Lo que pasa es que en el corto está caracterizado de forma un poco rara. Por detrás parece Perfect Cell (su transformación perfecta, la más humanoide), pero la cara es la del primer Cell. Debería tener cola y no tiene.

Primera transformación de Cell: http://vignette2.wikia.nocookie.net/dragonball/images/c/cc/Imperfect_Cell_Trans.png/revision/latest?cb=20120404225536&path-prefix=es

Segunda transformación de Cell (tras tragarse a C-17): http://vignette4.wikia.nocookie.net/dragonballfanon/images/7/73/CellSecondFormNV...png/revision/latest?cb=20130810161204&path-prefix=es

Perfect Cell (tras tragarse a C-18): http://vignette2.wikia.nocookie.net/dragonball/images/6/64/Perfect_cell_by_noname37-d33a2d5.png/revision/latest?cb=20120124062858

Y aquí el primer Cell con la boca un poco abierta, imitando el Kame Kame Ha gracias a las células de Gokuh:

ogrydc

Nunca me ha gustado la serie esa de japos pegándose patadas, pero el corto éste está muy bien montado y realizado. Recomendable con tendencia a mejorar.

SoryRules

Está muy bien grabado y los esecenarios son magníficos, pero se han quedado cortos en otras cosas. La elección de los actores y su caracterización no me convencen mucho, y los efectos de lucha creo que no están muy logrados (me esperaba algo como esto:

. Además tampoco entiendo el tono dramático del corto, estamos hablando de Dragon Ball no de un drama social.

D

#33 Y quién paga las demandas por ataques epilépticos?

D

#33 Se supone que es antes de aparecer Trunks en la serie, cuando Celula se ha cargado a casi toda la humanidad. De ahí el tono.

P

Se les ha ido la mano con el clickbait.

D

Krillin es Chema de Aída

J

Esta muy conseguido, pero nadie a nombrado el detalle mas importante del corto y lo que mas credibilidad le da. Nadie ha comentado que krillin muere

protogenes

Quitando la caracterización de Trunks (se lo espera más "aniñado", menos rudo) y el sonido de la pelea, más propio de las falsas cachetadas de WWE que de una hecatombe de host** de DBZ, es muy buena representación de la obra. Ojalá los fichasen de algún modo y se hiciese una versión para cine que borrase de nuestra mente el bodrio que se sacaron de la manga.

Igualmente, considero que lo más cerca que hay, o al menos conozco, de DBZ en cine son las secuencias de acción de "El hombre de Acero" de las nuevas de Superman. Cuando lo vi, solo podía pensar que era como un OVA de DBZ con distintos personajes.

Minute

#76 coincido contigo, "el hombre de acero" es goku tal cual.

D

Visto.

A la gente le ha gustado porque no dicen una sola palabra en todo el corto. Porque poner la voz en off es mucho más fácil que actuar.

Me gustaría ver una película entera así, con una voz en off y que nadie diga nada, a ver si les molaba tanto.

F

No nos olvidemos que las live action llevadas a cabo en japon suelen ser aun peores que las de hollywood.


#38 muchos critican eso de sin city, o que blade runner tiene un exceso de voz en off.

Nibnub86

ESTO ES ORGASMICO, FELICIDADES.

mrboo

Lo que más me ha gustado es que tanto este como el de light of hope se centran en la parte de los androidedes/cell que para mi siempre será la mejor y la más espectacular.

G

No se, tampoco esta tan bien, pero bueno viniendo de una gente pequeña pues si. pero...

Como dicen tanta voz en off aburre.
El trailer es de media hora, no de 5 minutos, diálogos aunque sean breves, la falta de voces en 30 minutos de video es extraña
La caracterización... bueno tampoco se puede esperar la similitudes que buscamos.
El universo pararelo de Capsula Corporation, de superguerrreros y especies raras y vegeta le da un cinta de radiocasette? lol
No tiene buen ritmo, aveces si pero en general me da la impresión que le falta un buen ritmo.

D

#58 Lo de las caracterizaciones tampoco es que lo encuentre que no encaje. Después de todo, los guerreros del espacio son extraterrestres así que no tienen porque tener parecido a ninguna raza humana en concreto (vamos, que mientras el color más o menos encaje...).

D

Joder!, he visto 6 minutos muy bueno, deseando que llegue la tarde

Ze7eN

Joder, 30mins! Estoy deseando salir del curro para verlo. Que buena pinta tienen los primeros 4 o 5 minutos.

Solstice

Pues yo lo vi ayer y no me moló como para volverme loca. Si la gente que hace películas de Marvel se pusiera con Dragon Ball ibamos a flipar, menudo hype lol buena inciativa para que alguien se ponga en serio con ello, tho.

