Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

Correos ha recibido en los últimos tres días hasta 119.934 solicitudes desde que abriese la bolsa de empleo para dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años, en puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente. La empresa pública recuerda que el plazo para presentar las solicitudes de forma 'online' continúa abierto hasta el próximo 17 de febrero y se valorará tanto la experiencia

Comentarios

D

#6 la magia de la universidad

sonixx

#6 la universidad es más mafioso que la política, diría que es el estamento más corrupto de España

RamonMercader

#43 bueno, tienes a la iglesia, los partidos políticos, los clubes de fútbol, el top de empresas del Ibex...

La pelea por el número uno está reñida

Feindesland

#43 #48 Yo creo que de todos los estamentos, si se afinan los decimales, el más corrupto es la Universidad, sí.

sonixx

#48 diría la universidad de calle

D

#43 Chiringuitazo, eso es.

#6 No hombre no, a veces se presentan unos cuantos. Pero a todos los demás les acaba faltando papeleo imprescindible, como la presentación del brazo de un T101 portando el anillo único con salivazo de Sauron incluído, triplicado y compulsado, en un plazo de 48 horas.

Feindesland

#71 Sí, y en el baremo, un premio Nobel vale menos que un doctorado en la universidad que convoca la plaza (verídico)
jajajajajaja

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-12-20/nobel-fisica-no-catedraticos-espana-universidad_1495521/

#63

ChataPereda

#72 Si, es un drama.

ChataPereda

#6 Muy poca gente tiene estudios post doctorales y certificaciones para acceder a las pruebas. Y no son tantos los que acaban los estudios universitarios. La información la puedes encontrar en las estadísticas de Educación.

sonixx

#4 no entiendo eso de un maximo de 5 meses pongan que buscan la estabilidad y luego algo de ir rotando

M

#4 No es correcto, son 6 meses en algunas modalidades de contratación en otras como por ejemplo en bajas no hay limites de tiempo.

trivi

#45 porque ahí sí se pueden escudar en que el contrato por obra y servicio. En el resto de casos se la juegan a que acaben demandando porque sean contrarios temporales en fraude de ley.

D

#45 Aquí tenéis la información sobre el funcionamiento de las bolsas de contratación: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/normativas-de-la-bolsa-de-empleo-infocgtcorreos

Walterpanci

#4 6 meses al año en contratos de refuerzos

D

España es un país pobre

D

#5 Lo peor es que es un país pobre por culpa de la estupidez de la mayoría de sus habitantes.

D

#7 es una empresa por lo que mamandurrias miles

Olaz

#7 Dios mío, menudo chiringuito de cafres.

D

#7 #7 Por qué no te querían? ¿Qué discapacidad?

Dunnotheman

#1 venga!!! CORREOS!! Pero quién le puso ese nombre???? clap

D

#33 Recuerdo con cariño un centro comercial donde había una oficina de correos. En la entrada había un cartel bien grande donde se podía leer “CORREOS FRENTE A CAJAS” lol.

r

#2 Aquí los Riders y su jefe:

d

#2 claro que si hombre!!! Todo lo que sea chupar de la teta del estado es bien. Las empresas privadas que son las que crean la riqueza del país que les den por el culo.

D

#59 Haciendo honor a tu apodo ¿eh?

freieschaf

#31 Que tú no tengas quien te escriba no significa que Correos no sirva para nada. El servicio que ofrece Correos es esencial en nuestra sociedad y sería un error catastrófico no tener una empresa pública de Correos. Voto por correo, notificaciones legales, comunicación básica no sometida a las leyes del mercado... Aunque sean cosas en las que uno no piensa a menudo, es fundamental que estén protegidas y aseguradas en todo momento. Una empresa privada puede negar servicios, disolverse, vetar el acceso controlando los precios, etc.

Qué país del entorno no tiene una empresa pública de Correos? Por qué crees que es?

