Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc a eldiario.es

Como una fiesta financiera, como un pelotazo empresarial, como un nuevo récord. Así vivió Miguel Blesa, entonces presidente de Caja Madrid, la millonaria emisión de preferentes en 2009, un producto financiero que atrapó a miles de clientes de la entidad y volatilizó sus ahorros. Varios correos del mejor amigo de Aznar en la banca, a los que ha tenido acceso eldiario.es, describen el ambiente de euforia sin vértigo en aquellos días de emisiones millonarias.

Comentarios

cax

#5 Por supuesto. Las mafias son poderosas. En ocasiones como la que nos ocupa incluso más poderosas que el propio estado a quien toman como rehén y lo ponen a su servicio.

Jiraiya
delcarglo

#5 Empieza a ser una bochornosa costumbre. Juez que investiga un caso de embergadura, es el primero en ser investigado (por si acaso).

Para ejemplo..un link:

Poder Judicial investiga al juez que interrogará a Urdangarin en 16 días

Hace 12 años | Por ogrydc a politica.elpais.com

morilo_mantero

#16 Por cierto, donde he escrito votacion (¿?¿?) deberia poner emision.

#29 Yo creo que en el caso de Marianico, ni en ese caso lo reconoceria.

leonelpro

#16 Pues resulta que los sindicatos no iban mal encaminados al respecto de las preferentes.

morilo_mantero

#58 Si si. Exactamente lo que digo al final del comentario:

Lo increible del asunto es que al final esa frase que Blesa estaba diciendo en broma para ridiculizar a los sindicatos/contrarios a las preferentes ha terminado siendo totalmente cierta.

forms

#1 son unos hijosdeputa y todos nos dejamos.... bueno, les dejamos que estén donde están y hagan lo que hacen.

D

#1 ¿Que desayuno? Pronto nos dejarán hasta sin eso.

capitan__nemo

¿No tenemos correos de cuándo colocaban hipotecas ninja qué hemos tenido qué pagar todos?
Sí esto es grave, aquello lo es tanto o más.

Y el famoso director de sucursal qué colocó más hipotecas ninja, le dieron un premio (seguro qué muchos bonus) y le mandaron a una oficina en Miami, con vivienda de lujo.

http://www.20minutos.es/noticia/1660541/0/expresidente-caja-madrid/miguel-blesa/investigacion-crisis-cajas/

Díaz Ferran en el consejo
http://www.expansion.com/2013/05/17/empresas/banca/1368806756.html?a=b78ac94ef76671f7a77fa52868d5a140&t=1386761093

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/11/bankia-encarga-a-goldman-sachs-la-venta-de-su-banco-en-miami-con-perdidas-de-500-millones-112627

¿Guillermo Martínez Lluch es de bancaja?
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/2345-el-lobby-anticastrista-de-miami-al-fondo-del-qcaso-blesaq-
#25 #49 #0

i

Que gran responsabilidad tenemos tod@s de cambiar las cosas.

taik

#7




Yo no es por nada, pero los satánicos y malignos raperos, según los medios de comunicación, ya comenzaron a gritar

D

Guillotina

D

Lo que no entiendo es la gente que se suicida por haber metido su dinero en las preferentes. Te aseguro que a mi me hacen esto y una motosierra en el culo le entra al Blesa

A

Ahora más que nunca, el PP necesita que el juez Silva sea procesado por querer enchironar a ese tipo. Necesitan enseñar a la sociedad que, pase lo que pase o por muy grave que sean sus fechorías, los malos siempre ganan.

D

y ahora los estafados no podran ni manifestarse... eso si a votar todos juntitos al pp o abstenerse que para el caso es lo mismo

mefistófeles

Pues yo con lo que más alucino es con esta parte de la noticia

"La CNMV acaba de aprobar la emisión de preferentes de Caja Madrid"

tiene delito la cosa.

morilo_mantero

#49 ¿Por que alucinas?

Macant

... Y lo mas bonito de todo, es que ¡esto no es Cuba, ... "esto es una democracia" dice el fiscal general! ... y por eso vamos a proceder contra el juez que metió en la carcel al bandido.

D

Que tio mas miserable es el Miguel Blesa. Recordemos que otro miserable, Aznar, le colocó ahí

CTprovincia

Y Elpidio Silva ¿qué dice de todo esto?

avalancha971

Cárcel o guillotina.

D

#19 Ni una cosa ni otra, ahora si te refieres al juez que intentó investigar, carcel o como minimo expulsión de la carrera judicial, lo puedes dar por hecho.

Trimax

Para que luego digan que no engañaron a sus clientes.

¿A qué esperan los jueces para meterlos en la cárcel? Ups! Perdón, que son banqueros...

D

Y esto por lo visto no es motivo para coger y colgarlo de los cojones.

No, aqui como con rajoy, que hasta que no aparezca su ADN en 10 sobres llenos de dinero entonces "eshhh todo mentira, salvo alguna cosa"

D

Dan ganas de vomitar !!

Deume

Joder, ya tengo la bilis agria para todo el día, si es que no puedo leer el MNM ni la prensa...

D

Me extraña que todavía nadie se haya cargado a ningún banquero...

D

Ojalá le pase algo malo no a él, sino a alguien que quiera. Para que sufra.

En un país democrático seguiría en la cárcel.

robustiano

Vaya panda de mafiosos; y lo de la RAE me ha dejado a cuadros, al parecer aquí no se salva ni el Tato...

