Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elconfidencialdigital.com

La ola de corrupción que salpica al PP comienza a alcanzar a Mariano Rajoy. Los inversores internacionales comienzan a dudar de su continuidad como presidente. El Gobierno ha constatado esa incertidumbre en su viaje comercial a Brasil. Alarma porque los últimos escándalos golpean ya a la imagen del país en el exterior.

Comentarios

mefistófeles

#2 Modificando el orden: esa corrupción pertenece al partido del que usted ya no me habla

Endor_Fino

#62 La corrupción, en traje de campaña, eclipsará al partido por orden del señor presidente. Lástima que esto no suceda todos los días.

H

Rajoy, el exiliado lol

Teoría conspiratoria #1: Como sabía que esto estallaría se planificó un 'viajecito' para eludir preguntas.
Teoria conspiratoria #2: Como el juez lo llamó a declarar por lo del Gurtel, pues le dieron al ventilador para tapar mierda con mas mierda y se les ha ido de las manos lol

U

#2 ¿Que partido?

a

#2 "Son cosas que sucedieron en el pasado"

TocTocToc

#63 ¿Por qué insistes en que los canis no son responsables? ¿Eres cani?

TocTocToc

#66 Te veo muy puesto en los canis.

TocTocToc

#73 Era un ejemplo, pero veo que te has agarrado a los canis y no a los catedráticos de ética.

D

#75 Porque estaba señalando algo más sorprendende. Y es que los canis no sean los principales apoyos del PP y que sí sean los mayores de 65 años. O que los canis no sean los principales apoyos del PP, y que luego sea el P$0€ y C's quienes pongan al PP en el gobierno. Era una forma de decir que si los canis te parecen algo bajuno, pues tú sabrás cómo reaccionas a que sean los otros los verdaderos responsables.

TocTocToc

#77 Y dale con los canis, tres veces los vuelves a nombrar, ni que te hubieran hecho algo.

D

#78 Qué cachondo lol

Fernando_x

#65 Los canis no votan. Pasan. ¿a quien van a votar? para eso lo primero tendrían que saber en qué consiste eso de las elecciones y qué son los partidos políticos. Puede que a alguno le suene algo, si ha sido nombrado en GH.

o

#65 porque lo son los jubilados

D

#6 ayer vi esto en el FB de una amiga debajo de una noticia de corrupción: "Cada vez que veo que alguien roba me pongo de una mala ostia!! Luego veo a los votantes de Podemos y se me pasa".

Y así estamos.

RFK80

#5 ríete pero ha dicho, y es verdad, "se han fijado como está Venezuela, me preocupa"

Mister_Lala

#32 Ya lo he comentado anteriormente, pero me voy a repetir. ¿Qué vas a conseguir con ilegalizarlo? Mañana crearán otro partido nuevo y limpio como una patena judicialmente hablando, llamado "PP Reloaded", con los mismos políticos, las mismas élites económicas manteniéndolos, los mismos jueces y fiscales favorables, los mismos funcionarios y cuerpos de seguridad del estado intercediendo por ellos, la misma iglesia orientando el voto,... y los mismos borregos votándolos "porque son mejores gestores", "porque son de los míos", o "porque todos roban".

Yo no quiero que los ilegalicen. Lo que quiero es que todo el que haya metido la mano o haya cometido ilegalidades en el cargo, que vaya a la cárcel y se le expropie todo.

Adunaphel

Que al final sea la imagen exterior la que le tumbe y no nosotros

frankiegth

#8 Pues no es tan raro, en suelo patrio no hay periodismo con las narices suficientes para poner a este y a otros elementos entre la espada y la pared tanto investigando como cuestionando. En suelo patrio estos personajes disfrutan de halo invisible protector que evita que cualquier ser humano pueda ni tan siquiera acercárseles; y no es por respeto, es más bien por miedo.

m

#34 Tampoco seas tan duro, ya sabemos que el presidente aparece tras un plasma en las ruedas de prensa, con lo que es difícil poder preguntarle nada.

