EDICIóN GENERAL
528 meneos
1799 clics
Se corta al romperse una puerta de cristal y le cargan 350 euros por ella en un hostal de Figueres

Se corta al romperse una puerta de cristal y le cargan 350 euros por ella en un hostal de Figueres

La rotura de una puerta de baño en el hostal Sanmar de Figueres causó cortes en la mano del huésped y una fuerte hemorragia. El propietario del hostal en ningún momento informó que les cobraría la puerta, y al salir les cargó en la tarjeta 350 euros. FACUA ha presentado denuncia contra la empresa y pide que se inspeccione el estado de sus instalaciones.

| etiquetas: rotura , puerta , cristal , cargo , hostal , figueres
Es catalán! (dato importante) :-D
Lo más acojonante de todo es que la víctima ni siquiera demandó al hotel porque lo consideró un accidente.

Y el hotel va y la demanda.

Repugnante y me quedo corto.
#2 ¿El hotel que dice? Toda puerta de cristal rota, sea accidentalmente o haciendo el idiota en la habitación puede cortar.

Así que el hecho de que se haya cortado no significa per se que sea culpa del hotel. Me gustaría saber la versión del hotel porque ya llevamos una racha de noticias de turistas aprovechados.
#6 todos turistas ingleses que denuncian desde UK porque la normativa allí les sobreprotege
#6 no sé cómo estará la normativa en España, pero en otros sitios el vidrio de puertas y similares ha de ser templado, para que si se rompe salte en pedazos pequeños y sin formar "cuchillas".
#12 Aquí también. Templado o dos lunas con una lámina de butiral entre ellas para que en caso de rotura no se desprendan.
La cuestion es que en edificios antiguos no se cumple...
#12 Y la normativa de hoteles que tienen que tener seguro contratado.
#6 Es más, a mí la versión que dan me perece curiosa, la verdad. La puerta le estalla a ella, ¿pero el que se corta es él? No sé, yo creo que al menos hay que dar al hotel el beneficio de la duda.
#14 Aprende a leer. ¿O eres el dueño de ese chiringuito cleptómano y peligroso?
#14 Yo no he leído lse le rompiese a ella, he leído que se le rompe a él, que es cuando se corta.

#6 El hotel puede dar muchas versiones, pero no es lógico que les cobre ese dineral de esa forma. Es más, según la noticia y el comunicado de facua, hacerlo así ha "vulnerado la normativa de protección a los consumidores".

Y, mi última duda, ¿no tienen seguro en ese hotel? Porque me parece ilógico no tenerlo y pretender abusar así de los clientes. Será como el dicho "al de paso, palo".
#25 Tienes razón, se le rompe a él. La noticia está redactada de manera curiosa, la verdad. En cualquier caso, sigue siendo una noticia sesgada hasta que no tengamos la opinión del hotel.
#25 Un seguro no te paga una puerta igual que un seguro de construcción de una planta solar no te paga un panel, o 10.
#14 Lo mínimo que podía hacer el redactor de la noticia era intentar ponerse en contacto con los responsables del hostal para que pudieran dar su versión de los hechos.
#2, hombre, está muy de moda demandar ya por cualquier tontería, pero habría que ver cómo ha sido el accidente, si ellos hicieron el burro o es problema de las instalaciones.

En caso de ser lo primero es normal que el hotel exija el pago (si es culpa de las instalaciones del hotel no, claro), pero lo que no puede hacer es meter el cargo en una tarjeta que usaron como garantía de reserva, no garantía de desperfectos.
#8 También sirve como garantía de desperfectos, si no a ver cómo los ibas a cobrar...
#36, si cuando metes el número de tarjeta no te avisan en ningún sitio de que se puede usar como garantía de desperfectos, no pueden hacerlo. A ver, es como si tú me debes 100 euros, y yo voy por la calle, veo la puerta de tu casa abierta y tienes ahí en la entrada unos billetes. Voy entro, los cojo y me voy. Pues sí, es dinero que me debías, pero yo estaría robando.

