Hace 11 años | Por AugustoAda a lamarea.com
Publicado hace 11 años por AugustoAda a lamarea.com

A pesar de que el beneficio bruto de la empresa ha caído en los cinco últimos años de los 700 millones de 2006 hasta los 200 en 2011, llama la atención que su gasto en campañas de promoción haya aumentado. En el quinquenio 2007- 2011, la inversión fue de 488 millones, frente a los 424 del periodo 2002-2006, según Infoadex, la empresa líder en el control e investigación del sector publicitario.

Comentarios

sixbillion

#2 #5 Miltuplicada, cansina y antigua:
http://www.meneame.net/search.php?q=javier cuartas corte ingles

Y por cierto, las etiquetas están para currarselas un poco más...

A

#8 Es que NO habla sólo de Javier Cuartas. ¿¡Alguien lee las cosas antes de menear!?

sixbillion

#9 Ya, no solo habla de Javier, pero es lo que referenciabas en el anterior comentario. Y no es que quiera venir yo a defender a una empresa como El Corte Inglés precisamente, pero es que esto es un pupurrí de todas las anteriores y poco aporta nuevo...

Bojan

#8 Y erronea... se pueden encontrar muchas noticias negativas sobre El Corte Inglés de medios que han perdido el miedo o que directamente ya no tienen anuncios de los almacenes.

D

#7: Por el mismo motivo que tampoco está en Internet el vídeo de "El perrito del foie gras".

EDITO:

Parece que es verdad lo del vídeo.

#Disclaimer: este mensaje es broma, aunque personalmente, me cuesta creer que algo así haya sucedido y que el libro haya terminado saliendo a la luz por simple efecto #Streisand.

jpalde

#34 Coño! Tiene que ser fake...

D

#1 O sea, que no se hable del tema, justo de lo que se queja este artículo.

N

El Corte Inglés siempre ha tenido fama por varios motivos. Lo que voy a decir no sé si es verdad o es mentira, sino la fama que se han ganado:

Entre los clientes:
1º. Precios más caros a cambio de excelente servicio post-venta. ¿Se te rompió el ordenador nuevo? Vamos a tu casa y si no podemos arreglarlo, te ponemos otro.
2º. Buen servicio al cliente. Es especialmente interesante el servicio de pedidos. Llegan hasta 25 kilómetros.

Sobre los trabajadores:
1º. Empleo estable y de calidad. Eso sí, si eres mujer, olvídate de ascender más allá de jefa de sección, y eso con suerte y si el jefe anterior se demuestra competente y tú eres extremadamente competente.
2º. El dueño primigenio tenía fama de repartir una grandísima parte de los beneficios entre los trabajadores. Ex-trabajadores de allí se quejaban de los nuevos dueños, pero hablaban bastante bien del trato que daba el fundador a los empleados.

Eso son rumores, que serán verdad o mentira. Pero lo que personalmente veo que es el verdadero problema de El Corte Inglés:
El Corte Inglés es un sitio para que compre la clase media. A mí me gusta ir a su restaurante, y me encanta ver un sitio bien abastecido de todo. De vez en cuando, me gustaba comprar allí. A mis suegros (pensión de viudedad de las antiguas) les encanta, por el trato al cliente, la calidad en general, y que si la calidad pincha, les descambian lo que sea.

El Corte Inglés pierde clientes y pierde beneficios porque la clase media está desapareciendo en este país. La gente que compra en el Corte Inglés son los que tras tener varios años un trabajo fijo y acumulando antigüedad, ganaban 1.200 euros o más. Gente que no era rica, pero tampoco era simple clase trabajadora. Y la clase trabajadora de cuando en cuando, si no quería llevarse alguna sorpresa chunga. Por ejemplo, el que sabe de informática se monta el ordenador solo. El que no sabe, se lo compra en El Corte Inglés, porque paga una pasta, pero paga el derecho de llamar y preguntar por qué donde dice "contraseña" sólo se ven asteriscos si él la ha escrito bien. Esto último probablemente sea una exageración, pero por ahí iban los tiros. La gente iba al Corte Inglés a que le asesoraran, le trataran bien, y a encontrar de todo. Sus clientes tienen más dinero que tiempo y quieren que el empleado se los dé todo hecho.

De gente que ha trabajado allí sé que en la sección de carteras y complementos de piel, dieron un curso sobre cuero, para poder atender bien a los clientes. Cosas así son las que se pagan en El Corte Inglés.