Tarod

#8 No lo tumba ni uno ni otro. Mariano hasta 2020

D

#8 no, aquí se sabe pero ya no se habla de ello, sus votantes han demostrado que la corrupción se la suda. Y bueno, luego está la imparcialidad de nuestros medios...

C

Cada día que pasa es más evidente que no puede gobernar y representar a este país.

Robus

'Uy! Como llueve!" - contestó el presidente... lol

j

#7 Y sus votantes le aplaudieron y le votaron.

D

#7 "...sin que se sepa por qué" - matizó el presidente.

TocTocToc

¿18 meses?

D

#1 eso quiere decir que va a salir reelegido?

TocTocToc

#12 ¿Otro Mas?

D

#22 ¿Otro Más?

D

#64 Es Mas.

D

#12 y con mayoría absoluta si sigue la progresión de votantes igual. + corrupción + votos

Aergon

#91 la progresion correcta es: corrupcion = dinero público para comprarnos en elecciones. Solo tenemos que esperar a que el pp vacie las arcas públicas para que no pueda seguir comprando nuestro voto

TocTocToc

#37 Esa es la base de la moderna democracia, una persona, un voto. Vale lo mismo el de un cani que el de un catedrático de ética, por poner un ejemplo.

D

#50 y así debe ser. El problema es que por ley se debería instruir obligatoriamente al ciudadano de todas las posibles alternativas políticas, por ejemplo un curso de 5 días al año.
El coste que eso supondría sería mucho menor que el coste de la ignorancia a la hora de votar.

Goddamn_Fabio

#67 A mi parecer para poder votar deberías de escribir las 3 medidas que mas esperas del programa del partido que votas.

Varlak_

#67 y quien da esa clase? quien elige el temario? quien elige a los profesores? quien elige que partidos se explican y cuales no?

T

#67 Tu estás loco, ¿Que quieres que la gente empiece a pensar? Llevamos años trabajando en destruir el sistema educativo y tu sales ahora con esta chorrada...

D

#67 Ya se intentó con la asignatura de educación para la ciudadanía y acuérdate la que liaron los del PP y los curas.

D

#185 porque tú empezaste esta conversación a mi respuesta a #67
Igual no querías responder a mi comentario si no a otro (o no leíste a #67) y de ahí la confusión.

d

#50 en realidad con la ley actual no vale lo mismo un voto que otro, dependiendo de donde y a quien votes puede que se necesiten más o menos votos para conseguir un representante, ley D'Hondt creo que se llama la regulación al respecto

TocTocToc

#71 Yo no he dicho que valga lo mismo un voto que otro. La ley d'Hont no existe, es un método y tampoco es culpable de eso, sino el sistema de circunscripciones.

d

#76 literalmente has dicho " Vale lo mismo el de un cani que el de un catedrático de ética" y eso solo es verdad si ambos votan lo mismo y viven en el mismo sitio. Es lo único que pretendía apuntar

TocTocToc

#81 ¿Y eso qué tiene que ver con el método d'Hont?

mmm_

#50 Ese cani es tan ciudadano como el catedrático. No hay que quitar derechos por su condición intelectual, cultural o lo que sea. De ahí a retirarle el voto a las mujeres, a los que no sean puramente blancos, a los que tengan los ojos azules o a los zurdos hay un paso.

TocTocToc

#82 Pues eso es lo que apuntaba. Luego que algunos no se extrañen tanto del resultado de las elecciones.

mmm_

#86 Pero es que es bueno que tenga que ser así. Tampoco pueden/podemos ser únicamente "los inteligentes" los que se tomen la responsabilidad de mandar y decidir, porque el país no es solo suyo/nuestro.

TocTocToc

#90 No comparto ese juicio de valor, pero es lo que hay.

z

#90 #92 Si votasen solo los inteligentes no crees que todo funcionaria mejor y nos iria mejor a todos?
Es mejor que todos tenga derecho a voto y luego a todos nos vaya de pena por votar a ladrones?

Deberia exigirse un minimo cultural para poder votar. Si no lo tienes como vas a poder decidir que es lo mejor para ti y para el resto si eres un gañan?

