Hace 12 años | Por --186192-- a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por --186192-- a kaosenlared.net

La discriminación que padecen las trabajadoras de El Corte Inglés, en materia de promoción profesional y de retribución, es un secreto a voces [...] Las denuncias interpuestas en cuatro centros de trabajo de Barcelona motivaron la intervención en el año 2007 de la Consejería de Trabajo de la Generalitat

Comentarios

D

#1 #3 http://www.meneame.net/search.php?q=corte ingles&w=links&p=&s=&h=&o=&u=slayertanic pues yo he dado bastante caña con esto

#2 pues eso es pq no conoces los datos segun filiacion sindical...

pennywise_191

#2 El problema es que en el Corte Ingles contratan a las dependientas por su fisico y sus dotes sociales, yo personalmente no veo a ninguna de las que me atienden alli haciendo una buena labor como alto mando de la empresa.

ollomol

#1 soñaresgratis

frankiegth

Para #3. Internet, en si misma, también es practicamente gratis, y el Corte Inglés se ha topado con ella. Ya pueden ir espabilando.

thingoldedoriath

#6 Y yo 20 años sin entrar en sus tiendas; ni comprar ningún otro producto que les proporcione ni un euro de mi bolsillo. No puedo evitar que me timen con la connivencia del gobierno en asuntos como Red.es y otras empresas fantasmas que crean para llevárselo crudo. Pero cuando hay elecciones tampoco voto a los partidos que le regalan esos contratos a ECI.

Si te apetece, puedes sumarte a mi boicot particular. Cómo dice la DGT: "no podemos conducir por ti"...

#3 eso mismo pensaban algunos cuando empezó el "tema Urdangarín"... y ahora mismo, yo no quisiera estar en su pellejo. Lo cual no quiere decir que le metan en la cárcel. Eso seguramente no ocurra, pero él no esperaba que su impunidad se viese doblegada hasta este punto...

elc

#9 Yo he trabajado en El Corte Inglés durante un tiempo. Allí no entienden ni de antigüedad ni de problemas personales, solo de productividad.

Tahrir

#9 dile a tu vecina que estas navidades voy a boicotear el Corte Inglés, y que si somos miles, se acojonarán y no volverán a ocurrir estos episodios de esclavismo en Europa y en el siglo XXI.

D

¿ Hacemos boicot o sólo de La Noria que es fácil ?

D

#6 a ECI es practicamente imposible, los grandes almacenes son solo la punta del iceberg, la parte visible. Lo gordo esta en lo q no se ve: Inves, Moinsa, Induyco, Telecor, Ieci...

w

#6 Yo llevo mas de 15 años sin comprarles absolutamente nada, es mi particuloar boicot, Si quieres unirte eres libre de hacerlo.

D

¿Desigualdad en El Corte Inglés? ¡¡Qué sorpresa!! Bueno, digamos que conozco a gente que ha trabajado ahí mucho tiempo, sin dar datos, que estas cosas se acaban sabiendo. Lo de los sindicatos amarillos es completamente cierto. Son impulsados por El Corte Inglés y, a la mínima que sale alguien de otro tipo de sindicato se lo Fcepillan. Por eso hay un 4% de CCOO y 0% de UGT. Y es así: Fulanito de tal se presenta a elecciones sindicales por un sindicato que no sea uno de esos amarillos -> Fulanito de tal es mágicamente despedido.

Y sí, lo de las condiciones laborales es cierto: aparte de la mierda de sueldo que les dan, les obligan a trabajar domingos sin pagarles extra (a cambio les dan luego un día libre entre semana) y he oído que el sueldo se lo ingresan en un banco que tiene El Corte Inglés, sin posibilidad de tener domiciliada la nómina donde ellos quieran. ¿Alguien puede confirmar esto? Porque lo mismo lo entendí mal o ya no funciona así. Si alguien sabe del tema este del banco que lo confirme, porque lo mismo nadie se lo cree lol.

