Hace 4 años | Por HeraclioFournie... a uppers.es
Publicado hace 4 años por HeraclioFournier a uppers.es

En los 80 una serie redefinió el concepto de virilidad y del género policiaco. Ferrari Testarossa, americana remangada, reloj de oro, acondicionador, camisetas de Armani y trajes desestructurados. No sólo había que ser un triunfador, había que parecerlo. La virilidad no estaba reñida con la vanidad y la estética.

Comentarios

Conde_Lito

#6 El bueno de Jan Hammer hizo una pedazo banda sonora de tres pares de narices, además para una serie cosa bastánte rara en aquella época.








En aquella época no cuidaban en absoluto las series como actualmente, normalmente en aquella época componían unos cuantos temas centrales para la serie con un ritmo pegadizo y facilón, a partir de esta música hacían otras parecidas para poner de fondo o en determinadas escenas.
En cambio en Corrupción en Miami, al menos en la primera temporada, a cada capítulo que salía tenías nuevo o nuevos temas de Jan Hammer que se hacian exprofeso para ese capítulo y para la acción que se estaba desarrollando en pantalla.
Cualquier música no me pone la carne de gallina y hace que me recorra un hormigueo de la cabeza a los pies a modo de orgasmo, solo lo han conseguido por ahora Vangelis, Tangerine Dream y Jan Hammer. Klaus Schulze lo intenta pero no llega. lol

Realmente con Vangelis el tema va aún más allá, la música de Vangelis literalmente me hace explotar el cerebro. 😅
Es algo que no puedo describir bien, no se como expresar que es lo que me llega a producir, es algo extremadamente sensacional, aunque me ponga a llorar profundamente y con desasosiego, aún sin tener ganas en ese momento, al escuchar ciertas partes de por ejemplo el album 1492, a la vez que me ahogo en lágrimas tengo una sensación totalmente satisfactoria, placentera y de euforia.
Es una total locura, euforia y disforia a la vez.
Tengo sinestesia a nivel de números, así que igual está relacionado y quizás venga de ahí el tema.

La primera vez que me pasó algo parecido pero sin llorar, lo de llorar es algo que me pasa muy excepcionalmente, tenía 12 años y fue con este mismo album de Vangelis cuando lo escuché por primera vez, acababa de comprarlo en El Corte Inglés.
Con 12 años la sensación aún fue mucho mayor, me acuerdo perfectamente del momento y de la sensación de euforia tan enorme que tuve, además con esa edad me fue totalmente imposible gestionar aquello del todo bien, me desbordó, fue alucinante, una pasada.

l

#32 Interesante comentario.
Hay una banda moderna que ha hecho un clip 80ero, con estilo muy "Corrupcion en miami"
A ver si te gusta.



Le sacas partido a la sinestesia?
Te crea problemas?

Supongo que conoces el sindrome de Stendal
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

Conde_Lito

#44 Creo que ya había oído el videoclip, más que ochentero diría que la música tira más hacia mediados-finales de los 90 con efectos especiales de finales de los 60-principios de los 70, esa manera de dividir la pantalla en mitades se hacía mucho a finales de los 60 tanto en series como en películas.
La canción no está mal, me gusta, no me apasiona pero me gusta.

En cuanto a lo de la sinestesia, es solo a nivel numérico/años/meses/días de la semana, ya me gustaría a mí ver colores cada vez que oigo una nota musical o similar.
Y la verdad que no le saco partido al asunto, como mucho poder contar los días de la semana para saber tal día en que día de la semana cae. lol
El único problema que tengo es con otros idiomas que tardo un poco en ver el número, y si no veo el número no me entero bien de que número estoy hablando, si por ejemplo me dicen 20€ realmente se que no es mucho dinero pero a la vez no estoy seguro de cuanto dinero me están hablando, y se que no es mucho pues porque tengo "aprendido" que no es mucho dinero.
De todas formas normalmente es algo automático, pensar en una cifra, años, temperatura, dinero, etc. y mi cerebro en cuestión de nada, yo creo que el tiempo que tarda mi cerebro en ver el número y yo saber que cifra estoy pensando no es ni cuantificable, es más normalmente ni me doy cuenta a menos que lo piense.
Los números los veo normalmente en un espacio tridimensional, pudiendo yo cambiar el ángulo de visión en todo momento, y con una colorimetría que va normalmente desde los amarillos a los naranjas en tonos suaves/pastel.
Dependiendo de que números estemos hablando los veo de una forma o de otra, en un espacio diferente y con un color diferente, vamos que mi cerebro distingue entre temperatura, dinero, meses del año, o cualquier otra cosa donde se necesiten los número, para mi cerebro todos los números no son iguales, depende mucho del contexto.

Sí, ya sé, ya sé. lol


Había oído hablar del síndrome de Stendal, los síntomas no se parece ni mucho menos a lo que me ocurre al escuchar determinada música, lo que me pasa a mí más bien lo describiría como una especie de pseudo-orgasmo.
Alguna vez si he tenido algún orgasmo no muy intenso escuchando música, me pasó una vez hace años, si que es cierto que ese día estaba bastánte a tope... roll lol

rafaLin

#5 Ochentaypico

D

Los Simpson le hicieron homenaje en un couch gag.

Trigonometrico

#12 Me recuerda más a Kung-Fusion, pero siempre es agradable verlo.

D

#11 curiosamente yo vivía en Miami cuando se rodaba esa serie, y ya veías in situ que de eso nada

santim123

#15 Más del estilo Scarface?

D

#16 sastamente

Trigonometrico

Y un yate, que parece que ya no se acuerda del yate. Y un cocodrilo en el yate.

D

#4 Y los flamencos...

mund4y4

#4 Ya sé que que a Menéame no se viene a leer,.pero he caído, lo he leído y sí que habla del yate y el cocodrilo, de hecho, lo apunta como lo único que no se puso de moda.

D

Eran la nueva policía metrosexual que nos venia...

Maddoctor

Pues yo sigo estancao....

p3riko

#1 pelo en pecho y brumel a litros!! Con calzones blancos slip abanderado, camisas y pantalones del mercadillo!!

Pd: yo también

b

Me acuerdo de que las amigas de mi hermana se dividian entre "seguidoras" de Tubbs y de Sonny y luego estaba la rara que le ponía el teniente Castillo.

Conde_Lito

#18 Mmmmm..., el sexy bigote del teniente Castillo...

Trigonometrico

#18 Que le gustara más que los dos figurines con ropa de El Corte Inglés, no implica que le pusiera.

b

#34 Te seguro que no estaban hablando de ropa.

D

De cuando los hombres eran hombres.

Varon Dandy.

santim123

Corrupción en Meicende decíamos aquí por los camellos de la localidad vecina, Meicende.
Alguno ganaba tanto con el caballo en los 80 que no se cortaba un pelo en gastarlo.

D

La marca de colonia buena era Vorago. Echada a litros con la fantasía que así seguro que mojaba, y la publicitaba Don Johnson, era imposible no follar! lol

D

#23 Si se ve forzado “a dos tías hablando” lo mismo es porque es forzado.

Antes de los tiempos políticamente correctos de las cuotas y el empoderamiento teníamos series como Las chicas de oro: cuatro mujeres mayores y una anciana, basicamente se pasaban todo el dia hablando, sin ningún personaje masculino. Y teníamos series de acción con mujeres como protagonistas absolutas: Alias o Le Femme Nikita, donde los hombres que representaban intereses románticos eran siempre secundarios, teníamos una serie como el coche fantástico donde la protagonista femenina era ingeniera y mecánica de automóviles. Nadie se quejaba porque no eran personajes forzados, no estaban metidos con calzador por motivos ideológicos. Esos personajes femeninos estaban ahí por derecho propio, algo más meritorio que crear un personaje para cumplir con una cuota.

D

#39 te daria un abrazo... que poco comun es el criterio propio en estos tiempos.
Ten cuidado que aqui te banean facil por no balar consignas politicamente correctas

Tuatara

#35 me temo que me has leído con cierto prejuicio... Nada me estropea esa serie.

Tuatara

#38 Todo ese disco es un ritual en mis días de trabajo que se alargan hasta tarde.

Tuatara

Tuatara

#22 Muchas gracias, a pesar de ser muy fan de los coches y de esta serie, no conocía esta historia. Ha sido genial leerla.

D

#22 si me preguntan por el color de los coches hubiera jurado que eran rojos

Bowsers

#17 Y el anterior que tenia en las primeras temporadas... Un Ferrari 365 GTS/4 Daytona, que aunque fuera una replica, molaba mucho. En el video cuando Sonny sale con cara de asombro es cuando se lo vuelan en pedazos.

D

#17 buaaaa esa es acojonante. Yo la subi a menéame en la sección temazos

arrestenbrinker

Mache alfe.

XDuende_Dexter

Corrupción en Miami... españolidas. Miami Vice...

m

#13: Pues está perfectamente traducido.

Te podían haber puesto "El retorno de los corruptitos", o similar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Critters_3:_You_Are_What_They_Eat ---> En Antena 3 apareció como "El retorno de los bichitos", sí, sí.
Hemeroteca de ABC: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/02/15/111.html

D

No sé, igual hoy un programa así la liga de lo políticamente correcto le encontraría varios peros, un rollo tipo cosificación de la mujer, ausencia de éstas en roles de empoderadas, más presencia de diversidad metida con calzador en cualquier argumento, objeciones de feministas, etc

Tuatara

#19 No se trata de la liga de lo políticamente correcto. A mi esta serie me gustó verla en su día. Y hoy también me chocaría verla. Los tiempos cambian. En el sentido de la cosificación de la mujer, creo que en general a mejor. Pero no voy a juzgar a esa serie de esa época dese la perspectiva actual... porque no tendría mucho sentido hacerlo.

Trigonometrico

#20 Si la cosificación de la mujer te estropea esta serie, entonces tienes un problema importante.

slayernina

#19 Se puede decir mucho de lo políticamente correcto, pero si a día de hoy "cuesta" o "se ve forzado" poner a 2 tías en pantalla hablando entre ellas (y son el 50% de la población), o un gay al que no maten, o que la historia pase en *inserta cualquier país no occidental* y solo hay personajes blancos, mal vamos. Porqur fijo que algunos ven al coprota negro de esta serie (encima de hace 40 años) y sueltan el rollo de lo políticamente correcto

Trigonometrico

#31 Me parece un comentario interesante pero, la imagen que tienes del año 84 me parece que es equivocada.