Hace 8 años | Por --280946-- a mundoobrero.es
Publicado hace 8 años por --280946-- a mundoobrero.es

Artículo de opinión de Julio Anguita sobre la situación política actual y la necesidad de un nuevo partido de corte marxista. Relaccionada: Anguita cree “urgente” fundar un partido ante el agotamiento del PCE y de IU
Hace 8 años | Por angelitoMagno a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por angelitoMagno
a cuartopoder.es

Julio Anguita está convencido de que el PCE e IU no dan más de sí, que están agotados, que son una p [...]

Comentarios

w

Muy acertada reflexión: la gente en España echa en falta partidos marxistas para votar, y de haberlos, serían votados mayoritariamente, como en el resto de Europa.

D

#1 No creo que la reflexión sea exactamente esa, aunque tampoco esperaba algo más elaborado viniendo de tí. Su intención es la de crear un partido (de corte marxista) que se centre en lo esencial para ser un contrapoderde la imagen neoliberal que se ha asentado en la política europea. Podemos empezó bien, pero pronto decidió alejarse de lo programático para asentarse en la política-espectáculo.

Por otra parte la intención de Anguita siempre ha sido la creación de una gran alianza de partidos de izquierda, un auténtico frente popular que, con el programa en la mano, luche contra la visión neoliberal* de los dos partidos mayoritarios. Eso está lejos de simplemente crear un "partido marxista"

* El caso de españa es todavía mas sangrante, porque son neoliberales para los demás y proteccionistas para sus amiguetes.

Feindesland

#1 lol lol lol lol

Eso, eso: y con alternativa de gobierno carlista.

Modernidad ante todo, joer...

lol

BillyTheKid

¿Relaciomada o duplicada?

D

#2 Desde mi punto de vista, relacionada. El anterior artículo habla sobre las palabras de Julio Anguita, mientras que estas son propiamente las palabras de Anguita. Siempre queda la posibilidad de que un periodista plasme, de manera consciente o inconsciente, su propia opinión en un artículo y por eso decidí mandar la noticia original.

rafazoen

#0 Gracias por poner el texto original de Anguita y no caer en las interpretaciones de un tercero.

Habla de refundación, proceso que ya se dío en su día dentro de IU y que no sería nada descabellado volver a hacerlo.

Amonamantangorri

La quincuagésima refundación de la izquierda española. Con todos mis respetos a Anguita, creo que fue Einstein quien dijo algo sobre aquellos que repiten una operación una y otra vez esperando un resultado distinto.