Publicado hace 5 años por iwazaru a blogs.periodistadigital.com

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está aquejado de un mal que corroe la administración acusadamente desde que el sistema autonómico se implantó: un regreso acelerado a las prácticas feudales de las que creíamos habernos librado hace más de cinco siglos.

Comentarios

D

#1 No en valde es la comunidad mas religiosa.

P

#4 Y más pepera

D

#4 En Balde, acho, en balde. Y lo de religiosos no lo tengo muy claro, pero en cepoPPeros, sí.

D

#1 No es solo una sensación tuya. Esto es la Comunidad con más tontos por metro cuadrado que se merece lo que les pasa y más. Y lo digo desde el centro de Murcia desde el que nací y en el que vivo. Poco nos pasa. Por un murciano medio decente y con dos dedos de frente, hay veinte mendrugos comiendo pan, pijo y habas, como se dice aquí, que van en manada el día de las elecciones a votarle al señorito.

m

de todas formas, Murcia tendría que hacérselo mirar

D

#3 Venga sí, que nos manden un camión de "miraores" a ver si hacen alguna tesis y ya de paso sirve para el resto de España. Que el que es tonto el tonto, en Murcia, en España y donde sea. ¿Qué aquí hay más? De tanto sol que las cabeza se ponen más duras y el riego va peor.

Espartalis

Artículo medianamente potable, viniendo de un panfleto infame como lo es, Periodista Digital.

Parece que el PP ya se les ha quedado demasiado a la izquierda y ahora tienen abierta la veda para atizarles tras la irrupción de VOX.

neotobarra2

#9 Medianamente potable porque dice lo que muchos queremos escuchar. Pero si lo lees con espíritu crítico, te das cuenta de que prácticamente no hay forma de corroborar casi nada de lo que se afirma en él. No hay nombres que puedas buscar en Google, el único que aparece en todo el artículo es el del antiguo jefe del hospital, ya jubilado, y al que mencionan de forma casi residual, como punto de partida previo a la corrupción. No hay ningún tipo de fuente, ninguna referencia para ninguna de las acusaciones que se hacen. Las estadísticas de tiempos de espera que se muestran en el artículo no coinciden con las que aparecen buscando en Google.

Lo que cuenta este artículo es perfectamente posible en un país como el nuestro, pero eso no significa que sea cierto. Al final, cuando por sí solo un texto no ofrece nada que te permita corroborar su exactitud o falsedad, resulta imposible saber si lo que te están contando es verdad, es una invención de principio a fin, o una mezcla de ambas cosas. En estos casos, tristemente uno de los mejores recursos de los que echar mano siguen siendo la credibilidad del medio. Y yo doy credibilidad cero a un ex-colaborador de La Razón (él mismo lo pone, a la derecha de este artículo) que escribe en el blog de un medio de extrema derecha con esta pinta: https://www.periodistadigital.com/

Voto errónea.

i

#14 conozco el caso de cerca (por eso he enviado el articulo) pero como te puedes imaginar, el stablishment no está por destapar la situación que se denuncia y de poco vale tener nombres a los que buscar. Algunos datos de los que se mencionan en el artículo los puedes comprobar en los propios medios del régimen, con un punto de vista obviamente diferente.
https://www.laverdad.es/murcia/arrixaca-recupera-sergio-20180922004807-ntvo.html

Thony

#9 #14 Soy un usuario más de Menéame, y la credibilidad que se me puede asignar es la misma que la de cualquier otro usuario, medianamente veterano y que intenta no hacer comentarios chorras.
No conozco la veracidad del artículo del meneo, pero os expondré una situación que he vivido en primera persona con un hospital del SMS, concretamente el Hospital General Universitario Morales Meseguer, para sumar credibilidad al artículo del meneo.

Dicho hospital realizó hace un año y unos meses, un concurso público para asignar un trabajo de diagnóstico clínico a un laboratorio privado externo. Dicho concurso lo ganó un laboratorio (X) que no era el mismo con el que llevaban realizando el trabajo años atrás (A). Lo ganó limpiamente, pues pese a tener similar características técnicas, el laboratorio (X) tenía un precio muy por debajo que el antiguo (A). Siendo este precio de (X) similar al de terceros laboratorios (Y,Z,...), por lo que no era un precio sospechoso, más bien, lo sospechoso era el precio desorbitado con el que se presentó a concurso el laboratorio antiguo (A).

