Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a es-us.noticias.yahoo.com

Una corte alemana determinó que las autoridades locales tienen derecho a impedir que un grupo que se autodenomina Iglesia del Monstruo Espagueti Volador anuncie su “misa de tallarines”. En Alemania es costumbre colocar pequeños carteles a la entrada de las localidades para anunciar que hay una iglesia católica o luterana y los horarios de ceremonias. La corte concluyó que el grupo no puede reclamar los derechos de una comunidad religiosa o filosófica porque sus críticas a las creencias de otros no constituyen una filosofía, señalaron los jueces

Comentarios

D

#1 No, no todo vale en la guerra. No perdamos nuestra humanidad.

Lofega

#55 Una eternidad de Cruzcampo caliente y gonorrea.

gonas

#4 Eso es oro puro en manos del sentido común. En manos de un abogado no se si vale para algo. wall

Trigonometrico

#20 Creo que el sentido común es el que dicta no dar apoyo al espagueti volador, pero tampoco me tomes muy en serio.

Trigonometrico

#63 Pues que lo presenten como filosofía, y no como una religión.

kwisatz_haderach

#63 no es una crítica a las religiones per se. Es una critica a los privilegios que tienen estas en nuestras sociedades supestamente laicas y cuando es contra-ciencia. Pero no buscan prohibir la religion y que cada uno tenga sus creencias, solo que se las dejen en su casa....

ur_quan_master

#60 Tal vez no.
Evidenciar las contradicciones y privilegios de sectas y religiones con un poco de humor es algo más que necesario.

Y al que se pica ajos come.

Trigonometrico

#80 Nadie se ha picado.

ur_quan_master

#91 no.... Qué va!

Trigonometrico

#92 Eso requiere una cita.

Trigonometrico

#28 Es curioso que en EEUU, un país con una fiscalidad muy efectiva, estén institucionalizadas las propinas, e incluso el salario de un camarero dependa de ellas para ser suficiente.

Sobre las palomas, entender así la biblia tampoco es una muestra muy feaciente de sentido común.

Nomegna

#76 Esa es la excusa en nuestros tiempos.

daphoene

#76 fehaciente.

perrico

#4 Es de las religiones más filosóficas que conozco.

thorin

#10 "Protestan" desde la religiosidad no desde la falta de religiosidad

D

#90 ¿Y eso qué tiene que ver?

Mateila

No pasta nada.

verocla

#7 Ramén

D

#7 ramen

Trigonometrico

#7 Es un tema serio que en España pueda haber niños mal alimentados. Cuando se habla de estas cosas creo que no merece la pena distraerse con bromas.

Trigonometrico

#6 Tal vez eso sea aplicable a los del espagueti volador.

Trigonometrico

#21 Creo que no toda religión. Pero la religión en algunos casos se oponía a las injusticias del gobierno, y es ahí donde empezaban los problemas.

D

#59 Hay que venderse... los pastafaris nos oponemos a las injusticias del sistema educativo, y no es coña. La biblia pastafari nació como protesta contra la enseñanza del creacionismo en las escuelas.

Trigonometrico

#62 Es un buen punto de partida, pero deberían de plantearse lo de evangelizar a los creacionistas, que es el único resultado positivo que podrán obtener.

D

#66 No puedo hablar por el cónclave... rechazo evangelizar con la espada y la biblia, hoy en dia hay AK47's.

Trigonometrico

#69 La espada nunca evangelizó.

D

#70 Claro que no, los muertos no van a misa. Pero tampoco molestan ni critican.

Trigonometrico

#75 Los muertos de la invasión de Irak son el nido del terrorismo, porque quedan sus hijos huérfanos, sus hermanos, sus viudas y sus padres. Como ya te he dicho, la espada nunca evangelizó.

D

#77 En realidad el nido del terrorismo está fuera de Iraq, en otro continente. Las guerras matan a lo mejor de un pais, a aquellos que están dispuestos a luchar y a sacrificarse, incluso a los más inteligentes, que no huyen, que se quedan, pq saben y reconocen el verdadero precio de ceder el mundo a los pusilánimes y miserables...pero mueren.

