Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

¿Estaríamos en esta dramática situación si el PP y la antigua Convergencia no hubieran sido dos formaciones políticas gangrenadas por la corrupción? Rajoy ha visto ratificada su perversa estrategia sobre Catalunya a lo largo de esta semana;debió lanzar una carcajada al comprobar que la que debería ser noticia del año (la implicación del PP en la trama Gürtel),quedaba completamente eclipsada por la crisis catalana.Mientras PP siga en el poder,tendremos crisis catalana a perpetuidad o, al menos, hasta que surja un nuevo enemigo..

Comentarios

Sinfonico

#2 Fin de la cita lol

tul

#4 pero por si acaso a la gurtel no le criticas nada, se te ve el plumero.

D

#10 claro, porque estando de acuerdo con el artículo que habla de la corrupción del PP, claramente digo que es mentira y que la corrupción se va a paisos catalans o algo.

c

#4 ERC y la CUP se taparon la nariz a cambio de la independencia. La valoraron lor encima de todas las demás consideraciones.

D

#1, #4 Con un matiz: CiU actual (y ERC) basa TODO su discurso en la Independencia y habla de lo mala que es España todo el rato.

El PP, si no hay jaleo en Cataluña, ni habla de ella.

En este caso no es una relación de equivalencia.

manuelpepito

Si, o por lo menos lo que hay ahora. El actual conflicto no es mas que la guerra que tienen CIU y el PP por el control de las licitaciones de las competencias del estado central. Es una guerra de mafias y todo lo de alrededor son adornos y utiles.

D

#1 Habría que añadir que son partidos que estaban perdiendo su hegemonía en sus territorios y que ceder el poder conllevaría auditorías como en el Ayuntamiento de Madrid donde aparecerán responsabilidades penales. Mientras tanto ganan tiempo para que la persecución de los delitos prescriba, pero queda un cabo suelto, aunque el delito fiscal prescriba por cantidad o tiempo, el de blanqueo de capitales pervive y ese es un buen argumento para en lentencer aún mas los procedimientos y retrasar las acusaciones o evitar la judicialización.

Esto es de toda la pputa vida. El caso Naseiro era de 1989.

p

La corrupción es la sangre que mueve este nuestro régimen.

k

Tonterías, aunque no hubiese conflicto catalán los periódicos y noticiarios estarían hablando de los últimos pantalones de Ronaldo, del canto del ruiseñor suizo en el otoño o el último ligue de la famosa de turno.

c

#6 Venezuela. Que ya no existe.

Sinfonico

Esta Ejpaña mía, esta Ejpaña vuestra...

c

Claramente NO. CIU se volvió independentista para tapar su corrupción. Al PP le. vino bien para hacer lo mismo con la suya.

En esas estamos. Y lor mucho tiempo. Con esta. bandera nos vamos a las siguientes generales. Pena de país.

Maelstrom

Por eso votan a JxSí, para perpetuar el pesebre, ¿no? Qué hediondez de análisis espurio y delirante. Lo que ha acrecentado el independentismo es la visión sesgadísima contra España en TODOS los sentidos, ya que por corrupción, siendo Cataluña la comunidad con mayor número de imputados y condenados (tanto como Andalucía y Madrid juntas), no tendría sentido. Este artículo parte de una falsa equidistancia en la que pareciera que la tolerancia y la apreciación de la corrupción catalana por sus ciudadanos tiene motivaciones externas más allá de la propia corrupción.

Váyase a la mierda, supremacista.

c

#18 JxSi es CIU...

D

#18 ¿Cataluña con el mayor número de imputados y condenados?
Pero tu sabes cuantos lleva el PP o el P$OE? Por curiosidad, cuantos imputados y condenados crees que hay en Cataluña?
Si esta todo el PP imputado...
El PP de momento lleva 900...

D

#34 Estamos hablando de partidos políticos, no de ciudadanos corruptos.

Venga, mírate este enlace


http://www.casos-aislados.com/stats.php

Maelstrom

#35 No pienso fiarme demasiado de algo que nace como "Psst! Casos-Aislados.com es una iniciativa y trabajo personal. Una iniciativa que no va ligada a ningún partido político, ni a ninguna organización." y que no da ninguna fuente ni metodología de trabajo.

Por otra parte, las estadísiticas del mismísimo CGPJ, aparte de por ello ser más fiables, contabilizan ahí el año 2015-2016.

D

#36 Pero los datos que me das, no son de partidos políticos, serán lo fiables que quieras, pero hablan de CIUDADANOS, y no me refiero al partido

Maelstrom

#37 "¿Cataluña con el mayor número de imputados y condenados?". No pretendas ahora desviar el tiro a una meta que te interese. E incluso admitiéndotela, ¿lleva realmente 900 imputados el PP en todo su histórico (seguro que son cargos del PP y no ciudadanos igualmente implicados que, como lo están en un caso que compromete al PP o a miembros del PP, se les mete en el saco)? ¿Cuántos lleva Cataluña en su histórico y no solo en 2015-2016)?