En suma: es, con diferencia y de largo, la empresa que MÁS tiene que perder con políticas regresivas. Mercadona, Dia y los que trabajan en reparaciones se pueden hacer de oro con la crisis. A El Corte Inglés les hunde. Sencillamente, tienen una forma de trabajar que depende de que la gente no llegue justa a fin de mes. El cliente de El Corte Inglés no necesitaba ser rico, pero sí necesitaba poder gastar un poco más sin preocuparse a cambio del servicio.

El principal problema de El Corte Inglés es que su clientela está desapareciendo. Y me sabe fatal, no sólo por los empleados, sino por lo que ello significa. Un Corte Inglés o Hipercor vacío implica que no hay nadie que cobre 1.200-1500 euros al mes, o con trabajo fijo. Implica que se acabó la estabilidad, se acabó la clase media, y a partir de ahora todo va a ser malabares hasta llegar a fin de mes. No tenemos trabajo porque todo se produce fuera más barato. Si algo de calidad se produce aquí, no podemos pagarlo porque es demasiado caro porque tenemos empleos de mierda porque los empleos están donde se paga menos... Y el primer afectado por ese círculo vicioso es ECI. Su hundimiento es sintomático de un problema más serio, y me parece más que preocupante.

capitan__nemo

Aqui en cambio llegan todas las noticias que al parecer los grandes medios de masas no quieren publicar.
Malas prácticas y datos negativos de El Corte Inglés convertidos en publicidad en El País y Público
Malas prácticas y datos negativos de El Corte Inglés convertidos en publicidad en El País y Público


El Corte Inglés, cunde el pesimismo
El Corte Inglés, cunde el pesimismo

Titulares sobre los resultados económicos de El Corte Inglés
Titulares sobre los resultados económicos de El Corte Inglés
Hace 11 años | Por fraude a teclista.tumblr.com

Las vergüenzas de El Corte Inglés
Las vergüenzas de El Corte Inglés
Hace 11 años | Por tucan74 a rebelion.org

El Corte Inglés, obligado a revelar a Hacienda los datos de los mejores clientes de su tarjeta de compra
El Corte Inglés, obligado a revelar a Hacienda los datos de los mejores clientes de su tarjeta de compra
Hace 11 años | Por cosasdelburro a publico.es

El Corte Inglés se adjudica por 208.656 euros un contrato con el Ministerio de Defensa
El Corte Inglés se adjudica por 208.656 euros un contrato con el Ministerio de Defensa

El Corte Inglés sigue despidiendo a trabajadores enfermos
El Corte Inglés sigue despidiendo a trabajadores enfermos
Hace 11 años | Por UtahNutria a abusospatronales.es

El Corte Inglés reduce media jornada a 20 000 empleados y despide a 3000 trabajadores
El Corte Inglés reduce media jornada a 20 000 empleados y despide a 3000 trabajadores
Hace 11 años | Por SantiCarneri a elblogsalmon.com

UGT y CCOO piden a Viajes El Corte Inglés participar en la negociación del ERTE, que empieza hoy
UGT y CCOO piden a Viajes El Corte Inglés participar en la negociación del ERTE, que empieza hoy
Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a hosteltur.com

El Corte Inglés, el patrón español
El Corte Inglés, el patrón español
Hace 12 años | Por --77058-- a chtjugt.net

Condena a El Corte Inglés por vulnerar la libertad sindical en Madrid
Condena a El Corte Inglés por vulnerar la libertad sindical en Madrid
Hace 16 años | Por --37627-- a publico.es

Discriminación de la mujer en El Corte Inglés
Discriminación de la mujer en El Corte Inglés
Hace 16 años | Por CCOO-ECI a asueldodemoscu.net

Grabadoras en el despacho del Jefe de Personal de ECI Duque Sevilla
Grabadoras en el despacho del Jefe de Personal de ECI Duque Sevilla

La Generalitat subcontrata informáticos a través de El Corte Inglés
La Generalitat subcontrata informáticos a través de El Corte Inglés
Hace 13 años | Por Ivanbangi a cnt.es

Más de 38 millones en licitaciones a El Corte Inglés en sólo seis meses
Más de 38 millones en licitaciones a El Corte Inglés en sólo seis meses

IU pregunta por el despido de 34 trabajadores de Informática El Corte Inglés
IU pregunta por el despido de 34 trabajadores de Informática El Corte Inglés
Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es

Industria adjudica a El Corte Inglés un contrato para fabricar sintonizadores de TDT accesibles
Industria adjudica a El Corte Inglés un contrato para fabricar sintonizadores de TDT accesibles
Hace 12 años | Por klingsor a diariosigloxxi.com