Asi que solo quedan los idiotas y cobardes, y el miedo ha calado tanto, y se ha sembrado tanto la religión, que a los pocos inteligentes que quedan y brotan, se les mata sin problemas, y la religión organizada prospera bañada en rios de sangre e ignorancia.

La espada no evangeliza, pero quita del mapa a aquellos que saben como pararla. Por eso el islamismo radical campa a sus anchas por la zona.

Una mentira usa todas las herramientas a su disposición para seguir viva, excepto la verdad.

D

#69
1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
4. Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es «jódete», a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
* Terminar con la pobreza.
* Curar enfermedades.
* Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión por cable.
* Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el n.º 4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

Daráptica

#62 Como si el creacionismo se enseñara en las escuelas de España...

D

#99 Hostias, es verdad, no existe la clase de religión en la que me dijeron que Froid era un idiota que solo estudiaba enfermos, y todo lo que escribió, solo se puede atribuir a los enfermos. Entre otras joyas...

En España existe el delito de ofensa religiosa, un poco de pastafarismo no nos vendría mal. Dudo si escribirlo, pero al final me da que tendré que explicar pq es malo eso...

Daráptica

#100 ¿Quién es Froid?

(¿Freud?, ¿escribieron en tu clase de religión también mal su nombre?, ¿Has leído "La interpretación de los sueños"?, no tiene valor científico. ¿Sabías que en la facultad de Psicología se le considera superado? Se pueden salvar tres o cuatro cosas de sus teorías, pero otras son flipantes y absurdas, como decir que cualquier problema psicológico tiene un origen sexual. Otras partes de lo que dijo, en cambio, sí son salvables e interesantes incluso a nivel filosófico)

D

Normal que fallen, vuela rápido y es pequeño. Y alberga horrores.

PasaPollo

¿Y los comentarios de "Alemañistán", "país de pandereta tirolesa", "sigue siendo una teocracia protestante"?

lol

Trigonometrico

#34 Sea lo que sea, ellos son ricos, y España es un pozo sin fondo de deudas que no sabemos si podremos pagar.

D

La venganza de monesvol será terrible, lo mismo se toma una caña a su salud y todo...

T

Arderán en el infierno y se quedarán sin salsa pesto cuando más la necesiten.

P

#16 Primera noticia de que el infierno pastafari está en Cardiff. Fuentes?

apetor

#30 Pues vaya deidad de mis cojones si para reivindicar/vacilar-con lo absurdo de las religiones cae en otra mierda paralela como es el politicorrectismo, ¿ no ?

millanin

#49 Hermano, serena tus pensamientos. Aún estás a tiempo de escuchar la palabra e iluminarte con la verdad. Debes leer los textos sagrados para ser uno con Monesvol.

Ramen.

apetor

#96 ¿ La verdad ? La postverdad. Mucho FSM y mucha reveldia de instituto pero luego ponemos un "ellas y ellos". Detalles, detalles.

Trigonometrico

#30 Después de morirse no existen las enfermedades físicas, y por lo tanto, tampoco las venéreas.

millanin

#73 Eso es para los que se salven. Pero aquellos que por su inicuidad contra la sagrada palabra del gran Monesvol merezcan acabar en el infierno, se encontrarán con volcanes de cerveza caliente y fábricas de stripers (de cualquier tendencia). El cielo es igual solo que la cerveza está a la temperatura perfecta y no hay ningún tipo de enfermedad.

Ten en cuenta que en el infierno la cerveza está calentorra y puedes pillar una venerea eterna si te cepillas a las o los stripers. Pero nadie te obliga a nada, puedes pasar la eternidad sobrio y célibe.

Trigonometrico

#95 Da igual que se salven o no, no existe.

Trigonometrico

#147 A ver, vamo a centrarnos un poquito.
Esto venía del comentario #73. ¿Necesitas que te demuestre que una persona muerta no sufre enfermedades?

T

#16 Tienes razón. Es que no quería ser tan duro.

millanin

#19 No pasa nada. Aquí estamos los piratas devotos para enseñarte la Palabra. El gran monesvol te ilumine en la senda correcta de la verdad verdadera.

D

#32 Yo soy protestante, en vez de decir "Ramen" creo que, despues de mis estudios, lo más correcto es decir "ARR ARR men"

RoterHahn

#16 Tu no has probado el Gluhwein!