La metodología de esa web nada aclara ni en nada ayuda. Y como no da fuentes, bien se puede inventar los datos.

D

#38 No es en su histórico, son actuales, el diario el plural pone algunos menos, lo que pasa que son datos del año pasado, han ido saliendo mas, lógicamente.

Pero yo me pregunto...¿De verdad no sabías estas cifras, o me tomas el pelo?


https://www.google.es/amp/amp.elplural.com/2016/05/30/los-31-casos-con-sus-835-imputados-que-acorralan-al-pp

M

Por un lado la derecha con ganas de entrar a sangre y fuego a acabar con traidores catalanes a la España Una y Grande y Ya Tal, como siempre se han resuelto los conflictos en España: a ostia limpia.

Por el otro, la izquierda que es incapaz de pillar el simple concepto de que.... redoble de tambores... quieren la independencia. No es la corrrupción, no son los trotes del Mariano ni la Revolusión Bolivariana del coleta rebelde. Es que quieren la independencia: así de simple. No es tan dificil.

Ya lo decía Machado: una España que se muere, otra España que bosteza. Un siglo después nada ha cambiado: una España sigue con olor a rancio y muerto, la otra sigue bostezando sin enterarse de nada.

tiopio

Partners in crime.

Dravot

Pr favor, dejad ya los chorra-argumentos podemitas...

TarekJor

La Corrupción es un factor sin duda, otro es el "puramente económico", PIB, ingresos fiscales directos (hipotético cupo catalán) si se diera... la propia "integridad de España" como sistema por la "bancarrota" latente en la que se encuentra.

Y también un factor que me parece importante además del idioma y las peculiaridades regionales, y es... que tras lo de Puyol, CIU, la Corrupción del PSOE (en Andalucía, por ejemplo), el PP y la percepción de "sistema que falla", sin que haya posibilidad de cambio "2016, tras unas segundas elecciones el PP llega otra vez al poder por la mínima...

Ante eso, el "afán" democrático, no es baladí, eso sí, implica desobedecer y confrontar la ley*(1), por tanto yo sólo lo haría si tuviera una sociedad civil "Pueblo Catalán" cohesionado con una "mayoría amplia", y una "Resistencia" pacífica.

(*1): Cuando el Estado está instalado en la Corrupción, y no "asume una Democracia sana" ni reformista de mejora, si el Estado no cambia ni tiene voluntad por sí mismo, hay que obligarlo desde fuera de la Constitución, es eso legítimo?

- Habrá los que sostengan que no
- Otros dirán que sí

Legitimidad vs Legalidad ( Una clave de la Política en general)

Para mí Legitimidad es tener un mandato democrático claro (una mayoría amplia) 2/3+ SI que NO por ejemplo y cierta participación... para otros valdrá con menos (aunque separe en dos a la Sociedad).

unnombrecualquiera

"Todos" son unos corruptos. Sólo con mirar todos los casos que hay de corrupción en España..... Donde PP y PSOE son los que se llevan la palma y "ahora" CIU se viene arriba con los otros. Esto no es más que dos políticos que no saben comportarse con responsabilidad y que entran en trifulcas políticas jugando todas las manos que se pueda; utilizando a la policía, ciudadanos... Y los maravillosos argumentos politicos aprovechando la situacion para meter mas leña o meterse a la gente en el bolsillo. Mientras, la gente traga esto con patatas y no se acuerdan de cual de todos es el más chorizo. Encima, esto está muy estirado; en serio no se han podido hacer cosas desde un principio?desde diálogo, procesos, papeleos, tomar medidas rápidas... Venga ya hombre!

D

Es asi.

De hecho Podemos es el unico interesado en solventar el problema catalan (que le perjudica electoralmente como muchos recogen por aqui).

Curiosamente es el unico que tiene una solucion. Y el unico que tiene una postura no dinamitadora en el conflicto.

Precisamente por eso hay que darle cera, claro.

D

En MnM hay defendores del partido corrupto a montones. Cuando deberian estar en prisión la cúpula y sus palmeros lo saben y lo apoyan.

capu

Super independentistas de corazon....

E

Chorradas, el 90% del argumentario indepe es sobre andaluces y extremeños. No se critica la corrupción porque saben que CiU esta hasta arriba de mierda.

urannio

y el desarrollo de una España desigual en términos económicos...

Nomeloesperaba

Guerra y poder feudal en el siglo XXI roll

D

Si, temen que en 2018 se les vaya a la mierda el tinglado por que en Andorra, se acaba el secreto bancario y ya se sabe, si 3000 millones tenian los pujol, vete a saber cuanto mas tenia el resto.

D

Seguramente no. Pero hemos conocido el verdadero pensamiento españolista. El "a por ellos" y mil cosas mas que se pueden leer en la prensa española. Y solo por esto vale la pena que haya ocurrido y tener claro que juntos ya no queda camino por recorrer

Mokoll

Como dice Julio Anguita es un choque de trenes conducidos por corruptos e insensatos!!!