E

#46 no hay que irse muy lejos para rebatir tu última frase:

Empresa estatal de Correos de Francia (La Poste) amanece como sociedad anónima

Hace 14 años | Por --120326-- a prensa-latina.cu


Y vuelvo a insistir que se privatice no significa que servicios esenciales se sigan garantizando como se ha hecho con Telefónica cuando se privatizó o es que te crees que las cabinas telefónicas le resulta rentables??

cricri17

#31 relax, conozco esos autobuses (¿acaso alguien no?). Hablo con conocimiento de causa cuando te hablo de las carterías rurales. En muchos pueblos, el cartero no es solo el cartero: la gente mayor le acaba encargando las medicinas, o algún recado. Está pendiente de ellos. Cuando pasa algo, avisa a la Guardia Civil. Y así, mil más. El de SEUR, perdona que te diga, no va a ir a un pueblecito a llevarle bytheface un recado al viejo de turno. Así que por mí, sí, prefiero una empresa pública que me dé un Servicio Postal Universal garantizado.
Y genial tus facturas digitales. Supongo que si te notifica Hacienda, Tráfico y demás, te sigue llegando en carta. La gente no suele recibir notificaciones electrónicas ni controlan tablones edictales... Aunque claro, igual te digo algo que quizá no sabes.

E

#35 por partes, que Correos se privativa no significa que ese servicio exista. Otro ejemplo se privatizó Telefónica y aún así esta ha tenido que dar servicio telefónico y de Internet en pequeños pueblos, sin contar las cabinas que han seguido existiendo en esas zonas rurales.

En segundo lugar si Hacienda quiere mandarte una carta pagará ellos los gastos no tú. Según tu visión si Correos se privatiza desaparecen las cartas??

No es un servicio esencial para nada, prefiero que ese dinero se gaste en Colegios, Hospitales e incluso en recuperar servicios más esenciales y estratégicos como las eléctricas.

M

#13 No hay ninguno de nueva creación, es una bolsa de trabajo para cubrir bajas, vacacciones, etc... #16 Lo de los 6 meses es el tiempo máximo que se puede trabajar en unos determinados contratos. Ahora mismo las contrataciones están bajo mínimos, si pueden no contratan a nadie para hacer vacacciones.
#14 Contratos de 6 meses?? eso no existe en Correos, o has leído mal o sean explicado mal, 6 meses es el tiempo máximo que se puede trabajar en determinados contratos, pero eso no significa que ten trabajo 6 meses ni cuando tengas un contrato vaya a ser de 6 meses, por decirte algo en 11 años en la bolsa de Correos el contrato mas largo que tuve fue de 2 meses y medio de una baja.
#31 Las empresas de transporte cobran por las líneas, Correos puede ser privada pero como prestadora del SPU cobraría igual del estado como pasa en Portugal, lo mismo que hacen las empresas de transporte.
#41 Es totalmente irrelevante que Correos sea privada o publica, el gasto va a ser el mismo por que el estado esta obligado a pagar el SPU sea el prestador una empresa privada o publica, vamos el gasto publico va a ser el mismo. Tu has puesto el ejemplo: Telefonica se privatizo y es la prestados del SPU de servicios de telecomunicaciones (ganado en concurso publico como Correos) y el estado tiene que pagar a Telefonica.
#29 Correcto, eso paso en Portugal se privatizo Correios de Portugal (CTT) y al poco cerro la mayoría de oficinas en los pueblos, es una empresa privatizada que cobra dinero publico por la prestación del SPU pero servicio publico poco.
#24 Que no te engañen, nadie te va a dar un contrato de 6 meses, léete las bases y pregunta a los trabajadores de Correos, ya veras como es mentira.

guiddens

Para los que trabajan con un contrato indefinido o un puesto fijo y no han pasado años en la lista del paro, deben saber que un contrato de 6 meses ya es una gran oportunidad para los que realmente se esfuerzan por lograr un puesto laboral cumpliendo con sus derechos y obligaciones y con ganas de trabajar. No todos han entrado por enchufe, por una oposición o por ser hijo de o pertenecer a un chiringuito político.

