Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Hablar de El Corte Inglés y de Amazon es como mezclar agua y aceite en el mismo recipiente. Amazon se ha hecho con el comercio electrónico en España pese a haber aterrizado en 2011. Se estima que facturan 3.300 millones en España, la división online de ECI "sólo" 532 millones. Pero curiosamente es la única empresa española que por diversidad de producto, implantación nacional, personal y logística podría llegar a competir con el gigante americano. Para ello tendría que invertir (mucho) en logística, tecnología y cambiar la política de precios.

Comentarios

THX1138

El Corte Inglés es un dinosaurio moribundo. Y cuando se desplome va a aplastar a muchos que están debajo.

D

#7 Tranquilo que seguro que la rescatamos entre todos como a las "cajas", los bancos, las "autopistas", los desahuciados, los refugiados ... oh wait!

Trigonometrico

#7 Sólo he visto a alguna fábrica de ropa depender de ECI, el resto de productos que venden allí son en buena parte procedentes del extranjero, y no será ECI quien los aplaste.

squanchy

#14 Una pariente mía fabricaba cortinas a medida para ECI. Era su cliente principal, con el 90% de los pedidos.

Trigonometrico

#18 Para tu parienta y algunos empleados de ECI supondrá un problema, pero cuando han dicho que "aplastará a muchos que están debajo", no me parece que sea así.

Uzer

Mucho se tienen que poner las pilas, y mucho se tienen que fijar en Amazon por dentro para mejorar, en la actualidad su sistema es bastante de los años 30

D

A mi lo que me alucina de amazon es que su objetivo (declarado y reconocido) es: "ser el unico marketplace del mundo"

Es decir: tener el monopolio de la venta online.

Lo cual... Es ilegal... Los monopolios son ilegales.

Sin embargo parece ser que tener la intención de alcanzar una situacion ilegal no es ilegal.

Me sorprende.

Solo eso.

Trigonometrico

#13 No necesita ser un monopolio para perjudicarnos, pero nunca lo será porque se lo impiden páginas como Aliexpres.

baronrampante

#13 Además, lo triste es que cuando Amazon se cargue a su competencia, subirán los precios, bajarán la calidad de productos y envíos, y entonces nos lamentaremos de no tener otras posibilidades, incluido el Corte Inglés. Como ha dicho otro antes, lo que habría que hacer es asegurarse de que Amazon pague los impuestos que le corresponden, que cumple la legislación laboral, etc, etc...

kmon

#13 ¿de dónde has sacado eso de su objetivo declarado? Consulta la "misión y visión de Amazon", que es lo que declarara una compañía, y verás que en ningún momento pretenden ser un monopolio

D

Con que obliguen a las tiendas de Amazon que venden es España a pagar el IVA, el 90% de las mismas se buscarán otras plataformas. Y El Corte Inglés tendrá ventaja en ese escenario ya que es producto propio.

m

#12 Pues a mi en las facturas de Amazon me va el IVA...

D

#19 En Amazon hay un montón de tiendas chinas que no tienen cif. Si les pides factura, te mandan un albarán sin validez en España, y muchas veces con la base imponible y el propio iva mal calculado.

m

#23 Ni idea. A mi no me ha pasado jamás. Siempre ha venido factura y todo en orden. En Aliexpress una compra de un móvil y se perdió por el camino (me devolvieron el dinero sin problema) pero una y no más.

D

#24 Pero es factura? O es un ticket. No es lo mismo. Una factura debe traer nombre, domicilio social del vendedor, cif...

m

#25 Ya me haces dudar (no tengo a mano) pero yo creo que factura con mis datos, num e iva. Desde luego a simple vista era factura.

D

Yo compro indistintamente en ECI online y en amazon. Y es curioso, pero si te pones a comparar en una gran parte de los productos que he comprado últimamente el corte ingles era o abiertamente mas barato o ligeramente mas barato. Y además con ventajas adicionales. Si compras ropa y te queda grande puedes devolverlo en una tienda y probarte otra talla. Puedes pedir recogerlo en una tienda y llevarlo a que te lo envuelvan para regalo (sin pagar un extra, como en amazon). Y el hecho de no tener otros vendedores es casi un aliciente. Hay veces que compras en amazon y no sabes cómo ni cuándo te llegará el producto, sobre todo si la tiende es de Asia o del este de Europa.

Lo que pasa es que creo que hay mucho prejuicio acumulado contra ECI. Yo particularmente creo que es bueno darle una segunda oportunidad a estas tiendas; con ECI, FNAC y varias mas te llevas gratas sorpresas.

m

Las cartas ahora mismo favorecen a Amazon. Amazon sindica tiendas, el Corte Ingles no puede sindicar a su competencia.

Mal asunto.

Homertron3

Tarde y mal

Paradisio

El corte tiene tiendas y personal para atenderte cerca de muchos españoles muy españoles. Pero como va a bajar los precios si lleva toda la vida siendo hipercaro salvo ofertas. Con ofertas y calidad precio arrasa muchas veces pero de ahí a competir con amazon...

D

#8 Yo iba con mis padres de pequeño al ECI y recuerdo que mi padre compraba lavadoras, frigoríficos, teles, etc por aquello de la "garantía" y el "seguro", pero en realidad era por el tema de pagar en varias veces a interés 0%.

En el resto de cosas, siempre me decía lo mismo, ¿cómo es posible que un producto sea más caro en el ECI que en el antiguo PRYCA? Pues porque venimos de donde venimos y es que hay muuucha gente pobre que le gusta que venga un señor/señora con traje que le atiendan diciéndole: que desea el/la señor/señora?

Eso es ECI y nada más.

Hoy en día apenas hay diferencias de precios, una tele vale lo mismo en casi todas las tiendas y en cambio en ECI es más caro, aunque te dan más facilidades para pagarlo y ahora han quitado lo del seguro gratis.

Por no hablar de lo que opinan los trabajadores digamos de nivel medio. Hablad con ellos y partiros de la risa. Si compran en el ECI es porque les sale más barato, no es porque sea mejor ni peor.

squanchy

#10 Exacto, pagas el peloteo y el servicio postventa. Pero pasa en todos los sectores. Hay restaurantes de comida casera con menú a 10€ que te chupas los dedos, y otros que te ofrecen comida de la misma calidad o peor y te cuestan 40€ porque hay un camarero que te pregunta 3 veces si todo está bien y si necesitas algo, y eso hay gente a la que se la pone dura. A mí, personalmente, me molesta.

D

#8 Un comercio físico lo tiene muy difícil para competir con uno online.

Evidentemente no cuesta igual mantener un edificio en la castellana que un almacén en san Fernando de Henares y lógicamente eso repercute en precio.

Cada cual tiene sus ventajas lo que está claro es que ECI ha bajado muchos sus precios, ya no solo en las ofertas si no sus tarifas en general.

squanchy

#11 La logística de ECI se basa en almacenar cajas para luego llevar a las tiendas. La de Amazon se basa en organizar unidades del producto para facilitar el pedido de una persona. Son cosas que no se pueden cambiar fácilmente de un día para otro. Sólo el sistema informático, les llevará tiempo desarrollarlo.

D

Hace años compré una bici en ECI online.
Todavía estoy esperando.
Bueno, tras dos meses de llamadas y promesas cancelé la compra y me devolvieron el dinero al instante, pero es un despropósito.

D

#2 Igual no fue culpa de el CI, sino de correos.

D

#3 No, fue culpa de ECI. Si vendes algo sin stock avisa en el anuncio como hace Amazon, no pongas entrega en 7 días .
Y soy cliente de ECI pero presencial, online es un desastre.