Publicado hace 10 años por sergiotoc a triangulodelasbermudas.ning.com

"Mi sorpresa fue mayúscula cuando al levantar el falso techo, acción que de manera asidua realizamos todos para colocar un cartel torcido o bajar una lámpara a un cliente, observo que un pequeño objeto metálico con forma de botón...". "Después de descubrir estos MICRÓFONOS y conocer al detalle de qué se trataba, procedí a denunciar este hallazgo en la comisaría de policía nacional de mi distrito, donde realicé descripción detallada de lo encontrado. Pocos días después la policía visitó las instalaciones del centro de El Corte Inglés.."

Comentarios

p

#6 Si, yo se que al menos, ponen cámaras en las cajas que no cuadran, me han contado que en una caja pusieron a 2 "recomendadas" y una empleada, y la caja empezó a no cuadrar, al de un mes o dos habían echado a una de las "recomendadas" al parecer le mostraron los vídeos donde se le veía robando.

Pandacolorido

#12 No son para grabar al cliente, son para grabar al personal que trabaja allí.

f

#4 La Navaja de Ockan diría que la explicación más sencilla es que se utiliza para regular el volumen de la megafonía. Hace años que tienen un sistema instalado que en función del ruido ambiente regula el volumen. Lee a #47, lo explica clarito.

D

#64 es que para mí, la navaja de ockham dice que es para regular el sonido ambiente.
nadie puede creerse que se dedican a escuchar tódas las conversaciones de todo el munod en una planta de el corte inglés...

malkair

Dada la explicación de #47, la bien traída llamada a la navaja de Ockham de #64 y el mismo sentido común, debe concluirse que ECI no espía las conversaciones de clientes/empleados/etc. Me cuesta creer que esos micrófonos, que seguramente no serán de la CIA, sean capaces de captar de forma INTELIGIBLE las conversaciones que se producen más abajo, especialmente en momentos de mucha afluencia de público. En el mejor de los casos captarán ruido, voces, un galimatías que, lógicamente, no se puede considerar "espíar" conversaciones.

La explicación razonable es que se colocan para regular el volumen de la megafonía mediante AGC: Los micros captan más o menos "barullo" y automáticamente la megafonía suena más fuerte o débil en función de ese "barullo". Lógica aplastante, ¿no?

i

#74
Para regular el volumen de la musica se podría usar un "medidor de decibelios",el cual usa un micro pero por el cable solo manda los picos de DB y no información sonora. El problema con un micro es que la informacion sonora se manda "sin encriptar" a los PCs que pueden usar la misma para calcular mediante software los DBs y ajustar el volumen de la música,o se pueden usar para espiar conversaciones ante un stand.
Un medidor de decibelios no manda informacion sonora sino que es el mismo hardware el que calcula los DBs y los manda al PC. Esto protege la intimidad de clientes y personal.
Algo que sí está haciendo ECI en este caso sería el de no advertir a los usuarios de la posibilidad de derecho a eliminación de los datos sonoros así como la advertencia de que sus datos sonoros se están grabando.
Por otra parte, para hacer un calculo de DBs por software(si realmente el objetivo es medir el ruido del local) no es necesario hacerlo con micros de gran sensibilidad y calidad,ya que las mediciones no son puntuales sino ponderadas en el tiempo. Un micro baratucho y bastorro sobra. Aún así es preferible hacer uso de medidores de DBs baratuchos que calculan,como he dicho, los DBs por hardware sin transmitir información confidencial.

D

Semana fantástica del espía en el Corte Inglés.

sergiotoc

#14 Buena pregunta.

D

y el subnormal ese que se hace llamar Hannah apestando a jefecillo de la casta inglesa y amenazando al del blog. Este país apesta cada vez más

Trigonometrico

#3 Cuando el país iba un poco mejor, ECI ya era la mierda que es hoy.

D

Ya apuntan maneras

D

#38 Me la guardo.

mono

Lo estoy leyendo desde la oficina, y no he podido evitar mirar al techo, no vaya a ser que me espíen a mi también.

Yonkykong_1

#2 Pues que sepas que es ilegal

D

"Mantenida conversación con un experto técnico de sonido cuya empresa hace muchos trabajos para El Corte Inglés e Hipercor en todo el territorio nacional en sus centros comerciales me indica que dicho modelo de micrófono se puede utilizar tanto en labores de referencia para ajuste automático de la megafonía como para LABORES DE VIGILANCIA,a la vez."

La navaja de ockham...

lameiro

Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios.Y creedme, sé de que hablo.