D

a mi me parece malo, no se...tampoco es que sea fan de dragon ball

D

28 minutos... si se les va un poco de las manos hacen un largo...

SpanishPrime

Pues yo soy fan de DB y a mí no me ha molado nada. Un coñazo inaguantable y de la voz en off ni hablamos...

La mejor peli de imagen real de Dragon Ball Z es una que sacaron hace un par de años, se llamaba 'The Man of Steel'.

Lo malo es que no salía Goku, salía otro con una capa roja.

G

El toque siniestro y sombrío le queda genial, además de que refleja realmente como eran mas o menos las peleas en DB: destrucción a diestro y siniestros.

Toranks

Este mola aún más:



¿No podemos recopilarlos todos? Me gustaría echar una tardecita viéndolos.

selectormusical

La realización es muy buena, y la fotografía en algunos momentos también. Está un poco "nolanizado" el corto, por una parte humaniza el cómic dándole un aspecto sombrío y por otro lado [spoilers] engaña durante buena parte del corto haciendo creer que la voz en off es Trunks cuando realmente es Vegeta (aunque da una pista en un momento anterior). El que le quiera ver la cara a Goku puede buscar al actor en Google, sale el nombre en los créditos.

Waskachu

Está muy logrado, los escenarios y sobre todo Célula!

Pero eso sí, la voz en off durante 25 mins... Que Trunks no hable ni si quiera cuando se muere su madre!!! Esas miradas de "complicidad" forzadas porque no son capaces de abrir la boca!!

Pero bueno, a mí me ha gustado!

D

Si le quitan la voz en off casi todo el corto soltando frases que parecen de anatomía de grey mejoraría mucho. Pero sí, esto es mucho mejor que la película de Hollywood.

n

Increíble!!!!!!!!!!
Se me saltaban las lagrimas de la emoción, un trabajo encomiable de verdad.
Ojala hicieran una película así.

NoBTetsujin

Paso de verlo, no quiero enloquecer.

Ashlie

Cómo es el fandom. Que haya tanta gente reclamando el sonido de las putas hostias es para hacérselo mirar.

SISOR

Y una sala del tiempo en la que un día afuera es un año dentro???? Pa mí que se les ha ido la pinza.

D

Pues no se en qué humilla a Hollywood, la verdad. Desde luego no por los diálogos ni por las actuaciones.

El hecho de que sea fiel a los dibujos animados no lo hace mejor cinematográficamente hablando. Con esto no quiero decir que el truño que sacó Hollywood sea bueno, pero dudo que cualquiera que no sea fan de bola de dragón sea capaz de ver este corto entero sin dejarlo a la mitad por aburrimiento.

Nova6K0

Por eso no importa en sí el presupuesto de una película sino lo que se es capaz de hacer con él.

Esto es una maravilla, con escenas muy logradas (lo de ver comer a Goku, es buenísimo) y unos efectos bastante buenos (la transformación de de Trunks, por ejemplo) y sobre todo que han demostrado que se han leído el manga y/o han visto la serie de anime.

#82 Lo humilla en todo, en relación al presupuesto que seguro que es unas diez veces menor.

Salu2

D

#97 Vais influenciados por los sentimientos de aficionados a la serie. Hoy en día el software de efectos está al alcance de cualquiera, y con tener un poco de gracia al usarlo ya se pueden hacer cosas mejores que las que se ven en este corto.
Por ejemplo, todo lo que hacen los de Corridor Digital le da 20.000 vueltas a esto.



Objetivamente hablando lo de este corto son efectos de película de serie B, un argumento soporífero, y mejor no digo nada de los "actores" y de los diálogos (si es que tiene alguno, porque dejé el corto a la mitad ya de aburrimiento y aun no había oido decir a ningun actor ni una sola palabra).

Por eso digo que os parece una maravilla simplemente porque sois fans de bola de dragón, y el corto es fiel a la serie. Pero eso no hace a una peli mejor.

jord.beceene

Una buena forma de empezar el día!
https://i.ytimg.com/vi/OQNkHgAPMpQ/maxresdefault.jpg

M

Me ha parecido brutal

D

Y justo ahora que empezaba a madurar, van y resucitan a Freezer

MAOTSENG

que coñazo por favor, no le pega nada ese melodrama barato, ni esa filosofia tipical hollywood

afojyhad

Mira que yo soy más de la primera saga, pero se me han puesto los pelos como escarpias. lol

H

El Vegeta se parece un montón!!! Aunque ya cansa un poco tantos cortos de aficionados... Hay un montón.

Cabre13

#68 Pues no los veas.

H

#87 este es el primero que no veo entero. Lo he ido saltando.

1 2