EDICIóN GENERAL
516 meneos
1817 clics

Corrupción en la sanidad Murciana

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está aquejado de un mal que corroe la administración acusadamente desde que el sistema autonómico se implantó: un regreso acelerado a las prácticas feudales de las que creíamos habernos librado hace más de cinco siglos.

| etiquetas: murcia , corrupción , sanidad
Siempre tengo la sensación de que el no va más de la corrupción generalizada en España no ha ocurrido en ni en Catalunya, ni en Madrid, ni Andalucía, ni siquiera en los mejores tiempos de la Comunidad Valenciana, sino en Murcia.
#1 No en valde es la comunidad mas religiosa.
#4 Y más pepera
#4 En Balde, acho, en balde. Y lo de religiosos no lo tengo muy claro, pero en cepoPPeros, sí.
#1 No es solo una sensación tuya. Esto es la Comunidad con más tontos por metro cuadrado que se merece lo que les pasa y más. Y lo digo desde el centro de Murcia desde el que nací y en el que vivo. Poco nos pasa. Por un murciano medio decente y con dos dedos de frente, hay veinte mendrugos comiendo pan, pijo y habas, como se dice aquí, que van en manada el día de las elecciones a votarle al señorito.
#2 hay una comunidad en donde no hay corrupcion
#10 ¿Cuál?
#17 perdon, ironic mode
de todas formas, Murcia tendría que hacérselo mirar
#3 Venga sí, que nos manden un camión de "miraores" a ver si hacen alguna tesis y ya de paso sirve para el resto de España. Que el que es tonto el tonto, en Murcia, en España y donde sea. ¿Qué aquí hay más? De tanto sol que las cabeza se ponen más duras y el riego va peor.
Deberían anular las comunidades autónomas, no todas, pero hoy por hoy solo crean gasto inútil y voto cautivo.
#5 Cierto, desde Madrid se gestiona de forma mas honrada, barata, eficiente y no existe la corrupcion, algo tipico de provincias.
#8. Yo daría un pasito más. Que los USA nos gestionen directamente y nos ahorramos todos los intermediarios. Tienen fama de exportar la democracia y la libertad...
#5 la corrupción no és una singularidad de las comunicades autónomas, es un tema de personas, acaso creés q con el glorioso caudillo no existia, tienes la prueba viviente en los siguientes jefes de estado.
#12 la corrupción va en la naturaleza humana, pero mas que un tema de personas diría que es un tema de falta de controles, transparencia y responsabilidades claras.
Murcia debería aprender de Cataluñistan, tierra de performances y libre de corrupción ( salvo alguna cosa )
#06 Y tú de Charlie Rivel.
Cómo murciano me gusta que sanidad Murciana sea con mayúscula. #SoyMurciano #MurciaUberAlles
Artículo medianamente potable, viniendo de un panfleto infame como lo es, Periodista Digital.

Parece que el PP ya se les ha quedado demasiado a la izquierda y ahora tienen abierta la veda para atizarles tras la irrupción de VOX.
#9 Medianamente potable porque dice lo que muchos queremos escuchar. Pero si lo lees con espíritu crítico, te das cuenta de que prácticamente no hay forma de corroborar casi nada de lo que se afirma en él. No hay nombres que puedas buscar en Google, el único que aparece en todo el artículo es el del antiguo jefe del hospital, ya jubilado, y al que mencionan de forma casi residual, como punto de partida previo a la corrupción. No hay ningún tipo de fuente, ninguna referencia para ninguna de las…   » ver todo el comentario
#14 conozco el caso de cerca (por eso he enviado el articulo) pero como te puedes imaginar, el stablishment no está por destapar la situación que se denuncia y de poco vale tener nombres a los que buscar. Algunos datos de los que se mencionan en el artículo los puedes comprobar en los propios medios del régimen, con un punto de vista obviamente diferente.
www.laverdad.es/murcia/arrixaca-recupera-sergio-20180922004807-ntvo.ht
#9 #14 Soy un usuario más de Menéame, y la credibilidad que se me puede asignar es la misma que la de cualquier otro usuario, medianamente veterano y que intenta no hacer comentarios chorras.
No conozco la veracidad del artículo del meneo, pero os expondré una situación que he vivido en primera persona con un hospital del SMS, concretamente el Hospital General Universitario Morales Meseguer, para sumar credibilidad al artículo del meneo.

Dicho hospital realizó hace un año y unos meses, un…   » ver todo el comentario
#14 más... probablemente de un medio más creíble, aunque por desgracia no profundizaron mucho en el tema.
m.eldiario.es/murcia/sociedad/Denuncian-irregularidades-jefatura-cardi
#14 último aporte al respecto, cuando se trató en la asamblea regional el nombramiento irregular del jefe de servicio.
youtu.be/teU6ZOEIUVw

Nada que reprochar a tu legítimo excepticismo, con estos aportes únicamente intento aportar algo de luz al asunto, puesto que has sugerido el debate :-)
#9, yo cuando he visto el dominio he pasado de leer el contenido. Viniendo de ahí no sé qué será mentira y qué verdad de todo lo que dice.
No imaginaba que encontraría un artículo de mi antiguo profesor de penal en Menéame. Seguramente sea cierto lo que expone, pero es más montarse historia que mostrar la realidad.

menéame