D

#25 Todo le mundo conoce alguien que trabaja en el CI y esto solo es la punta.
No es un empresa donde te puedas expresar libremente ni negarte.

StuartMcNight

#29 Ahm... ya. Pero leete el comentario al que respondo al menos. Ni siquiera habla unicamente de ECI. Habla de una conspiracion de los microfonos. Y aunque pudiera creer que es probable. El unico argumento es "creedme, se de lo que hablo". Permiteme que al menos haga la broma al respecto.

D

#25 Lo de la afirmación es lo de menos, la gracia es que eso lo saben hasta los niños de primaria. Vamos, que tampoco hace falta que nos dé ninguna referencia ni nada.

StuartMcNight

#61 lol Es decir, que en la oficina donde trabajo hay microfonos lo saben los niños de primaria?

D

#68 Estás tergiversando, eso no es lo que él dijo, él dijo: Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios.., y si alguien necesita una referencia para esa afirmación es que como mínimo es idiota perdido. Ni que fuera un misterio que hoy día hay cámaras y micros apuntando a la gente en sus trabajos.

StuartMcNight

#73 Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios

Ya que copias y pegas podias leertelo.

D

#78 No se refiere a la tuya personalmente, no eres tan importante, se refería en general.

StuartMcNight

#81 Claro y como se referia "en general" entiendo que mi oficina entra dentro de esas oficinas "en general". ¿O es que acaso mi oficina es la excepcion?

D

#82 Por esa misma regla de tres tampoco tenemos por qué creerte a ti, que abogas por estar seguro de que tu oficina no contiene ni cámaras ni micros. Vamos, que por que tú digas en Internet que tu oficina no tiene cámaras ni micro aquí nos lo creemos, cuando lo más factible es que haya una cámara y un micro grabándote y ni siquiera te hayas enterado.

StuartMcNight

#83 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Anda, majete, busca el comentario donde yo afirmo que mi oficina no contiene ni camaras ni micros. Haz el favor. Algunos teneis tantas ganas de luchar contra molinos que os necesitais inventar una realidad que no ha ocurrido.

D

#84 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol pues lo mismo que cuando nadie se refirió a tu oficina en particular. En todo caso, vuelvo a repetir, que si alguien necesita referencia para saber que hoy día es un hecho que en las oficinas y puestos de trabajo ponen cámaras y micros para vigilar al personal es que es idiota perdido. Y lo mismo, esta afirmación no aplica a tu oficina, que ya sabemos que la tuya no tiene la relevancia suficiente para que la vigilen.

StuartMcNight

#85 pues lo mismo que cuando nadie se refirió a tu oficina en particular

¿Otra vez la misma memez? Pensaba que habiamos acordado que mi oficina no es especial, y por tanto cuando se habla de las oficinas en general, incluye tambien mi oficina.

Por cierto. Igual es demasiado complejo para ti en tu mente simplista. Pero el comentario no iba de que sea o no sea cierto lo que afirma. El comentario pretendia ridiculizar el hecho de decir algo en internet seguido de "Y creedme, se de lo que hablo"; y pensar que eso va a servir para que alguien te crea.

Pero oye, que no se diga, sigue inventandote la realidad y siendo tan simple.

D

#86 Yo creo que la memez y lo simplista es burlarse de una afirmación coherente de forma genérica, sacándola de contexto, siendo que es evidente que sabe de qué habla, cuando la burla debiera ir dirigida a la falta de necesidad de comentar lo que ha siglo XXI todo el mundo sabe y puede imaginar: que en tu oficina y en la de cualquiera hay micros y cámaras para controlar al personal.

StuartMcNight

#88 Ojú, que coñazo chaval. Porque no lo dices de una vez, solo eres el tipico tocahuevos que tiene que buscarle tres pies al gato a uno de los comentarios más votados de la noticia, siempre hay uno, y en este caso eres tú, "creeme, se de lo que hablo". Es tan simple como eso. Por lo menos, 66 personas han entendido la intención que no era pedir pruebas. Y tú eres el unico que dos días más tarde sigues insistiendo a cabezazos con el tema.

¿De verdad crees que escribir en un comentario de internet, sea o no sea cierto, "Creedme, se de lo que hablo" sirve para algo?

D

#89 Depende del contexto. En el suyo sirve para que se burlen de él, pero no como tú lo hiciste, sino porque lo que afirmaba lo saben hasta los negros... lol lol lol

sergiotoc

#22 Infórmanos que empresas lo instalan y a que hora para no ser detectados.
Gracias.

