Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elciudadanoweb.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elciudadanoweb.com

La Corte Suprema de Brasil, en decisión de última instancia, suspendió este miércoles la censura que había sido impuesta por un juez de Río de Janeiro a una película humorística local ofrecida en la plataforma Netflix y en la que se muestra a Jesucristo gay.

Comentarios

Cuchipanda

#12 habrá sido un micro-dedazo

fjcm_xx

Cambia Jesucristo por Mahoma y tienes una secuela superchula, a lo Michael Bay pero real.

forms

#29 espero que hagan otra version con Mahoma si, pero no creo que nadie tenga suficiente valor lol

S

#30 No querrán particularmente morir, supongo. Pero no porque una religión tenga a un montón de seguidores psicópatas no se puede reír uno de las otras religiones, sobre todo cuando son uno de los pilares de tu cultura.

b

#29 Por desgracia. Y mira que al Islam le vendría bien reírse de sí mismo.

x

Intro theme by Barbra Streisand.

aunotrovago

Hay un versículo en el evangelio que dice "y Jesús entró en Cafarnaúm. Y Jesús salió de Cafarnaúm" o algo así. Es decir, está cortado. Qué hizo en ese sitio?

GanaderiaCuantica

#6 a mí el nombre ese de Cafarnaúm me suena a “fornicación”. Pero no se lo que hizo Jesús allí...

BRAT84

#15 predicar seguro...

ApacheJoe

#15 Antiguamente de llamaba Capernaúm.

Allí Jesús hizo milagros como expulsar demonios y curar personas.

MATEO 8:14-17 MARCOS 1:21-34 LUCAS 4:31-41

D

#6 hay fumaderos y venta de hierbas de la risa.

¿Para que quieres saber eso? Jaja saludos

CC #23

ApacheJoe

#38 Es una duda que tiene cómo cualquiera podría tener cualquier otra sobre cualquier otra cosa. No veo dónde está el problema.

D

#54 es un meme jaja saludos

ApacheJoe

#68 lol

Spirito

Noooooooooooo

Pd: lol

rogerius

#1 Sííííííííííííííííí

La peli está muy bien. No diré qué le regalan por su cumple.

Spirito

#2 Ah, ¿pero aún vives? Se ve que te cuidan bien ahí en el monasterio.

rogerius

#3 Vivo aún o eso parece —entraría en detalles pero estos tiempos de pandemia no toleran frivolidad y parece conveniente no abundar en pormenores por no herir sensibilidades que merecen un respeto. Para tranquilizar tu ánimo te daré alguna noticia. El físico me dice que descuide aunque me hace beber tisanas de cáñamo de la noche a la mañana —para mantenerme hidratado, asegura… la verdad, no sé qué pensar del tratamiento; me hace vivir fuera de mí, tan alto como subido al techo y en ese cielo raso espero aunque sigo enfundado en las cobijas de mi lecho.

undeponte

#2 A mi me pareció bastante mala. Hubiera pasado desapercibida sin la polémica. Yo la vi acompañado por la Sra. Streissand, igual que otros muchos. Los meapilas que intentan censurar una película, libro, cuadro, etc... siempre le hacen un gran favor al autor.

rogerius

#65 Yo no sabía nada de ella y disfruté viéndola. No creo que tuvieran grandes pretensiones al filmarla ni tremendo presupuesto. Para gustos, colores.

hurtado

No entiendo muy bien las ganas de ofender gratuitamente a catolicos y musulmanes en general, la verdad.

S

#26 A mí no me llama particularmente tampoco. Sobre todo cuando el único humor que tiene el producto es la ofensa en sí. El Cristo en el horno es edgy, pero no hace ninguna gracia. Es un señor que quiere meterse con un sector y hacerlo pasar por humor.

Cuchipanda

#10 pues este no se deshace : /

EsePibe

#11 por que ha sido intencionado

D

#12 También dicen que se puede sacar a alguien del ignore pero, por más que lo intento, no consigo sacar al pollo ese...

Cuchipanda

M

#20 No, según la biblia María Magdalena er auna prostituta y Jesús no estaba casado. Un hombre judío de 33 años no casado en el siglo 1, llámame loco pero algo pasaba ahí...

BRAT84

#31 Bueno pero eso sale en la Biblia "oficial", luego hay digamos versiones extendidas por ahí que son la mar de interesantes.

nospotfer

no hay huevos de hacer un film igual de Mahoma

Y

#36 Mis dieses.

StuartMcNight

No se como habra acabado la cosa aqui pero tambien se hablaba de que los cristofachas tambien querian hacer lo mismo en España:

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/juicio-netflix-espana-tentacion-cristo/

No se si alguien sabra algo.

