Hace 13 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a europapress.es

La A-6 (Madrid-A Coruña) ha quedado cerrada al tráfico en ambos sentidos a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones debido a una nevada que ha dejado atrapados a decenas de vehículos entre los kilómetros 22 y 35 de la citada vía. La circulación rodada en la autovía de A Coruña tuvo que ser suspendida debido a la caída de manera inesperada de abundante nieve helada que pilló desprevenidos a decenas de conductores, que no tuvieron tiempo de parar a poner las cadenas a sus vehículos.

Comentarios

coñoooooo

#2 Pues nada a votar al PSOE y a esperar que la recuperen...

paputayo

#2 Para los nostálgicos lol lol lol

H

#33 Mejor la original

D

#14 Todos esos consejos de lo que tiene que hacer la autoridad son correctos, pero el que va a coger el coche para hacer un viaje largo también puede informarse mejor que nunca sobre el tiempo y prevenir al respecto. No es lo mismo que te pille esto con unas mantas y comida en el maletero a que te pille sin nada de eso.

Milhaud

#23 #28 ¿sois conscientes de que entre las Rozas y Segovia es todo autopista y la última vez que estuvo cortado fue hace 5 años y medio?

Y cuando decía problemas me refería al atasco, que nadie sabía a qué se debía (no nevaba en ese momento en Las Rozas) y todo el mundo pensaba que era algún coche, como muchas otras veces.

nemesisreptante

#14 Sin ánimo de ofender, si ya había problemas a las 7, ¿por qué sale tu hermana a las 8? ¿Tan indispensable era que retrasase el viaje al día siguiente por la mañana?

fenris

#14, lo siento por tu hermana, pero ayer CyL SI estaba en la lista de alertas, al menos a las 16:00 cuando lo miré, que yo tb viajé...

Milhaud

#41 no por la mañana, porque lo miré yo ya que tenía que viajar también.

D

#11 Eso estaba viendo antes de que editaras tu comentario... ¡la que hay liada!

andresrguez

La nevada sobre la carretera http://twitpic.com/4655wb

avalancha971

#21 Pues a ver si los subvencionan junto con llantas porque si no hay que gastarse un pastón en enllantar neumáticos dos veces por temporada en el taller, y la mayoría encima cuando se lo pides te dicen "aquí sólo instalamos los neumáticos vendidos aquí" (así que ojito con guardar las facturas).

PsySkeletor

Chicos, que queréis que os diga, me parece del género estúpido el:
1) si está avisado que hay nieve que la gente salga por sus cojones. No, los madrileños no sabéis conducir con otra cosa que no sea sol, ni con lluvia ni menos con nieve.
2) las cadenas de nieve, oh ese gran desconocido.
3) asi seguro que aprendeis de una santa vez, por descerebrados, que cuando no se sabe andar con nieve, no se sale de casita.

D

#30 Yo he visto a más de uno en las fotos que no era madrileño, ¿no te has fijado? no generalicemos, que por la A6 va mucha gente. Un madrileño de pro sólo sale de Madrid en agosto para ir a Torrevieja o en Semana Santa al pueblo, los de hoy son de fuera.

D

#30 Toda la razón. En Madrid ni con sol sabemos conducir, menos circular.

PabloHerreros

Ha sido un caos absoluto. Yo me lo he tragado de vuelta a Madrid. Del km 63 al 40 he tardado 4h. Lo he ido contando con fotos en

. Y estoy subiendo 21 vídeos cortitos a
.

No sé si culpa de Fomento, DGT o Com. de Madrid, pero ha sido una falta absoluta de previsión. Una ratonera, como veréis en fotos y vídeos. Y sí, a las 2am aprox ya se ha empezado a coordinar mucho mejor y la Guardia Civil y Protección Civil han ayudado mucho a quienes se quedaban atravesados en la autovía, etc.

Hala, a dormir, que me lo he ganado

D

"inesperada de abundante nieve helada"

¿Existe nieve caliente?

S

#3 Después de descubrir que existe una receta de helado frito no sé qué decirte.

Xtampa2

¿Qué no tuvieron tiempo de parar a poner sus cadenas? ¿Como es eso? Será que no las llevaban, para variar, o cuando pensaron en ponerlas ya estaban tirados en una cuneta.

