Hace 8 años | Por MrVandaley a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por MrVandaley a sabemosdigital.com

"La Caixa y nosotros, obviamente calladitos. Parece que los bancos harán el trabajo por nosotros". Es el texto que recoge un correo de 2004 de Matías Amat a Miguel Blesa, presidente entonces de Caja Madrid. El Banco de España se acababa de reunir con las grandes entidades del país: Santander, BBVA, Banesto, La Caixa, Popular y la propia Caja Madrid.

Comentarios

robustiano

#1, #5 ya os digo, en Fachència los excelentes gestores peperos han sido peores que Atila, se acabaron cargando toda la banca local -CAM, Bancaja, Banco de Valencia- que ahora está en manos de Bankia, Caixabank y el Sabadell...

S

#4 ¡Que iluso!

#7 Fue ZPerro el que la dijo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222271012.html

OJO que no estoy defendiendo al PP, para mí ambos partidos son la misma mierda.

#16 ¿Y las cajas sevillanas? El Monte, Caja de San Fernando

Franctangerino

#1 Las Cooperativas de Crédito, Cajas de Ahorro, es una de las mejores herramientas posibles para una buena gestión.

Imaginaros un carnicero con un cuchillo de madera, la gestión que puede hacer. Eso si es difícil que pueda cortarse.

Pero las Cajas para la gestión política, es como un buen cuchillo para un carnicero, pero lógicamente hay que manejarlas muy bien para no acabar cortándose.

Las Cooperativas de Crédito y las Cajas de Ahorros son elementos imprescindibles para una buena gestión, Ahora pueden llamarse Bancos Ética.

Pero y los controladores, que culpa tienen.?

Deume

#2 Vaya, parece ser que el señor Elpidio no estaba muy desencaminado... Si fuera así, se le resarciría de alguna manera??

sotanez

#13 No. El procedimiento judicial tiene que ser correcto, no puedes saltarte la ley porque "haya acertado al final".
No me voy a meter en si realmente prevaricó o no, de derecho no entiendo.

s

#19 Pues se supone que prevaricó al cometer la injusticia de encarcelar a Blesa sin razón. Era para que no destruyera pruebas por lo que se podía constatar el los correos pero no le aceptaron usar los correos para justificar su encarcelamiento porque se adujo que eran correos privados y no corporativos (como defendía Elpidio) y no tenía derecho a acceder a ellos y usarlos como prueba para tomar la acción. Luego resultó que se aceptó que los correos sí eran corporativos (de la empresa y del correo de esta aunque tuvieran cosas "personales") y se pudieron usar para el tema de las tarjetas black cuando es ya era demasiado escandaloso... El problema es que sí eran corporativos Elpidio si los podía usar para tomar la decisión de encarcelar preventivamente a Blesa...

Es hacer caer la evidencia de un delito en una inexistencia (la no existencia de evidencia para tomar la decisión y que esta aparente ser injusta al no hacer razón) y conseguir la inexistencia prohibiendo presentar las pruebas de la existencia en el juicio. Es la misma estrategia usada contra razón en donde sí habían pruebas de los indicios para justificar las escuchas pero también se prohibieron presentar en el juicio

bastante sencillo

RojoRiojano

#13 me parece a mi que ni de coña

tul

#4 en una puta mentira como todo lo que dicen los peperos

RojoRiojano

#12 tienes razón, y te has llevado positivo, pero cierto es que en el caso del PP, han saqueado más que el resto, igual tanto como todos los demás juntos...

#23 Los ERE de Andalucía de momento se suele decir que es el mayor caso de corrupción y es todo PSOE. Pero lo dicho por ahí PSOE = PP.

Vamvan

#12 De todos no, solo de dos.

#52 IU (que incluye al partido comunista) formaba gobierno con el PSOE cuando lo de los ERE, de momento creo el peor caso de corrupción.

el_Tupac

#7 Creo que lo decía Zapatero, pero para el caso...

smilo

#7 A pesar de odiar al PP con toda mi alma, uno de los que presumia de ello era Zapatero.

D

#4 junto con todas las demás gilipolleces que nos han hecho tragarnos durante 20 anos desde Felipe hasta Rajoy... and the party is always on.

Un día podríamos hacer una lista

Socavador

#9 Jajajaja.
Y un autónomo no puede pagar ni cobrar en metálico más 2500€. Es sangrante lo de esta gentuza.

y

#9 Entiendo que dos millones sería 2M€ y 2MM€ debería ser dos mil millones de euros, que es todavía más desproporcionado.

delawen

En serio, cada vez que me meto a leer noticias de política me parece que en algún momento de mi pasado me quedé en coma y estoy en un hospital mezclando un culebrón policíaco mafioso con mis propios pensamientos. Es que si esto es real, aunque sea una mínima parte, vamos a tener que hacer una cruzada anti psicópatas.