MalvadoAspersor

Lo siento pero la peli tiene tanta gracia como un episodio de Aquí no hay quien viva o el show de Los Morancos. No la pude acabar de ver

Antichulus

#17 vamos, que no te gusta el humor.

D

#18 O ya no usa pañal

D

#17 Se te ha caído el monóculo

BM75

#17 Pues vale.
Pero no tiene nada que con su prohibición.

MalvadoAspersor

#25 Si no digo que la prohiban; de hecho la empecé a ver precisamente para dar por culo a su prohibición. Lo que consiguieron fue un efecto Streisand. Pero no deja de ser malilla. En filmaffinity apenas tiene un 5,3 , en imdb solo un 4,6 y Rottentomatoes un mísero 32%.

No será cosa mía.

D

Ahora vamos a ver a cuántos decapitan esos fanáticos cristianos que según muchos meneantes son igual de peligrosos que los musulmanes.

EsePibe



Por la pose que pone en la foto de la noticia, diría que no se trata de un gay real, si no un "pseudogay" basado en estereotipos. Algo así como cuando en las películas españolas de los años 60/70 aparecía un "gay" totalmente vestido de rosa y un amaneramiento raro. ¿Eso no sería una especie de micro-homofobia?

Cuchipanda

#7 uis, dedazo, ya lo siento.

EsePibe

#9 ¿Sabes que ya se pueden deshacer los dedazos?

D

#7 Eso es lo que me echaba para atrás cuando veía el cartel en Netflix. Pero un día estaba aburrido, decidí verla, y no, es humor muy bueno. Nada casposo.

BRAT84

#7 yo creo que si el protagonista no es un canadiense trans y homosexual, es homofobia.

StuartMcNight

#7 ¿Que tiene de estereotipo gay la postura del cartel?

¿No sera una de esas cosas como que lo de cruzar las piernas es de maricones?

A ver si en lugar de el modo post-moderno lo que has activado “””sin querer””” es el modo cavernícola.

S

#39 Ssshh! No les obligues a reconocer que solo no les molesta ver a gays en los medios si no tienen que salir de su zona de confort.

EsePibe

#43 Deduzco que eres asiduo de Twitter. Antes de darle al botón "enviar" repasa lo que has escrito.

Cuando dices "si no tienen que salir" en realidad estas tratando de decir "si tienen que salir" ¿verdad?

En serio, si no prestas atención a lo que envías, ¿Como puedo fiarme de que lees e interpretas correctamente lo que lees?.

Además no has expresado ninguna opinión. Solo has enviado un mensaje para tratar de humillar a un contertulio insultando subrepticiamente con una falacia ad hominem.

Ni siquiera me voy a molestar en ponerte un negativo (por insultos y/o difamación)

Solo te diré que deberías mojarte más, y en lugar de insultar o difamar a las personas que te arriesges a expresar tu opinión extendiendote un poco y explicando pacientemente las cosas.

S

#45 Qué es este mensaje. Pero qué clase de web es esta.
El mensaje está perfectamente bien escrito, léete bien lo que pone antes de ir de DRAE de butaca, que eso es muy 2004.

EsePibe

#46 Mejor me lo pones. no estas debatiendo nada. Solo estas tratando de humillar a un contertulio con una falacia lógica Ad Hominem"

Si tienes algo que decir, dilo claramente y sin pelos en la lengua. Esto no es Twitter.

S

#48 (Esto lo dice el que acaba de poner sin pizca de ironía un mensaje riéndose de "los ofendiditos y sus microhomofobias". Pero eso supongo que es kosher)

EsePibe

#49 No he utilizado para nada la palabra "ofendidito", Y afirmar que algo es microhomofobia no es un insulto.

Todos estamos impregnados desde pequeños en una cultura determinada y tengamos la ideología que tengamos o seamos hombres o mujeres a veces podemos hacer una afirmación "micromachista" o "microhomofoba", etc sin darnos cuenta. De la misma forma que aunque seamos ateos a veces podemos hacer una afirmación en la que implícitamente "aceptemos la existencia de dios".

Por que todo eso está muy arraigado en el idioma y si quieres o deseas desprenderte de eso, puede ser una cuestión de tiempo. Por supuesto que es más dificil que una feminista diga un micromachismo, pero no creo que estén exentas al 100x100.

Sin embargo con tu declaración:

Ssshh! No les obligues a reconocer que solo no les molesta ver a gays en los medios si no tienen que salir de su zona de confort.

Has dado a entender que soy una especie de voxemita rabioso al que le fastidia ver cosas gays en la tele y está cabreado por que han creado una serie de jesucristo gay.

Nuevamente, una vez más suposiciones.

S

#55 Tienes que ser un éxito en las fiestas.

EsePibe

#57 Otro insulto subrepticio.

