EDICIóN GENERAL
414 meneos
6399 clics
El Corte Ingles quiere vender por primera vez 13 centros comerciales por 400 millones

El Corte Ingles quiere vender por primera vez 13 centros comerciales por 400 millones

El Corte Inglés ha iniciado un proceso venta de inmuebles situados en distintas provincias españolas valorados en algo más de 400 millones de euros. Se trata de 13 edificios situados en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Albacete, Murcia, Burgos, Jaén y Oviedo. El Corte Ingles "escucha ofertas" por considerarlos "no estratégicos" lo que alimenta los rumores sobre su liquidez.

| etiquetas: el corte ingles , venta , centros comerciales
Comentarios destacados:                                
#11 Un ejemplo de empresa que piensa que con el nombre lo tiene todo para tener éxito y le han comido la tostada por todos lados. Su clientela principal se ha ido haciendo mayor y, en muchos casos, muriendo y no han sabido captar a la clientela más joven. No han sido capaces de quitarse el tufo a rancio que tiene.
Muy raro me parece que pongan el "se vende" en ci claramente funcionales como el de Princesa o Parquesur (siempre llenos) y no a los de, por ejemplo, Arroyo Sur, El Bercial o Xanadú.
#1 Pero ya sabes, sólo van a pasear. No compran nada :troll:
#1 #2 Todo el mundo sabe que el corte ingles de parquesur solo se usa como atajo para ir al alcampo desde la entrada del burguer king
#46 Algo me olia yo.
#1 Creo que hace bastante que no pasas por el ci de parquesur. Demasiado está tardando. Ese caso lo conozco directamente, el resto no se.

#46 Exactamente
#91 Hombre, por conocer conozco hasta gente que trabajó en el Galerias Preciados que había antes. Y de hecho estuve el fin de semana pasado allí :-)
#93, te dicen que hace bastante que no te pasas por ahí y sueltas de referencia tus conocimientos sobre cuando era Galerías Preciados, cosa que yo no llamaría muy reciente xD
#96 Bueno, pero dice que estuvo el finde pasado. Y es cierto que los findes entra más gente. Pero comparas con la cantidad de gente que entra a otros establecimientos y la diferencia es abrumadora.

No se, prueba a pasarte yoquese... un martes a las 10:30. Los dedos de la mano te dan para contar la gente que hay dentro, quitando empleados. Y no es que todos sean clientes...
#1 El principal de Valencia (Colón), lo han prostituido, primero pusieron dentro un Startbucks, y ahora además han puesto en la puerta, dentro, una empresa de yogur helado rosa....... Así que cuando entras es lo primero que ves.
Muy serio no es.
#5 se empieza así y se termina vendiendo marca hacendado
#12 Sí, los excelentes productos Hacendaño del Mencabrona...
#12 Si, la diferencia es que en universidades se hacen estudios sobre mercadona y no sobre el corte ingles.
#5 Pues el tema de alquilar los espacios dentro de las tiendas a otras marcas( que es lo que les ha dado un poco de aire), ha llevado a luchas dentro de la cúpula de dirección, hablan incluso de ofrecerle esa opción a Primark. Están muy desesperados.
Llevan un par de años de fuertes desinversiones ( venta de la deuda de las tarjetas ECI al Santander, venta de almacenes, etc...), no sé cómo van a terminar.
#26 yo espero que con alguien en la cárcel. ECI siempre ha disfrutado de muchas ventajas fiscales frente al gobierno.
#26 un Primark en la última planta te llenaría la tienda
#5 En el de Bilbao que viene en la lista, lo mismo: en la planta baja antes estaban los libros, a pie de calle; ahora, todo Samsung de gama alta y un Starbucks en la calle trasera (peatonal). Resultado: esa planta casi siempre vacía (tiene otras 3 o 4).
#29 pero justo ese edificio (si no recuerdo mal) era del ECI y lo vendió hace unos años y ahora está de alquiler, todo muy raro. El de Moyua tb lo han vendido o por lo menos reformando a fondo... no se a que se referirá con "Bilbao" realmente...
#36 El de Moyúa creo que sí que está vendido. Si en el de electrónica están de alquiler, no sé entonces por qué viene en esta lista. A ver si lo que vendieron es la planta baja...
#5 #29 ídem con el que sale en Murcia. Han puesto un Starbucks y la telefonía en la planta baja y está mucho menos llena que cuando estaba la papelería, comics y merchandasing.
#5 Ese nunca ha sido el principal. El principal es donde está la ropa en Pintor Sorolla. El que tú dices era el antiguo Galerías Preciados.
#5 el d Valencia es el antiguo Marks & Spencer o uno de los otros dos? Esque hace ya años que no vivo allí.
#81 No, no, el otro.
#1 Yo en el de Princesa no he estado, creo, porque no se ahora mismo cual es, pero en Parquesur sí. Mi primera impresión es que el tipo de cliente que va allí no es el tipo de cliente que quiere El Corte Inglés, es decir, clientes que consuman, que busquen un servicio más allá del precio. El Bercial siempre que he ido está desierto y el Xanadú no concibo el centro comercial sin El Corte Inglés donde vas a comprar un sillín para la bicicleta y acabas comprando un equipamiento de esquí. (sí, creo que soy el tipo de cliente que quieren).
#1 Pues el de Castellón lo habitan bolas de matojo, de esas que ruedan al viento. Si te pones a mirar algún artículo, se arroja en plancha sobre tu chepa una horda de comerciales, para placarte antes de que huyas de vuelta al parking, donde siempre suena por la megafonía la música de The Walking Dead.