La palabra que estáis buscando es: esperpento.

vazana

#11 ése es el "despertar" del que tanto se hablaba antes de Podemos y que ahora se ha canalizado (tal vez capturado, tal vez neutralizado... el tiempo dirá). Tú eres usuaria asidua de menéame, imagina cómo es para la mayoría de la gente.

Hay muchas cosas que deberíamos hacer, la cuestión es cuáles podemos* hacer.

* el uso de la palabra podemos es fortuito y sin dobles sentidos, pero me ha hecho gracia igualmente.

Georgius_Saliciletensis

Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html

#49 #64 #55

D

#11 Se como te sientes, me pasa igual. Es el sìndrome del meneante TM
La gente que no conoce meneame no les llega ni una fracciòn de el enorme mojòn corruptosocial en la que estàn degradando el dìa a dìa.Y luego en la vida real vas tú con tu buena intenciòn y a la mìnima referencia polìtica, es como si una cascada de indignaciòn te debordara con mil referencias de daño sangrante a las arcas del estado. Pero no lo haces por que te estès convirtiendo seas un amargado, es sólo que estàs muchísimo más expuesto a la corrupciòn que florece bajo el ala de la excelente gestiòn de nuestra clase dirigente. Y luego te dicen que si eres de la ETA o un radical..y es que.. groarrrarrraaaarr...rrraaaaaaaa.....perdón casi me pasa otra vez.

M

Antes de estallar la burbuja el Banco de Santander vendió sus oficinas para alquilarlas al comprador.

Curioso que luego los pisos empezaron a bajar.

D

#34 Toda esta gente sabía (sabe) lo que va a pasar (mucho) antes de que pase. Mira mi comentario #29 ...

eltiofilo

Luego cuando alguien dice que la política está absolutamente comprada por grandes poderes económicos y que hay que ponerles en su sitio, le dicen que es un populista. El realidad "populista" es cualquiera que no esté a favor del beneficio en exclusiva de políticos, grandes empresarios y de sí mismo.

D

Y la de casas vacías que pueden disfrutar ahora mismo!! Para qué invertir en cosas sensatas.

Aparte de mafiosos, incompetentes.

Pepepaco

Lo revelador es que desde antes de 2004 la banca ya sabía que la burbuja iba a estallar, pero claro ¿para que iban ellos a destinar parte de sus beneficios a reforzar las entidades? Ni hablar. Tenían claro que cuando estallara papa Estado les sacaría las castañas del fuego, como así fue.
Mucho se ha hablado de la aportación realizada para salvar las cajas, pero muy poquito del tema del SAREB donde han ido a parar todos los "muertos" de las grandes entidades (Santander, BBVA, Popular, Sabadell, etc.) sí esos mismos que montaban en cólera cuando el Banco de España pedía prudencia y avisaba del estallido de la burbuja.

CerdoJusticiero

¿Sabéis por qué a Emilio Botín le enterraron en un ataúd lleno de agujeritos?

Para que pudieran salir los gusanos a vomitar.

Segope

Bestial. Tiene que ser Portada del mes! Los que hablábamos de burbuja en el 2003-2004 éramos poco menos que locos. Y seguimos siéndolo porque de nuevo "ahora es un buen momento para comprar", bueno, nunca ha dejado de serlo para los gobiernos y medios oficiales.

ivanrsz

Me ha encantado el artículo, especialmente el último párrafo:

elzahr

Con suerte la historia recordará a ésta gente como los miserables que son, y a gente como Elpidio o Garzón como los pocos que intentaron arreglarlo.

D

#20 Acaso no tiene razón?

x

#31 Pues en este caso, no. ¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo?

D

“En 2003 Sheldon Wolin, profesor emérito de filosofía política de la Universidad de Princeton, publicó una de sus obras más relevantes, “Inverted Totalitarianism”. El totalitarismo invertido es el momento político en el que el poder corporativo se despoja finalmente de su identificación como fenómeno puramente económico y se transforma en una coparticipación globalizadora con el Estado. Mientras que las corporaciones se vuelven más políticas, el Estado se orienta cada vez más hacia el mercado. España, en su actual deriva, es un excelente ejemplo de ello. La antidemocracia, y el dominio de la élite son elementos básicos del totalitarismo invertido.”
http://tinyurl.com/qjfmod7

D

Impresionante la web correosdeblesa.com; leed unos cuantos correos de la carpeta "Vivir Bien" para ver el índice de corrupción de esta gente... el de "Efecto secundario Abejas" es pa cagarse (saben lo que va a publicar el Mundo con antelación!). Eso es poder, lo demás son hostias.

vviccio

Que nadie espere del PP$O€ las reformas que necesita Españistán para convertirse en España: gobiernan o han gobernado y lo único que hicieron es aprovecharse de unas instituciones podridas o sacar medidas estéticas.