D

#22 Hasta una empresa de mierda como TAS te pone un sistema de vigilancia oculto con cámaras y micros en donde la contraten, pero hay gente que tiene google y necesita que se lo referencien, en el siglo XXI. Cada idiota dando vueltas por el mundo que flipas.

Kirchhoff

Buenos dias,"hanna" o quien seas,que bien ocultas para entrar con tus maleducadas intervenciones.Tus intervenciones describen claramente tus carencias intelectuales y tu tendenciosa intencion.
Como sabes ya no voy a contestarte ni rebatir nada de tu opinion,la asumo e ignoro.Hazlo mejor porque sinceramente cumples con la tipologia de no aptos y no alfabetizados que me ido encontrando a lo largo de mi vida laboral en ECI.
Un saludo "hanna" y animo en tu labor,...cada dia lo haces mejor,...para mis intereses,...ja,ja,ja,ja...mira me has hecho reir...


Ni le contesta, y además le ignora, porque es maleducado y carente de inteligencia... Um, yap.

Iba por mitad del blog cuando he vuelto a meneame a ver los comentarios de la web, y he ido directo a ver el comentario del tal Hanna y la respuesta del bloguero. Acto seguido, he dejado de leer el post, cosa que ya casi tenía decidida, por otro lado, al decir el propio bloguero que "se pueden usar para regular el volumen de los altavoces... PERO TAMBIEN PARA ESPIAR". En fin.

Y sí, tengo acciones de El Corte Inglés. Miles. Millones. Cantidades ingentes.

Tartesos

No se que es más delito, grabar conversaciones sin consentimiento de los ciudadanos o que el juez no vea causa penal en ello.

PD Para el juez

SECCIÓN 1
De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c2s1

Deume

#33 Este Corte Coruñes... El mas protegido, y no hacen falta micros.

p

#33 "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales"

¿¿¿en serio??? De las postales???? Y qué hace el cartero?? "No miro, no miro, no miro" =>


gassganso

Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía; afirmando que no hay sistema de grabación ni escucha humana en directo, y asunto zanjado. No veo nada raro en que el juez lo haya sobreseido.

¡¡Mi vecino es traficante de armas blancas porque esconde en el cajón de la cocina más de diez cuchillos!!

Fdo. Abogado del Diablo.

(El sobreseimiento es provisional)

el_efante

#48 Por favor podrías mostrar la fuente donde dice "Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía". Porque en el artículo únicamente dice que no se han dado explicaciones al respecto.

Por cierto, lo de: "le dicen 'a' juez", es de la neolengua ésta impuesta con calzador, no?

gassganso

#49
* Por favor, ¿podrías mostrar la fuente donde dice "Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía"?

*con calzador, ¿no?

Efectivamente, me he tragado una ele en mi comentario. Mi intención era escribir "al", apócope de a y el, y no "a". Ruego a vuestra merced sepa disculpar tamaña metedura de pata.

Hablando de neolenguas, ¿qué piensas de los que no usan los signos de apertura de interrogación y/o exclamación, ya no por ser de dedo rápido sino por pura desidia?

Como ves, nadie podrá nunca tirar la primera piedra.

Y en lo que se refiere a mi comentario, no veo en el mismo dónde afirmo que en el artículo diga lo que expreso, o que mi ocurrencia sea lo que efectivamente ha ocurrido.

Espero que no te tomes a mal ni esta respuesta ni que te aconseje informarte de los significados que puede tener la figura "Abogado del Diablo", ya que me parece que puedes haber entendido mal mi aporte y es ahí donde puede haber cojeado la comunicación.

Saludos.

el_efante

#56 Tranquilo, no me tomo mal tu respuesta. Es más, me alegra saber que lo de "a juez" ha sido una errata y no un uso de la neolengua. Y lo decia porque desde hace un tiempo se están empeñando (desconozco los motivos) en eliminar de la lengua ciertos artículos gramaticales, por ejemplo ahora dicen: a gobierno, presidente de gobierno, a juez, etc. En lugar de: al gobierno, presidente del gobierno, al juez...
Si alguien por aqui supiera dar una explicación a esto seria interesante saber el motivo.

Con respecto al: no?, pues que quieres que te diga, suelo escribir ambos signos de interrogación, aunque a veces por una cuestión de sencillez, de desidia o llámalo como quieras, no lo hago. Pero yo no te voy a pedir disculpas por esto, seria algo exagerado hacerlo.

De todas maneras, lo principal de mi comentario era el asunto del que aqui se trata, y como me imaginaba que era nada más que "tu ocurrencia", era solo por confirmarlo. Para evitar confusión.
Es que ocurre, que el hecho de que no hayan dado explicaciones da un poco que pensar ¿no?