Apostata74

#31 gran brebaje para combatir el frío

RoterHahn

#53 Depende. Algunas veces sabe a mil demonios. Otras veces esta cojonudo.

Apostata74

#57 supongo que si, yo he tenido suerte, pero el frío me.lo quita de golpe. Saludos. Y la hidromiel, también.

D

#79 Pues la hidromiel es facilísima de hacer en casa...

RoterHahn

#81 Me lo puedes facilitar?

x

#16 Inglaterra?

D

Os lo tomáis a cachondeo, pero es solo otra muestra flagrante mas de lo presente que esta ese cáncer llamado religión en una sociedad donde una gran parte quiere avanzar y la otra se arrodilla timorata e ignorante ante sus autodioses, y a mi sinceramente como me toca sufrirlo por ser Español, cada día me hace menos gracia

Ya basta de no llamar enfermos mentales a los esquizofrenicos, quizás dándole el nombre apropiado a su dolencia, se daría un paso importante para subsanarla

Daráptica

#37 Simplificas el fenómeno de la religión de manera apabillante:

1) Dios es un concepto metafísico. Si nos preguntamos por el origen de todo, sólo caben doa respuestas: o es la materia o es algo de origen espiritual. ¿La materia puede dar lugar a un diseño tan asombrosamente bueno que ha llegado a formar vida inteligente? Muchos creen que no.

2) El sentimiento religioso ha acompañado a todas las culturas conocidas. Si es algo que surge en todas las agrupaciones humanas, por algo será. Esto no es prueba de que exita Dios, evidentente, pero sí de que no son "tonterías de cuatro".

D

Ellos lo han querido, si nos quitan al espagueti volador, alabado sea Satanás.

Es hora de abrir iglesias con ídolos de Baphomet, evangelizar sobre su palabra, y realizar rituales e invocaciones demoníacas de forma pública.

D

#15 Eso ya existe en EEUU

tul

Herejia!!!

D

#12 La cebolla es un derecho humano, los negacionistas deben de ser juzgados ahora y siempre, ya que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

millanin

Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. Hasta donde pretenden llegar con su blasfemia. Nuestra religión es presuntamente paródica por que así fue revelado.

Antes de prohibir y perseguir la verdadera fe esos impuros deberían poder asegurar que las religiones autorizadas son verdaderas y no un cachondeo.

D

#22 Es una idea que me pasó por la cabeza el otro día:

¿Y si las religiones empezaron como una broma que alguien no pilló?

tiopio

Van en contra de nuestra fe.

Trigonometrico

#13 También va en contra de mi fe el creacionismo. Que cada uno siga sus creencias sin intentar imponérselas a los demás.

SavMartin

#64 Y sin mas privilegios las unas delas otras. y te compro la propuesta. roll

Maelstrom

Hasta que no haya mártires ni es religión ni es ná.

Por una tortilla de patata con cebolla aún pero por un plato de espagueti no hay nadie que no renuncie a su fe ante un león.

D

#11 No he leído la letra pequeña. La cebolla es un instrumento legal de tortura que debería ser eliminado.

delcarglo

#11 !!!!!PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!

#12 A ti te veo de ministro de Interior...

D

#11 Presiento una herejía en ciernes

RoterHahn

#11 😂 😂 😂 Deja de fumar. Yo ya lo hice y tengo una vida de lo mas aburrida.
Yo creo que seria un ortodoxo de la PTP. Defendiendolo de los heterodoxos y herejes. A la hogera con ellos!

D

#29 me ha provocado una ojera leer hogera. Aun así, ¡sincebollismo siempre!

RoterHahn

#43 Ironia con ritmo. Suena bien.
Escribo a toda velocidad y me da la sensacion que estoy olvidando como se escribe correctamente.

D

#11 ¿No veo... ¿Qué pone en pequeñito? ...¿algo sobrejorsojorso, no? 😶

D

#11 la verdadera religión es el Kopimismo y su rezo la Sagrada descarga de Internet

D

#11 estamos de acuerdo en que según que cosas de añadan puede ser considerado terrorismo.... Verdad?

