591 meneos
4751 clics

El Corte Inglés. La publicidad en los medios hace intocable al gigante

A pesar de que el beneficio bruto de la empresa ha caído en los cinco últimos años de los 700 millones de 2006 hasta los 200 en 2011, llama la atención que su gasto en campañas de promoción haya aumentado. En el quinquenio 2007- 2011, la inversión fue de 488 millones, frente a los 424 del periodo 2002-2006, según Infoadex, la empresa líder en el control e investigación del sector publicitario.
etiquetas: corte inglés, medios, la marea
usuarios: 262   anónimos: 329   negativos: 7  
36comentarios mnm karma: 575
Comentarios destacados:         
#1   Pues que siga invirtiendo en publicidad y no se la hagamos nosostros en MNM.
votos: 9    karma: 62
#26   #1 O sea, que no se hable del tema, justo de lo que se queja este artículo.
votos: 1    karma: -2
 *   --178033--
#2   El texto que he publicado no es precisamente publicidad a El Corte Inglés... es destapar como los medios no se atreven ni a nombrarlo. ¡Consiguió secuestrar 20.000 libros! lee el texto entero, anda.
votos: 21    karma: 220
#8   #2 #5 Miltuplicada, cansina y antigua:
www.meneame.net/search.php?q=Javier+Cuartas+corte+ingles

Y por cierto, las etiquetas están para currarselas un poco más...
votos: 10    karma: -17
 *   Rogero Rogero
#9   #8 Es que NO habla sólo de Javier Cuartas. ¿¡Alguien lee las cosas antes de menear!?
votos: 2    karma: 26
#13   #9 Ya, no solo habla de Javier, pero es lo que referenciabas en el anterior comentario. Y no es que quiera venir yo a defender a una empresa como El Corte Inglés precisamente, pero es que esto es un pupurrí de todas las anteriores y poco aporta nuevo...
votos: 1    karma: 21
#11   #8 Y erronea... se pueden encontrar muchas noticias negativas sobre El Corte Inglés de medios que han perdido el miedo o que directamente ya no tienen anuncios de los almacenes.
votos: 2    karma: 16
#3   Pero en internet no. Ahi pincha poco. Bueno, excepto en el banner que hay a la derecha...
votos: 1    karma: 18
#4   ¿Tiene mano El Corte Inglés en Menéame? ;)
votos: 0    karma: 8
#5   Desaparición de 20.000 libros

Contra el gigante, no se han presentado acusaciones de censura por parte de periodistas en los medios, pero sí en el ámbito literario. El caso más conocido ocurrió en 1991, cuando Javier Cuartas, autor del libro Biografía de El Corte Inglés, denunció el “secuestro” de los 20.000 ejemplares de su obra.

“La empresa ejercía una presión brutal para impedir que cualquiera que se acercase a investigar pudiese avanzar un milímetro”, asegura. Cuartas acusa directamente…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 137
#7   #5 Lo que no entiendo es por qué el autor no hace un e-book. Físico lo pueden secuestrar, pero en la red permanece para siempre.
votos: 13    karma: 120
#35   #34 Coño! Tiene que ser fake... :-|
votos: 1    karma: 21
#6   Aqui la portada del Numero 1, del mismo periodico :-)

www.meneame.net/story/portada-numero-1-marea

Personalmente los dare una oportunidad, hace falta prensa critica en este Pais donde la Derecha y el Capital tiene monopolio, y lo hare rular entre mis contactos, que dicen ser de izquierdas y leen "El pais" uighs
votos: 3    karma: 33
#10   La independencia de los medios esta en su financiación (cosa que también nos pasa a todos los mortales).

Por ello, y desde mi punto de vista, los unicos medios independientes serán aquellos que se financien, en su gran mayoría, con las cuotas de sus socios. Lo mismo podriamos decir de sindicatos, partidos políticos...
votos: 2    karma: 29
#19   Pero quien paga manda y un medio sin financiación de un tercero es casi insostenible. La única opción que veo es un medio de comunicación financiado por un equipo de accionistas alienos a la linea editorial del medio y que no puedan influenciar en ella #10
votos: 0    karma: 6
#12   A pesar de que la primera edición del libro nunca llegó a salir a la venta, pequeñas editoriales de Asturias y Cataluña sacaron ediciones posteriores, de entre 3.000 y 5.000 ejemplares, que hoy se pueden comprar en librerías o a través de Internet.