La democracia esta bien para paises nordicos donde la gran mayoria tiene un nivel cultural elevado, pero no funciona en españa, ni en un muchos otros paises como ocurre en toda sudamerica y centroamerica.

D

#82

igual, la solución es cambiar la taxonomía de los canis.

D

#50 No es cierto. Un voto en Soria vale mucho más que en Barcelona. Ya se diseñó con esa idea.

Aergon

#50 hay canis del opus?

s

#50 Yo siempre he pensado que un pequeño examen para poder votar no vendria mal. Algo en plan tipo test, pero que al menos demuestre que no eres una maceta con piernas.

D

#50 No exactamente. La circunscripción electoral hace que eso no sea exactamente así. Una persona, un voto. Sí. Pero vale según el territorio donde vote.

U

#37 Y mientras los de Susana ordenen abstenerse para no molestar.

dphi0pn

#37 Ten cuidado porque lo siguiente será encarcelar al que ofenda sus sentimientos religiosos u a sus carreros blancos. No se vota al PP, se "es de el pp". No es falta de inteligencia, es el instinto de pertenecer al un grupo, en este caso al de los ladrones.

D

#37 Bueno yo diria a grosso modo 2 millones de ladrones y aprovechados y 5 millones que ya no sé como nombrarlos.Ignacio Gonzalez, Bárcenas, el propio Marianico no es que sean lumbreras pero saben a quien votan.

Vichejo

Le está empezando a afectar en el exterior... el problema es que en el interior no le afecta ni lo mas mínimo

D

"No se equivoque. Gracias a la corrupcion sigo gobernando".

yende

Hay dos tipos de votantes del PP:
-Corruptos
-Subnormales

Me reafirmo en mis palabras.
Las trampas y las mentiras en el discurso de Mariano Rajoy/c14#c-14

H

Y Rajoy con su habitual desparpajo y campechania responde sin ningún tipo de cortapisa a las preguntas insidiosas de los periodistas, que le quieren pillar en fuera de juego.
"Si eso ya tal........."

Arzak_

"En el Partido Popular no se porta nadie mal nunca"

D

Y para despejar las dudas sobre la corrupción, Rajoy se hace acompañar en este viaje de los representantes de Telefónica, Repsol, Indra y OHL entre otros.
Así, despejando dudas.

D

Se habrá quedado con esa cara de rey Austria bobalicón e impasible, sin tener una respuesta coherente, como siempre. Qué buen sucesor de Carlos II "El hechizado" habría sido.

Thelion

Si no le ha afectado ya... precisamente ahora tiene la excusa de que se empieza a hacer "limpieza" y dirá que es el partido gobernante que lo incentiva como política anti-corrupción. La jeta es inmensa.

D

Posh mrusté, si esho ya tal.

Este sabe que los españoles que votan a su gran coalición con psoedanos son 120% retrasados mentales y se la sopla todo. Les volverian a votar

ne0x

El propio presidente explicaba: “Hace unos meses, me daban por muerto políticamente. Y muchos me decían que tenía que irme a mi casa. Ahora, prácticamente el único de los políticos europeos que permanece y tiene un futuro tranquilo soy yo. Basta mirar a los otros países…”

Si digo lo que pienso igual voy al trullo

Toranks

"Fuentes empresariales consultadas por ECD aseguran que la imagen y figura de Rajoy viene siendo percibida en el exterior como una garantía de estabilidad de España."

¿Esto es una broma no? Ni siquiera las empresas están saliendo muy beneficiadas de su penosa gestión.

DogSide

#52 Normal. en Brasil también hay grandes casos de corrupción, de manera que la gente está más "concienciada" con el tema. Y además les sirve para justificarla diciendo "si lo hacen en todo el mundo" como verás en otros comentarios anteriores.

m

#55 Normal? yo como europeo me preocupa más la corrupción en Europa que en América, se que la corrupción en América es generalizada, pero me estaría cagando en todo si notara la misma corrupción en Alemania o Francia que la que hay aquí.
Yo sólo veo dos razones para no hacer nada, o son tan corruptos como los de aquí, pero saben tapar mejor el rastro, o les conviene tener un títere como Rajoy para hacer de él lo que les de la gana.

