EDICIóN GENERAL
721 meneos
2860 clics
La corrupción no acaba en Rajoy

La corrupción no acaba en Rajoy

Tras la era Rajoy, que en realidad es la etapa Aznar-Rajoy-Bárcenas, hay demasiada gente y muy poderosa que tiene el armario repleto de cadáveres. Unos contribuyeron al saqueo desde las instituciones,ya fuera activamente o encubriendo a los perpetradores. Otros han visto crecer sus imperios financieros gracias al sistema clientelar creado por los corruptos. No pocos han hecho su carrera en la judicatura,en la fiscalía o en la policía “afinando” aquellos temas que inquietaban a los ministros. Son muchos,e insisto muy poderosos,los que se van..

| etiquetas: corrupción , no acaba , aznar-rajoy-bárcenas , afinar , era rajoy
Hay que ilegalizar al PP.
#11 sólo quién no conoce Weber, Michaels o Castigados puede atraverse a escribir este artículo. La corrupción es un fenómeno ligado a la falta de control de la burocracia política. Todo lo que signifique aumento de su autonomía y poder generará corrupción. Los 23 años de Pujol en Cataluña no tienen una naturaleza diferente a la del PP. O los inacabables años de control del PNV. Y desde luego las prácticas para perpetuarse como P.. Iglesias no son tampoco un ejemplo.
#21 Y de ahi interpretas que propone dar adjudicaciones al doble del coste real para hacer amigos. Está claro que cada uno ve lo que quiere ver.
#26 He visto los videos. Y yo no interpreto que quiera hacer nada ilegal o tramposo. Pues sí, dice que hay que crear agrupaciones de vecinos y asociaciones que den soporten a los militantes para cuando algún día pierdan las elecciones, y? Se puede interpretar de muchas formas, muy buenas y muy malas. A mi me parece bien crear conciencia social y legislar para el pueblo que favorecer a la comunidad. Y dudo que hable de hacer favores y legislar para las eléctricas y a los bancos para conseguir conseguir sillas el los consejos de administración cuando ya no estén en el gobierno (que si uno quiere ser retorcido y pensarlo, también se puede).
#30 sepulcros blanqueados dices
pedrito bilderberg a jurar antel rey de jerusalem felipito?
#30 Me parece muy respetable que no quieras eso.
Podemos ha dicho siempre que la gente tiene que implicarse mucho más en política y hacer política "todos los días" en asociaciones vecinales, y no solo votar una vez cada cuatro años. Y a través de esas asociaciones decirles a ellos "cada día" que hacer con tu voto.
A mi me gusta la idea, y tal como me han educado me parece complicado, no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para decidir que políticas se debería aplicar en mi…   » ver todo el comentario
#28 Bien explicao. ...que hay que implicarse e implicar a otros si queremos controlar al poder desde la primera fila.
#1 Sólo amputado el miembro se puede solucionar la enfermedad...Y aún así no sé..
#16 Corruptos pueden acabar todos. La única forma de corregirlo, además de castigar a quien sea pillado con las manos en la masa, es:
- educación
- sistemas de control
- reducir cargos a dedo
- automatizar procesos (adjudicaciones, contratos, subvenciones, ...)