Y lo de la promoción profesional no sabía que llegaba hasta estos extremos, pero no me sorprende. Es una empresa orientada a atender a pijos que se creen superiores y mejores que la gente que les atiende, con derecho a tratarles como un trapo. Ojo, no digo que todos los clientes sean así, que no estoy generalizando, pero es el tipo de cliente que sobre todo le gusta a El Corte Inglés por el dinero que se deja.

Ahora están acojonados porque Mercadona les está comiendo terreno. Lo curioso es que les están apretando las tuercas más y más a su personal, en vez de tratar de ser más competititivos. Haciéndoles trabajar más por la misma mierda de sueldo y teniendo que abrir más domingos.

a

#19 Lo de la nómina no es exactamente así. Es cierto que la ingresan en unas cuentas propias de sus servicios financieros, las mismas donde se pasan por cierto, los recibos de todo el que tenga la tarjeta de compra, pero sin ningún tipo de restricción. Como cualquier otra entidad financiera, permite ordenar traspasos programados y el destino de estos ingresos periódicos es tomado por nómina en cualquier banco.

Victor_Martinez

El Corte Inglés no se reforma, el Corte Inglés se destruye.

No espero que se den cuenta de nada esta gente. En su publicidad ya lanzan constantmente suflamas racistas como la vuelta al cole de 40 niños rubios con ojos azules y ninguno con la piel un poco oscura

Pero hay un problema gordo. La mayor parte de centros de coste (cuentas corrientes de departamentos oficiales que sólo tienen dinero virtualmente) pueden comprar en muy pocos sitios y uno de los pocos sitios donde pueden comprar es en el corte ingles

financian a la ultradercha española, ...

sobran los motivos

D

#17 "financian a la ultradercha española, ..." eso no lo sabia... ¿puedes explayarte?

Victor_Martinez

#22 por poner un ejemplo financiar la JMJ es un ejemplo de financiar la ultraderecha, ni siquiera gran parte de la iglesia estaba de acuerdo en hacerlo.

Si te pasas por su sección de libreria en historia podrás ver una sección dedicada a Ricardo de La Cierva y otra a Pio Moa.

Vamos no es que tengan sus libros es que directamente tienen una sección sobre ellos, ...

anxosan

Mientras los medios de comunicación de masas estén comprados a base de publicidad, y los políticos solo se muevan por intereses económicos... el Corte Inglés seguirá haciendo lo que le de la gana, me temo.

D

#7

¿ Y los compradores ?

D

#8 Esos irán a hacer sus compras a El Corte Inglés como de costumbre. A ellos qué más les da si los trabajadores están bien o están mal. Seguramente, muchos de los compradores estén igual o peor en sus empresas.

Nova6K0

Y quimera de calidad...

Salu2

D

Cuanta paranoia madre mia

Vicentelux

ECI = signo de unidad de España! (Ja, ja) Ahora en serio: ¿dónde trabaja la gente, que deben ser puestos de trabajo maravillosos, respetados, bien pagados, igualitarios...?

D

También en las categorías superiores el número de personas morenas son el 90% frente a sólo el 10% de rubias, lo que es una clara discriminación hacia el colectivo de personas rubias.

D

Y la igualdad como se supone que hay que conseguirla? Hay que empezar a poner mujeres en los mandos?

O tambien se considera la posibilidad de empezar a despedir a mujeres y a contratar a hombres en los niveles inferiores hasta que la cuota se iguale? Hay un 20% mas de mujeres que de hombres, asi que ya hay margen para empezar a recortar puestos femeninos y crear masculinos. En pro de la igualdad, claro.

D

Pero no sólo pasa en El Corte Inglés. En prácticamente todas las empresas la mujer es la que se ocupa de la atención al cliente. Más bien habría discriminación hacia el hombre por no ofrecerle puestos así. No hay más que ver que en la mayor parte de las plantillas los hombres se dedican a realizar tareas duras mientras la mujer está bien vestida cara al público.
Hay discriminación, pero no hacia la mujer, sino hacia el hombre.

