Hace 13 años | Por Patxi_ a wiki.nolesvotes.org
Publicado hace 13 años por Patxi_ a wiki.nolesvotes.org

Listado de actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos.

Comentarios

Patxi_

#3 ¡Empezó él!

D

#11 Habrìa que corregir eso por representación parlamentaria y local para que fuese proporcional a los cargos que tiene cada uno.

#10 Podrías añadirlo tú mismo.

Alexxx

#15 Lo que yo cito ya está hecho así, pero es solo a nivel municipal claro.

asturvulpes

Según bien dice #10 falta el caso Riopedre en Asturias y puede que termine llenando de mierda al PP asturiano que ya se encuentra enfangado en su propia mierda

P

#12 el caso Riopedre no es del PP, es del PSOE.

asturvulpes

#37 Ya, pero si lees un poco el caso, verás que también se está empezando a relacionar al Gabino, y otros politicos locales del PP de Oviedo. Por no hablar de los chanchullos de la famosa yeguada del Alcalde. O si quieres sacar mierda del PP por otros lados, aconsejo que alguien investigue las contrataciones de servicios de ciertos centro sociales.

Barbituricos

Alucinante la cantidad de casos de corrupción sólo en Canarias. ¡Y los que quedan por salir a la luz!

D

Y Castellón? Si tenemos a Fabra y a medio Gürtel!? Yo que me esperaba un manchurrón y no hay ná de ná!!

jesusluque

#19 dales tiempo que seguro que no dan abasto...

D

#22 Jajaja, tienes toda la razón, necesitaríamos un ejército para etiquetar toda la corrupción...

D

¿Y el resto de partidos? ¿IU?

D

#40 Gran pregunta!

Rufusan

Yo pondría una columna más, la más importante a mi entender:
Reacción del partido al caso de corrupción.

Juanfo

#14 y al lado el periodico ,la radio y la tele que los tapo,,,asi tendriamos todo completo

D

Que mal queda en el mapa ver toda la zona del sureste de España plagada de punteros azules.

Me parece que sirve bien para comprender por donde anda más implantada la mentalidad de pais de pandereta,el chanchulleo y la casposa picaresca española.

Y lo dice alguien que vive en Murcia,pero que muy a mi pesar,esto que se ve en el mapa es lo que tenemos por aquí y lo que sufrimos día a día.

Jiboxemo

#21 La autovía del mediterráneo punto a punto

jabravo

Si hicieran uno de empresarios corruptos (que no pagan a los proveedores, a los empleados, a Hacienda, que falsean precios, etc.) no se vería ni la costa. El problema no es la política. Es la sociedad. La corrupción es un quiste social.

Mallory

Es triste que tenga que existir un corruptódromo en España, me parece que estamos llegando a un punto en el que la ilegalidad (la corrupción política entre otras) se ve como una normalidad e incluso diría que para algunos es inevitable y hasta justa...

Nhat

Me acabo de dar cuenta que buscando en Google "Corrupción" y el nombre de cualquier pueblo de España, salen casos.

Que triste, parece que está lleno de "piratas" el mapa.

earthboy

Fake, seguro. Soy gallego y me siento profundamente ofendido por la paliza que nos dan los andaluces.

Hace nada que la policía se llevaba a los alcaldes(&company) de dos o tres municipios.
Y San Paco Vazquez y Sra; al que sólo lo pudimos colocar en el Vaticano.
Y Feijoo, y Fraga, y Pepiño Blanco...

Joder, ponednos más.

juanparati

#17 Lo de los alcaldes todavia no esta contrastada, deja al menos que los juzguen.

Maninidra

Poco a poco voy perdiendo la esperanza de ver, antes de morir, a Canarias a la cabeza de algo bueno.

areska

Me parece bestial esta iniciativa, a por ellos que son pocos, cobardes y caciques!!!

joivir

Faltan algunos, por ejemplo el caso Millet relacionado con la financiación ilegal de partidos...

Nhat
Nhat

Lista de corrupción urbanística en España -> http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_urban%C3%ADstica_en_Espa%C3%B1a

Estos son listas y no la famosa 301 cocinada entre cuatro.

moabdick

Mola. A ver si sirve para que la gente deje de votar a los de siempre.

a

A más tiempo en el poder más corrupción.

deslicer

Enhorabuena y gracias a quienes han ideado y realizado el corruptómetro.

Ahora, a enviarlo a diestro y siniestro....

D

No entiendo muy bien lo de la "lista de correo estatal" ¿nos envían el BOE todos los días o es que nos lo envian solo a los correos pertenecientes a instituciones del estado?

Zeioth

En andalucia y madrid y valencia nos llevamos la corrupcion a dos manos...

klau

Se trata de una iniciativa ciudadana brillante, que ayuda a la población a hacerse una idea de la casta política que tenemos en España. Mediante una herramienta colaborativa, NoLesVotes ha construido un mapa que funciona a modo de gráfico y que deja claras las intenciones de muchos políticos: abusar de su posición de poder y sacar beneficio económico personal de ello.
http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/nolesvotes-crea-un-mapa-con-los-casos-de-corrupcion-de-los-partidos-politicos-espanoles

Aitortxu

Aquí salen muchos partidos que no son ni PP, ni PSOE, ni CiU... ¿En que quedamos?

chemari

Llevaba mucho tiempo esperando una página como esta. Al fin!

eduardomo

Lo mas preocupante son los huecos que hay en el mapa y los casos que quedan por destapar. (y los que siguen votando a los corruptos conocidos, que hay que ser idiota).