Estas incurriendo en el "Sostenella y no enmendalla"

Un insulto no es un argumento. ¿no podrías limitarte a simplemente decir "perdon me he equivocado no volverá a suceder"?.

EsePibe

#39 ¿Que tiene de estereotipo gay la postura del cartel?

Respuesta: Jamás he visto a ningún hombree, ni hetero ni gay adoptar esa postura. Eso es un invento del franquismo.

Un tiarrón con aspecto de camionero puede ser gay y si no te lo dice ni te enteras.


¿No sera una de esas cosas como que lo de cruzar las piernas es de maricones?

En esa pregunta haces implicitamente una falacia lógica non sequitur.

Estas dando a entender que estoy tratando de decir que adoptar esa postura es gay cuando estoy diciendo todo lo contrario. que es un invento como todos los estereotipos.

A ver si en lugar de el modo post-moderno lo que has activado “””sin querer””” es el modo cavernícola.

Ahí estas utilizando una falacia lógica Ad Hominem.

S

#44 Ahora únete a nosotros en el siglo XXI, donde las minorías se están adueñando de los estereotipos que antes usaban para hacerles daño como parte de su movimiento. Otro ejemplo: la palabra que empieza por N en Estados Unidos.
Si nunca has visto a un gay con esa postura, supongo que no saldrás mucho de casa y desde luego no estarás muy cualificado para hablar de qué cosas son buenas o no para las minorías.

EsePibe

#47 Ahora únete a nosotros en el siglo XXI,

Mensaje implícito, muy habil. Pero no deja de ser una suposición.

donde las minorías se están adueñando de los estereotipos que antes usaban para hacerles daño como parte de su movimiento

Eso lo dijo una vez la cantante Alaska, cuando afirmó que sus amigos gays usan la palabra "maricón" y no lo consideran un insulto.

Sin embargo sabes perfectamente de sobra que la tendencia actual sobre todo en EEUU es todo lo contrario. El de ofenderse por cualquier chorrada y lanzar ataques de cancelación.

Utilizar la palabra "fagot" en Twitter (traducido como "maricón") te puede valer ser acosado. Ergo no me creo que las minorías estén adoptando los esterotipos como propios.

Como la realidad es "líquida" puedo admitirte que haya alguos sectores que si estén haciendo lo que dices, pero no parece ser la tendencia actual.

Aunque estoy de acuerdo con muchos de los objetivos de los postmodernos no estoy de acuerdo con los métodos que considero sectarios. De ahí, que he utilizado las pseudomarcas html para indicar que se trataba de una ironía/crítica. En las redes sociales por cosas así, por ver machismo/racismo/etc donde o bién no lo hay o no se pretendía ser racista/machista u homofobo se han perseguido y acosado a personas.

Por que los métodos que se están utilizando para defender a las minorías son copiados de los métodos de las sectas cristianas en EEUU. Censurar palabras como hacen las sectas cristianas y cancelar tal y como se canceló varios actos de aquel humorista que quería "cocinar a un cristo", entre otras muchas personas. Incluso el control del lenguaje es algo que han estado haciendo los cristianos durante muchos siglos.

Si nunca has visto a un gay con esa postura, supongo que no saldrás mucho de casa y

Nuevamente suposiciones.

Si entras en sitios gays madrileños tales como el Black&White es posible que veas a uno sentado con una postura similar. pero la inmensa mayoría no se diferenciasd en prácticamente nada de lo que podrias ver en sitios heteros.

En cosas sociales no se puede aplicar estrictamente el principio de falsabilidad científica ya que entonces no se podría afirmar nada. Ni siquiera podría afirmar " a nadie le gusta comer mierda" por que existe un transtorno psiquiatrico que hace que los que lo padecen coman mierda.

y desde luego no estarás muy cualificado para hablar de qué cosas son buenas o no para las minorías.

No soy ni pretendo ser un JSW o como sean las siglas. Pero ¿Alguien tiene la razón absoluta?

S

#53 Estoy en constante contacto con la cultura estadounidense desde joven, por afición y por trabajo. Creo que, por tu nivel de inglés, no puedes decir lo mismo. Además, pertenezco a la minoría de la que se está hablando aquí. Tu visión de lo que crees que pasa en EEUU o de cuál es la posición de las minorías con respecto a los estereotipos es arcaica y no proviene de la fuente, sino de una visión distorsionada que seguramente habrás obtenido de cámaras de eco como Menéame. La postura de estas webs con respecto a la representación de las minorías aún está atascada en la fase embriónica de no ser abiertamente racista/homófoba, pero sí de forma "casual" o egocéntrica. Del palo de "el racismo no existe porque nadie se metía conmigo en el colegio por ser blanco".