Lafarguista

#9 http://www.dailymail.co.uk/news/article-4637104/Venezuelan-prisoners-forced-eat-pasta-excrement.html

Ahí tienes el primer mártir... la noticia tiene el compendio de meneame: espagueti, Venezuela y excrementos. Vale, falta melafo pero seguro que también se le cayó el jabón en la ducha.

r

En Alemania las iglesias tienen MUCHO poder... no por nada la Merkel es "demócrata-cristiana"...

Y eso que, creo, cada vez menos gente paga a la iglesia...

silencer

El concepto “misa de tallarines” es muy grande
lol lol lol

b

Atentado contra la libertad religiosa donde sólo unos tienen la capacidad de discernir lo que es una verdadera filosofía o religión y la que no.

Daráptica

#52 Hombre, algo que lleva en su ideario lo de "espagueti volador" suena a broma o tontería de treintañero aburrido del primer mundo. La Filosofía o la Religión, a todas luces, son otra cosa

ladycygna

Entonces sí podría hacerse una religión que cumpliera los requisitos basándose en el Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria? Porque si eso no es una filosofía...

millanin

Sí, pero no me dirás que prefieres la cerveza calentorra a la fría. Además de tener que elegir entre pasarte la eternidad célibe o rascándote la entrepierna.

eldarel

Entonces, tampoco tendrán que pagar sus fieles el diezmo, ¿no?
Si no se reconoce para esto, para lo otro tampoco.
Siempre quedará Bélgica.

AdobeWanKenobi

Mejor que llamen a Saúl

j

Ya sé que no es lo mismo, que lo del espagueti va con humor y mucho cachondeo y que lo otro procede de una cultura arraigada en una parte de la población y en varios lugares del planeta desde hace tiempo, pero no puedo contenerme:
http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/islam%20persigue.htm

s

malditos blasfemos.

D

efecto spaguetteisand

n

Habría que hacer una escisión del Pastafarismo y adaptarla a lo que un gobierno "democrático" espera de una religión: un origen de leyenda, un mártir, un cielo/infierno, su purgatorio de pasta, así, todo como muy serio...

Una vez que no les queden más huevos que aceptarla hay que esperar unos pocos años para que se creen las estructuras organizativas necesarias manteniéndose por la cara a costa todos los españoles, no solo de los creyentes de la nueva escisión llamada por cierto "Pastafarisno Popular".

Finalmente se pone a un "Papa" llamado Aznar XVI que, debido a su carácter reformista-ortodoxo-liberal-ultracentrista, saca una encíclica que vuelve a las creencias originales de MEV.

En esta situación no podrían dar marcha atrás y decir que el "Pastafarismo Popular" deja de ser una religión porque lo decida un gobierno.

D

#89 El problema que veo es que se puede desmadrar la cosa y que pase como con la iglesia maradoniana, que hay quien se la toma en serio.

D

Es que lo enfocan mal. Hablan de que son un grupo humanista, pero no, tienen que decir que ES su religión.

No lo han pillado.

M

Que raro

E

Bueno,el islam se basa en criticar el judaísmo y el cristianismo y está contemplada como religión. En su equivalente al padre nuestro que recitan cinco veces al día "se acuerdan" de los que son objeto de la ira de alah (los judíos) y de los desviados (los cristianos).
Los salfistas no usan metáforas directamente mencionan a cristianos y judíos... y tienen mezquitas, permisos para rezar en parkings... y todos sabemos qué trae el salafismo. ¿Por qué el islam es una religión el pastafarismo no?

D

#36 Porque son violentos e incluso matan debido a su enfermedad mental. Los pastafaris no lo hacemos y por eso no se nos toma en serio. Pero no estoy diciendo que lo hagamos. Eso iría en contra de nuestra fe.

eldarel

#40 ramen.

D

Normal, son más del todopoderoso Uri..

#ramen hermanos

D

Que la ira de las almóndigas caiga sobre ellos!!! 😡 😡

Zebrastorm

Señores jueces, la noche es oscura y alberga horrores.

D

Otro abuso más de la religión.

Cuánta falta hace el laicismo para que los tontos puedan rezar sin necesidad de privilegios o robarnos.

1 2