EDICIóN GENERAL
250 meneos
1621 clics

El Corte Inglés cierra parte de sus centros y manda a casa a miles de empleados

El Corte Inglés cerrará un gran número de sus centros comerciales por primera vez en la historia del grupo de distribución ante el riesgo expansivo de contagio del coronavirus entre los clientes y los empleados. El grupo adopta esta decisión tras el decreto del estado de alarma anunciado por el Gobierno, por la caída de las ventas y para proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

| etiquetas: el corte ingles , cierra , centros
#5 Lo del 2007 lo firmaba ya. La dimensión de esto todavía no alcanzamos a verla.
# Es un microblogging de libro, buscando el sensacionalismo. Cierra parte de sus centros, no todos, como sugiere el titular que has modificado. Y que conste que he picado y te la he meneado. Tendré más cuidado con tus envíos la próxima vez.
#8 lo habrán actualizado, lo he copiado tal y como estaba cuando se publicó la noticia.
EDITO. Lo actualizaron ACTUALIZADO: 13/03/2020 19:36 yo publiqué un rato antes
#9 Siendo El Confidencial, es muy posible. Disculpa entonces
#27 nada, nada... está bien ser exigente
#8 Ya he pedido a los @admin que actualicen
#12 admin
#10 hecho
Seat, Iberia, ECI. Como esto siga así nos vamos al guano sin remedio.
#2 estamos en el guano desde que dijimos que era una gripe
#3 es que nadie lo entendia. Aun tengo gente en grupos de whatsapp que dicen que esto sera menos que la crisis del 2007.
#5 está crisis no la ha visto ni la generación actual (33 años) ni la de nuestros padres...
#7 La de nuestros padres (Los mios por lo menos) viviendo en un pueblo de 100 habitantes durante la posguerra lo han visto todo
#21 Decir nuestros padres en meneame podría considerarse como decir mis abuelos o tatarabuelos, hay meneantes que se llevan 40 años entre sí.

Tus factores culturales no son los de todo el mundo.
#5 Me estoy encontrando fauna parecida en mis grupos de whatsapp... gente que quiere irse de viaje la semana que viene (¡¡aprovechando que han cerrado su trabajo!!), gente que piensa que no va a haber ningún problema en los hospitales...

Lo jodido es que sólo con lo que ha ocurrido hasta ahora ya tenemos confirmada una crisis peor que la de 2007... y aún no estamos notando los efectos chungos en EEUU, UK y parte de Europa.

Cuando esos países tengan que cerrar frontera no creo que haya nadie en el mundo que sepa lo que puede llegar a pasar... y esperemos que no tenga que pasar.
#5 Tan aventurado es decir que esto será menos que la crisis del 2007 como decir que será más. Guardaos las bolas de cristal un rato.
#30 no son bolas de cristal, son hechos. Apuestas algo?
#3 Será en octubre, decían. Al final el oso guanoso llegó en marzo, pero llegó.
#15 Será en octubre.

Verás, ahora tenemos por delante por lo menos 2 meses de confinamiento ( como en China ) lo que supone mayo y junio. Entonces se levantarán las cuarentenas y vendrá la segunda ola de la pandemia que como siempre es peor que la primera ya que los cuerpos y el sistema estarán tocados. Así que de nuevo confinamientos en agosto y septiembre, y cuando en octubre se haga recuento del resultado el mazazo va a ser como el de 1929. Será en octubre, o no será.
#3 Lo estamos, pero si hubiera dicho otra cosa lo estaríamos igual. Sölo hay que ver que actualmente somos conscientes de lo que es y a la peña se la sopla expandirlo por toda España. Madrid debería de haber sido cerrado hoy,
#16 Madrid debería de haber sido cerrada hace 2 semanas cuando las estadísticas mostraban crecimiento exponencial. Y como muy tarde la semana pasada cuando no había ya ninguna duda de la situación.

Este retraso de 1 semana solo tiene justificación en dejar tiempo para que las élites pudieran tomar sus posiciones.
#2 Nos quedan los latunes
#19 burbujarra seal detected. Saludos compañero.
Como será la situación de grave como para que cierren todos sus centros
#1 Algún centro de Madrid permaneció abierto y con orden de aparentar normalidad después de haberse dado algún positivo.
#1 No cierran todos.

El Corte Inglés cierra "solo" Madrid, País Vasco y La Rioja. Solo mantiene abierto alimentación y tiendas Sfera
Zara cierra Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (País Vasco), y Miranda de Ebro (Castilla y León).
Tendam (ant. Cortefiel) cierra Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.
Adolfo Domínguez cierra Comunidad Madrid.
www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20200313/corte-cerrar


[Editado] Veo que tu comentario ha sido al principio del meneo cuando la información era erronea. Disculpas.
#1 No lo sé, pero mi padre trabaja en el supermercado de uno de los centros de Palma y dice que ayer fue una locura de gente. Ni en navidedades tienen tanta clientela. Y los trabajadores allí, comiéndose la mierda de cientos o miles de gilipollas.
#12 gracias!
#20 se iría de vacaciones. 'no me pagan lo suficiente para lidiar con esto'. xD
Las gestorías van a estar haciendo papeleo para solventar ERTEs hasta las navidades...
#18 Pues la mía tiene el móvil apagado, igual está en la UCI?
Buen ejemplo. Porque además, como haya que esperar a los cobardes que gobiernan, que saben lo que tendrían que hacer pero que no van a hacer hasta que se vean obligados.
Otra lectura, el corte inglés seguirá abierto en la mayor parte de España a la espera de que esto empeore más
Aunque vivo en Vitoria, por ahora no me creo lo que está pasando, es como si estuviera pasando en una película o en un país lejano.
También influye que hoy he hecho vida normal, he ido a trabajar, he ido a hacer la compra, de visita donde mi madre y he dado un paseo hasta casa.

Pero no.

Es leer 2-3 noticias sobre el coronavirus y parece que me sube la fiebre. Me la mido y está dentro de la normalidad, pero es que oigo a alguien toser y al minuto me pica la garganta.
En el supermercado había…   » ver todo el comentario

menéame