D

Estos son los verdaderos nacionalistas españoles.

x

#6 Da igual de que vaya el hilo, tu siempre dices lo mismo...

capitan__nemo

"La intención del Banco de España, a pesar de que las nuevas normas internacionales de contabilidad pretendían acabar con las provisiones anticíclicas"
¿estas "nuevas" (2004) normas internacionales de contabilidad quienes, donde (qué organismos) y por qué la habian promovido?
¿que juego de lobby se realizó para esas normativas internacionales de contabilidad?

D

Y ahora Linde se descuelga con las pensiones. Lo que nos vamos a reir. A Linde lo van a cambiar muy prontito es demasiado sincero.

D

Tanto echarle las culpas a Zapatero de la crisis y ahora vamos viendo cómo los que realmente manejan el dinero ocultaban informaciones relevantes al respecto. Lo que es un hecho es que las burbujas inmobiliarias y las crisis económicas no son una novedad. Cualquier experto en la materia se podía dar cuenta de que había desajustes evidentes. Esto es algo que no podía escapar al conocimiento de ningún banco porque gente sin estudios ya comentaba en las barras de los bares que no era normal la situación de aquel entonces.

p

¿Esto lo saben en Europa o mirarán para otro lado si se muestran como pruebas?

Imaginaos en Grecia cómo sería la cosa.

D

Pero la culpa de que la gente esté perdiendo sus hogares es suya por vivir por encima de sus posibilidades, yo solo vendía mis hipotecas y tal...

JeanMeslier

Y luego se preguntan, incluso en la prensa extranjera, cómo es posible que la gente vote a "nuevos partidos emergentes".

D

Aún le echarán la culpa al muerto, y se saldrán de rositas....

D

#10 “La culpa es de los ciudadanos que vivieron por encima de sus posibilidades”

RojoRiojano

#18 lo mas lamentable es que aunque sea demagogia usar ese argumento, tiene su punto de verdadero, todos conocemos a mas de uno que se cascó una hipoteca de 240000€, para la peazo de casa, el coche, el movil, y la extensiones de la mujer, y luego vino el euribor y todo a la mierda (flagrante falta de previsión, eso si, con la total connivencia de los bancos y cajas)

D

#26 ¿Y esos ignorantes de donde sacaron la pasta? Estaba a su disposición. Publicidad, marketing, artículos de opinión. Especial mención a los buhoneros del S.XXI: Los economistas. Charlatanes que aprendieron tres o cuatro pases de magia y fueron lanzados al estrellato (especial mención a la sexta que va de medio de izquierdas a pesar de pertenecer a a3media).

RojoRiojano

#33 yo no eximo para nada a bancos y economistas, de hecho la garandisima parte de la culpa es suya, yo no te presto 250000€ si no se que me los vas a devolver.

Lo que estos anormales han hecho les ha salido perfecto, han vendido un montón de hipotecas inasumibles, conociendo muy bien la ley hipotecaria, pues ellos siguen cobrando esa deuda, después de embargar la casa hipotecada y tambien la del aval, para pode luego vendérselas a blackstone x ejemplo.

Pero tambien ha habido mucho idiota que realmente no sabia lo que firmaba, y este es el resultado.

delawen

#26 todos conocemos a mas de uno que se cascó una hipoteca de 240000€, para la peazo de casa, el coche, el movil, y la extensiones de la mujer,

Yo debo tener pocos conocidos, porque yo la gente que conozco o se cogió una hipoteca acorde con sus posiblidades en aquel momento, o vivía de alquiler...

Que si luego llega la crisis y donde antes la pareja ganaba 5000€ ahora a duras penas llegan a 900€ durante meses y meses que se come sus ahorros, eso no es culpa de ellos.

Imag0

Esto no es un acto de agresión contra el estado?
Esto no se puede equiparar a un atentado?
Acaso esto no es en realidad terrorismo?

D

#61 #62 #63 #64
Te podrìas ir a hacer campaña allá donde amargan los pepinos, salao.
Yha TuH shabeH bro.

D

#75 .
Poner noticias REALES con su enlace , no es hacer campaña , simplemente es decir la verdad y mostrarlo publicamente .

Si usted piensa que algun comentario mio es falso dice cual es lo desmiente con argumentos solidos realistas, y ya esta .