Si entras en sitios gays madrileños tales como el Black&White es posible que veas a uno sentado con una postura similar. pero la inmensa mayoría no se diferenciasd en prácticamente nada de lo que podrias ver en sitios heteros.

Perdón. Me olvidaba de que había formas Correctas y No Correctas de ser gay. Gracias por decirnos cómo ser, señor hetero. El que tenga esos amaneramientos es el verdadero homófobo, no yo. Por favor, no os fijéis en mí.

EsePibe

#56 Estoy en constante contacto con la cultura estadounidense desde joven, por afición y por trabajo.

Falacia de autoridad. Además no se si creerte, ese recurso se ha utilizado mucho para pretender tener razón.

Creo que, por tu nivel de inglés, no puedes decir lo mismo.

¿perdone? ....

No conoces mi nivel de ingles. ¿Otra vez suposición?

Además, pertenezco a la minoría de la que se está hablando aquí.

¿y?. Hacía mucho tiempo que no escuchaba ese argumento. el famoso "yo soy gay y por eso cuando se hable de gays yo tengo la razón"

Falacia de autoridad como un piano.

Perdón. Me olvidaba de que había formas Correctas y No Correctas de ser gay. Gracias por decirnos cómo ser, señor hetero. El que tenga esos amaneramientos es el verdadero homófobo, no yo. Por favor, no os fijéis en mí.

Falacia Non Sequitur. Estas tratando de hacer ver que estoy tratando de decir como tienen que ser los gays.

En realidad estaba hablando desde un punto de vista fenomenológico, es decir, atendiendo al fenómeno en lugar de valorarlo.

S

#59 "Fagot, JSW... ". En fin, me encantaría ver qué dirías si esto fuese sobre la minoría a la que sospecho que perteneces por tu forma de escribir

EsePibe

#60 JSW .... las siglas correctas son: SJW https://es.wikipedia.org/wiki/Guerreros_de_la_justicia_social

La palabra "Fagot" al igual que "negro" o "nigga" son palabras que te pueden meter e lios si las usas en EEUU.

Afirmación anterior hecha desde un punto de vista fenomenológico, es decir, interpretar el hecho sin valorar si me parece bién o mal.

Los postmodernos afirman que hay que ofenderse muchísimo ante esas palabras, pero ahora resulta que hay una minoría dentro de las minorías que afirman lo contrario, ok, lo añado a mi "base de conocimientos".

Si esto fuese sobre la minoría a la que sospecho que perteneces por tu forma de escribir

No se puede saber a qué minoría pertenece alguien por su forma de escribir. Cualquier mensaje que veas en meneame puede proceder de un gay, y no te enterarías.

S

#62 Que has escrito mal faggot. Dos palabras, dos cagadas.

EsePibe

#63 No es una palabra que suela emplear, pero google tampoco

S

#7 Este mensaje habría sido edgy en 1995. Pero esto es España, no sé qué esperaba.

r

Un hombre que nunca tuvo pareja y llamaba a doce hombres "sus discípulos" no sé, muy heterosexual no parece. Aunque se reunía con prostitutas , ahí está la duda.

BRAT84

#16 si estaba casado con María Magdalena, no?

b

#16 y tenía un discípulo amado que según la tradición era el más jovencito.

Y cuando vienen los romanos para pillarle después de la última cena hay un hombre que sigue a Jesús desnudo cubierto solo con una sábana. Los romanos le ven, agarran de la sábana y tiene que salir en pelotas. Yo pienso que en la noche de abril hace frío como para no dormir en pelotas solo.

BRAT84

Efecto Streisand en toda regla, estoy deseando ver esa película!!!

gdsiu

No he podido evitar acordarme de la noticia:
Primer ministro canadiense dice que la libertad de expresión tiene límites
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió este viernes la libertad de expresión, aunque consideró que no está "exenta de límites" y no debería "herir de forma arbitraria e inútil" a ciertas comunidades.
Primer ministro canadiense dice que la libertad de expresión tiene límites

Hace 3 años | Por Anxo_ a swissinfo.ch

EsePibe

... Borrado por que ha sido enviado antes de acabar

maxmalkav

Un poco off-topic, pero yo me he reído un montón con muchos de los vídeos de los creadores de la peli (Porta dos Fundos), incluso si no sabes portugués, tienen los vídeos subtitulados. Entre el subtítulo y que algo pillas del original, tienen un humor que es primo hermano del nuestro.

Muy recomendables los vídeos de la conquista del Brasil:



Y de Jesuscristo tienen bastantes, como muestra:

S

Muriéndome de ganas de leer los comentarios para ver cómo conjuga Menéame su "~*soy ateo, nena*~" con su odio hacia que las minorías tengan papeles protagonista en los medios.

L.A

Todas las religiones son iguales.