Trollynawer

Y esto es solo "la punta del iceberg". Cuantos casos habrá que no se conozcan. Ahora y más que nunca ----> #nolesvotes

D

Lamentable. La ilusión por servir los estatutos de su partido de los politicos actuales brilla por su ausencia, salvo honrosas excepciones.
Me da la sensación que el PPSOE, ya han pactado alternarse en el poder cada equis años a efectos de violar y esquilmar las arcas públicas, bien nutridas por cierto por los borregos que les votan.

D

Se han dejado muuuuuchos casos de las islas baleares, no?

Me hace gracia como ponen "presunto" delante de todo >_

Dalavor

Hay un error. Es Alcaucín, no Alaucín. Si alguien que tenga mano en esa página lo ve que lo cambie.

D

Nos va a faltar mapa, supongo que se ira añadiendo todo poco a poco, no se pueden olvidar del capo de Castellon, Carlos Lucky Fabra.
Tambien estaria bien tener un apartado para catalogar organizacion de eventos y construccion de edificios con dinero publico y de dudosa utilidad o beneficio publico que tambien es una manera de malversar fondos adjundicando la pasta a empresas de colegas o a cambio de favores.. nos vamos a deprimir.

D

Tambien falta este caso en Sevilla---> http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/873276/la/fiscalia/pide/carcel/para/alcalde/por/obras/ilegales.html. También tuvo una causa parecida hace un tiempo, pero sin muchas explicaciones "se libró". Ahora el otro imputado del caso anterior, el lider de la oposición por el PP, está obligado a derribar unas obras.
También estaba en el ajo por lo visto lol.

D

Jojojojo, otra lista buena. http://www.reforma-uma.es/corrupcion/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=9.

Propongo hacer el mapa este de la corrupción, pero que marquemos sólo los municipios que NO tienen ningún caso. Para que se vea el mapa que hay debajo, más que nada... lol

TodasHieren...

¿he de suponer que todos los que me han votado negativo son nenes de la ESO? lo digo porque han pataleado y no han dicho por qué.

D

dios vaya lista, esto tendria que difundirse pq más de uno seguro que no es consciente.

Vichejo

la cosa es que los presuntos casos de corrupción suelen ser denuncias del otro partido al gobernante sin base, que suele quedarse en nada (ya sea por compra de jueces, falta de pruebas, acusaciones falsas vete tu a saber por qué) pero lo que es un dato es que ni el 10% de las denuncias acaban en condena, aún así yo tengo claro que no votaré a lo corruptos

N

¡Halaaaa, pero si no se ve España!

atrova

La de Mallorca no esta actualizada, aquí tenéis un mapa actualizado que ha realizado INICIATIVAVERDS y otro con lo que se podía haber hecho con el dinero malversado
http://www.iniciativaverds.org/informa-t/noticies/iniciativaverds-presenta-el-mapa.html?lang=ca

D

La democracia está toda podrida, desde su base --- http://moourl.com/65g4o

D

Genial pero el partido que les sigue a estos dos, (a parte de CIU) es IU y solo tiene un 8,7% de los votos, aunque se junten con el resto de partidos, uno de estos dos será el continué en el gobierno, hace falta un gran golpe de efecto para cambiar las cosas. A parte de una reforma en la ley electoral

El partido que prometa un cambio en la ley electoral,además de endurecer las penas por corrupción, y hacer ilegal incumplir una promesa electoral, tiene mi voto.

Saludos.

D

Normal que cuanto mas al sur mas corruptos, o donde se dieron lo mayores casos de BOOm inmobiliario.. el ladrillo llama al dinero y este a la corrupción

j

luego salen los cuatro vividores perioditas de pacotilla en medios publicos y privados defendiendo la inocencia y el buen hacer de la puta democracia corrupta

e

Y a los partidos que faltan, solo dadles una oportunidad y veremos

mosisom

#23 Primero demosles la oportunidad, luego ya veremos lo bien o mal que lo hacen.

A ver si se difunde a saco esto.

E

Cuanto más al sur, más corruptos.

D

#27 hasta el agua que baña las costas andaluzas está corrupta. De ahí que nos den tan pocas banderas azules lol.

tegamisen

#27 #29 #30 Yo añadiría un matiz: Cuanto más tiempo se pega un partido político dominando una zona más cortijeros son, y menos se preocupan en ocultarlo.

La corrupción está tan arriba como abajo. Tal vez los de arriba son más "listos". Espero que nadie se sienta orgulloso de tener corruptos más listos que otros

Mark_

#27 Cuanto más tiempo se pega un partido político dominando una zona más cortijeros son, y aquí la definición les viene que ni pintada.

starwars_attacks

ya estoy cronomentrando el tiempo q va a tardar la base de datos en ser halterada.

TodasHieren...

#44 esperemos que no la alteren...

j

vota un corrupto vota democracia

D
TodasHieren...

#2, #1 parecéis nenes de la ESO