DogSide

#72 Yo más bien le daría la vuelta:
Como en Alemania, Francia y el resto de Europa en general hay pocos casos de corrupción, no son muy graves y los responsables son rápidamente apartados de sus puestos de responsabilidad, se creen que en España hacemos lo mismo. En ese caso, cuando ven el titular en el Süddeustche Zeitung asumen que se han tomado las medidas oportunas y que los responsables están siendo castigados de alguna forma por ello.

themarquesito

Por mucha corrupción que salga a la luz, a Mariano no parece que lo vayan a echar, así que en el gobierno le quedan aún algo más de tres años

D

Como si a los votantes del PP les importara la corrupción... Menuda tontería.

D

"En España, la corrupción no es motivo de dimisión", contestó Mariano.

D

Quién sabe si tantos años envueltos en la mascarada mediática, las trampas y cartones, la hilarante televisión nacional y los discursos autocomplacientes de las portavocías políticas nos han enajenado de la realidad hasta el punto en el que tenga que venir otra nación a avisarnos de que es hora de sacar nuestras castañas del fuego.

systembd

¿Qué fué de lo de "Marca España"? Porque se hizo acallar a muchos críticos para intentar presentar una buena imagen en el exterior... y ahora esto.

a

"Se fuerte, Mariano." - Mariano Rajoy

tanttaka

Rajoy no se va a ir. No va a tomar ningún tipo de decisión. Seguirá con su agenda a pesar de lo que se conozca y hará como está haciendo ahora, como si no pasara nada. Así que a no ser que le obliguen, ya sea su partido o la oposición, acabará la legislatura y declarará que ha sido un mandato común, normal y de estabilidad. Hasta ahora le ha funcionado.

u

Qué mal está la gente en Venezuela!

r

Supongo que les habrá dicho que todos estos casos de corrupción harán que en la próximas elecciones saquen mayoría absoluta.

MeLoTengoQuePensar

Seguramente Rajoy ni se habrá enterado de lo que han preguntado los empresarios. La estrategia final es vender lo público a precio de saldo y tantear el terreno para que empresarios españoles inviertan en el extranjero con respaldo del dinero público español. La corrupción es su modo de vida.

t

Pues mire usted, ya tal...

D

Vamos, que la imagen que tenemos los españoles le importa una putísima mierda. Y que nos hayan robado también. Pero hace un viajecito a Brasil, le dicen que es un corrupto y vuelve con las orejas agachadas?

polvos.magicos

Respuesta "-Yo en esos temas no entro ni salgo, siguiente pregunta".

Joseyegijon

A ver señores de Brasil, yo les explico: Al PP la corrupción le da mas votos, a sus votantes se la trae al pairo....

D

Toda la vida. Como si al votante pepero le importase

M.Rajoy.

http://www.hadimitidoyarajoy.com
Qué pena, ya no existe la web

sieteymedio

Eso le pasa por ir a sitios donde no controlan a la prensa.

makinavaja

Esa misma pregunta es la que nos hacemos muchos millones de españoles,... pero claro, esto es España, y España es diferente...

U11s2001

Ese partido del que usted me habla ya no pertenece al PP.

D

Asi por encima ... le deben quedar unos 30 millones al año.

M

Con esta oposición inexistente en el parlamento, toda la legislatura.

pgomendio

Esperemos que poco...

D

Gilipollez de pregunta.

Siempre ha habido corrupción a espuertas. Siempre la corrupción la ha protagonizado el partido que gobierna en ese momento, ya sea el PP, ya sea el PSOE, ya sea IU, etc.

Que ahora se está viendo todo mucho? Eso casi puede ser hasta una muestra de que el jodío Montesquieu no está tan muerto como aclamaba un sociolisto antaño.

Pero bueno, es sólo mi opinión y seguro que a alguno no le gusta.

D

#25 menudo din , pero con la información actual es difícil no justificar su complicidad

systembd

#25 Vamos... el "Piensa el ladrón que todos son de su condición" de toda la vida, sí.