#3 Supongo que se refiere a que al caer al suelo en vez de quedar "esponjosa" se endurecía.

D

#3 Nieve helada = nieve que por el frío se ha endurecido formando una capa de hielo

D

#3 Nieve convertida en hielo, al quedar apelmazada contra el asfalto. Es mucho más peligroso el hielo que la nieve, porque es muy fácil perder el control del vehículo.

a

Lo de siempre: los que se quedan empantanados se quejan de imprevisión... ¿¡y no llevar cadenas cómo se llama!?

En cuanto el primer imbécil se queda atravesado, ya no hay quitanieves ni ayuda que valga.

A esos que no llevan cadenas yo sí que les quitaba el permiso de conducir, al menos durante el invierno.

D

Prevision O. para variar

gamab

Yo no lo considero falta de previsión. Ayer las calles y carreteras de MAdrid amanecieron cubiertas de sal, por si nevaba, evidentemente a las 9 dela mañana ya no quedaba sal, por haberla aplastado los coches. Viendo las fotos, y la cantidad de nieve acumulada, eso con sal no se evita, y si añades que la gente se quedo en medio no dejando pasar las quitanieves, tienes la fiesta completa.

Aun así, cuando nieva mucho, ni sal, ni quitanieves ni cadenas. Parece que hay que estar preparados contra todo, y que bajo todas las circunstancias se peude circular, pues no, hay algunas circunstancias, sobre las que no se puede coger el coche, o si se coge hay que hacerlo con cadenas.

b

Este ha sido Rubalcaba, que ha estado todo el día rezando para que les caiga una buena a estos insolidarios de compatriotas españoles que se creen que todo es gratis, pues hale ni 110 ,ni ahorro de la luz, ni leches todos paralizados y a pasar frio, y el mientras en su ministerio calentito, y Blanco aún andará con los controladores por ahí.

Milhaud

Por cierto, ya lo comenté por Twitter en su momento:



En fin...

SouLFury

Verguenza y falta de prevision..menuda experiencia en un bus a Galicia, parados en un acceso a la autopista,unos querian volver otros esperar, 4 horas de retrasos,...de momento ahora vamos todo seguido...acabamos de llegar a Puebla de sanabria todavia queda un buen rato...

sonrye_rafa

#25 ¿Falta de previsión? Llevan todo el día diciendo la que va a caer. Desde el lunes esparciendo sal. En la televisón diciendo que lo peor el viernes a partir de la 18h. El pto de los Leones con cadenas desde las 12am. En informativos, en displays luminosos...

¿Falta de previsión?

Falta de sentatez. Y luego vendrán que si CCCAA de Madrid, o Fomento, o la A6, o la empresa de Autobuses por salir. Como estamos en ESPAÑA... LA CULPA Siempre la tienen otros.

visanju_1

Tirar pa lante no? O montamo aquí una mesa?

EGraf

ya está restablecida la circulación en sentido de entrada a Madrid: Restablecida la circulación en la A-6 en sentido de entrada a Madrid

Hace 13 años | Por Korngus a europapress.es

D

Yo tardé ayer 2h45min en ir desde Principe Pio hasta Segovia, cuando lo normales 1h - 1h15min... Saliendo a las 18:45. Exagerado... pero bueno, esto no es culpa de nadie en realidad.

roker

Que soterren la A-6.

avalancha971

Un corte así ya ocurrió hace 2-3 años en la A-6, llegando aquella vez hasta Las Rozas y con muchísimos más vehículos al ser durante el día.

Entonces montaron un dispositivo especial para que no volviera a ocurrir, y desde entonces la carretera dispone de varios silos de sal cada 5 km aprox.

Y para esto es lo que ha servido. Volvió a ocurrir.

pepsicola

A 120 habrían superado todos la nevada.

D

¡Aprovechad! Nieve y sin limitaciones de velocidad hasta el lunes: FIEEEEEEEEESTA sobre ruedas!!

H

Es gracioso porque me he comido ese atasco en vivo y en directo y llega a portada cuando ya a nadie le importa (o al menos eso espero, pues las máquinas con sal nos han adelantado)

D

Eso es culpa de Zapatero...

LaResistance

Muy bien. Si mañana mejora el tiempo en madrid, espero que alguien menee la noticia

D

#7 Si ello puede poner en peligro a muchas personas y causar graves daños, ten por seguro que así será.