Viene siendo así en las quince plantas, desde la semana siguiente a su inauguración, hará diez años. En Navidad todavía es peor: dicen que sueltan al Joker de Nolan por la planta de los juguetes y ya da miedo del todo.
#38 ostia que si. Al menos el de Valencia te sirve para entrar a cagar si estás por el centro, pero el de Castellón ni eso.
Por lo que he podido ver aquí sigue muy arraigada la mentalidad de pueblo de ir a la capital a hacer las compras importantes.
#85 También vamos a la capital para coger los aviones, así tenemos el aeropuerto. :troll:
#95 mira que me vine a Castellón desde um pueblecito de Teruel, pero me ha sido muy fácil adaptarme.
También por otro lado es ambiente menos de ciudad impersonal tiene sus cosas muy buenas.
Menos cómo se conduce, joder solo he visto conducir peor en otro sitio: Lleida.
#1 venden para luego quedarse alquilados
#1 hombre 400m por todos me parece hasta muy barato.
#1 el verdadero negocio de ciertas empresas es precisamente la posesión de activos inmobiliarios. Ellos sabrán
#1 Pues sí, Arroyo Sur, El Bercial y creo que Sanchinarro no van muy allá.
#1 Al lado de parque sur tienes el Corte ingles "El bercial" enorme, moderno y con hipercor.
#1 Ojo, que el de Princesa no es el edificio principal (Princesa, 56), sino el pequeñito de la acera de enfrente. :professor:
Bueno señores, primer paso evidente hacia el desmoronamiento
#4 #3 O información privilegiada de algún tipo de boom inmobiliario. Sigan atentos a sus pantallas, no se animen todavía.
#3 #22 #11 #4 Desmoronamiento???, por favor como estais deseando mas de un meneante la quiebra de ECI cuando lo que ocurre todo lo contrario, vea el informe de cuentas anuales del corte ingles de 2016 se llevara una grata sorpresa. ECI ha aumentado sus ventas y sus beneficios de manera muy significativa, es el comercio online que mas a crecido en el pais y actualmente El corte Ingles en España tiene casi el mismo volumen de ventas que amazon. Ahora es logico que quiera desprenderse de…   » ver todo el comentario
#99 el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Yo personalmente creo que ECI es un zombi mantenido a base de subvenciones ocultas mordidas e ingeniería financiera.
Es la prueba que confirma el principio del fin.
#4 El principio del fin fue cuando tuvieron que meter al catarí porque no llegaban a fin de mes. La crisis ha sido un palo terríble para ellos. Vivían de ser caros pero tener el mejor surtido, la mejor calidad y el mejor servicio, pero con la caída de ingresos de la gente, tuvieron que renunciar a niveles muy altos y arreglarse con cosas mucho más baratas en cualquier carrefour o parecido.

