Publicado hace 11 años por tipoduro a rollitosdeprimavera.blogspot.com.es

Ante la reiterada negativa de Correos a imprimir, mediante el servicio Tu Sello, sellos con la imagen de Monesvol. Un pastafari convencido decidió denunciar el asunto ante los organismos competentes. La respuesta ha sido clara y obliga a correos a imprimir estos sellos en el futuro: "difícilmente puede crear polémica o controversia un bola de espaguetis con albóndigas voladora, siento totalmente arbitraria la denegación de la solicitud .." Relacionada: Un arbitraje resolverá si Correos está obligada a imprimir sellos pastafaris
Publicado hace 12 años por tipoduro
a iglesiapastafari.wordpress.com

Hace unos meses Correos censuró la impresión de unos sellos personalizados con la imagen de MEV. Aho [...]

Comentarios

M

#10 en los sellos españoles no pueden figurar personas vivas, excepto la familia real; ¿porqué será?, ¿zon zombies?

GeoX

#24 mmmmmmh... pues o eso o no son personas... hala, nos quedamos con la duda!

filets

#24 Pues esta claro. Porque los miembros de la Casa Real Española nunca podrían ser causa de división, polémica, controversia, escándalo o conflicto.

LuisPas

#24 porque son LA familia

robespain

#24 No son zombies, son infectados.

Neochange

#24 Porque la raza humana siente empatía por sus semejantes de manera instintiva, la familia real es incapaz, así que no son personas

Meinster

#10 Me temo que no puedes, porque según la RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2006,

a. Los contenidos y las imágenes de los sellos deberán presentarse en sentido positivo, con la sola excepción de los sellos dedicados a campañas de lucha contra las enfermedades u otros males personales o sociales.

b. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España.

c. Dado que los sellos constituyen elementos de comunicación y entendimiento, no deben figurar acontecimientos o personajes presentes o pretéritos, aun cuando hubieran fallecido, cuando su representación pudiera ser causa de división, polémica, controversia, escándalo o conflicto.


Cosa que no entiendo (lo del sentido positivo tiene tela), pero es que lo de no poder ofrecer imágenes de personas vivas es lo más estúpido, porque por ejemplo, en Francia, la gente que personaliza sus sellos lo que basicamente lo hace cuando se casa (una foto del matrimonio) o cuando tiene un hijo (una foto del bebé),también pueden ser de unas vacaciones etc, es más así lo anuncian http://timbres.laposte.fr/rayon/creer-mes-timbres/annoncer-une-naissance
yo creo que si quieres personalizar un sello es para poner a la gente a la que quieres no de cosas...
Y eso de que se ande mirando lo que se pone y lo que no, es muy español la verdad (ya me imagino que una crítica al rey o a Franco estaría prohibido, aunque fuese un simple texto.

elLuissitzky

#35 Pero el hecho de que existan republicanos en España ya hace que la representación del monarca sea causa de, como mínimo, división (ni siquiera me hace falta recurrir a alguno de los últimos acontecimientos en torno a nuestra excelentísima familia real), y por lo tanto ahí se debería aplicar la norma C sin tener en cuenta la B.

Meinster

#37 creo que en eso de las normas la primera tiene preferencia sobre la segunda, los reyes tienen preferencia aunque sean polémicos... pero... ¿quién cojones prefiere poner al juanca que a su hijo recién nacido? Aunque una idea sería poner esta foto del rey http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSy3zRysRB6ApQ9HoW65QXV1UisCLad9zoi5Le5r1s6OFth1yvYw
creo que cumple todos los requisitos...

D

Ramén hermanos!

Philias_

#3 ¿ Lo has conseguido? ¡ alabado seas hermano !

GeoX

Otro nuevo milagro del FSM, loado sea en su sagrada Boloñesa.

m

#16 #18 #20 me vais a hacer llorar con tanta cebolla

e

#16 La tortilla con cebolla es el Paraíso, blasfemo.

O

Juas, tremendo. A imprimir sellos
Lo único que cruje de la entrada es la frase esa de "Preguntas a ninguna de las cuales puedo encontrar respuesta a menos que se aborden desde una estrecha mentalidad católica que no acepte el menor atisbo de crítica o el pensamiento independiente"

iraeirae

Compraría esos sellos y enviaría una carta a la iglesia con ellos para que mis padres apostaten -yo me libré, por suerte-.

p

¿Donde hay que denunciar que la emisión de sellos de motivos de la secta católica ofende mis sentimientos religiosos?

D

Yo soy creyente (en Dios) y jamás me hubiera negado a hacer una tira.

filets

¿Para que vale un sello?

D

#25 Cuando vas a enviar un e-mail, si lo pegas en la pantalla dicen que llega antes.

D

#25 se usan en los emails analogicos creo.

X

"difícilmente puede crear polémica o controversia un bola de espaguetis con albóndigas voladora"

Cosa que sí que hace utilizar como iconografía un aparato de tortura y ejecución utilizado por los romanos

Carnizal

me meo! es que me meo!

reemax

#4 Un poco de respeto o el Señor te castigará y te cocerás en el infierno en una sartén de salsa carbonara

D

#6 Te equivocas. El infierno pastafari consiste en comer pasta ultradeliciosa pero que no te sabe a nada. Y comer tortilla con cebolla también.

D

#6 #16 Y volcanes de cerveza caliente... ¡puaj!

javicho

#19 #6 #16 y strippers con enfermedades venéreas

Alvar

dónde se pueden conseguir esos sellos?

sabbut

No veo qué polémica podía haber con un sello así.

provotector

¿Monesvol? Yo siempre le había conocido como MEV o en todo caso FSM... ¿Herejía?

D

Franco, Juan Carlos I, ¿cualquier carajote puede ir en un sello y un espagueti volador no?

¿Tamos tontos o que?

Anikuni

Ramen

Habra que volver a enviar cartas escritas a mano

javicho

25 sellos de valor nominal 0.34 son 8.5 euros por lo que pagarías 30 euros. No es barato pero por poco mas de 20 euritos puedes enviar un Christmas (sic) a algun familiar meapilas o una carta al Arzobispado

Madrigal-aatt

MEV es mucho MEV

LLort_II

Como persona religiosa, me indigna que el estado español, que siempre ha sido cristiano católico, ceda y publique un chiste en forma de sello.

En fin, que el rollo de Monesvol es totálmente ridículo, nadie podrá jamás demostrar que existe.

D

#45 Porque estas de coña, que si no, vaya tela lol

Dr.Planeta

¡Vosotros seguid con la coña que al final esto se va a convertir en una religión de verdad!

D

difícilmente puede crear polémica o controversia un bola de espaguetis con albóndigas voladora

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

Yo quiero un sello de Jordi Hurtado!

Ahora en serio, al final hay sello o no lo hay?

D

yo también los compro seguro, esto es mítico