Y también gracias por tu consejo, aunque como 'abogado del diablo' (que me sonaba de algo haberlo oido antes), hasta te podrias ganar la vida.

gassganso

#57 Entonces metámosnos en el meollo del asunto.

Las empresas tienen derechos como los ciudadanos, algo diferentes y a veces más ventajosos, pero siguen siendo sus derechos.

el_efante

#59 Lo dicho, oposiciones al infienno, jeje, que te las sacas.

D

#48 Los abogados son idiotas y le van a decir al juez que estaban grabando, y encima habrá que referenciarlo y todo.

D

La culpa es de la Tata Golosa...

NapalMe

Me parece muy interesante esto de los MICROFONOS, pero no creo que haga falta poner MICROFONOS en mayúscula cada vez, al rato de leer lo de los MICROFONOS esto y los MICROFONOS aquello, cada vez tiene mas pinta de paranoico y quita seriedad al asunto de los MICROFONOS (y ser paranoico no significa que no le espíen)
No pretendo hacer juicio de valor del tema, que es muy serio, solo del estilo.

Peicheck

#34 le patrocina tatagolosa

es la cancion del corte ingles

D

Los guionistas ya van tardando en sacar un serie de un trabajador en el CI desde sus inicios por que me da que juego de tronos se queda corto comparado con las taticas sucias de esa empresa y sus directivos.

sergiotoc

#19 Te aconsejo esta serie: Galerías Paradise (The Paradise)
Así se llevaban los grandes almacenes antes...
Hoy la tecnología nos ha superado.

yoma

Querrán captar el ruido ambiente como en los campos de fútbol. lol lol

h

Me cuesta creer que tengan a un tío escuchando todas las conversaciones que se producen en un Corte Inglés, pero meneo sólo por el curro que se pegó el tío, llamando hasta a la empresa de los micrófonos!

D

Pues si pueden ser micrófonos para regular el volumen, en sitios grandes, si hay mucho ruido en una parte hace falta mayor volumen para megafonía por lo que no es nada raro que se usen para ello.

Aunque yo que me suelo fijar en éstas cosas nunca he visto ninguno, será que hace años que no voy allí lol

enervante

#43 no sólo no es nada raro sino que es lo más probable.

D

Yo me negué a instalar una cámara oculta en el servicio de señoras de una gasolinera en Cádiz, directamente junto al inodoro vamos, para ver como las mujeres se bajaban la falda o los pantalones antes de sentarse justo a la altura de la cintura. Me llevé una bronca de mi jefe y lo hizo otro compañero por miedo a que le echaran. Me limité a comunicarlo al ayuntamiento de la localidad a la que pertenecía, Alcalá de los Gazules, y nunca más supe del tema.

Sofrito

Me parece muy fuerte la decisión del juez. Que yo sepa, el empleado vende su fuerza de trabajo, no su intimidad.

g

Serán simples micrófonos para controlar el volumen como bien dice la noticia y aquí estamos dándole vueltas a lo tonto.

el_efante

#41 Si serán tontos los microfonos que simples vueltas dándole estamos. Va ser que sí..

fincher

Ojalá la gente deje de comprar en unos grandes almacenas que, además de duplicar los precios de mercado, espían a los clientes.

D

Me imagino que se podría denunciar vía agencia de protección de datos. Seguro que a la entrada advierten que hay cámaras, pero no micros.

D

Yo recuerdo que en una tienda donde trabajaba como encargada mi ex tenian varios micros, uno delante de la caja registradora. De hecho, le habían prohibido decirselo al resto de trabajadores, cosa que ella terminó por saltarse y comentárselo por un lado para que no contaran cosas personales sin saber que estaban siendo espiados y por otro, para no ser complice en una posible denuncia contra la intimidad de los trabajadores.

Por cierto, la tienda pertenecía (o pertenece, no se si sigue abierta) a la cadena GAS de ropa. Situada en "las Rozas Village".

el_efante

#62 Otro fan de gran hermano... Una cosa es que te tú te sientas a gusto con esto, otra es que hables sin tener ni idea > #52 y #65

A

#62 -- Tiene razón el comentario #69: infórmate antes de hablar. Si la manera de hacer efectivas las medidas de control es arrasar derechos fundamentales de las personas, entonces esas medidas de control son ilícitas. ¿Por qué no cachear a los clientes del Centro Comercial a la salida? ¿Por qué no instalar cámaras dentro de los probadores?