Y una vez perdido el mercado, ahora vuelve a recupearlo si puedes.
#54 Si es que amazon te da lo mismo por menos y sin necesidad de entrar en ningún sitio apestado de gente, a medida que la població envejece este tipo de negocios va a tender a desaparecer o esa es la sensación entre mi circulo que lo poco que van a ECI es a comprar algún regalo que no encuentran o ya no da tiempo a comprar por internet, sus supermercados son muy caros y con los sueldos que tenemos congelados desde hace 10 años pues no puedes pagar por mucha calidad que tengan.
#66 A medida que nos aumentan las jornadas de trabajo, nos quitan derechos e ir a comprar es más por necesidad que por gusto, a medida que los sueldos bajan, ¿Que esperaban que la gente se pusiese a gasta en el Corte Inglés? ¿El corte inglés era ese sitio donde iban a comprar las falsas clases medias no?
Ya ha tardado años, cambió su politica de servicio al cliente de los 90/2000 , sumado a que mucho son franquicias dentro del propio CI y los precios demasiado caros... pues normal
Secreto a voces que el Cortijo estaba perdiendo pasta a espuertas cada año desde hacía la tira, que compren los centros comerciales los socios comunistas chinos del PP y pongan ahí sus hoteles, prostíbulos, restaurantes, bares, comercios, etc :troll: , total lo otro que está en quiebra es el País :roll:
Un gerente torpe. Si pide un rescate al Gobierno le dan los 400 kilos a fondo perdido...
#8 Porque tu crees que no han pedido "rescate"... Hace poco falleció un amigo mío que era funcionario (muy alto) en la tesorería de la SS, y en una cena de navidad nos contó (a finales de los 90) a unos pocos que había momentos (meses de pocas ventas) en los que esta empresa no ingresaba las cuotas y nadie quería exigirles el pago por si echaba a mil o dos mil empleados.
Mucho estaban durando.
#9 Me llamaba la atención tela que con la crisis y con los cambios de hábitos de consumo estos siguiesen sin pasar un apuro.
Es que mucho semana de oro, dia sin IVA y toda la pesca, pero luego no atienden a los precios individuales el resto del año. Por no hablar de lo anticuado que es tener totalmente descuidada la seccion de videojuegos. Amazon y Mediamarkt le están comiendo la tostada en cuanto a tecnología en general.
#10 Seccion de videojuegos? Alguien los compraba ahi?
#10 no sé eh. Mi televisor lo compré en ECI, y comparando precios con el resto de tiendas, incluso Amazon o Pccomponentes, me salió 50€ más barato aproximadamente. Todo depende de la oferta concreta.

