Por ahora, esta es la segunda vez que el Cuarto Circuito revalida una orden de un tribunal inferior exigiendo al Gobierno facilitar el retorno de inmigrantes deportados a El Salvador. Según la magistrada Stephanie Gallagher, la deportación del joven venezolano Daniel Lozano-Camargo en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros —una facultad de tiempos de guerra—, violó un acuerdo legal alcanzado del 2024 que protege a solicitantes de asilo que ingresaron
www.meneame.net/story/nayib-bukele-cuestiono-veracidad-antecedentes-cr
Que me explique el señor Richardson cómo se consigue que un país extranjero te devuelva a una persona sin negociaciones diplomáticas. La única alternativa que se me ocurre son los boinas verdes
Tengo que comprar palomitas?
Ojo que hablamos de la corte suprema con mayoría conservadora y gente como Clarence Thomas o Alito.
Ahora bien, si dices que también se extralimitaron…
En ningún momento se saltan la Constitución, es mas, si se la saltan, ¿donde sería, qué artículo o Enmienda?
Pues igual es hora de que un tribunal aparte del Supremo les obligue a actuar de otras maneras para traer a esa persona al país.
Boinas verdes o los medios necesarios en una operación de rescate.
De momento no me has dicho que parte de la constitución se han saltado los tribunales.
Que no existe tribunal alguno que pueda obligar al país a hacer algo contra o con otro país, es así de fácil, no entra dentro de las competencias del judicial.
constitution.congress.gov/browse/essay/artII-S1-C1-8/ALDE_00013797/
La única duda que hay es si congreso y/o senado pueden pisarle la manguera diplomática al presidente. Con el… » ver todo el comentario
Muy bonito
Es más, Trump dijo que había que traerlo de vuelta.
¿Bukele tiene secuestrado a una persona en contra de su voluntad, la del presidente, jueces y de en general del país donde residía?
¿Y se pasa por el forro las leyes internacionales?
edition.cnn.com/2025/04/30/us/trump-could-bring-abrego-garcia-back-us-
Por mucho menos se han organizado los boinas verdes para rescatar personas
edition.cnn.com/2025/04/30/us/trump-could-bring-abrego-garcia-back-us-
A lo mejor en la Alemania nazi sí, en el resto de países, seguramente no.
Ya un juez le dijo al gobierno que no se puede usar esa ley para expulsar gente que está en el país bajo un programa de protección del propio gobierno. Eso sin entrar en que están expulsando gente de diferentes nacionalidades, sin órden judicial ni comparecer ante un juez, y que, además, los mandan a una cárcel de tercer país, a una "condena", en principio, perpetua.
¿tiene algo de justo que te deporten a un país que no es el tuyo donde encima van a vulnerar tus derechos humanos?