Hace 15 años | Por --74306-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a expansion.com

Tres nuevas sentencias dadas a conocer por Comisiones Obreras obligan a El Corte Inglés a facilitar un horario a facilitar a sus empleadas un horario que les permita conciliar la vida laboral y familiar. Estas nuevas disposiciones se unen a otras previas que protegen a las trabajadoras de grandes almacenes para facilitar el cuidado de los hijos a su cargo.

Comentarios

Aidann

#3 Si Aído se mete en esto, obligará a la empresa a denominarse "La Corte Inglesa" 183 días al año.

Xiana

#17 Claro que sí, igualdad real, pero esta sentencia es así porque las demandantes fueron mujeres y les dieron la razón. ¿Esa demanda la ha hecho algún hombre? Yo vería perfecto que diesen un horario flexible a padres de niños, pero que lo pidan ellos también, no que se quejen de que quien lo ha demandado lo ha obtenido.

Y no me refería solo a la sentencia, sino también a #11. Se queja de que otra persona tiene un horario mejor por tener hijos... sinceramente, eso me parece asombroso. Justamente, muchas mujeres se niegan a tener hijos por no poder conciliar vida familiar y laboral, pero si las que pueden van a ser mal vistas por los demás, apaga y vámonos.

#21 Pues claro que hay que denunciar para conseguir el mismo sueldo por el mismo trabajo. Igual que vosotros tenéis que moveros si queréis lo mismo que han logrado estas demandantes. Quedarse sentado y quejarse poniendo pucheros no sirve de nada.

D

#1 No. Tienen derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que digan podrá ser utilizada en su contra ante un tribunal...

Y

#1 Como todo el mundo sabe, los hombres somos todos unos vagos que no nos implicamos en el ciudado de los hijos y las tareas domésticas.
Por cierto, voy al diccionario a buscar la palabra "discriminación", no vaya a ser que la hayan cambiado.

Xiana

Este es el problema. Cuando alguien consigue algo, en vez de alegrarnos, saltamos protestando por no tenerlo nosotros. Es un primer paso, ya se conseguirán más cosas. En lugar de decir "qué mierda, ¿y los hombres qué?", ¿no podríamos pensar que puede servir de precedente para más avances?

¿Tan difícil es alegrarse por algo que tiene otro?

Si se ofrecen una ventaja a un sector concreto no implica que los demás sectores no puedan llegar a tenerlo. Lo que hay que hacer es pedir derechos para todos, pero no enfurecerse porque otros los consigan.

¿Pensáis que sería mejor si ni ellas lo tuvieran? Si lo han conseguido, es porque lo han intentado. Intentadlo vosotros también para lograr algo.

Kartoffel

En el siglo XXI, todo el mundo aplaude los avances en los derechos de los trabajadores. ¿Todos? ¡No! En un rincón de España, un grupo de irreductibles meneantes todavía resiste frente a la terrible opresión de la sociedad igualitaria. ¿Cómo rayos lo conseguirán?

Sedda

#15 No seas absurdo, lo que sucede es simple discriminación y no hay motivo para alegrarse por ello.

Los avances sociales deberían conseguirse de forma conjunta, no separando por sexos, por razas o por el color del cabello.

K

Creo que el titular es erróneo y la noticia está mal redactada, en esta otra web lo explican mejor:

"Tres empleadas de El Corte Inglés han conseguido, desde junio de 2.008, que los Juzgados de lo Social reconozcan su derecho a conciliar la vida laboral y familiar. Todas ellas contaron con el apoyo legal del sindicato CCOO."

Por tanto se ha concedido este horario especial a las empleadas que lo han denunciado- no a todas las trabajadoras- si hubiese algún hombre que lo hubiese solicitado también el juez se lo hubiese concedido.

eboke

#23, "Claro que sí, igualdad real, pero esta sentencia es así porque las demandantes fueron mujeres y les dieron la razón. ¿Esa demanda la ha hecho algún hombre? Yo vería perfecto que diesen un horario flexible a padres de niños, pero que lo pidan ellos también, no que se quejen de que quien lo ha demandado lo ha obtenido."

La gracia es pedirlo para todos los trabajadores, no sólo para las mujeres. Yo cuando estaba en el comité de empresa, junto con otros 3 chicos (ninguna chica se presentó al puesto), defendíamos los derechos de todos, no sólo de los del comité (ni mucho menos sólo los de los chicos).