Tienen algunas ventajas (y desventajas) sobre el resto. La media de los precios es más alta en casi todos los productos, pero luego algunas cosas compensan. Por ejemplo, el no darte la brasa con financiaciones externas de Cofidis, Cetelem, Vivus y demás usureros, ellos tienen su financiera y ya, tres meses sin intereses.
#18 pero, por norma general, es mucho más caro que casi todas las tiendas.
Como dice #11, se creían que por tener el nombre ya sería suficiente, y eso no ha funcionado ni con Telefónica.
Si Amazon ha podido, empezando de nada, las grandes empresas podrían y con más facilidad, el problema es cuando no te adaptas a los tiempos y lo único que te interesa es tener beneficios en 4 años para luego lárgate a la siguiente, o cuando te crees que eres demasiado grande para caer, o que te van a comprar si o si porque tienes la tienda bien situada
Los grandes empresarios y economistas han resultado no serlo tanto, simplemente estuvieron bien situados en un momento de boom, que ya pasó.
Es Darwinismo empresarial, puro y duro
#23 Hombre, ECI no ha llevado demasiado bien la última década, pero su historia no se ajusta demasiado a la descripción que has hecho de las empresas. Recuerda de dónde sale su nombre.
#71 puntualización muy correcta, en su día vieron el mercado, y luego se quedaron ciegos, que es los ir les ha pasado a la mayoría de los grandes, perdieron esa visión de avance cuando se sintieron demasiado grandes para caer , no olvidemos que en los 80 el PSOE utilizó a ECI como elemento regulador de empleo, lo mismo que hizo en los 70 (Y primeros 80) con Telefónica, lo que les hizo tener unas raíces brutales y acomodarse en esa superioridad, pero a todos les ha pasado lo mismo, les han…   » ver todo el comentario
#100 No, ni el Santander, ni Inditex, ni Telefónica están ya en la misma liga que ECI o Mercadona. Las tres primeras son ya grandes multinacionales para las que España es solo una parte, incluso pequeña, de sus ingresos. Para las dos segundas, hoy España lo es todo o casi todo.
#18 yo también me la compré allí, en el día sin IVA y es verdad que tienen ofertas puntuales buenas. En su cadenas de supermercados por ejemplo, siempre hacen ofertas en congelados que aprovecho, pero comprar algo sin oferta es una locura. Además, siempre tiene plantas enteras completamente desérticas, estaba claro que eso no podia salir a cuenta.
#31 básicamente es lo mismo que hago yo. Merecen bastante la pena las ofertas en alimentación y sobre todo ropa (de hecho la poca que tengo de marca es de liquidaciones de allí), aparte que compras con mucha más tranquilidad y tienen más variedad que otras franquicias que tienen todo manga por hombro por la marabunta y sota-caballo-rey en artículos, pero efectivamente jamás compro allí a precios "normales", casi siempre son más caros que otros sitios...

También es verdad que tienen…   » ver todo el comentario
#18 yo compré una cafetera oster porque el precio era igual que en los mencionados y por la supuesta tranquilidad que da el comercio. Se me rompió el cacillo a los pocos meses y el vendedor insistía en que llamara yo al servicio técnico. La tuve que liar muy gorda para que se encargaran ellos de lo que es su trabajo sin que un cliente les insista cabreado. Nunca mais. En Amazon he devuelto compras sin ningún problema y en el ECI todo eran escollos.
#18: La clave de Amazon o otras cadenas como Mediamarkt no está en ser más baratas sino en hacer que la gente piense eso, que se olvide de comparar precios y entonces ya puedes subir los precios y recuperar lo invertido en ofertas al principio.
#10 Atienden a los precios individuales exactamente igual que el resto de grandes superficies.
#33 en tecnología? Ni de coña. Y en ropa ni te cuento. Y en hogar? Ya existen grandes empresas que les han comido la tostada en cualquier sector. Los tiempos de comprar en ECI por poserismo han pasado para casi todos.
#39 No hablo de empresas de sector, hablo de grandes superficies.
#10 Pedí en precompra la edición física del Dark Souls 3 y pretendían mandarmela 15 días después de la salida del juego, porque no les había llegado a los almacenes la camiseta que regalaban en el ECI y que me importaba un carajo.
No había forma de bajarles del burro: que si era un producto indivisible y no se podía enviar la camiseta más tarde, ni renunciar a ella...
Parece que no hay nadie en esa sección que entienda a su público objetivo, o les importa un carajo.
Un ejemplo de empresa que piensa que con el nombre lo tiene todo para tener éxito y le han comido la tostada por todos lados. Su clientela principal se ha ido haciendo mayor y, en muchos casos, muriendo y no han sabido captar a la clientela más joven. No han sido capaces de quitarse el tufo a rancio que tiene.
#11 Exacto, la gente joven quiere cambiar de ropa de un año a otro, y la ropa de la peor marca que haya en el corte ingles ya te dura bastante más que eso, por lo que a los jóvenes no les sirve comprar ahí. Además, que es más caro.
#25 Eso mismo, me cago en zara, indirex y en la gente joven. No hay modo de encontrar ropa decente, ¡venden trapos! Mierda de usar y tirar.
#40 Personalmente, a mi la ropa de Mango y ECI (de fórmula joven, easy wear o green coast) me dura bastante más que lo que me he comprado en cualquier tienda de Inditex, por ejemplo. Y otro ejemplo es que llevo con el mismo calzado, desde que me compré dos pares de panama jack, que ya sé que no son una marca de ECI, pero ahí es dónde se ve que gastándote algo más, te merece la pena.