D

#25 tiene hasta nombre: System Justification Theory

D

#25 El autoengaño es creerse que por comentar en meneame, censurar opiniones como la de #4, insultar a los votantes del PP, Cyberindignarse e ir a votar cada cuatro años como borregos vas a solucionar algo.

ipanies

#94 ¿Alguien cree que por comentar en meneame y ciber indignarse vas a solucionar algo? yo desde luego no y no conozco a ninguno de los que por aquí comentan que lo piense, pero igual tú nos sacas de dudas y nos ilustras.

kie

#94 Me revienta lo del "y qué solucionas así?"
Ser consciente de un problema me hace responsable de encontrar una solución? Quizá sea imposible o tan difícil de solucionar que no merezca la pena perder el tiempo con ello.

En este caso es así, de hecho. Yo no puedo acabar con la corrupción en España. Me tengo que callar entonces?

D

#94 ilumínales con tus soluciones amado líder! Diles en lo que has pensado!!

Ano_Torrojo

#47 Yo particularmente le contesto para que la gente que lea la respuesta o incluso el aludido piensen sobre el asunto, porque 8 millones de votos avalando ese argumento son muchos millones, de ahí mi mención a las conciencias individuales, que cuando miras a tus hijos o nietos y sabes que no eres trigo limpio porque robas o porque también lo harías, pues no creo que uno se sienta orgulloso, pues lo material no te lo llevas a la tumba pero ser recordado por ser bueno y ayudar a los demás sí es una buena herencia, pero veo que mucha gente no piensa así, y así nos va. Pero yo intento remover conciencias aunque sea a este nivel.

D

#16 No, no son todos iguales.

A unos les va el postureo más que a otros.

D

#16 yo aqui veo algo raro, muy raro. Todo esta corrupcion se sabe de siempre, porque sale ahora?. Sera que a los que manejan los hilos estos gobernantes ya no les valen?. Cambio de ciclo?

Hivenfour_1

#16 y mucho ciudadano lol

D

#23 vaya argumento más radical. Se nota que es usted in populista

D

#23 Sí!!!! paremos esto de una vez!!!! Y para eso lo que haremos es..... mmmm..... Comentar en meneame y censurar opiniones contrarias.

Dais la misma pena los dos.

cgvilla

#95 menuda superioridad moral te gastas...seguramente tu haces cosas mucho mas útiles que comentar en meneame y censurar opiniones contrarias.
Tu no das pena, iluminao

porcorosso

#95 Falangispolladas.

D

#95 Yo no he votado negativo a tu comentario, así que no he censurado nada.

Respecto arreglar el tema yo encontré solución hace ya más de 4 años, emigrando a Australia y trabajando de fisiólogo aquí, me va muy bien por cierto, ni te imaginas.
A lo mejor mi solución te parece egoísta, pero no confío en que gente como tú recapacite, no creo que tengáis esa autocrítica y reflexión mental desarrollada, así que opté por la solución más obvia. Si me equivoco eso las urnas tendrán que demostrarlo, y por ahora no lo han hecho, por lo que indica que mi decisión fue la correcta.

Más que "defender" lo indefendible deberías recapacitar sobre tu postura y de verdad ser autocrítico. Lo digo en serio, si eres capaz de hacerlo y pensar de forma más elaborada que esos 8 millones de personas que siguen votando a un partido tan corrupto como el PP ya habrás conseguido muchas cosas, ser más reflexivo, votar (o no votar, según te decisión) con sensatez y aplicar tu derecho democrático con objetividad, además de demostrar que eres capaz de cambiar de opinión, y eso no es nada fácil, pocos saben hacerlo.

Por lo contrario puedes seguir siendo un borrego como el resto de 8 millones de personas que votan al PP.

D

#23 Pero no esperes que el asesino te confiese el crimen si le preguntas en una rueda de prensa.

¿O acaso ante esa pregunta Rajoy ha confirmado que sí, que es hora de dimitir?

Lo dudo.

m

#28 También tiene tela que la pregunta te la hagan precisamente en Brasil, y no en Alemania o Francia por ejemplo.

