EDICIóN GENERAL
1733 meneos
20752 clics
El Corte Inglés de Las Palmas tiene micrófonos instalados en el techo

El Corte Inglés de Las Palmas tiene micrófonos instalados en el techo

"Mi sorpresa fue mayúscula cuando al levantar el falso techo, acción que de manera asidua realizamos todos para colocar un cartel torcido o bajar una lámpara a un cliente, observo que un pequeño objeto metálico con forma de botón...". "Después de descubrir estos MICRÓFONOS y conocer al detalle de qué se trataba, procedí a denunciar este hallazgo en la comisaría de policía nacional de mi distrito, donde realicé descripción detallada de lo encontrado. Pocos días después la policía visitó las instalaciones del centro de El Corte Inglés.."

| etiquetas: el corte inglés , las palmas , micrófonos , techo
535 1198 10 K 674 mnm
535 1198 10 K 674 mnm
Comentarios destacados:                      
#8 La próxima vez que vaya a un Corte Inglés, miraré al techo. Y como vea una cosa de esas, me pienso poner debajo a decir: "Saca la pistola, Pepe, que vamos a por la joyería... prepara la gasolina, Manuel... " xD xD xD
Pues cuando se entere de que también tienen cámaras...
#6 Si, yo se que al menos, ponen cámaras en las cajas que no cuadran, me han contado que en una caja pusieron a 2 "recomendadas" y una empleada, y la caja empezó a no cuadrar, al de un mes o dos habían echado a una de las "recomendadas" al parecer le mostraron los vídeos donde se le veía robando.
La próxima vez que vaya a un Corte Inglés, miraré al techo. Y como vea una cosa de esas, me pienso poner debajo a decir: "Saca la pistola, Pepe, que vamos a por la joyería... prepara la gasolina, Manuel... " xD xD xD
A mi me da igual porque yo al corte ingles como solo voy a mirar pues no hablo.
#12 No son para grabar al cliente, son para grabar al personal que trabaja allí.
Depende del nivel de paranoia de cada uno...

Yo he instalado decenas de micrófonos de estos.

Por ejemplo, en una estación de tren, si sonara la megafonía a un volumen "estandar" mientras está llena de gente y el tren entrando, no se oiría nada.

Y si en una madrugada tranquila que solo hay 2 personas y silencio casi absoluto sonaran a todo volumen, posiblemente más de uno se sobresaltaría.

Y por eso se utiliza el AGC (Control Automático de Ganancia), para ajustar el nivel a lo conveniente.

Si el micrófono está conectado a la etapa de potencia de la megafonía, no tiene más misterio.
Pero si resulta que está conectado a un grabador... ¿Tanto trabajo les costaba comprobarlo? Porque cambia radicalmente la situación...
#4 La Navaja de Ockan diría que la explicación más sencilla es que se utiliza para regular el volumen de la megafonía. Hace años que tienen un sistema instalado que en función del ruido ambiente regula el volumen. Lee a #47, lo explica clarito.
Dada la explicación de #47, la bien traída llamada a la navaja de Ockham de #64 y el mismo sentido común, debe concluirse que ECI no espía las conversaciones de clientes/empleados/etc. Me cuesta creer que esos micrófonos, que seguramente no serán de la CIA, sean capaces de captar de forma INTELIGIBLE las conversaciones que se producen más abajo, especialmente en momentos de mucha afluencia de público. En el mejor de los casos captarán ruido, voces, un galimatías que, lógicamente, no se puede…   » ver todo el comentario
#74
Para regular el volumen de la musica se podría usar un "medidor de decibelios",el cual usa un micro pero por el cable solo manda los picos de DB y no información sonora. El problema con un micro es que la informacion sonora se manda "sin encriptar" a los PCs que pueden usar la misma para calcular mediante software los DBs y ajustar el volumen de la música,o se pueden usar para espiar conversaciones ante un stand.
Un medidor de decibelios no manda informacion sonora sino…   » ver todo el comentario
El caso es que si están en zonas públicas, a los clientes no se les informa de que estan siendo escuchados y por otro lado a los empleados, si no figura en sus contratos es exáctamente lo mismo... para mi son escuchas ilegales tal como si te urgan en el correo de empresa (que en el caso de los clientes ni siquiera existe la excusa de un contrato que así lo estipule).

De nada vale decir eso de "yo no uso esto para escuchar a la gente". Una denuncia colectiva de la gente que ha pasado por ese y otros centros donde se detecten su presencia y que se jodan pero bien.
Semana fantástica del espía en el Corte Inglés.
¿Alguien puede confirmar si es una política general de El Corte Inglés o es un caso particular en Las Palmas?
#14 Buena pregunta.
y el subnormal ese que se hace llamar Hannah apestando a jefecillo de la casta inglesa y amenazando al del blog. Este país apesta cada vez más
#3 Cuando el país iba un poco mejor, ECI ya era la mierda que es hoy.
Ya apuntan maneras  media
Todos los centros comerciales tienen microfonos, camaras, sensores (de todo) para medir el comportamiento de los clientes.

La tecnología utilizada en los centros comerciales y grandes almacenes,mediante Monitores en la tienda se hace un seguimiento de cada señal de telefonía móvil
yahel.wordpress.com/2011/11/29/la-tecnologia-utilizada-en-los-centros-
¿Espían gracias al móvil tus hábitos de compra dentro de un centro comercial?
bandaancha.eu/articulos/espian-gracias-movil-tus-habitos-compra-7698
Lo estoy leyendo desde la oficina, y no he podido evitar mirar al techo, no vaya a ser que me espíen a mi también.
#2 Pues que sepas que es ilegal
Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios.Y creedme, sé de que hablo.
#22 Y creedme, sé de que hablo.

Hostia, un tio en internet que afirma saber de lo que habla sin aportar nada mas que una afirmacion.

Ah vale. Entonces te creo.
#25 Todo le mundo conoce alguien que trabaja en el CI y esto solo es la punta.
No es un empresa donde te puedas expresar libremente ni negarte.
#29 Ahm... ya. Pero leete el comentario al que respondo al menos. Ni siquiera habla unicamente de ECI. Habla de una conspiracion de los microfonos. Y aunque pudiera creer que es probable. El unico argumento es "creedme, se de lo que hablo". Permiteme que al menos haga la broma al respecto.
#25 Lo de la afirmación es lo de menos, la gracia es que eso lo saben hasta los niños de primaria. Vamos, que tampoco hace falta que nos dé ninguna referencia ni nada.
#61 xD Es decir, que en la oficina donde trabajo hay microfonos lo saben los niños de primaria?
#68 Estás tergiversando, eso no es lo que él dijo, él dijo: Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios.., y si alguien necesita una referencia para esa afirmación es que como mínimo es idiota perdido. Ni que fuera un misterio que hoy día hay cámaras y micros apuntando a la gente en sus trabajos.
#73 Camaras ocultas con y sin sonido hay en el corte ingles, Vips,en la oficina que tu trabajas y en casi todos sitios

Ya que copias y pegas podias leertelo.
#78 No se refiere a la tuya personalmente, no eres tan importante, se refería en general.
#81 :palm: Claro y como se referia "en general" entiendo que mi oficina entra dentro de esas oficinas "en general". ¿O es que acaso mi oficina es la excepcion?
#82 Por esa misma regla de tres tampoco tenemos por qué creerte a ti, que abogas por estar seguro de que tu oficina no contiene ni cámaras ni micros. Vamos, que por que tú digas en Internet que tu oficina no tiene cámaras ni micro aquí nos lo creemos, cuando lo más factible es que haya una cámara y un micro grabándote y ni siquiera te hayas enterado.
#83 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Anda, majete, busca el comentario donde yo afirmo que mi oficina no contiene ni camaras ni micros. Haz el favor. Algunos teneis tantas ganas de luchar contra molinos que os necesitais inventar una realidad que no ha ocurrido. :palm:
#84 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD pues lo mismo que cuando nadie se refirió a tu oficina en particular. En todo caso, vuelvo a repetir, que si alguien necesita referencia para saber que hoy día es un hecho que en las oficinas y puestos de trabajo ponen cámaras y micros para vigilar al personal es que es idiota perdido. Y lo mismo, esta afirmación no aplica a tu oficina, que ya sabemos que la tuya no tiene la relevancia suficiente para que la vigilen.
#85 pues lo mismo que cuando nadie se refirió a tu oficina en particular

¿Otra vez la misma memez? Pensaba que habiamos acordado que mi oficina no es especial, y por tanto cuando se habla de las oficinas en general, incluye tambien mi oficina.

Por cierto. Igual es demasiado complejo para ti en tu mente simplista. Pero el comentario no iba de que sea o no sea cierto lo que afirma. El comentario pretendia ridiculizar el hecho de decir algo en internet seguido de "Y creedme, se de lo que hablo"; y pensar que eso va a servir para que alguien te crea.

Pero oye, que no se diga, sigue inventandote la realidad y siendo tan simple.
#86 Yo creo que la memez y lo simplista es burlarse de una afirmación coherente de forma genérica, sacándola de contexto, siendo que es evidente que sabe de qué habla, cuando la burla debiera ir dirigida a la falta de necesidad de comentar lo que ha siglo XXI todo el mundo sabe y puede imaginar: que en tu oficina y en la de cualquiera hay micros y cámaras para controlar al personal.
#88 Ojú, que coñazo chaval. Porque no lo dices de una vez, solo eres el tipico tocahuevos que tiene que buscarle tres pies al gato a uno de los comentarios más votados de la noticia, siempre hay uno, y en este caso eres tú, "creeme, se de lo que hablo". Es tan simple como eso. Por lo menos, 66 personas han entendido la intención que no era pedir pruebas. Y tú eres el unico que dos días más tarde sigues insistiendo a cabezazos con el tema.

¿De verdad crees que escribir en un comentario de internet, sea o no sea cierto, "Creedme, se de lo que hablo" sirve para algo?
#89 Depende del contexto. En el suyo sirve para que se burlen de él, pero no como tú lo hiciste, sino porque lo que afirmaba lo saben hasta los negros... xD xD xD
#22 Infórmanos que empresas lo instalan y a que hora para no ser detectados.
Gracias.
#22 Hasta una empresa de mierda como TAS te pone un sistema de vigilancia oculto con cámaras y micros en donde la contraten, pero hay gente que tiene google y necesita que se lo referencien, en el siglo XXI. Cada idiota dando vueltas por el mundo que flipas.
Buenos dias,"hanna" o quien seas,que bien ocultas para entrar con tus maleducadas intervenciones.Tus intervenciones describen claramente tus carencias intelectuales y tu tendenciosa intencion.
Como sabes ya no voy a contestarte ni rebatir nada de tu opinion,la asumo e ignoro.Hazlo mejor porque sinceramente cumples con la tipologia de no aptos y no alfabetizados que me ido encontrando a lo largo de mi vida laboral en ECI.
Un saludo "hanna" y animo en tu labor,...cada dia

…   » ver todo el comentario
No se que es más delito, grabar conversaciones sin consentimiento de los ciudadanos o que el juez no vea causa penal en ello.

PD Para el juez

SECCIÓN 1
De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c2s1  media
#33 Este Corte Coruñes... El mas protegido, y no hacen falta micros.
#33 "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales"

¿¿¿en serio??? De las postales???? Y qué hace el cartero?? "No miro, no miro, no miro" => www.youtube.com/watch?v=YounsD_Qn3Y
:-D
Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía; afirmando que no hay sistema de grabación ni escucha humana en directo, y asunto zanjado. No veo nada raro en que el juez lo haya sobreseido.

¡¡Mi vecino es traficante de armas blancas porque esconde en el cajón de la cocina más de diez cuchillos!!

Fdo. Abogado del Diablo.

(El sobreseimiento es provisional)
#48 Por favor podrías mostrar la fuente donde dice "Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía". Porque en el artículo únicamente dice que no se han dado explicaciones al respecto.

Por cierto, lo de: "le dicen 'a' juez", es de la neolengua ésta impuesta con calzador, no?
#49
* Por favor, ¿podrías mostrar la fuente donde dice "Los abogados de El Corte Inglés le dicen a juez que son para regular la megafonía"?

*con calzador, ¿no?

Efectivamente, me he tragado una ele en mi comentario. Mi intención era escribir "al", apócope de a y el, y no "a". Ruego a vuestra merced sepa disculpar tamaña metedura de pata.

Hablando de neolenguas, ¿qué piensas de los que no usan los signos de apertura de interrogación y/o exclamación, ya no por ser…   » ver todo el comentario
#56 Tranquilo, no me tomo mal tu respuesta. Es más, me alegra saber que lo de "a juez" ha sido una errata y no un uso de la neolengua. Y lo decia porque desde hace un tiempo se están empeñando (desconozco los motivos) en eliminar de la lengua ciertos artículos gramaticales, por ejemplo ahora dicen: a gobierno, presidente de gobierno, a juez, etc. En lugar de: al gobierno, presidente del gobierno, al juez...
Si alguien por aqui supiera dar una explicación a esto seria interesante…   » ver todo el comentario
#57 Entonces metámosnos en el meollo del asunto.

Las empresas tienen derechos como los ciudadanos, algo diferentes y a veces más ventajosos, pero siguen siendo sus derechos.
#59 Lo dicho, oposiciones al infienno, jeje, que te las sacas.
#48 Los abogados son idiotas y le van a decir al juez que estaban grabando, y encima habrá que referenciarlo y todo.
La culpa es de la Tata Golosa...
Me parece muy interesante esto de los MICROFONOS, pero no creo que haga falta poner MICROFONOS en mayúscula cada vez, al rato de leer lo de los MICROFONOS esto y los MICROFONOS aquello, cada vez tiene mas pinta de paranoico y quita seriedad al asunto de los MICROFONOS (y ser paranoico no significa que no le espíen)
No pretendo hacer juicio de valor del tema, que es muy serio, solo del estilo.
#34 le patrocina tatagolosa www.youtube.com/watch?v=MyCoNwQRH_o es la cancion del corte ingles
Los guionistas ya van tardando en sacar un serie de un trabajador en el CI desde sus inicios por que me da que juego de tronos se queda corto comparado con las taticas sucias de esa empresa y sus directivos.
#19 Te aconsejo esta serie: Galerías Paradise (The Paradise)
Así se llevaban los grandes almacenes antes...
Hoy la tecnología nos ha superado.
Querrán captar el ruido ambiente como en los campos de fútbol. xD xD
Me cuesta creer que tengan a un tío escuchando todas las conversaciones que se producen en un Corte Inglés, pero meneo sólo por el curro que se pegó el tío, llamando hasta a la empresa de los micrófonos!
Pues si pueden ser micrófonos para regular el volumen, en sitios grandes, si hay mucho ruido en una parte hace falta mayor volumen para megafonía por lo que no es nada raro que se usen para ello.

Aunque yo que me suelo fijar en éstas cosas nunca he visto ninguno, será que hace años que no voy allí xD
#43 no sólo no es nada raro sino que es lo más probable.
Yo me negué a instalar una cámara oculta en el servicio de señoras de una gasolinera en Cádiz, directamente junto al inodoro vamos, para ver como las mujeres se bajaban la falda o los pantalones antes de sentarse justo a la altura de la cintura. Me llevé una bronca de mi jefe y lo hizo otro compañero por miedo a que le echaran. Me limité a comunicarlo al ayuntamiento de la localidad a la que pertenecía, Alcalá de los Gazules, y nunca más supe del tema.
Me parece muy fuerte la decisión del juez. Que yo sepa, el empleado vende su fuerza de trabajo, no su intimidad.
Serán simples micrófonos para controlar el volumen como bien dice la noticia y aquí estamos dándole vueltas a lo tonto.
#41 Si serán tontos los microfonos que simples vueltas dándole estamos. Va ser que sí..
Ojalá la gente deje de comprar en unos grandes almacenas que, además de duplicar los precios de mercado, espían a los clientes.
Me imagino que se podría denunciar vía agencia de protección de datos. Seguro que a la entrada advierten que hay cámaras, pero no micros.
Yo recuerdo que en una tienda donde trabajaba como encargada mi ex tenian varios micros, uno delante de la caja registradora. De hecho, le habían prohibido decirselo al resto de trabajadores, cosa que ella terminó por saltarse y comentárselo por un lado para que no contaran cosas personales sin saber que estaban siendo espiados y por otro, para no ser complice en una posible denuncia contra la intimidad de los trabajadores.