¿por qué nadie ha escaneado el libro?
votos: 1    karma: 19
 *   --347327--
#16   Con TVE tenía una clausula en su contrato de publicidad que le hací intocable. NO se podia emitir ninguna información peyorativa sobre la empresa. Cuando RTVE retiró la publicidad de la cadena esta una semana despueés emitió un reportaje hablando de todas la irregularidades de la empresa en materia laboral y fiscal.
votos: 3    karma: 33
#17   Los beneficios han caído debido a la agresiva política de expansión que ha llevado en estos últimos años, abriendo muchos centros nuevos. Echad un vistazo a los ingresos a ver cuánto han disminuido.
votos: 2    karma: 27
#18   Noticias frescas
votos: 0    karma: 7
#20   No compro en El Corte Inglés, porque organizan viajes para cazadores y porque montan campañas para el fomento de la tauromaquia, exponiendo incluso cabezas de ejecutados en sus paredes.

www.viajeselcorteingles.es/caza/home.html
www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/subcategory.jsp?categoryId=9
votos: 0    karma: 10
#21   creo que fue Rockefeller el que dijo " si tienes 10 dolares para sacar un producto y quieres venderlo gasta 1 en el producto y 9 en publicidad..." o algo parecido...pues esta gente lo siguen a pies juntillas, ademas pienso que el corte inglés tiene un tipo de cliente con pasta que jamas se pasara a zara o a mercadona y con los margenes de beneficios tan barbaros a los que trabajan...
votos: 0    karma: 7
#22   El otro día viendo el partido del Barça en streaming, cada 10 minutos, pasaba un anuncio del corte inglés, me quedé flipado, lo sabrá el corte¿?¿?
votos: 0    karma: 10
#23   Buena suerte para La Marea!!
votos: 0    karma: 10
#24   me quedo con la entrevista a Arcadi Oliveres.
votos: 0    karma: 6
#25   Supongo que que te devuelvan el dinero y cambien productos "incambiables" también ayuda.
votos: 1    karma: 20
#27   Lo siento, quizá no sea lo más justo, pero en estos momentos me parece que ECI merece nuestra confianza. Por lo menos la mia ya la tiene, y no ignoro todo lo que se comenta, pero no le veo culpable de todos los desmanes que ocurren. Solamente es un superviviente, aunque tenga más recursos que otros para poder sobrevivir.
votos: 0    karma: 6
#28   #27 Jodo, como se os nota macho.
votos: 1    karma: 12
#29   Eso, eso, cargad contra una empresa que da trabajo a 100.000 personas no cualificadas en España bajo unas condiciones envidiables por el resto del sector. Así va España...
votos: 1    karma: 20
#30   No tiene nada de raro, los medios de información no viven del aire, compiten entre ellos para informar sí, pero ante todo son negocios y si quien les paga se queja cambian lo que sea necesario.
votos: 0    karma: 8
#31   Aqui en cambio llegan todas las noticias que al parecer los grandes medios de masas no quieren publicar.
Malas prácticas y datos negativos de El Corte Inglés convertidos en publicidad en El País y Público
www.meneame.net/story/malas-practicas-datos-negativos-corte-ingles-con
El Corte Inglés, cunde el pesimismo
www.meneame.net/story/corte-ingles-cunde-pesimismo
Titulares sobre los resultados económicos de El Corte Inglés…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 35
#32   El Corte Inglés siempre ha tenido fama por varios motivos. Lo que voy a decir no sé si es verdad o es mentira, sino la fama que se han ganado:

Entre los clientes:
1º. Precios más caros a cambio de excelente servicio post-venta. ¿Se te rompió el ordenador nuevo? Vamos a tu casa y si no podemos arreglarlo, te ponemos otro.
2º. Buen servicio al cliente. Es especialmente interesante el servicio de pedidos. Llegan hasta 25 kilómetros.

Sobre los trabajadores:
1º. Empleo estable y de calidad. Eso…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 39
#33   El 8 de marzo de 2006 un periódico económico comenzó a publicar en portada artículos sobre malas prácticas de El Corte Inglés. Al cabo del tiempo, el gran almacén rectificó su política. Creo que estáis publicando un poco tarde cosas que ya se conocían. Como toda empresa, tiene cosas criticables y encomiables. Por favor, hemerotecas.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame