Hace 12 años | Por Pegaso666 a europapress.es
Publicado hace 12 años por Pegaso666 a europapress.es

La preocupación por la corrupción y el fraude ha experimentado un fuerte aumento en enero. Concretamente, ha subido más de seis puntos, doblando su cota de diciembre y se ha colocado como el cuarto problema nacional, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de enero, dado a conocer este lunes.

Comentarios

P

#5 Pues la verdad, yo no creo que muerto el perro (corrupción) se acabó la rabia (el paro).

P

#10 Mmmm ... sí y no ... Conozco a mucho ingeniero en el paro, y de todas las edades, pero sobre todo jóvenes. O que por no encontrar trabajo siguen con Másters, doctorados, cursos, etc ... En fin, si que hay relación, pero no creo que eliminando a los políticos se maten dos pájaros de un tiro.

D

#13 Por lo pronto, se pueden sentar las bases para que no vuelva a suceder lo mismo y se pueden iniciar políticas de empleo reales para atajar el problema. De momento, ninguna de las dos cosas la han hecho los políticos.

pakitov

#5 Sí, a medio largo plazo.

Gestores no corruptos = Tomar las mejores decisiones basadas en los datos disponibles y objetivas = Mayor bien común

Gestores corruptos = Tomar las decisiones que más le beneficien a él y sus allegados = Bienestar para el corrupto y al resto que nos den

Helen_05

#5 Pues habra que hacer algo !

D

#5 Ya te digo, hace unso días discutía con un amigo, que me decía que la corrupción no era el problema, que el problema es que no había dinero, y no conseguí hacerle entender que si no hay dinero es por culpa de la corrupción...

a

#5 ya, el primer problema es si su equipo gana la liga.

c

Para mí es el primero

H

#1 Completamente de acuerdo, por eso no creo en las encuestas. Me hace mucha gracia que te manipulen diciendo aquello de "los españoles piensan que...", a mi solo me han llamado 2 veces en mi vida para una encuesta, y siempre ha sido local.

Sirereta

#20 a mí no me han llamado ninguna vez, fíjate lol

D

#1 si las hicieran por internet ya veríamos los resultados.

En ese caso se introduciría un sesgo considerable.

D

#1 Repasa fundamentos de estadística y entenderás porqué puedes preguntar a 2.000 personas y tener una idea bastante clara de lo que piensan los 46 millones restantes. Debería enseñarse en los colegios, si es que no se hace ya.

D

Así se dan la mano muchos políticos de nuestro país:

nanobot

El problema de España tiene un nombre: bipartidismo

y

¿Es que la gente no se da cuenta que las tres primeras preocupaciones (paro, economía y pensiones) dependen directamente del grado de corrupción de nuestros políticos?

jaz1

#36 #37 es que quizas la pregunta de la encuenta no este formulada correctamente...como el el jucio de los trajes de camps o0_0o

D

Coño, cuantos matemáticos especializados en estadística hay en Menéame de repente.

p

Y el tercero es la clase política que para el caso viene a ser lo mismo.

m

y porque hay un porcetaje enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee de ppsoistas que viven de ella ..

D

Cuarto????? Joder, debería ser el primero, ya que por la corrupción hay más paro, menos prestaciones, mas encarecimiento de todo, etc

piper

#11 totalmente de acuerdo contigo

D

#11 Todas debían ser las primeras.

Tenemos el país hecho unos zorros.

Nos preguntan qué problemas evidentes hay, y no paramos de hablar en diez minutos.

D

Hay una explicación razonable: las tres cuartas partes de los que votaron eran corruptos.

nacco

la corrupción es omnipresente: está: en el paro, la economía y las pensiones que se supone son los 3 problemas mayores que ella. Por no citar su presencia en otros ámbitos.

JanSmite

¿Cómo se permite Europapress poner la foto de una persona declarada oficialmente inocente para ilustrar una noticia sobre corrupción?

Dolors58

#32 Es oficialmente no culpable, y tal y como ha ido el juicio inocente inocente ?

D

La corrupción no irrumpe ahora, es una forma permanente de vida de muchos españoles, y ademas bien aceptada por el resto, con aquello de que.... (otro en su lugar).. Personajes como Camps y Costa, tuvieron el respaldo masivo de los votantes y el indulto de un jurado popular

D

#6 No sé en qué país vives. La corrupción no tiene aceptación, todo lo contrario.

El PP perdió en Valencia 50.000 votos cuando en el resto de España ganó.

Y lo del jurado y el juicio es otra historia. Pero si quieres analizarlo, empieza a preguntarte por qué el fiscal casi no presentó cargos.

p

Los dos primeros problemas (paro y situación económica) no son más que la consecuencia de los dos siguientes (clase política y corrupción). La gente percibe más la consecuencia que la causa.

D

El 4º? -Lo dudo mucho.

El punto nº 4 es el causante de los puntos 1,2 y 3 sean cuáles sean. Así que es el primer tema de preocupación. Por culpa de la corrupción y los fraudes no hay trabajo, ni vivienda, ni dinero, ni salud, ni justicia ni nada.

KarmaSutra

Estos de Eta son unos cabrones, ha sido soltar las armas y los españolitos se han dado cuenta de que todos los problemas generales pasan por la acuciante corrupción de nuestros politicuchos. Cualquier gobierno en su sano juicio financiaria el terrorismo viendo la que se les viene encima.

SHION

Y cuando la población en general descubra que es práctica habitual y tradicional que alcaldes, presidentes y demás se queden con comisiones ilegales de los gastos de dinero público que hacen subirá más todavía.
Es habitual y hasta tradicional, por ejemplo, que un alcalde contrate X grupo o artista para dar un concierto y que pacte el porcentaje con el representante del dinero que este le entregará después.

ogrydc

Comparándolo con el 33.5% que llego a pesar en el CIS del 95, uno llega a la conclusión de que en el este puto país a la gente se la pela el dinero. Sólo quieren que alguien les diga lo malos que son y lo buenos que son sus amos y los políticos que les protegen.

methhhp

"Esta encuesta, se basa en 2.480 entrevistas realizadas entre los días 4 y 15 de enero" no sirve para nada, no es ni el 1% de la población.

D

Yo diría que es el problema más importante de España porque de ahí derivan los demás.

D

¿Y si añadimos "La clase política y los partidos" que es el tercer problema? Porque para mí son lo mismo.

BartolomewScottBlair

Cuarto!!!!???

Yranac

Cuando llegue al numero uno empezaremos a asustar a los políticos...

D

El paro procede de toda esta corrupción. Así que la corrupción no es el cuarto problema, es el primero.

S

Corrupción es el primer problema de España

D

¿Irrumpe? ¡Pero si es más ibérica que el toro de Osborne!

tremendotroll

Si tenemos en cuenta que dos de los primeros problemas serían menores si el dinero no desapareciera en manos de corruptos...

Spartan67

La corrupción se arreglaría de un plumazo poniendo penas contundentes, el problema es que está metido más gente de la que nos creemos incluido el poder judicial y no hacen nada y lo peor, no harán nada, ya que el que más o el que menos tiene sus trapos sucios.

heycheke

Como cuarto poder querrán decir..

D

La corrupcion de los políticos da origen a una riqueza mal repartida y paro. Esta estadistica separa los problemas para despistarnos...

bob-esponja

¿El 4º? ... ¿Y no puede compartirlo con el 1º?

migueman222

SERIOUSLY???

D

Y el primero es ETA, cómo no? Curioso ranking.

D

Estamos gobernados por unos "Gobiernos sin alma" http://bit.ly/wSbKCe