HijosdeKroker

la prevaricación y la corrupción del poder en China están castigadas con la pena de muerte.

claro, que allí comen también insectos y aquí sólo nos comemos los mocos como esto siga así.

lucky_luck

Yo siendo Juez, con solo ver este correo, y confirmar al 100% que son de Blesa. Le meto en la carcel sin fianza y les quito hasta los calzoncillo para que devuelvan absolutamente todo el dinero robado.

c

#66 Y a los diez minutos estás en el banquillo, juzgado por tus propios compañeros por detención ilegal. Véase a Silva, Garzón... Nada que hacer, la justicia no nos protege, nos desprotege frente a estos bandoleros, o sea que para hacer justicia o ,simplemente quedarse a gusto, habría que empezar a repartir hostias. Cuando la justicia no lo es, tiene que ponerse en marcha la justicia del pueblo... que es terrible.

lucky_luck

#68 tienes razon, pero aqui, nos cuesta sacar la justicia...............estamos demasiado aborregados, por desgracia.

dunachio

Desear una muerte lenta y dolorosa a esta panda de hijos de puta, es quedarse corto. Puag!

alvadema

tu lo has dicho, que jamas se queden sin gorilas pues no vivirian tan a gusto.
suerte tienen ellos,

pero que nadie de sus familias salgan a la calle solos.

c

#15 Ahora con la nueva ley para seguratas, estos gorilas hasta te pueden detener.

mopenso

Más que la estupidez, me ha matado que el tal Amat se largara en 2010 con 16M de "indemnización". Los mismos que tiene la RAE para invertir.
¿Cómo cojones se da una indemnización, y de 16M de euros, desde una Caja de Ahorros?
¿Qué cojones es la RAE y por qué tienen 16M de patrimonio en inversiones?

Y que me sigan pidiendo sacrificio y sentido común...

ipanies

Y el Juez que lo encarcelo se va a la calle...
Marca Españistan

Milkhouse

El periodista a la cárcel.... venga disuelvanse.

c

El juez imputado y acosado, el delincuente libre y alabado. Arriba España-

D

El PP se merece una revolución como la francesa, bueno y con los Borbones que ya está bien de aguantar abusos y una mentira tras otra.

Por si se anima la gente sacan una ley de seguridad ciudadana que ya recuerda a la "ley de vagos y maleantes" de Franco, y juez que se mete con la banca o el poder "establecido" se lo cargan: Elpidio, Garzón...etc.

GUILLOTINAS PARA EL RAJAY, EL MONTORItO Y LA COSPE. y CUANDO VEAMOS RODAR SUS CABEZAS EN PLAZA PUBLICA DIREMOS "NO NOS CONSTA que se les cortaran la cabeza"

c

#46 A mi ya no me da miedo una revolución, ellos se la están buscando. Basta que se alce una voz populista y arrastraría a la masa. Peligroso pero probable.

r

Vaya, ni una palabra sobre el PSOE que permitió todo esto, junto con su amigo MAFO en el Banco de España. Si hasta ZP en persona les deseó mucho éxito cuando salió a Bolsa!!

DdeDuro

Que hijos de puta.

Eri

Por eso y por otras cosas mas:

s

También dice que metió 150.000 euros suyos en preferentes, lástima que no diga cuándo los quitó.

frankiegth

Para #42. Muy dificil de creer que no dispusiera de información privilegiada desde la cúspide de su propia estafa. Como si lo estuviera viendo, probablemente condenó los ahorros de pobres ancianas jubiladas y personas con deficiencias psíquicas, lo importante era quitarse sus preferentes de encima.

anivemin

Otra demostración más del caciquismo español. Gracias Dios por ayudarnos a mantener la misma jerarquía social durante tantísimos años.

D

Gracias a energúmenos xomo Blesa y Cia, la marca España está más solicitada cada dia. De juzgado de guardia!!

talaspelotas

Cuando leo algo de este personaje, o lo veo en alguna imagen, siento la misma repulsión que si viera una cucaracha de esas gordas, de las que pueden volar... brouarggg!!

D

#2 seria guapo poder hacerle lo mismo que a esos bichos....

c

Encima de timados..recochineo!!!.....lamadrequelosparió, cuánto hideputa!!!!!

D

Aún nadie se ha dado cuenta de que nos están robando nuestros ahorros?
Empecemos: nos pasamos al euro, perdemos el 66% de poder adquisitivo, el Forum Filatélico, las preferentes, el ladrillazo, etc... Y esto aún no ha terminado.

taik

A veces me planteo tirar de hemeroteca y mirar que opinaba cada periódico o usuario, para entender ciertas cosas. En fin. Que van a caer todos. Lluvia de machetes lol

Efecto mariposa.

D

A todos los que ha "engañado",le tendrían que dar una paliza y mandarlo al hospital con todos los huesos rotos para que sienta algo de dolor por lo que ha echo. Ya que la justicia no funciona, por lo menos que reciba la atención de la gente de la calle.

Kerensky

No acabo de ver qué tienen esos correos o esas informaciones para levantar tanto jaleo y tantos comentarios indignados... lo digo en serio ¿me estoy perdiendo algo?

D

me gustaria comentar algo coherente , pero solo se me ocurre cagarme en su puta madre y en la de todos los corruptos hdp que gobiernan las instituciones.Solucion guillotina para todos.

D

La jornada de Blesa se salda con 3 osos, 5 búfalos, 8 pumas, 2 leones y cientos de jubilados preferentistas abatidos.

D

Y un juez... #64

Franctangerino

Hemos visto leyes y sistemas judiciales al servicio del poder y no al servicio del bien común, por lo tanto muchas condenas injustas.

Hemos visto muchas personas o colectivos sin condenas o condenas insuficientes.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/12/nelson-mandela-preso-46664.html

D

Tiro en la nuca y a la cuneta, hombre ya!!!!!!!!!!