A regañadientes, tal y como expresaron los responsables del Hospital Morales Meseguer, aceptaron el concurso y empezaron a trabajar con X. No se lo pusieron nada fácil: envíos al límite del estado de conservación de la muestra, falta de información clínica, dificultad para contactar, imprecisión en la orientación diagnóstica, etc. Haciéndoselas pasar canutas a los trabajadores del laboratorio X y jugando con ello, con un diagnóstico que podía afectar gravemente a la salud de los pacientes. Hasta que el laboratorio X realizó un fallo, un fallo que fue detectado y resuelto por el laboratorio antes de que la información llegase al paciente, pero suficiente para los responsables del hospital murciano.

Los responsables del Morales Meseguer montaron en cólera, después en drama, y tras una argumentación de película, amenazaron con acciones legales. Desde el laboratorio X, viendo la enemistad mostrada desde la celebración del concurso público, decidieron ceder y permitir al Hospital darle cierre al contrato que los vinculaba desde el concurso público, para que ellos pudieran organizar uno nuevo (que es lo que quisieron desde el principio).

¿Adivináis que laboratorio salió escogido tras el nuevo concurso público? Exacto, el laboratorio A, con el que habían trabajado antiguamente, y que tenía un precio de contrato muy superior al resto de laboratorios.

Lo siento por el rollo, pero es un ejemplo más de la manipulación "legal" a la que llegan algunos feudos, por tal de tener sus sobres y sus amigos contentos. Todo ello, sin olvidar que este tipo de manipulación, va a coste de la salud y la vida de personas. No les importa mancharse las manos con sangre.

PD: a cierre repentino del concurso público con el laboratorio X, dos trabajadores que fueron contratados para cubrir esta demanda de faena, vieron también repentinamente, cesado su contrato laboral.

CC #0

i

#14 más... probablemente de un medio más creíble, aunque por desgracia no profundizaron mucho en el tema.
https://m.eldiario.es/murcia/sociedad/Denuncian-irregularidades-jefatura-cardiovascular-Arrixaca_0_777273111.html

i

#14 último aporte al respecto, cuando se trató en la asamblea regional el nombramiento irregular del jefe de servicio.



Nada que reprochar a tu legítimo excepticismo, con estos aportes únicamente intento aportar algo de luz al asunto, puesto que has sugerido el debate

D

#9, yo cuando he visto el dominio he pasado de leer el contenido. Viniendo de ahí no sé qué será mentira y qué verdad de todo lo que dice.

D

Murcia debería aprender de Cataluñistan, tierra de performances y libre de corrupción ( salvo alguna cosa )

porcorosso

#06 Y tú de Charlie Rivel.

Molari

#10 ¿Cuál?

D

#17 perdon, ironic mode

D

¿Y en dónde no? La noticia que llamaría la atención sería: hay una comunidad autónoma española en cuya sanidad no hay corrupción.

D

#2 hay una comunidad en donde no hay corrupcion

D

Cómo murciano me gusta que sanidad Murciana sea con mayúscula. #SoyMurciano #MurciaUberAlles

D

Deberían anular las comunidades autónomas, no todas, pero hoy por hoy solo crean gasto inútil y voto cautivo.

D

#8. Yo daría un pasito más. Que los USA nos gestionen directamente y nos ahorramos todos los intermediarios. Tienen fama de exportar la democracia y la libertad...

sualos

#5 la corrupción no és una singularidad de las comunicades autónomas, es un tema de personas, acaso creés q con el glorioso caudillo no existia, tienes la prueba viviente en los siguientes jefes de estado.

deverdad

#12 la corrupción va en la naturaleza humana, pero mas que un tema de personas diría que es un tema de falta de controles, transparencia y responsabilidades claras.

Krazyel

No imaginaba que encontraría un artículo de mi antiguo profesor de penal en Menéame. Seguramente sea cierto lo que expone, pero es más montarse historia que mostrar la realidad.