Varlak_

#52 Pregunta el que conoce el tema

D

#28 Yo sólo espero que aparezca un juez e investigue a Rajoy.

De hecho creo que los jueces y policías están haciendo un trabajo sublime y realmente estoy empezando a confiar que está quedando cada vez menos resquicio franquista, a pesar de los deseos del PP, y más Montesquieu, a pesar de la aprobación de su muerte impotencia socialista de antaño.

El que un periodista brasileño le pregunte lo que en el congreso de los diputados le están pidiendo todos los días, me parece más que irrelevante.
Dudo que ese periodista tenga más poder que sus señorías del congreso.

Y por cierto, la respuesta de Rajoy no va a ser un "sí, voy a dimitir". Como si no conociéramos al Rajoy de los cojones.

Ano_Torrojo

#4 Te ha faltado un "Es un defecto de la condición humana", como dijo el cachorro pepero que ahora está de portavoz nacional. Si no robo yo alguien lo hará y me quedaré con cara de tonto, y como no soy tonto, robo yo y me río de los demás porque soy el más listo de la clase.
Buen razonamiento si señor, allá cada cuál con su conciencia, pero peor aún es avalar ese razonamiento (con el voto) desde la pobreza.

D

#38 No, es un defecto de la sociedad española.

No des por hecho tantas cosas que te escoñas.

D

#44 conforme más poder tienen más corruptos se vuelven. Mira Podemos o ciudadanos, estaban inmaculados hasta que han obtenido un mínimo de poder; que han comenzado a surgir los enchufismos y los chanchullos.

ExtremoCentro

#97 condenas hacia podemos aquí portavor.

O me vas a hablar de las cocacolas de Espinar?

P

#4 Se me olvidaba que IU lleva 30 años en el gobierno.

D

#4 Bueno también siempre habrá violadores, debemos saber convivir con ello, asi que... ¿me presentas a tu hermana?

D

#4 Creo que tras 40 años de democracia, ya nos podemos permitir exigir un poco más que eso a nuestros gobernantes. Tu discurso lo he escuchado mucho en países muy pobres de América Latina, donde la gente vota a cambio de un paquete de arroz, pero no es propio de un país europeo y desarrollado. Deja de decir que todos son iguales, y mójate. Y si la corrupción afecta al partido que votas, ten la decencia de condenarlo y no votarles, porque hacerlo te pone a la misma altura que uno de esos súbditos que todavía van en taparrabos y no se ha bajado del árbol. Si esos señores estaban ahí, y actuaban impunemente, es porque mucha gente les votaba, con la nariz tapada y disculpando sus actos con eso de "total, todos son iguales". Esa gente, y no Ignacio González, es la que está destruyendo nuestro país.

D

#98 Abre los ojos.

Que hace menos de un año la sociedad española votó a esta sabandija.

¿Crees que un periodista brasileño va a salvarnos de este mastuerzo?

No son los políticos, es la sociedad española.

¿Crees que después de 40 años de democracia muerto Franco, aún con legado más que franquista gobernando, tenemos esperanzas de que este energúmeno conteste "sí, voy a dimitir"?

Yo sólo espero un titular en los periódicos "Mariano Rajoy detenido colaboración criminal" o algo similar (y no, no me valen del fakeameikipolikipol).

Todo lo demás me parecen gilipolleces que no llevan a nada, a nada, porque todos sabemos lo que se cuece y sólo un juez no comprado, en colaboración con la policía y sus escuchas, puede resolver, ni tú, ni yo, ni el periodista brasileño, ni la madre que le parió.

P

#4 desde que se fundo el pp siempre la ha habido junto con el psoe

P

#4 pues sigue votando a los chorizos que se enriquecen de tu dinero

c

#4 en serio que me parece increible la de negativos que has recibido por una opinión.

ExtremoCentro

#4 gaveta tenía por un palmero de más calidad.

Ante las noticias de esta semanas te marcas un todos son iguales?

Estáis en decadencia.

pezonenorme

#4 pedazo de retraso sectario te gastas.

1 2