Por cierto, la tienda pertenecía (o pertenece, no se si sigue abierta) a la cadena GAS de ropa. Situada en "las Rozas Village".
#62 Otro fan de gran hermano... Una cosa es que te tú te sientas a gusto con esto, otra es que hables sin tener ni idea > #52 y #65
#62 -- Tiene razón el comentario #69: infórmate antes de hablar. Si la manera de hacer efectivas las medidas de control es arrasar derechos fundamentales de las personas, entonces esas medidas de control son ilícitas. ¿Por qué no cachear a los clientes del Centro Comercial a la salida? ¿Por qué no instalar cámaras dentro de los probadores?

Las medidas de control válidas en la empresa están sometidas a numerosas restricciones de proporcionalidad. No puedes, por ejemplo, abrir taquillas fuera de…   » ver todo el comentario
#69 En ningun momento he dicho que yo estuviera de acuerdo con tales medidas.

#71 El desinformado creo que eres tu, pues no existe normativa específica que regule la instalación y utilización de estos mecanismos de control y vigilancia consistentes en sistemas de captación de imágenes o grabación de sonidos dentro de los centros de trabajo. El Tribunal constitucional concluye que habrá que establecer en cada caso si la medida empresarial es lícita para lo que deberá acomodarse a las exigencias…   » ver todo el comentario
#62 (Digo que tiene razón el comentario #69 de el_efante).
Con no entrar a comprar en ese obsoleto centro comercial, solucionado.
¿Realmente hacía falta escribir en mayúsculas todas y cada una de las ocurrencias de la palabra "micrófonos"?
www.youtube.com/watch?v=3VEO8gEcyPE
#13 Creo que la palabra "ocurrencias" no tiene el significado que les has dado en esa frase.
#16 pues depende de lo exquisitos que nos pongamos. Si nos atenemos al DRAE, pues no. Si nos vale lo que diga el Larousse o la inmensa cantidad de textos al que se refieren como "aparición de elemento lingüístico", pues sí.
#45 Da igual, lo dije esperando karma, pero para la mierda que me han dado que se metan el Larousse por donde les quepa :-(
En mediamarkt, tienen cámaras para los empleados también, como por ejemplo dentro del almacén.
¿El Corte Inglés de Las Palmas de G.C.? No me extraña en absoluto, dos amigos míos y la madre de una tercera amiga han trabajado en ese mismo centro y por lo que cuentan mobbing es quedarse corto.
No es el caso pero algunas de las camaras de seguridad visibles llevan sistema de audio por lo que se escucha y muy bien lo que se hace o dice en el recinto. Tambien me recuerda a esos micros que se ponen en los escaparates para escuchar a los clientes que los observan y tomar nota sobre como actuar o determinar acciones de marketing ¿eso seria legal?
#27 No. Serían escuchas ilegales.

La regulación administrativa de las cámaras de vigilancia establece diversos límites (entre ellos, deberes de anunciarlas y límites de proporcionalidad, en especial respecto de los trabajadores). Está prohibida en todo caso la captación de conversaciones en las que no intervenga el "grabador" (si el grabador forma parte de la conversación es otra cosa: Sentencia del TC 114/1984).
Confusión
Si oyen lo prepotentes que suelen ser los dependientes más mayores... ya me he ido sin comprar dos veces cabreado, no habrá tercera.
Todos los empleados como ése. Y si le despiden, alega que es para tapar su ilegalidad y se les cae el pelo.
la nsa te esta espiando mas en el momento que haces el articulo
Y creo que cámaras en los probadores. No es broma.
Pues que no se entere de que hay policías de paisano trabajando ....
Si siente que sus derechos son vulnerados deberia denunciarlo ante la inspeccion de trabajo. A pesar de que no tengo simpatia por el Corte Ingles, en principio pueden poner microfonos y/o camaras si lo ve oportuno y justifacado para labores de control/seguridad, y no es necesario que se notique al trabajador de ello, pues si tuvieran que notificar de cada medida de seguridad/control a los empleados se podrian perder la finalidad de las mismas. Saludos
comentarios cerrados

menéame