Si el problema es que todos mis comentarios con su enlace , son verdaderos , no los puede desmentir pero por su sectarismo totalitario y fanatico le molesta la verdad que no es de su palo ,
pues se joraba y punto

===============
FRASE del DIA : ' Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta '( André Maurois )

Franctangerino

Esta es la única transparencia que podremos conseguir. Lo demás será promoción o publicidad

D

hijos de la gran puta, q asco dan.

m

A ver señores, todo esto lo twiteó el Sr. este? no?, pues venga, circulen que no hay nada que ver.

sieteymedio

Si esta gente no ha de ser oficialmente conocida como traidores, ya me dirás tú quién.

D

Enrique de la Torre Martínez a Miguel Blesa (18 julio 2007):
"Me acaba de confirmar Pablo Abejas que el Vicepresidente de la Comunidad esta totalmente de acuerdo con nuestro escrito de ayer y va a proponer a la Presidenta presentarlo literalmente."

D

.
Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso :
fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal


-. Recordando - Caja Madrid el presidente era Miguel Blesa ,
y el Consejo de Administración estaba formado por :
-. PP( 8 miembros )
-. PSOE( 4 miembros )
-. IU( 1 miembro - comunistas o banqueros )
-. CCOO & UGT( 5 miembros - sindicalistas o banqueros )

http://www.expansion.com/2013/05/17/empresas/banca/1368806756.html

D

#55 .
Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase 'comunistas y socialistas' utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado ..

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/

D

#56 .
Sueldos millonarios de Bankia para políticos del : PP + PSOE + IU + CCOO + UGT , sin cualificación ..

http://segoviaaldia.es/not/46299/bankia__27_consejeros_de_pp__psoe__iu__cc_oo_y_ugt_sin_cualificacion_se_pusieron_sueldos_millonarios/

D

#57 .
El saqueo de la Fundación Caja Madrid : Blesa financió con más de 14 millones a PP + PSOE + IU + CCOO ..

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/14/blesa_financio_partidos_sindicatos_con_mas_millones_euros_fundacion_caja_madrid_32637_1012.html

D

#58 .. AUDIO ..
----------------------------------
Roberto Centeno : "Vivimos en un Estado de saqueo, corrupción y nepotismo jamás conocido, donde el robo es sistémico en todos los estamentos" , TODAS las Cajas PUBLICAS españolas rescatadas , menos dos ..

https://www.spreaker.com/user/rojoynegro/entrevista-a-roberto-centeno?utm_source=widget&utm_medium=widget

D

#59 .
El Estado pierde 40.500.000.000 de euros hasta 2014 en el rescate de las cajas PUBLICAS quebradas ..

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-24/el-estado-pierde-40-500-millones-hasta-2014-en-el-rescate-de-las-cajas-quebradas_899665/

D

#60 .
El UNICO partido que pide que los politicos y sindicalistas , salgan de las cajas publicas y que las cajas esten gestionados por profesionales , es UPYD

La tenaz lucha de UPyD por la despolitización de las cajas de ahorros y la depuración de responsabilidades ..

http://www.upyd.es/Destacados/84105-La_tenaz_lucha_de_UPyD_por_la_despolitizacion_de_las_cajas_de_ahorros_y_la_depuracion_de_responsabilidades

D

#61 .
UPyD aboga por la despolitización de las Cajas de Ahorros

La portavoz de UPYD , Rosa Díez, defendió una moción para despolitizar las Cajas de Ahorros siendo rechazada por todos los partidos , en esto sí se ponen de acuerdo todos los partidos políticos", indicó la formación en un comunicado ..

http://www.20minutos.es/noticia/723385/0/

D

#62 .
No hay que confundir la democracia , con la partitocracia

Desde UPyD lo hemos dicho en diversas ocasiones pero nunca está de más repetirlo : hay sitios en los que los políticos no deberíamos estar . Uno de ellos , el más claro de todos , es un consejo de administración . Esto es aplicable no sólo a Bankia y las Cajas de Ahorros en general : va también por RTVE , Telemadrid, Madrid Espacios y Congresos, MACSA…

Si se quieren entidades públicas profesionales que velen por el interés de los ciudadanos a los que prestan un servicio y no por el de los partidos que las controlan, hay que despolitizar sus órganos de gestión ..

https://elblogdedavidortega.wordpress.com/2012/05/09/sobre-bankia-y-la-despolitizacion-de-las-cajas-de-ahorros/

D

#63 .
Que vuestro celebro lo tenga bien clarito.

Si los nuevos partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , no piden exijen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , todas las televisiones regionales ,
.. etc .. , y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Compromis , es meter a los suyos

Es que sin lugar a dudas Podemos , Ciudadanos , Compromis , son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS .

Que os quede bien clarito campeones

============
FRASE del DIA : ' El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios '( Lucio Anneo Séneca )