D

#10 Si es que encima que sólo trabajan mujeres en El Corte Inglés, encima a ser las mandamases. No tienen límite en cuanto ambición las feministas...

D

#10 en la mayor parte de las plantillas los hombres se dedican a realizar tareas duras mientras la mujer está bien vestida cara al público.

No sé de qué empresas hablarás, pero en El Corte Inglés los hombres y las mujeres hacen el mismo trabajo,reponer y atender al cliente, tanto ellas como ellos. Y si te fijas en el vestuario, ellos van en traje de chaqueta impecable,mientras ellas van vestidas como sus doncellas y encima deben actuar como tal.

En los sectores en que memovía antes demi trabajo actual, era en tiendas-almacenes de telas, y hasta hace 5 años,la plantilla estaba formada íntegramente por hombres para la atención a mayoritariamente clientas, y para todo lo que conlleva un trabajo de estet tipo. Empezamos a entrar mujeres, pero sólo a media jornada,o porla mañana o por la tarde. Y no se nos podía hacer contrato de jornada completa porque "se comprendía que nuestro salario sería para completar el de nuestro marido, si no lo tienes te lo buscas", y la media jornada que nos quedaba libre, sería para atender la casa y lal familia".

El resto era igualitario total, hacíamos las mismas faenas tales como cargar enormes piezas de tela, reponerlas, y doblarlas, atender a clientes y facturarlos, y en proporción cobrábamos igual, sólo que hacíamos menos comisiónes lógicamente porque hacíamos menos horas.

Si te fijas en los supermercados DIA, la plantilla es mayoritariamente femenina,y éstas cargan carros como burras y van vestidas como operarias de fábrica. Por eso insisto, no sé donde ves a mujeres bien arregladitas atendiendo a clientes, y a hombres haciendo el trabajo duro.

D

#18 No hay más que darse una vuelta por un centro comercial y visitar cada una de las tiendas.
Ves muchos hombres cara al público?
En serio, fíjate solo por curiosidad. De cada 20 mujeres hay un hombre. No estoy exagerando, no tienes más mirarlo por ti mismo, no me estoy inventando nada.

D

Es decir, que si tengo 2 puestos libres y se presentan 3 personas, 2 hombres y 1 mujer, y los dos hombres están claramente mejor preparados para ese puesto, estoy obligado a contratar a la mujer, y dejar fuera al otro hombre. El concepto de igualdad es una ironía absoluta, si somos iguales, ¿porque nos empeñamos en diferenciar dos grupos? Por supuesto me vais a malinterpretar.

A

#27 Encuentro bastante estúpido que la gente siempre pone ese ejemplo "pongamos que hay hombres mejor preparados, hay que contratar a la mujer sólo por serlo?" Pues claro que no hombre, obviamente no se referien a ese caso si no al inverso o incluso cuando todos están en igualdad de condiciones, y no es que haya que contratar a la mujer por serlo, sólo NO pasar de ella directamente por ser una mujer.

Si sabes que te vamos a malinterpretar, explícate mejor.

D

#30 No hay que ser machista, sino muy estupido, para no contratar a una mujer en vez de un hombre si ella está mejor preparada.

rockandroll

Paranoia total. Yo trabajo en una empresa del grupo ECI y no hay discriminación ninguna. La persona que manda en TODO rrhh del grupo ECI es una mujer. Hay tantas jefas como jefes y en grandes almacenes contratan antes a dependientas que dependientes.

En junta directiva hay más hombres pq son gente que empezó hace 60 años y no se quieren jubilar.

Además yo que he estado en varias empresas es la primera que da subvenciones para el colegio d los hijos y ayudas para familiares dependientes.

a

SI dejasen de cotillear y trabajasen más otro gallo cantaría.