En que te deban dinero no te da derecho a cobrarlo como a ti te de la gana.
#39 Estoy de acuerdo contigo, pero normalmente ese aviso se incluye en la letra pequeña... no puedes decir que no te hayan avisado. Te lo comento porque unos amigos se fueron de viaje, hicieron mil perrerías en el hotel y lógicamente le pegaron un buen clavo al que había dejado su tarjeta. El tipo recurrió el cargo y le mostraron ahí donde figuraba ese texto. En otro viaje salvaje que hice con amigos nos cargaron posteriormente un extra de limpieza, pero es que es lógico si haces el gañán y rompes cosas.
#2 Pues ahora lo mismo el cliente sí denuncia daños personales.
Estos han ido a por lana y van a salir trasquilados.
Ahora que habláis de TripAdvidor (#3) yo no me fío mucho de sitios con comentarios de hace tiempo. Y si tiene nuevos, pero pocos tampoco.
No pagar con tajeta
#4 para la reserva en Booking te la piden. Por si no apareces y les jodes la noche reservada, claro
#7 No hace falta una tarjeta para registrarte en Booking, al menos en América.
#10 para registrarte no. Para hacer una reserva, si. Aquí al menos.
#15 Depende del hotel. Algunos aceptan reservas sin necesidad de tarjeta.
#16 en Booking?
#4 en prácticamente cualquier hotel te piden la tarjeta de crédito al hacer el check in.
Esto en Airbnb no hubiera pasado

www.airbnb.es/host-protection-insurance

:troll:
Vais a hoteles de mierda y pasa lo que pasa. Para estar peor que en mi casa no voy.
#18 Hay gente para la que no es tan importante la calidad del hotel, les vale con que les pille bien situado para lo que quieren hacer.
#26 #23 #20
Pues a mí me han echado de sitios mucho mejores :-D
#18 Culpabilizando a la víctima y no al hotel que incumple normativa. Muy bien. Así nos va con esta actitud :palm:
#18 a algunos la calidad del hotel no nos es tan importante puesto que solo vamos a dormir y listo. Con que tenga una cama y una ducha a mi ya me llega.
Y lo dice una persona que ha pasado por ese hostal
Hacer este tipo de cosas en la era de las redes sociales, tripadvisor y booking reflejan la torpeza del propietario del hostal.
Hombre, pues no sé, aquí os creeis a pies juntillas la versión del huesped de que "estalló la puerta" (con lo que la responsabilidad será del hotel), pero ¿sería raro que el cliente tropezase o diera un "portazo" o cualquier otra cosa con lo que la culpa sería suya?.

Yo no sé qué pasó, pero no me creeré directamente la versión de una parte.
#28 He estado en suficientes hoteles donde el mobiliario estaba a un soplo de viento de descuajaringarse como para creerme perfectamente la versión del huésped. Muy fuerte tienes que tropezarte o que pegar un portazo para que un mobiliario en buen estado se rompa.

Y de todas formas es muy sospechoso que el hotel les cobrara sin preguntar. Ahí es donde entra el creerse primero la versión del huésped que la del hotel.
#31 Yo también conozco a muchas personas que han sido huéspedes de un hotel alguna vez en su vida y no me creo todo lo que digan "porque sí"
Una puerta de un sitio público no puede cortar aunque se rompa.
¿Pero la puerta no se la paga el seguro del Hostal?
¿O es que no tienen seguro contratado?
Muy mal el periodista, no recoge la versión del hostal.
yo he visto hace poco llegar un grupo de quinciañeros a un spa como si no hubiera mañana y como si asistiera a una estampida. Lo primero que hicieron fue cargarse una puerta..., yo hubiera hecho q la pagaran ellos. Con esto quiero decir q habría q ver la versión del hotel y otros clientes.

menéame