Pero según tú, deberíamos haber defendido sólo nuestras cosas e intentar mejorar lo que nosotros creyéramos mejor, sin contar con el resto, ¿verdad? Si no, que se hubieran apuntado al comité...

Lo que hay que leer.

temu

Yo no tengo hijos y me como unos horarios horribles, pero eso si, la compañera que tiene un peque... horarios de lujo.

t

#25 Estoy contigo...

Osea que no somos personas, trabajadores, etc...

somos HOMBRES Y MUJERES, es que me descojono, es que claro como lo pidieron las mujeres, solo para mujeres. Dios a que limites estamos llegando...

Lo flipo.

D

Mira que cuesta que a algunos les entre en la cabeza: corregir una discriminación no es una discriminación.

t

#14 Titular:"El Corte Inglés, obligado a dar un horario más conciliador a sus empleadas"

A ver si lees que no pone empleados (neutro), Trabajadores (neutro), etc. pone TRABAJADORAS lo que esxcluye claramante a los hombres, ahora es cuando me explicas lo de la "correccion de la discriminacion".

Lo que esta claro que unos somos menos que otras, y cada vez mas...

Un saludo.

Por cierto, te devuelvo el voto.

f

#0 la entradilla está mal. repites seguido "a facilitar":

"a facilitar un horario a facilitar a sus empleadas un horario "

hay que borrar "a facilitar un horario"

p

# 1 Yo que tú tendría cuidado con lo que dices o me chivo a Aído...

i

Ya estamos con lo mismo, la noticia es el logro de las empleadas, si lo hubieran pedido hombres también lo conseguirían...no comencemos con la discriminación y demás, si ellos no lo piden, no es el problema de las empleadas. Y luego...los que no se alegran de los éxitos de los demás, es más, los que les parece mal pq ellos no lo tienen...qué pena.

Me alegro por las empleadas
Me alegraré por los empleados que lo pidan y lo consigan
Esto no tenía que conseguirse vía judicial
Me alegro por los hijos de esas personas
Quien consigue ese derecho no da más trabajo a los demás, es el empresario quien le da más trabajo
Los que se quejan, necesitarán una cosa así cuando les toque

t

#15
Pues tienes razón... pero a ver si os aplicais el cuento con las denuncias de mismo trabajo = sueldo. O para eso no aplica el que vosotras os alegreis de que nosotros cobremos mas... es un avance y dentro "de poco" vosotras también cobrareis ese sueldo. ¿Lo que hay que leer?.

IGUALDAD REAL!! para ambo sexos, no igualdades mas para unas, que para otros. Por supuesto esto no es pseudo-progre buen-rollista, esto es ser progresista.

Un saludo.

assman

puto corte inglés!!!

D

#24 Mira que cuesta que a algunos les entre en la cabeza: corregir una discriminación no es una discriminación.

Pero qué dices. Corregir una discriminazión y dejarse por el camino otras muchas que podrían haber corregido es exactamente discriminar, es dar un trato de favor a un colectivo y dejar a otro/s en el limbo.

#31 Yo he escrito sobre lo que decían en los comentarios, sobre el tema de discriminación. Si bien es cierto que el tema se ha iniciado erróneamente

m

Con la cantidad de trabajadores que tiene El Corte Ingles tampoco deberia ser tan complicado organizar los horarios de unos y otros

D

#6 Es q hay jefes muy cabrones...

eboke

Habrá que denunciar a las demandantes, por discriminación, ¿no?

javier5510

#14 estoy contigo

paalge

#15 las mujeres no son "un sector", que yo sepa. Y ese pensamiento de que no estamos en el mismo barco, que somos dos colectivos diferentes lo que crea discriminaciones. Aquí la igualdad, tan de moda, brilla por su ausencia.

D

¿A alguien le sorprende?. Estamos sepultados por una optica de genero desviada y mientras, los hombres no dejamos de perder derechos o ser proscritos de los que aparecen nuevos.

Como toda perversion, el tiempo lleva de nuevo al equilibrio pero mientras habras muchos que padezcan sus consecuencias.

Con las mujeres hizo falta la tragedia de Ana Orantes para visibilizar un problema. Parece que tendra que suceder lo mismo pero a nivel masculino para que se retorne a la sensatez.

ojovirtual

#4 183 días los años bisiestos, los demás 182'5.....

