Hace 11 años | Por violetaclara a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por violetaclara a 20minutos.es

El ingeniero y empresario José Luis Várez Fisa y su mujer, María Milagros Benegas, han donado doce obras de su colección privada, de valor incalculable. Se trata de piezas que llenan los huecos del Museo del Prado en el ámbito del arte medieval español, y también complementan sus colecciones. Correspondiendo a su generosidad, las obras serán expuestas en una sala propia que llevará el nombre...

Comentarios

v

Gracias, sea cual sea el motivo. Esperemos que el Prado siga siendo público...

D

Da gusto leer noticias sobre gente que hace cosas buenas por los demás entre tanto hijo deputa como hay suelto. Muchas gracias, señor Várez y señora.

D

"Várez Fisa, que fue consejero de la sucursal del banco de España en Pamplona, propietario de una industria de derivados del acero y finalmente promotor inmobiliario y de compañías financieras, comenzó a comprar arte en los años 50 junto a su entonces reciente esposa. Con el paso de los años, el matrimonio reunió una de las más importantes colecciones privadas de arte de Europa"

#2 La gente que hace autenticas cosas buenas por los demas no son publicitados por estos medios de comunicación ni se dedican a la pose.¿Por qué no lo dono anonimamente?
"Correspondiendo a su generosidad, las obras serán expuestas en una sala propia que llevará el nombre"
En fin, la hipocresia de una sociedad enferma donde blanquear conciencias y ser admirado sale muy barato.Los que ayudan de verdad,los que son dignos de admiración suelen vivir y morir en en el anonimato y olvidados por todos.Y estos idolos de barro a dar nombres a salas,a calles,a plazas públicas...

D

#3 #4 Bueno, este hombre ha hecho algo muy bueno. Yo, personalmente estoy muy agradecido. En lugar de hundir en la mierda a lo0s que hacen cosas buenas, podríais intenter promocionar a esos que decís que son mejores. Por cierto, mis abuelos vivían en el campo en la zona de alburquerque y los "heróicos guerrilleros" le robaron más de una vez la comida a punta de escopeta, y no es que sobrara la comida en la posguerra. Pero bueno, cada cual con sus ídolos. A mi me parece bien lo que ha hecho este tipo y me parece correcto que se le reconozca.

D

Aquí teneis a una de las tantísimas personas decentes muerta hace poco y en el olvido de la mayoria y no esos fantoches empresarios del franquismo blanqueando sus conciencias y buscando honores.
http://www.enfocant.info/historia-y-memoria/fallece-jesus-de-cos-el-ultimo-guerrillero-dejando-en-la-memoria-un-ejemplo-de-lucha-eterno