(Nada de ésto tiene que implicar un debilitamiento de la protección social, simplemente cambiar el sistema de gestión).
#1 Me da a mí que no caerá esa breva.
Code ha dicho que "esos señores de los que le hablan" actuaban por su cuenta. Que utilizaran las jerarquías, estructuras y medios del partido es una desafortunada coincidencia y que los documentos que enmarronan al partido entero son falsos.
Y esa es la línea que van a seguir los jueces. 10 o 12 condenados que saldrán en menos de un año, no serán inhabilitados por más que una legislatura y de asociación criminal no va ni a hablarse. Harán como que ponen un poco de orden y todo seguirá igual. Tiempo al tiempo.
La mayoría de la gente no es consciente de lo que ha sido la corrupción estos años. Como bien dice el artículo, la palabra correcta para describir todo esto es "saqueo". El PP ha sido una banda organizada con un único objetivo: saquear todo lo que pudiera y hacer crecer las empresas de sus dirigentes. Para ello era imprescindible mantenerse en el poder y que los votantes les siguieran apoyando, y para ello han tenido que inflar las campañas electorales con dinero sacado de…   » ver todo el comentario
#2 ni la mayoría de la gente ni el propio PSOE que aún ayer ofrecía quitar la moción de censura si se iba Rajoy, como si el PP fuera a cambiar algo. Pedro llegó a decir "no creo que el PP sea un partido corrupto"
La corrupción es algo endemico que detestamos de esta españa que nos averguenza.
Y lo vergonzoso de españa es la defensa de sus valores corruptos-nacional-catolico-capitalistas.
#2 suscribo todo lo que escribes .
#2 La sentencia de la Gürtel lo deja muy claro en la sección HECHOS PROBADOS, de la cual cito (pp. 155-6):

Por otra parte, se creó en paralelo un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido, aquí enjuiciados, que tenían posibilidades de influir en los procedimientos de toma de decisión en la

…   » ver todo el comentario
Los verdaderos ladrones están sentados en lo más alto de las instalaciones,como cómplices, al servicio del ibex que son los verdaderos ladrones.
la corrupcion ni acaba en Rajauwy ni termina en Podemos ni Cs ...la corrupcion es el Regimen del 78 .
Es que hay mucha gente que no quiere que se acabe la corrupción, quiere que se quiten los otros para ponerse los suyos, hasta lo vemos en pequeña escala con la "picaresca" de todos los dias
Cuando hay metástasis, poco se puede hacer por el paciente...
Anda que quien que acaba de entrar de presidente esta ere que ere con la corrupción. :troll:
Paso a paso. Con que se avance poco a poco ya es mucho más que lo se ha hecho hasta ahora que ha sido retroceder. Psoe ha sido corrupto también pero no se pueden tumbar los dos a la vez. Poco a poco.
Menos mal que ahora gobierna el adalid de la lucha contra la corrupcion...

No se que colectivo decia no hace mucho "pp y psoe la misma mierda son", parece que los nacionalistas, regionalistas y podemos han obrado el milagro y han hecho que el psoe deje de ser corrupto en todas las instancias.
A tomar pol culo los ladrones. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores :troll:
Siempre he pensado q no se acaba en rajoy, ni en el PP. Mucha gente de la q critica la corrupcion, si esta en un puesto de responsabilidad en su empresa y viene un proveedor y le ofrece algo goloso por contratar con el, contratara con el, aunq no sea necesariamente el mejor precio o servicio. Y por supuesto, esto no le parecera ni corrupcion ni nada q se parezca. Por no hablar de la gente q presume de lo q le sisa a hacienda o cosas similares. Creo q hasta ahora los politicos que nos han gobernado han sido un fiel reflejo de la sociedad española.
Ahora que ya no van a poder vivir de meterse con el PP, eldiario.es necesita empezar a recordar que el mundo es más amplio
Aznar-Rajoy-Barcenas-Feijoo.

Es el sistema de clientelismo institucionalizado al que solo los votantes pueden poner final. Si quieren claro.
Pues si,la corrupción no acaba con Rajoy.Y no veo yo a Ken Sánchez como el dignificador del sistema.Más bien creo que se dedicará a dar una ligerísima mano de pintura a una pared que se está derrumbando.Retomo la vieja frase:PP-PSOE la misma mierda es(válida hasta que se demuestre con hechos lo contrario).
A los que tenéis ganas de Ciudadanos y, os espera una grata sorpresa.
Menos mal que ya no va a gobernar el PPSOE...
Tenían que haber hecho como el PdCat, te cambias de nombre y dices que esa corrupción no va contigo.  media
Yo añadiría que la corrupción no sólo no acaba en Rajoy, sino que no acaba en el PP.

No hace mucho hablábamos del PPSOE. A ver si ya se nos ha olvidado que son lo mismo, lo de Sánchez no cambia nada.

menéame