D

No estoy en contra de la sentencia pero no sé porque me da que unos cuantos empleados van a sufrir esta medida.

D

#27 #25 Es que ellas fueron a juicio por sus casos concretos. Supongo que cuando vaya un hombre a juicio por los mismos motivos, podrá utilizar como precedente los juicios de sus compañeras. ¿Qué discriminación ves ahí? Yo, sinceramente, ninguna. El padre que quiera, que se acoja a su derecho de reclamar la conciliación que sea legal y pertinente en su caso. ¿Quién se lo impide?

C

#4 o... 'La Corta Ingles'

D

No si al final el cachondeo será que, una vez igualados absolutamente los sueldos entre sexos, acabaremos trabajando más horas que ellas lol

d

Si eso se hace, debería ser con todos los empleados de todos los trabajos, no sólo con los de El Corte Inglés.

R

Esa "conciliación" se perderá en el próximo ERE masivo. Entonces van a tener mucho, mucho tiempo libre para dedicar a la familia.

A

Quizás sea salirse del tema, pero no he podido aguantar más semejante cúmulo de despropósitos y he publicado este post en la noticia original (no se si lo publicarán o no):

Este mensaje va para la autora de la noticia, Marga Castillo y para la redacción del propio periódico que permite que un artículo sea publicado en estas condiciones.

Supuestamente estos artículos son redactados por profesionales del medio escrito, tan difícil es que esos "profesionales" antes de publicar algo... ¿¿¿aprendan a escribir ????. Ejemplos de las incorrecciones percibidas:

"[...]obligan a El Corte Inglés a facilitar un horario a facilitar a sus empleadas un horario que les permita conciliar la vida laboral y familiar."

¿¿ cuantas veces han de facilitar el horario ???

"La última de las sentencias corresponde al caso de trabajadora de estos grandes almacenes a la que la que la empresa reconoció su derecho a[...]"

"el caso de trabajadora" ¿¿ no sería "de UNA trabajadora" ??
"a la que la que la empresa".... ¿¿ Es un trabalenguas ??

"Esta sentencia sigue a la ganada el pasado mes de junio por OTRA EMPLEADA QUE RECONOCIÓ SU DERECHO a no trabajar los domingos desde junio de 2008 para cuidar de su hijo y, más una tercera que permitió a la trabajadora demandante poder librar un sábado de cada dos para atender el cuidado de sus mayores, ganada en septiembre de 2008."

Digo yo, que la frase que he marcado en mayúsculas se podría redactar como... "reconoció el derecho de una empleada" tal y como está "redactado" parece indicar que la que reconoció algo fue la empleada...

En este último párrafo continuamos leyendo "cuidar de su hijo y, más una tercera que permitió [...]" Leyendo la noticia por el contexto entendemos fácilmente que se habla de una tercera sentencia, pero la redacción no creo que pueda ser mucho más confusa que la empleada.

"[...]cuya jefatura de personal acusa Comisiones Obreras, sindicato que les ha prestado con el asistencia jurídica, a "persistir en negar [...]"

Les ha prestado CON EL Asistencia jurídica, ¿¿eso es un cargo o algo así??, no sería más apropiado, por no decir menos incorrecto, omitir ese "con el". Y continuando con este párrafo "A "PERSISTIR EN NEGAR [...]" Si el sindicato acusa de algo deberíamos usar "DE" y no "A" como aparece en el artículo.

Mientras crecía a mi me inculcaron que para aprender a expresarme y para conocer mi idioma tenía que leer mucho. Estos son consejos que he procurado seguir a lo largo de mis 34 años; ahora me gustaría poder dar esos mismos consejos a mis hijos, sobrinos, etc... Pero viendo que los "profesionales" de la lengua escrita -como supongo que lo es cualquier periodista- no se preocupan antes de publicar artículos como este para que sean leídos por miles de personas, creo que mis consejos tendrán que ser más del tipo "aprended otros idiomas, al menos podréis leer cosas publicadas en otros países y no tendréis que aguantaros con leer cosas como estas que denotan una falta total de profesionalidad, si no en la recabación de información, que parece muy adecuada, si en la manera de presentarla a los lectores".

Saludos
Fabricio R. García Castillo

s

#15 perdona la pregunta pero ¿eres mujer, verdad?