Eso sí, no voy a la moda de turno con el calzado que sacan cada año los cutre-fabricantes.
#44 yo tengo pantalones de bershka con 10 años que no uso porwue me cambió la talla hsce 3, y personalmente primark me ofrece cosas fon una calidad absurda para el precio que tienen (no todo por supuesto, no me compraría jamás unos zapatos allí...)
#57 Yo compré algunas cosas en Primark cuando abrieron el primero en Portugalete, y nada de lo que me compré me duró más de 6 meses.
#59 pues yo personalmente aún conservo pantalones de trabajo de hace 3 años o lq revolución en mi ropa de vestir: vaqueros "elásticos".

Tambien me gustan mucho los boxers (los llaman hipsters) y las camisetas basic, que aunque sacan bolitas molestas, me vienen de fabula como ropa se andar por casa por 3€...
#62 Yo quiero ir de compras una vez cada un año o dos. No quiero camisetas de 3€, cobrame 50 si hace falta. Y unos vaqueros de verdad, pesados y recios, no las mallas que te venden.
#70 Yo personalmente soy de comprar lo que necesito al precio que considere, y JAMÁS pagaría 50€ por una camiseta, ni me lo puedo permitir, ni me parece lógico, ni deseable, ni algo de lo que sentirse orgulloso (por mucho que algunos se alegren de ser un anuncio andante de Emporio Armani o similares); disculpa si soy pobre...

Por otro lado, comprarme ropa incómoda tampoco me atrae especialmente, y los vaqueros recios que pasen por bandeja porque no hay quien los doble tampoco me parecen un producto ideal; si a ti te gusta pagar más por calidad media/alta, te invito a que vayas a ECI.
#25 la ropa está sobrevalorada. Yo la compro en las rebajas del c-i. Cada par de años un vaquero Levis, un par de camisetas básicas y alguna camisa.
Aún así me estafan
#75 Mira, no me acordaba de los Levis. Yo los compro en un outlet en Barakaldo, que no se si tienen taras o simplemente son de otras temporadas, y llevo con los mismos 6 pantalones desde que descubrí ese outlet hace unos cuantos años ya.

65 euros cada uno he pagado como máximo, que no se si es mucho o poco, pero en tiendas no outlet los he visto por más de 100. Y el tacto de la tela no tiene nada que ver con los de "usar y tirar" de otras marcas.
#78 Levis hacen vaqueros. Las demás marcas hacen sucedáneos
En otras ciudades no sé, pero en Valencia tienen 5 centros, 3 de ellos en la misma calle.

Un poco exagerado
#13 Ah, y me había olvidado del Hipercor. Y hablando solo de grandes centros Corte Inglés.
#13 Tener que absorver a Galerías Preciados a petición del gobierno de la época para que no se fuera la gente a la calle no fue la mejor idea empresarial que se podía tener.
Frase recurrente en burbuja.info: aqui va quebrar hasta el corte inglés.

Y parecía casi una locura por aquel entonces...

