Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

La Asociación de Vecinas y Vecinos de la Izquierda del Eixample, en Barcelona, ha comunicado que un empleado de Correus ha denegado la distribución de su Boletín Segun han informado fuentes de la asociación, la revista se envía habitualmente por media de Correos pero esta vez, en el momento de hacer el envío, un empleado "ha desprecintado un boletín, lo ha revisado, pasando página por página" y al llegar a la página 25, donde estaba el artículo 'Per defensar la democràcia: Referèndum', "ha comunicado que no se aceptaba para distribuirlo".

Comentarios

Liet_Kynes

#4 Ninguno. Abrir el correo de otra persona es un delito

D

#7 Pero "ellos" pueden hacer lo que quieran.

ann_pe

#4 #7 Tiene pinta de que no son cartas con destinatarios, Correos tiene por ejemplo un servicio que llama Publibuzón que es para repartir X folletos o lo que sea por zona, simplemente por zona, sin especificar direcciones o destinatarios. En ese servicio, por el hecho de no tener destinatarios se supone que Correos comprueba que lo que se envía no sea dañino para las personas, pero unas veces dejarán pasar cosas que no deberían y otras dejarán de enviar cosas por cualquier tontería.

Correos expedienta a un trabajador por negarse a repartir propaganda antiabortista/c27#c-27

ann_pe

#32 He buscado y el servicio parece ser uno que en la web de Correos aparece como "publicaciones periódicas", que sí tiene destinatarios pero es un servicio especial más barato en el que Correos pone como condición que puede aceptarlo o no.

M

#4 #7 #13 Todo depende del producto contratado, si es una carta ordinaria, no se puede abrir por ser delito, ahora bien todo lo que tenga que ver con publicidad o con periódicos, es mas barato que una carta ordinaria, pero tiene una serie de obligaciones entre ellas esta que el correo puede ser abierto para inspección postal... la actuación del personal de Correos ha sido correcta.

D

#4 ninguno, pero ve y diselo a ellos...

D

#4
Claro que lo tiene, a ver si cuando es se piensan que es droga o algo peligros no lo abren. Pues si piensan que es algo ilegal también.
De todas formas fueron a enviarlo, y antes de depositarlo para su distribución el los tramites previos les dijo que no los podía enviar. No es lo mismo que lo que tu dices que es violar el correo porque nunca fue un correo.
En cualquier caso es una anécdota que viene a demostrar que el que le echa un pulso al Estado lo pierde.

V

#17 Depende,...
"Tras algunas vacilaciones, desde la reunión no jurisdiccional del Pleno de la Sala
Segunda del Tribunal Supremo de 4 de abril de 1995, la jurisprudencia ha sentado
definitivamente el criterio de que los llamados paquetes postales deben considerarse
comprendidos, como regla general, en la garantía constitucional del secreto de las
comunicaciones postales. Además se incluye, en este concepto, los envíos que se
realizan a través del servicio público de correos y los que se efectúan por empresas de
transporte privadas, sin distinguir si se remiten mensajes personales -por escrito o en
otro soporte- o mercancías u otros objetos."...
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/Ponencia%20Sr%20Mart%C3%ADnez%20Quiroga.pdf?idFile=0da1cd66-96b4-4a23-9e68-9f87d26f244f

D

#20
DEPENDE.

...quedan fuera de la protección constitucional aquellas formas de envío de la correspondencia que se configuran legalmente como comunicación abierta, esto es, no secreta. Así sucede cuando es legalmente obligatoria una declaración externa de contenido, o cuando bien su franqueo o cualquier otro signo o etiquetado externo evidencia que, como acabamos de señalar, no pueden contener correspondencia, pueden ser abiertos de oficio o sometidos a cualquier otro tipo de control para determinar su contenido"

V

#21 exacto,... bien hecho!

M

#20 Por supuesto, al igual que las cartas ordinarias no se pueden abrir, pero no es de lo que habla el articulo, los boletines los mandarían si es con nombre y apellidos por el producto: publicorreo y si no llevan nombre o apellidos por el producto publibuzon, si te pones a leer las condiciones del servicio, pone lo siguiente (producto publicorreo):
Acondicionamiento de los envíos:

Se podrán presentar en sobres abiertos o cerrados, en este último caso deberá permitir la verificación del contenido y llevar la indicación "Para inspección postal abrir aquí” en una de las solapas.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-publicorreo-todos_soluciones_empresariales/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Javiondo

#4 Trabajo en una internacional de logística, todos los días, a patadas. Y si el paquete no esta abierto cuando van a por ello, no se recoge. No te imaginas la cantidad de subnormales que compran coca por paquetería internacional...

D

#19 Tu enlace lleva a una página no segura.

V

#27 Pues ni idea, a mi no me salta

zebranegra

¿Censura?

#6 Ese "lo que sea" es algo bastante peligroso. La votación tiene que hacerse con garantías.

Todo el mundo se ha vuelto loco. Tanto gente a favor como gente en contra.

sinson

Esperpento.

D

Pensaban que era ilegal, lo han comprobado siguiendo los procedimientos y han parado el envío.

Lo normal.

gelatti

Pues bueno, pues molt bé, pues boicot a Correos.

D

#0 Proreferendum no existe. Lo correcto es pro-referéndum

M

#30 Las ordenes que dieron fueron mas bien estas: “abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta”, desconozco de donde sacas lo de las notificaciones, por que no es cierto.

mama_mela

Serán entregados con el habitual retraso, a partir del 2-O.

D

¡Correos haciendo amigos!

Robus

#8 como van sobrados de clientes...

Aryadna

Con todos mis respetos ¿Alguien se cree de verdad que un funcionario de correos va a cometer un delito que además le da mucho más trabajo?

D

#16 un funcionario con tal de no tener trabajo que hacer es capaz de cualquier cosa

F

#16 En correos lo que menos hay es funcionarios, han estado durante años yéndose a otros organismos, y los nuevos empleados de correos son contratados en régimen laboral, no funcionarial.

zebranegra

¿Se tienen que leer todas las revistas, cartas y catalogos para ver si son censurables?

D

#26 No. Lo que el gobierno ha ordenado es no distribuir las notificaciones de las mesas electorales. Esto de censurar revistas es una locura de este cartero.

f

correos de EJPAÑA