M

#24 Es para una bolsa de trabajo, para que te puedan llamar si les hace falta cubrir bajas, vacaciones, ... con un máximo de 6 meses pero que puede ser por unos pocos días, similar por ejemplo a las que hay en Sanidad. En principio eso no te facilita entrar, ya que el personal que ya está son fijos la mayoría y para acceder a esos puestos hacen un proceso de selección cada cierto tiempo. Lo que si desconozco si te dan "puntos" para esas convocatorias.

k

Porca miseria la que tenemos encima, el tema del paro de mal en peor y el mercado laboral es de autentica miseria.

diophantus

¿128.021 puestos? En la noticia no pone nada, pero imagino que de nueva creación serán únicamente un pequeño porcentaje, ¿no?

R

#13 ten en cuenta que es para seis meses, si son contratos de un mes esos 128. 000 son en realidad 21.000 y pico vacantes, si los hacen por quincenas, para bajas de días, vacaciones, etc.... Pueden no ser muchos los puestos reales a cubrir

o

#13 son para cubrir bajas, vacaciones, eventuales subidas de producción, etc, etc correos saca todos los años o cada cierto número de años X plazas a examen y esas son las de cubrir plazas. Por mi experiencia en sitios pequeños suelen estar siempre los mismos cubriendo plazas salvo que alguno sea un cafre o le caiga mal al jefe de turno

z

#13 es toda españa

D

Empleos para contratos de 6 meses

elkesabe

#75 te lo agradezco de nuevo. Muy amable!

torkato

#23 Es una empresa pública

He.vuelto

#25 Gracias por la aclaración.

elkesabe

Es un puñetero chiringuito. El año pasado se convocaron tambien no sé cuantas. Cobran 10 euros por cada puesto al que quieras optar, y mi mujer que se apuntó no recibió ningún aviso de convocatoria de examen ni programa a estudiar ni nada de nada. Por lo visto, o es lo que mi cartera nos dijo, la única manera de enterarte y recibir programas y formación es apuntarte a algún sindicato afín (o supongo que academia). Si este año cobran igual, se embolsan 1 millón de euros.

M

#56 El año pasado era para un examen de ingreso (que no se hizo todavía) y este año es una bolsa de empleo que no cobran nada, no hay que apuntarse a ningún sitio con que vayas a las paginas de facebook de los sindicatos o entres de vez en cuando a la pagina de Correos te basta, hay lo tienes todo, los afiliados no reciben mas información que la que sale hay.

elkesabe

#57 Gracias por la aclaración. Lo de que el año pasado no se hizo, ¿estás 100% seguro? En Galicia recuerdo que hubo varias protestas por parte de algunos colectivos al respecto de ello, se hicieron examenes y no todo el mundo estuvo enterado. Al menos eso recuerdo.

Walterpanci

#60 aún no ha sido el examen, ni hay fecha. El 19 de enero del año pasado hubo un examen pero fue de la anterior convocatoria. Si quieres el temario y los cursos puntuables te tienes que apuntar a CCOO (servicios a la ciudadanía), tengo amigos que estaban en la CGT y les mandaron un temario erróneo y los dejaron fuera de los cursos puntuables porque sólo podían impartir x números y eran pocos.

elkesabe

#64 Gracias! Te lo agradezco. No obstante, el programa / temario no es posible de ninguna manera conseguirlo? Lo cierto es que pagar una cuota ahora mismo es imposible.

Walterpanci

#74 a mi me lo han estado enviado desde CCOO, pagando la afiliación más el curso (no fue caro, no es como el sablazo de una academia) , ya está bastante avanzado y se supone que el examen va a ser pronto, pero con esto del covid nadie sabe. El tema de apuntarse a CCOO es porque ellos son digamos el sindicato oficial, ellos son los que han revisado el temario, aparte imparten unos cursos puntuables, los demás sindicatos también pero tienen un cupo de alumnos muy pequeños y si no tienes antigüedad te quedas fuera.