La realidad es que ECI tiene una de deudas que flipas, y tarde o temprano tendrán que dejar de dar patadon palante...
#14 la frase:
""Aquí va a quebrar todo a la vez, los bancos, el Estado, El Corte Inglés, y su puta madre" (2009, Eddy, en Burbuja .info)

Luego participó en economía directa en el colectivo burbuja
No me creo esta noticia.

¿Se van a querer quitar los mejores? :-/
#15 Los que te den ms por los activos.
No van a vender en sitios que no están amortizados.
Parece que lo del Popular ha dado la puntilla a los opuseros... :-P
#16 Han perdido algo de dinero... :-D
Mi padre ha estado 40 años trabajando en el corte ingles es mas mis padres se conocieron alli, por eso conozco el cambio de rumbo de el CI, antes un trabajador con efuerzo podia promocionar y llegar a cobrar un sueldo increible ahora con el sueldo que cobraba mi padre antes de jubilarse pagan a 3 jefes de la misma categoria en la que estaba. La antencion personalizada que habia antes ahora no existe, antes los dependientes estabam cerca del cliente por si necesitaba ayuda ( a veces era agobiante) ahora te las ves y deseas para encontrar a alguien y asi muchas pequeñas cosas que hacen que mi recuerdo nostalgico del corte ingles se vea empañado.
#21 Es que igual ese modelo de negocio daba para unos cuantos establecimientos en las ciudades más grandes, no para una expansión como la que hicieron. En Madrid, en el barrio de Salamanca, o en Argüelles incluso en Sol guay, pero en Albacete....
#35 El problema es que el mercado al que se dirigían (familias de rentas medias-altas) ha disminuído. La mayoría de gente no paga 50 euros por unos pantalones.
#21 Esa forma de vender podía funcionar hace años, donde se juntaba la imagen de marca que daba. A mucho currito le molaba tener a un comercial para el solo que le explicara todo y luego le parecía que la tele fuera mejor si la había comprado en el Corte Inglés.

Ahora la gente va más informada por Internet de los productos y es incluso molesto tener a uno de estos encima. Aparte en lo único bueno que tenían, que era la política de devoluciones y garantía han ido a peor y su canal online, que alguna vez que lo he probado, está a años de la competencia.
#68 Estoy de acuerdo contigo a medias. Como ex trabajador de una cadena de tiendas de videojuegos, te aseguro que el personal que venia a la tienda informada de lo que quería era del 35% el resto siempre pedían consejo, explicaciones y asesoramiento, es decir que un buen comercial sigue siendo de agradecer.
El problema es cuando el comercial no tiene ni idea e intenta vender sin argumentar, si voy a comprame una lavadora (por ejemplo) me gusta que me informen al menos para aclarar dudas que pueda tener, aunque tenga una idea de lo que quiero incluso comprar otro modelo si el vendedor me explica porque es mejor.
El Corte Inglés va bien, yo ya veo los brotes verdes :troll:
Qué raro, el de Bilbao es el de libros y electrónica, si siempre tiene gente. Debe ser lo que comenta alguno más arriba, que la gente sólo entra a pasear y compra poca gente, sobre todo a la planta baja, donde está todo Samsung con sus TVs de miles de euros que el 95% de la gente no se puede permitir. Cuando tenían los libros en la planta baja, a pie de calle, en vez de Samsung, yo creo que siempre había mucha gente comprando.