5 informáticos en huelga despedidos por la empresa
5 informáticos en huelga despedidos por la empresa
Hace 12 años | Por pinxu1 a cnt-agites.blogspot.com

El Ministerio de Defensa contrata a El Corte Inglés para un proyecto de seguridad informática
El Ministerio de Defensa contrata a El Corte Inglés para un proyecto de seguridad informática
Hace 17 años | Por aberron a elconfidencialdigital.com

gorkabol

Aqui la portada del Numero 1, del mismo periodico

Portada Numero 1 - "La Marea"

Hace 11 años | Por gorkabol a lamarea.com


Personalmente los dare una oportunidad, hace falta prensa critica en este Pais donde la Derecha y el Capital tiene monopolio, y lo hare rular entre mis contactos, que dicen ser de izquierdas y leen "El pais" uighs

D

Con TVE tenía una clausula en su contrato de publicidad que le hací intocable. NO se podia emitir ninguna información peyorativa sobre la empresa. Cuando RTVE retiró la publicidad de la cadena esta una semana despueés emitió un reportaje hablando de todas la irregularidades de la empresa en materia laboral y fiscal.

Sixela

La independencia de los medios esta en su financiación (cosa que también nos pasa a todos los mortales).

Por ello, y desde mi punto de vista, los unicos medios independientes serán aquellos que se financien, en su gran mayoría, con las cuotas de sus socios. Lo mismo podriamos decir de sindicatos, partidos políticos...

D

Pero quien paga manda y un medio sin financiación de un tercero es casi insostenible. La única opción que veo es un medio de comunicación financiado por un equipo de accionistas alienos a la linea editorial del medio y que no puedan influenciar en ella #10

australia

Los beneficios han caído debido a la agresiva política de expansión que ha llevado en estos últimos años, abriendo muchos centros nuevos. Echad un vistazo a los ingresos a ver cuánto han disminuido.

Moule

Eso, eso, cargad contra una empresa que da trabajo a 100.000 personas no cualificadas en España bajo unas condiciones envidiables por el resto del sector. Así va España...

D

Supongo que que te devuelvan el dinero y cambien productos "incambiables" también ayuda.

D

A pesar de que la primera edición del libro nunca llegó a salir a la venta, pequeñas editoriales de Asturias y Cataluña sacaron ediciones posteriores, de entre 3.000 y 5.000 ejemplares, que hoy se pueden comprar en librerías o a través de Internet.

¿por qué nadie ha escaneado el libro?

Maki_

Pero en internet no. Ahi pincha poco. Bueno, excepto en el banner que hay a la derecha...

No compro en El Corte Inglés, porque organizan viajes para cazadores y porque montan campañas para el fomento de la tauromaquia, exponiendo incluso cabezas de ejecutados en sus paredes.

http://www.viajeselcorteingles.es/caza/home.html
http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.585

s

El otro día viendo el partido del Barça en streaming, cada 10 minutos, pasaba un anuncio del corte inglés, me quedé flipado, lo sabrá el corte¿?¿?

javicl

Buena suerte para La Marea!!

A

¿Tiene mano El Corte Inglés en Menéame?

Potopo

No tiene nada de raro, los medios de información no viven del aire, compiten entre ellos para informar sí, pero ante todo son negocios y si quien les paga se queja cambian lo que sea necesario.

D

#14 Facha casposo imbécil, probablemente feo

asfaltopo

Noticias frescas

D

creo que fue Rockefeller el que dijo " si tienes 10 dolares para sacar un producto y quieres venderlo gasta 1 en el producto y 9 en publicidad..." o algo parecido...pues esta gente lo siguen a pies juntillas, ademas pienso que el corte inglés tiene un tipo de cliente con pasta que jamas se pasara a zara o a mercadona y con los margenes de beneficios tan barbaros a los que trabajan...

Andreas00

me quedo con la entrevista a Arcadi Oliveres.

s

El 8 de marzo de 2006 un periódico económico comenzó a publicar en portada artículos sobre malas prácticas de El Corte Inglés. Al cabo del tiempo, el gran almacén rectificó su política. Creo que estáis publicando un poco tarde cosas que ya se conocían. Como toda empresa, tiene cosas criticables y encomiables. Por favor, hemerotecas.

D

¿Alguien pensó en el OPUS?

j

Lo siento, quizá no sea lo más justo, pero en estos momentos me parece que ECI merece nuestra confianza. Por lo menos la mia ya la tiene, y no ignoro todo lo que se comenta, pero no le veo culpable de todos los desmanes que ocurren. Solamente es un superviviente, aunque tenga más recursos que otros para poder sobrevivir.

f

#27 Jodo, como se os nota macho.