Esos cursos valen también como méritos para entrar en la bolsa de trabajo. El carnet específico de moto es puntuable y este año además una certificación de inglés y supongo que también si en la comunidad que optas existe, la lengua cooficial.

M

#74 https://forocorreos.es/index.php Aquí tendrás información

elkesabe

#77 wow! Interesante. Gracias. Se que es tarde para que se ponga a chapar, pero al menos se hace una idea.

slayernina

Servidora ha echado. A ver qué pasa. Aunque es bueno que te permitan echar a más de un puesto

He.vuelto

En que quedamos correos es publica y los carteros funcionarios o no lo son.

torkato

#11 Son laborales, no funcionarios.

He.vuelto

#21 Pero la empres es publica o privada.

Paibon

Menudo montón de mierda de sueldos. 11K + extras y se queda en 17K más o menos el de atención al cliente contando productividad.

Jonesy

Pero ahí van a trabajar los que hicieron el examen, los demás, a no ser que ya hubieran trabajado para correos antes, van a pasar la mano por la pared. Por favor, corregidme si estoy equivocado.

D

#27 Estás equivocado. Lee las bases de la convocatoria.

E

Correos esa empresa que si debería estar privatizada desde hace años pero no lo está.

M

#20 El tonto de turno; por dios !

cricri17

#20 al revés: el SPU no te lo va a garantizar una empresa. Por ejemplo, el cartero rural está obligado a repartir y revisar los buzones de cartería todos los días. Dile a SEUR-UPS-DHL-laquequieras que todos los días haga el recorrido para llevar un par de cartas del banco, un certificado o revisar el buzón si no hay cartas (hablo de pueblos casi despoblados). Ni de blas, el gasto en gasolina no le renta...

E

#28 Te voy a dar una noticia que quizás no sabes: no hay ninguna empresa de autobuses pública intermunicipal y en cambio los autobuses llegan a los pueblos y ciudades de España. Como es posible? Muy sencillo haciendo acuerdos con empresas privadas para que hagan esos servicios aunque sean deficitarios.

Yo no recibo una carta desde hace años, todas las facturas las recibo digitales y como yo la inmensa mayoría de la población. Así que solo habria que asegurar un servicio mínimo público.

E

#29 te vale la respuesta #31

T

#20 si se privatizase habría una oficina en las capitales de provincia nada más. Y no en todas.

cricri17

#29 correcto, "una, si eso, y ya tal". Y servicios encarecidos.
Creo que #20 es lo que no acaba de ver...

D

#29 algunos exagerais las cosas de una manera.... en transporte por ejemplo se licencian packs de rutas que hay que cubrir por contrato... Madrid-Barcelona da pasta, pero tienen que dar Villafranca-Madrid aunque sea a deficit para cumplir las condiciones del servicio

D

#20 ¿Y por qué debería? Argumenta.

E

#36 porque es un gasto enorme, porque no es un servicio esencial, somos muchos los ciudadanos que podemos prescindir de correos, de Hospitales, Colegios e incluso eléctricas no.

O

El sueño español!!! Trabajar para un organismo en vías de extinción como funcivago por un sueldo de mierda pero asegurado. Que gran futuro nos espera

johel

#49 cuando sufras vivir en una localidad donde las paqueterias privadas pasan cuando les da la gana y cuando les da la gana pasan, agradeceras tener correos y cambiaras de opinion.
"La cantinela de las empresas privadas estan obligadas a pasar si se lo pone en el contrato" no me vale, hay grandes empresas que tienen privatizado el envio de imprescindibles para burocracia por mensajeria privada y funcionan igual, lo he vivido yo y lo han sufrido mis clientes.

D

#54 UPS, Seur o DHL no entran en barrios con alto índice de criminalidad. CORREOS SÍ.