Las medidas de control válidas en la empresa están sometidas a numerosas restricciones de proporcionalidad. No puedes, por ejemplo, abrir taquillas fuera de horas de trabajo, o sin presencia de representantes o testigos (art. 18 del Estatuto de los trabajadores); no puedes hacer escuchas si no participas en la conversación (STC 114/1984... doctrina que, por cierto, seguramente variará en los próximos años, pues hoy parece demasiado permisiva con las escuchas); no puedes pinchar los teléfonos; no puedes monitorizar el tráfico internet de los ordenadores de la empresa si no es por causas concretas y con ciertos límites (búsquedas por palabras clave, etc.).

Y si hablamos de cámaras de CCTV, ahí además hay una regulación administrativa muy detallada, con deber jurídico de comunicación, etc.

h

#69 En ningun momento he dicho que yo estuviera de acuerdo con tales medidas.

#71 El desinformado creo que eres tu, pues no existe normativa específica que regule la instalación y utilización de estos mecanismos de control y vigilancia consistentes en sistemas de captación de imágenes o grabación de sonidos dentro de los centros de trabajo. El Tribunal constitucional concluye que habrá que establecer en cada caso si la medida empresarial es lícita para lo que deberá acomodarse a las exigencias de proporcionalidad entre el fin pretendido con ella y la posible restricción del derecho fundamental de los trabajadores para lo que es necesario que se cumplan los tres requisitos: Idoneidad, necesidad y equilibrio.

El hombre denunció, el juez lo valora, pregunta al empresario y le indica el fin de los micrófonos, control o seguridad de lo que sea y el juez lo da por valido. Si considera o tiene pruebas de que esos microfonos se usa para otros fines que vulneran sus derechos que lo demuestre. Sino lo unico que dice hay unos micros en mi lugar de trabajo que no se para que son. Gran historia

A

#62 (Digo que tiene razón el comentario #69 de el_efante).

sleep_timer

Con no entrar a comprar en ese obsoleto centro comercial, solucionado.

p

¿Realmente hacía falta escribir en mayúsculas todas y cada una de las ocurrencias de la palabra "micrófonos"?

rupper

#13 Creo que la palabra "ocurrencias" no tiene el significado que les has dado en esa frase.

p

#16 pues depende de lo exquisitos que nos pongamos. Si nos atenemos al DRAE, pues no. Si nos vale lo que diga el Larousse o la inmensa cantidad de textos al que se refieren como "aparición de elemento lingüístico", pues sí.

rupper

#45 Da igual, lo dije esperando karma, pero para la mierda que me han dado que se metan el Larousse por donde les quepa

Guanarteme

¿El Corte Inglés de Las Palmas de G.C.? No me extraña en absoluto, dos amigos míos y la madre de una tercera amiga han trabajado en ese mismo centro y por lo que cuentan mobbing es quedarse corto.

mahuer

En mediamarkt, tienen cámaras para los empleados también, como por ejemplo dentro del almacén.

D

No es el caso pero algunas de las camaras de seguridad visibles llevan sistema de audio por lo que se escucha y muy bien lo que se hace o dice en el recinto. Tambien me recuerda a esos micros que se ponen en los escaparates para escuchar a los clientes que los observan y tomar nota sobre como actuar o determinar acciones de marketing ¿eso seria legal?

A

#27 No. Serían escuchas ilegales.

La regulación administrativa de las cámaras de vigilancia establece diversos límites (entre ellos, deberes de anunciarlas y límites de proporcionalidad, en especial respecto de los trabajadores). Está prohibida en todo caso la captación de conversaciones en las que no intervenga el "grabador" (si el grabador forma parte de la conversación es otra cosa: Sentencia del TC 114/1984).

D

Confusión

S

la nsa te esta espiando mas en el momento que haces el articulo

D

Pues que no se entere de que hay policías de paisano trabajando ....

D

Si oyen lo prepotentes que suelen ser los dependientes más mayores... ya me he ido sin comprar dos veces cabreado, no habrá tercera.

Señor_Cachopo

Y creo que cámaras en los probadores. No es broma.

Euricena

Todos los empleados como ése. Y si le despiden, alega que es para tapar su ilegalidad y se les cae el pelo.

h

Si siente que sus derechos son vulnerados deberia denunciarlo ante la inspeccion de trabajo. A pesar de que no tengo simpatia por el Corte Ingles, en principio pueden poner microfonos y/o camaras si lo ve oportuno y justifacado para labores de control/seguridad, y no es necesario que se notique al trabajador de ello, pues si tuvieran que notificar de cada medida de seguridad/control a los empleados se podrian perder la finalidad de las mismas. Saludos