Si te descuidas, lo más rentable de este corte inglés a lo mejor es el Starbucks.
¿Otra fuente que no sea Vozpopuli? No me lo creo.
www.elcorteingles.es/electronica/A22151837-smartphone-libre-lg-g6-negr
www.eglobalcentral.com.es/lg-g6-h870ds-dual-sim-4g-64gb-libre-ice-platino.html?gclid=CjwKCAjw3f3NBRBPEiwAiiHxGNoXJGE4Gby0qKDl0oPKcHyYNvfNOTCZEUufITCOlNIu3wDPIyaOfhoCpBMQAvD_BwE
Así con todo, empresa vieja y cara.
Hace años que perdió el trato personal y la política de devoluciones.
Lo que van a vender es la propiedad del los edificios, no el negocio que tienen dentro entiendo. Algo así como lo que hizo Santander con sus oficinas antes de la crisis
#34 Por fin alguien con 2 dedos de frente que lo interpreta
#34: Y viendo que el negocio va hacia Internet, no me extrañaría que intenten convertir los activos inmobiliarios en dinero antes de que valgan menos.
Sin conocerles, viendo como funciona ECI está claro que a los dueños no les importa mucho el futuro de la empresa que dedican su tiempo a vivir la vida y gastar su dinero.
Dieron palmas con las orejas a la reforma laboral, se han cargado a la clase media que era su nicho, ahora soy yo el que da dos vueltas en el aire con doble tirabuzon.
Gracias patronal, por vuestra vision de futuro.
#45 Lo malo es que eso no termina ahí y lo que es peor: los directivos se irán con sus jubilaciones millonarias, y los empleados con una palmadita en la espalda.

Y la rueda seguirá
#51 Lo bueno de tener al fondo catarí detrás, es que la barra libre se acabo para los directivos.
Ya se sabe desde hace años que el Corte Inglés se va a :ffu:
#52 Nunca he entendido como todavía sobrevive, incluso antes del comercio online, ya era un sitio bastante caro para comprar excepto en oportunidades, de ahí que no entienda que se mantenga en pie y más después del a compra de galerías preciados teniendo duplicados y triplicados centros comerciales.
Amazon ha llegado a El Corte Ingles.
En Oviedo lo veo bastante lógico, uno en pleno centro de 4 o 5 pisos que antiguamente era "Galerías Preciados" y otro a menos de cinco minutos andando de cuatro plantas. Tener dos igual de grandes y casi pegados no puede ser muy rentable.
#56 Puede ser rentable porque si lo vendes y te montan ahi otro centro comercial puedes perder más ventas que el dinero que te cuesta mantener dos centros.
esta siguiendo la ruta normal de las grandes empresas.
la primera generación (Ramón Areces) es el que crea el imperio.
la segunda generación (Isidoro Alvarez) es el que la hace crecer yexpandirse
la tercera generación (Dimas Gimeno) el que la destruye.
Antes de diez años habremos asistido a la defunción del ECI
Ya se van notando las consecuencias del Brexit...
Comienza el principio del fin. Cuanto daño está haciendo Amazon.
#79 Amazon será la puntilla, pero en los años 90 el CI ya era carísimo y un centro comercial únicamente para ir a comprar en rebajas o a oportunidades xq todo lo demás lo encontrabas más baratos en otros sitios. ¿La ropa? cara.
¿Juguetes y videojuegos? Caros. ¿Comida? Estafa y así podríamos seguir.
#83 El problema será cuando Amazon sea la única empresa que se dedique a vender. Al no tener competencia podrá subir los precios. Es una estrategia que hacen todos. Mira Mercadona, al principio era barato, ser cargó al comercio local y luego empezó a subir precios.
Imagino que irá por ciudades, pero en mi opinón el de Badajoz es de lo mejorcito que, en ese sentido de gran superficie, tenemos por aquí en cuanto a calidad, atención y casi casi precio.
Mi apuesta es que lo que saquen lo invertirán en online para competir con Amazon y resto de retail online, quizás bajo un nuevo nombre/proyecto, ya lo están haciendo con entregas en menos de 2 horas en muchas ciudades, y funciona. Creo que va a ser su apuesta, y en cualquier caso, tenga éxito o no, la veo mejor estrategia para intentar competir. Lo que es estratégico ahora son los almacenes (o centros logísticos si se quiere decir así).
#84: Y de hecho ECI puede hacerte entregas incluso como Telepizza, por el gran número de centros que tienen.
Y si los compra durante la semana de oro, le hacemos un 3x2
no está en el ánimo de la compañía vender inmuebles

Eso dice la noticia, el titular es una mierda de clicbait.
«12
comentarios cerrados

menéame